Compromiso de devolución Hyundai

819473

Forero Habitual
Me podéis da una opinión?
Hoy tenía que recoger mi Tucson en el concesionario, justo además porque mañana salgo de viaje y quería llevarmelo y probarlo.
Hago un seguro nuevo para el Tucson, preparo el coche viejo para entregarlo y justo antes de ir a recogerlo, me llaman para decirme que le han dado un arañazo al coche.
Me dicen que me lo lleve y que cuando vuelva del viaje, me lo arreglan.
Les comento que estaré 4 semanas fuera por motivos personales, y que entonces pierdo el compromiso Hyundai, que me lo paralice porque ha sido por su culpa, pero que es difícil porque eso es de Hyundai España y la culpa fue del concesionario, así que será difícil arreglarlo. Lo comunicaran a Hyundai España.
Ahora tengo que pagar dos seguros, el del coche que entrego con el que voy a tener que hacer mi viaje y el del Tucson son poder utilizarlo.
Mi pregunta es?
Devolveríais el coche por no poder usar la garantía de devolución? Y darme un coche ya retocado? Y las molestias que me están causando. Aparte del bajon y la ilusión que teníamos por la entrega del coche.
Ver el archivo adjunto 7236Ver el archivo adjunto 7237
Yo si fuera tu, no me quedó el coche. Que me entreguen uno totalmente nuevo.
Lamentable la verdad...
 

Gemar

Forero Activo
Ubicación
Madrid, Alcala de Henares
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo si fuera tu, no me quedó el coche. Que me entreguen uno totalmente nuevo.
Lamentable la verdad...
No creo que sea tan fácil eso, pero solo pido el Detalle que me paralicen el Compromiso Hyundai para poder disfrutarlo, hasta que pueda recogerlo . Es ya solo el detalle...
Ya os iré contando...pero espero que tengan un detalle.. Sino... La encuesta pondré cerapio... Y reclamación al canto.
Y más que lo pague al contado!
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
No creo que sea tan fácil eso, pero solo pido el Detalle que me paralicen el Compromiso Hyundai para poder disfrutarlo, hasta que pueda recogerlo . Es ya solo el detalle...
Ya os iré contando...pero espero que tengan un detalle.. Sino... La encuesta pondré cerapio... Y reclamación al canto.
Y más que lo pague al contado!
Eso si te la mandan, porque yo me quedé esperandola para poner a parir a más de uno...
 

Gemar

Forero Activo
Ubicación
Madrid, Alcala de Henares
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Confirmado, no me paralizan el compromiso Hyundai, me acaban de llamar de Hyundai España y me dicen que tengo 3 semanas mas para disfrutarlo. Y les digo que estoy de viaje, porque supuesta mente me tenia que ir con mi coche nuevo y me lo daban arañado desde el concesionario. En fin...me pondre a gestionar donde saco el libro familiar que no donde puede estar.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Confirmado, no me paralizan el compromiso Hyundai, me acaban de llamar de Hyundai España y me dicen que tengo 3 semanas mas para disfrutarlo. Y les digo que estoy de viaje, porque supuesta mente me tenia que ir con mi coche nuevo y me lo daban arañado desde el concesionario. En fin...me pondre a gestionar donde saco el libro familiar que no donde puede estar.
a tomar por culo.Mandalos a la mierda.Que se coman el coche por tontos.Que son idiotas perder un cliente por eso.....es que vaya tela.
 

819473

Forero Habitual
Repito:
Que me den otro coche nuevo o lo devuelvo!
Pagar un coche de paquete para recibir uno reparado sin salir de Conce????.
Estamos locos o que?...
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Inaudito, estás pagando por un coche nuevo, repito, NUEVO, y no por un kilómetro cero que, a mi entender, es en lo que se ha convertido tu coche tras el arañazo que le han hecho en el propio concesionario y el repintado que van a hacerle que, sinceramente, y por mi experiencia, por muy bueno que sea el pintor/chapista, nunca va a quedar como la pintura de fábrica.
Yo les devolvía el coche sin ni siquiera recogerlo, y tienes motivos más que suficientes que alegar para ello, y hablaba con el seguro para que te lo cancelaran (creo que tienes un periodo de tiempo para ello) o te lo congelaran hasta que tengas el nuevo coche, no creo que el seguro te ponga problemas en ello.
Eso sí, te tocará esperar a tener tu nuevo coche, y a veces nos puede más el ansia de tener el coche nuevo que la razón, pero piénsalo.
 

819473

Forero Habitual
Inaudito, estás pagando por un coche nuevo, repito, NUEVO, y no por un kilómetro cero que, a mi entender, es en lo que se ha convertido tu coche tras el arañazo que le han hecho en el propio concesionario y el repintado que van a hacerle que, sinceramente, y por mi experiencia, por muy bueno que sea el pintor/chapista, nunca va a quedar como la pintura de fábrica.
Yo les devolvía el coche sin ni siquiera recogerlo, y tienes motivos más que suficientes que alegar para ello, y hablaba con el seguro para que te lo cancelaran (creo que tienes un periodo de tiempo para ello) o te lo congelaran hasta que tengas el nuevo coche, no creo que el seguro te ponga problemas en ello.
Eso sí, te tocará esperar a tener tu nuevo coche, y a veces nos puede más el ansia de tener el coche nuevo que la razón, pero piénsalo.
Amén!!!
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Inaudito, estás pagando por un coche nuevo, repito, NUEVO, y no por un kilómetro cero que, a mi entender, es en lo que se ha convertido tu coche tras el arañazo que le han hecho en el propio concesionario y el repintado que van a hacerle que, sinceramente, y por mi experiencia, por muy bueno que sea el pintor/chapista, nunca va a quedar como la pintura de fábrica.
Yo les devolvía el coche sin ni siquiera recogerlo, y tienes motivos más que suficientes que alegar para ello, y hablaba con el seguro para que te lo cancelaran (creo que tienes un periodo de tiempo para ello) o te lo congelaran hasta que tengas el nuevo coche, no creo que el seguro te ponga problemas en ello.
Eso sí, te tocará esperar a tener tu nuevo coche, y a veces nos puede más el ansia de tener el coche nuevo que la razón, pero piénsalo.
Por dar un punto de vista distinto...

¿El golpe afecta a algo más que la protección de plástico negra?
Quiero decir, en la foto que ha pasado el compi, sólo veo un roce en ese plástico (parece fácilmente sustituible tiendo el repuesto a mano).

Estoy de acuerdo con los comentarios (reduciría el nivel de acritud, aunque lo entiendo), siempre y cuando hablemos de chapa y pintura. Porque si hablamos del plástico... creo que es quitar el plástico arañado y poner uno nuevo. Corregidme si me equivoco.

Pero personalmente no me parece tan terrible (si es sólo el plástico y fácilmente sustituible) y no vería tanto problema si finalmente el compi se queda el coche con el plástico cambiado tras su viaje.

Doy por hecho que estos casos pasan incluso en fábrica, y no veo diferencia si el resultado es cambiar esa pieza de plástico (ya sea en fábrica o en concesionario).

Aunque también creo que por las molestias por lo ocurrido, merece ser resarcido con algún gesto. Algún detalle sería lo mínimo. No entro a valorar el qué o su importe, pero sabéis de lo que hablo.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Por dar un punto de vista distinto...

¿El golpe afecta a algo más que la protección de plástico negra?
Quiero decir, en la foto que ha pasado el compi, sólo veo un roce en ese plástico (parece fácilmente sustituible tiendo el repuesto a mano).

Estoy de acuerdo con los comentarios (reduciría el nivel de acritud, aunque lo entiendo), siempre y cuando hablemos de chapa y pintura. Porque si hablamos del plástico... creo que es quitar el plástico arañado y poner uno nuevo. Corregidme si me equivoco.

Pero personalmente no me parece tan terrible (si es sólo el plástico y fácilmente sustituible) y no vería tanto problema si finalmente el compi se queda el coche con el plástico cambiado tras su viaje.

Doy por hecho que estos casos pasan incluso en fábrica, y no veo diferencia si el resultado es cambiar esa pieza de plástico (ya sea en fábrica o en concesionario).

Aunque también creo que por las molestias por lo ocurrido, merece ser resarcido con algún gesto. Algún detalle sería lo mínimo. No entro a valorar el qué o su importe, pero sabéis de lo que hablo.
Yo por mi parte...y con toda la acritud del mundo..me pasa eso y yo personalmente...o me paralizan el compromiso de devolucion o les devuelvo el coche.Yo pago 25-27-28...lo que sea..por un coche nuevo y al recojerlo lo veo rayado de esa manera...ya me puede decir misa.Que el coche no lo quiero_O me lo da nuevo como lo he comprado o se lo quedan ellos.Hyundai ha metido la pata.Y ha de solucionarlo.Bua....me pasa a mi y lio la de dios.Lo tengo clarisimo.
 

Gemar

Forero Activo
Ubicación
Madrid, Alcala de Henares
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por dar un punto de vista distinto...

¿El golpe afecta a algo más que la protección de plástico negra?
Quiero decir, en la foto que ha pasado el compi, sólo veo un roce en ese plástico (parece fácilmente sustituible tiendo el repuesto a mano).

Estoy de acuerdo con los comentarios (reduciría el nivel de acritud, aunque lo entiendo), siempre y cuando hablemos de chapa y pintura. Porque si hablamos del plástico... creo que es quitar el plástico arañado y poner uno nuevo. Corregidme si me equivoco.

Pero personalmente no me parece tan terrible (si es sólo el plástico y fácilmente sustituible) y no vería tanto problema si finalmente el compi se queda el coche con el plástico cambiado tras su viaje.

Doy por hecho que estos casos pasan incluso en fábrica, y no veo diferencia si el resultado es cambiar esa pieza de plástico (ya sea en fábrica o en concesionario).

Aunque también creo que por las molestias por lo ocurrido, merece ser resarcido con algún gesto. Algún detalle sería lo mínimo. No entro a valorar el qué o su importe, pero sabéis de lo que hablo.
Por parte del comercial tengo que decir que se lo curro, porque fuimos al taller de chapa y pintura, y decían que era cambiar los moldes negros y después en la parte rozada metálica era darle un punto de pintura, que no lo pintaban entera la pieza por que podía notarse si se pintaba entera la pieza. Solo pido el Detalle de la paralización del compromiso Hyundai, y me lo deniegan.
 

Gemar

Forero Activo
Ubicación
Madrid, Alcala de Henares
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por parte del comercial tengo que decir que se lo curro, porque fuimos al taller de chapa y pintura, y decían que era cambiar los moldes negros y después en la parte rozada metálica era darle un punto de pintura, que no lo pintaban entera la pieza por que podía notarse si se pintaba entera la pieza. Solo pido el Detalle de la paralización del compromiso Hyundai, y me lo deniegan.
También miré dentó del coche y vi un roce en la puerta, pero no le hice foto, se lo dije al comercial, y me dijeron que eso con un trapo se quita.. Aunque yo le estuve dando con la manga y no veía que se quitará.. Ya se que no es forma de limpiarlo... Pero joder, esos detalles en la entrega del coche.. Os mando la foto de lo que me dijo que tenían que cambiar y pintar.. IMG_20180110_212325.jpg
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
La verdad es que es una situación complicada.
Ya nos irás contando cómo acaba la cosa.
Ánimo con lo que decidas, tio.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Sólo puedes hacer uso del compromiso una vez.
Yo creo que todo ha sido un cumulo de cosas, tu viajes, un trabajador que no sabe maniobrar, etc.
El roce es una tontería y creo que hay que centrarse en otros inconvenientes antes de devolver el coche.
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A ver os comento una cosita por si sabéis si esto es verdad o no...
He ido esta tarde al conce a comentarle al comercial lo de devolverle el coche para cambiarlo por uno que traiga lo del “navegador nuevo” ( tengo de plazo hasta mañana dice ya que aunque me entregaron el coche el 18 lo matricularon el 8 ), y bueno lo que me comenta es lo siguiente:
Me a dado lo que tengo que rellenar en el caso de devolverlo mañana y aparte la información de lo del libro de familia y dnis etc..
Y lo chungo es lo del plazo que me dice que tarda en “gestionarse la devolución” que son alrededor de 40 a 50 días, ya que eso es un seguro que tiene hyunday hecho que es quien lo cubre y dice que es lo que tarda la compañía en comprobar todo y hacer el pago.
Ya luego yo pues o bien me quedo con el dinero o bien compro de nuevo el otro...que es de lo que se trata en este caso.
Entonces claro, ahí está el problema, y creo que por eso tienen la sartén por el mango como digo yo, ya que en mi caso no me puedo permitir el estar 40 ó 50 días sin coche ni alquilarme uno durante todo este tiempo, ya que el que entregué no lo devuelven (me dan el dinero de la tasación) y claro la situación es un poco complicada.
Tened en cuenta, que de hacerlo, yo entregaría mañana el coche, y ahora me quedo sin coche para poder transladarme al trabajo durante 50 días se supone, pagando coche sin tenerlo, y ahora que en el supuesto caso cuando me devuelvan el dinero pasado ese tiempo habría que sumar la espera de ver si hay coche como el mío dentro de 50 días y si no hay pedirlo y esperar más tiempo a que llegase. Por no decir si me respetaría el precio exacto de lo que me salió el mío dentro de 50 días sin tener ahora coche para entregar (por lo cual el descuento de los 1600€ de cambia Hyunday no los tendría imagino).....
Vamos que es follón de tres pares de narices.....
Que como pensé desde un principio lo del compromiso hyunday es puro marketing, que como poder se puede hacer evidentemente, pero rara vez se puede uno permitir el quedarse sin coche imagino, por lo menos en mi caso, imposible.
Agradezco la ayuda si alguno sabéis algo de eso de los 50 días si es así o no.
Gracias y saludos
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A ver os comento una cosita por si sabéis si esto es verdad o no...
He ido esta tarde al conce a comentarle al comercial lo de devolverle el coche para cambiarlo por uno que traiga lo del “navegador nuevo” ( tengo de plazo hasta mañana dice ya que aunque me entregaron el coche el 18 lo matricularon el 8 ), y bueno lo que me comenta es lo siguiente:
Me a dado lo que tengo que rellenar en el caso de devolverlo mañana y aparte la información de lo del libro de familia y dnis etc..
Y lo chungo es lo del plazo que me dice que tarda en “gestionarse la devolución” que son alrededor de 40 a 50 días, ya que eso es un seguro que tiene hyunday hecho que es quien lo cubre y dice que es lo que tarda la compañía en comprobar todo y hacer el pago.
Ya luego yo pues o bien me quedo con el dinero o bien compro de nuevo el otro...que es de lo que se trata en este caso.
Entonces claro, ahí está el problema, y creo que por eso tienen la sartén por el mango como digo yo, ya que en mi caso no me puedo permitir el estar 40 ó 50 días sin coche ni alquilarme uno durante todo este tiempo, ya que el que entregué no lo devuelven (me dan el dinero de la tasación) y claro la situación es un poco complicada.
Tened en cuenta, que de hacerlo, yo entregaría mañana el coche, y ahora me quedo sin coche para poder transladarme al trabajo durante 50 días se supone, pagando coche sin tenerlo, y ahora que en el supuesto caso cuando me devuelvan el dinero pasado ese tiempo habría que sumar la espera de ver si hay coche como el mío dentro de 50 días y si no hay pedirlo y esperar más tiempo a que llegase. Por no decir si me respetaría el precio exacto de lo que me salió el mío dentro de 50 días sin tener ahora coche para entregar (por lo cual el descuento de los 1600€ de cambia Hyunday no los tendría imagino).....
Vamos que es follón de tres pares de narices.....
Que como pensé desde un principio lo del compromiso hyunday es puro marketing, que como poder se puede hacer evidentemente, pero rara vez se puede uno permitir el quedarse sin coche imagino, por lo menos en mi caso, imposible.
Agradezco la ayuda si alguno sabéis algo de eso de los 50 días si es así o no.
Gracias y saludos
50 dias?.....y un ca.......!!!!!!13 dias ya tenia el dinero ingresado.Yo me alquile un coche pequeño...una semana....mi mujer y yo cojimos vacas y una semana de alkiler de un lupo de vw....50 dias te dice para que no lo devuelvas.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A ver os comento una cosita por si sabéis si esto es verdad o no...
He ido esta tarde al conce a comentarle al comercial lo de devolverle el coche para cambiarlo por uno que traiga lo del “navegador nuevo” ( tengo de plazo hasta mañana dice ya que aunque me entregaron el coche el 18 lo matricularon el 8 ), y bueno lo que me comenta es lo siguiente:
Me a dado lo que tengo que rellenar en el caso de devolverlo mañana y aparte la información de lo del libro de familia y dnis etc..
Y lo chungo es lo del plazo que me dice que tarda en “gestionarse la devolución” que son alrededor de 40 a 50 días, ya que eso es un seguro que tiene hyunday hecho que es quien lo cubre y dice que es lo que tarda la compañía en comprobar todo y hacer el pago.
Ya luego yo pues o bien me quedo con el dinero o bien compro de nuevo el otro...que es de lo que se trata en este caso.
Entonces claro, ahí está el problema, y creo que por eso tienen la sartén por el mango como digo yo, ya que en mi caso no me puedo permitir el estar 40 ó 50 días sin coche ni alquilarme uno durante todo este tiempo, ya que el que entregué no lo devuelven (me dan el dinero de la tasación) y claro la situación es un poco complicada.
Tened en cuenta, que de hacerlo, yo entregaría mañana el coche, y ahora me quedo sin coche para poder transladarme al trabajo durante 50 días se supone, pagando coche sin tenerlo, y ahora que en el supuesto caso cuando me devuelvan el dinero pasado ese tiempo habría que sumar la espera de ver si hay coche como el mío dentro de 50 días y si no hay pedirlo y esperar más tiempo a que llegase. Por no decir si me respetaría el precio exacto de lo que me salió el mío dentro de 50 días sin tener ahora coche para entregar (por lo cual el descuento de los 1600€ de cambia Hyunday no los tendría imagino).....
Vamos que es follón de tres pares de narices.....
Que como pensé desde un principio lo del compromiso hyunday es puro marketing, que como poder se puede hacer evidentemente, pero rara vez se puede uno permitir el quedarse sin coche imagino, por lo menos en mi caso, imposible.
Agradezco la ayuda si alguno sabéis algo de eso de los 50 días si es así o no.
Gracias y saludos
A mi lo de los 50 días me suena a cuento chino para que no lo devuelvas!!! Pero en el foro hay compañeros que han realizado la devolución y te podrán dejar las cosas más claras.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ya te digo...en 13 dias dinero ingresado en cuenta.....dicen eso y si luego te llega antes(q te llegara) te diran...uy q suerte eso suele tardar mucho mas.....en fin tecnicas de los comerciales para no perder sus comisiones por vehiculo vendido
 
Arriba