Compromiso de devolución Hyundai

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es que me a comentado que el último que hizo le tardo 40 días pero claro yo ya imagino que es cuento chino evidentemente pero y si.....
El que estoy sin coche al final soy yo y ellos por joder por haberles devuelto el coche son capaces de poner mil peros...
La verdad que me da mucho tilín al final el hacerlo y mucho me temo que me quedaré definitivamente con el navegador antiguo y es el coraje que me da.
Gracias por todo la información que dais siempre, de todo modos mañana lo llamaré y se lo diré lo que por aquí se comenta con respecto a los días.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Es que me a comentado que el último que hizo le tardo 40 días pero claro yo ya imagino que es cuento chino evidentemente pero y si.....
El que estoy sin coche al final soy yo y ellos por joder por haberles devuelto el coche son capaces de poner mil peros...
La verdad que me da mucho tilín al final el hacerlo y mucho me temo que me quedaré definitivamente con el navegador antiguo y es el coraje que me da.
Gracias por todo la información que dais siempre, de todo modos mañana lo llamaré y se lo diré lo que por aquí se comenta con respecto a los días.
A ver...tio esto es como todo...si quieres el navegador tendras que arriesgarte...pero vamos mi opinion personal....es q si el coche solo lo cambias por el navegador.........yo no lo haria ni de coña.A mi no me gusto el coche y lo cambie..encima me fallo el motor...peor aun....pero vamos....es cuento chino ya te lo digo.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Es que me a comentado que el último que hizo le tardo 40 días pero claro yo ya imagino que es cuento chino evidentemente pero y si.....
El que estoy sin coche al final soy yo y ellos por joder por haberles devuelto el coche son capaces de poner mil peros...
La verdad que me da mucho tilín al final el hacerlo y mucho me temo que me quedaré definitivamente con el navegador antiguo y es el coraje que me da.
Gracias por todo la información que dais siempre, de todo modos mañana lo llamaré y se lo diré lo que por aquí se comenta con respecto a los días.
A ver...tio esto es como todo...si quieres el navegador tendras que arriesgarte...pero vamos mi opinion personal....es q si el coche solo lo cambias por el navegador.........yo no lo haria ni de coña.A mi no me gusto el coche y lo cambie..encima me fallo el motor...peor aun....pero vamos....es cuento chino ya te lo digo.
Yo tengo el navegador nuevo, y el Android Auto no lo uso nada. Me parece un rollo tener que conectar el movil por USB, y casi siempre se me olvida.
Con lo que viene de base (Navegador + Llamadas + Radio + USB para música) no echas en falta el resto.
Además, te quedas sin logos de Radio, como puedes hacer fácilmente en la versión anterior, y que probablemente no lleguemos a tener los del nuevo navegador.
Salvo que seas usuario incansable de Spotify o no puedas vivir sin contestar whatsapps incluso mientras conduces, no le veo la necesidad. Si es solo por navegador, te digo lo mismo que Franito37, "yo no lo haría ni de coña".
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Amenaza, es decir, quédate con el coche pero pide una compensación a cambio de no devolverlo. Ten en cuenta que a ellos les va a salir más caro que tú devuelvas el coche, y lo tengan que volver a vender como Kilómetro Cero, que compensarte con algo, lo que sea ... estriberas, alfombrilla para el maletero, tornillos antirrobo, etc.
Lamentablemente, y no es una práctica que me guste, muchas veces a los consumidores no nos queda más remedio que actuar de esa forma, lo que no ocurriría si las prácticas comerciales estuvieran más orientadas a la calidad y satisfacción del cliente que a las ganancias de las empresas.
 

Lucrisalf

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Amenaza, es decir, quédate con el coche pero pide una compensación a cambio de no devolverlo. Ten en cuenta que a ellos les va a salir más caro que tú devuelvas el coche, y lo tengan que volver a vender como Kilómetro Cero, que compensarte con algo, lo que sea ... estriberas, alfombrilla para el maletero, tornillos antirrobo, etc.
Lamentablemente, y no es una práctica que me guste, muchas veces a los consumidores no nos queda más remedio que actuar de esa forma, lo que no ocurriría si las prácticas comerciales estuvieran más orientadas a la calidad y satisfacción del cliente que a las ganancias de las empresas.
Estoy de acuerdo. Es lo único que nos queda a los consumidores...
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Juraría que las devoluciones de los vehículos están aseguradas por una compañia de seguros........
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Juraría que las devoluciones de los vehículos están aseguradas por una compañia de seguros........
Exactamente, igual que la garantía del coche, todo lo cubre un seguro y, al igual que cualquier otro seguro, mientras más lo usas más les sube la prima al concesionario, de ahí los problemas que suelen ponernos cuando reclamamos.
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Al final has hecho uso del compromiso de devolución?
Pues finalmente me quedé con el coche, por circunstancias personales no pude acercarme al concesionario el último día que me quedaba desde la fecha de matriculación (importante recordar para quien le pueda venir bien, que no es desde la fecha de entrega ya que el coche estaba matriculado 10 días antes de la entrega..), y ya pues ni siquiera me he vuelto a pasar. Hablé con el comercial la tarde anterior, le dije que había hablado con personal de Hyunday y que los de los 50 días era rollo de él, que solía tardar sobre 10 días más ó menos, y me dijo que yo allá, que si me quería arriesgar era mi problema que él me lo estaba advirtiendo, que había echo dos desde que trabajaba allí y que el último que hizo se aproximó a los 60 días, que no era cosa de ellos sino de la aseguradora que cubría el compromiso.
Así que bueno, después de darle muchas vueltas al tema, de comerme mucho el coco, es lo que hay.... no me queda ya otra.
Ahora cuando rellene la encuesta de satisfacción pues al menos me desahogaré...
Así que bueno, visto lo cual, no me queda otra que intentar a través de los consejos de este magnífico foro adecuar mi navegador para poderle sacar el máximo provecho según mi utilidad.
Por otra parte me quedo con la “mosca detrás de la oreja” con eso de que esté el coche fabricado en mayo aunque me lo hayan entregado en enero, y también con la duda, de si lo hubiese devuelto lo hubiese podido conseguir al mismo precio o no, que eso era otro tema importante a tener en cuenta y que no es tan fácil como parece.
Mi conclusión a todo esto es como ya he dicho anteriormente en otros post, lo del compromiso de devolución me parece un auténtico rollazo de la marca, a sabiendas de que el 99,8 % de los clientes no harán uso de ella. Marketing puro y duro.
Un saludo
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues finalmente me quedé con el coche, por circunstancias personales no pude acercarme al concesionario el último día que me quedaba desde la fecha de matriculación (importante recordar para quien le pueda venir bien, que no es desde la fecha de entrega ya que el coche estaba matriculado 10 días antes de la entrega..), y ya pues ni siquiera me he vuelto a pasar. Hablé con el comercial la tarde anterior, le dije que había hablado con personal de Hyunday y que los de los 50 días era rollo de él, que solía tardar sobre 10 días más ó menos, y me dijo que yo allá, que si me quería arriesgar era mi problema que él me lo estaba advirtiendo, que había echo dos desde que trabajaba allí y que el último que hizo se aproximó a los 60 días, que no era cosa de ellos sino de la aseguradora que cubría el compromiso.
Así que bueno, después de darle muchas vueltas al tema, de comerme mucho el coco, es lo que hay.... no me queda ya otra.
Ahora cuando rellene la encuesta de satisfacción pues al menos me desahogaré...
Así que bueno, visto lo cual, no me queda otra que intentar a través de los consejos de este magnífico foro adecuar mi navegador para poderle sacar el máximo provecho según mi utilidad.
Por otra parte me quedo con la “mosca detrás de la oreja” con eso de que esté el coche fabricado en mayo aunque me lo hayan entregado en enero, y también con la duda, de si lo hubiese devuelto lo hubiese podido conseguir al mismo precio o no, que eso era otro tema importante a tener en cuenta y que no es tan fácil como parece.
Mi conclusión a todo esto es como ya he dicho anteriormente en otros post, lo del compromiso de devolución me parece un auténtico rollazo de la marca, a sabiendas de que el 99,8 % de los clientes no harán uso de ella. Marketing puro y duro.
Un saludo
No estoy nada conforme contigo.Yo hice uso y gracias a dios porque vaya cafetera de coche me vendieron.Sino hubiera tenido el compromiso me pego un tiro.Asi de claro.Estaba amargadisimo con el q devolvi
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No estoy nada conforme contigo.Yo hice uso y gracias a dios porque vaya cafetera de coche me vendieron.Sino hubiera tenido el compromiso me pego un tiro.Asi de claro.Estaba amargadisimo con el q devolvi
Cada uno sabe sus circunstancias, a mí al menos no me lo han puesto fácil. Yo por un lado no iba alquilarme un coche sin saber el tiempo que podía tardar en que me hiciesen la devolución, eso por ahí, y luego una vez hecho la devolución del dinero en mi cuenta, es cuando tenía que hacer el pedido del “nuevo”, sin saber que “me lo dejarán” al mismo precio ( ya no me respetarían descuentos aplicados, solo precio base de la primera compra ) y ahora a esperar de nuevo a que llegase el “nuevo” coche... en fin era un cúmulo de cosas, que ni por mi trabajo (ya que necesito vehículo para ir a trabajar) ni económicamente ( el tener que estar pagando un coche de alquiler sin saber cuánto tiempo ) me podía permitir.
Quien pueda permitirse el estar sin coche mientras tanto por sus circunstancias pues claro que puede hacer uso del compromiso de devolución, yo en mi caso no.
Si le hubiese interesado al comercial el “vender” otro coche, ya que lo que yo pretendía era cambiarlo por uno igual al mío pero con “navegador nuevo” y fabricado más reciente, seguramente los trámites serían distinto. Yo intenté incluso que me dejaran un coche ellos mientras tanto, y evidentemente la respuesta fue negativa. Mi coche antiguo(el que entregué cuando compré mi Tucson) aún teniéndolo allí en “su campa” todavía ya que YO MISMO lo vi y me dijo con toda la cara que ya no lo tenían, que estaba en Sevilla ya cuando yo lo acababa de ver, y les dije que si podían devolvérmelo mientras tanto aunque pagase yo la transferencia y luego entregarlo de nuevo etc etc...
Las cosas hay que vivirla para saberla.
En tu caso pues tuviste suerte con el conce,con el comercial, y con tus circunstancias personales imagino.
Un saludo
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Cada uno sabe sus circunstancias, a mí al menos no me lo han puesto fácil. Yo por un lado no iba alquilarme un coche sin saber el tiempo que podía tardar en que me hiciesen la devolución, eso por ahí, y luego una vez hecho la devolución del dinero en mi cuenta, es cuando tenía que hacer el pedido del “nuevo”, sin saber que “me lo dejarán” al mismo precio ( ya no me respetarían descuentos aplicados, solo precio base de la primera compra ) y ahora a esperar de nuevo a que llegase el “nuevo” coche... en fin era un cúmulo de cosas, que ni por mi trabajo (ya que necesito vehículo para ir a trabajar) ni económicamente ( el tener que estar pagando un coche de alquiler sin saber cuánto tiempo ) me podía permitir.
Quien pueda permitirse el estar sin coche mientras tanto por sus circunstancias pues claro que puede hacer uso del compromiso de devolución, yo en mi caso no.
Si le hubiese interesado al comercial el “vender” otro coche, ya que lo que yo pretendía era cambiarlo por uno igual al mío pero con “navegador nuevo” y fabricado más reciente, seguramente los trámites serían distinto. Yo intenté incluso que me dejaran un coche ellos mientras tanto, y evidentemente la respuesta fue negativa. Mi coche antiguo(el que entregué cuando compré mi Tucson) aún teniéndolo allí en “su campa” todavía ya que YO MISMO lo vi y me dijo con toda la cara que ya no lo tenían, que estaba en Sevilla ya cuando yo lo acababa de ver, y les dije que si podían devolvérmelo mientras tanto aunque pagase yo la transferencia y luego entregarlo de nuevo etc etc...
Las cosas hay que vivirla para saberla.
En tu caso pues tuviste suerte con el conce,con el comercial, y con tus circunstancias personales imagino.
Un saludo
Si supieras el comercial que me tocó.....en fin.Yo me puse en mi sitio y dije con estas palabras como te lo escribo(tras haberme fallado dos veces y estar harto del motor):quiero mi puto dinero...el coche es una mierda y lo quiero ya...sino hablaré con el jefe de ventas......


fue decir eso..y en una mañana estaba todo listo y lleve el coche y lo deje fuera aparcado y me fui en taxi y me pille el coche mas penco de alquiler...y mi mujer se cojio vacas para no ir en ese coche a su trabajo...me gaste como mucho 200€ en el alquiler del coche...sino menos!....total en 13 dias estaba la cantidad i
íntegra que pagué en mi cuenta.......el comercial me lo ponía todo como a ti...pegas y pegas y pegas....hasta que me toco la moral y vi por donde iba....al final estoy contento con el cambio que hice.Saludos
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si supieras el comercial que me tocó.....en fin.Yo me puse en mi sitio y dije con estas palabras como te lo escribo(tras haberme fallado dos veces y estar harto del motor):quiero mi puto dinero...el coche es una mierda y lo quiero ya...sino hablaré con el jefe de ventas......


fue decir eso..y en una mañana estaba todo listo y lleve el coche y lo deje fuera aparcado y me fui en taxi y me pille el coche mas penco de alquiler...y mi mujer se cojio vacas para no ir en ese coche a su trabajo...me gaste como mucho 200€ en el alquiler del coche...sino menos!....total en 13 dias estaba la cantidad i
íntegra que pagué en mi cuenta.......el comercial me lo ponía todo como a ti...pegas y pegas y pegas....hasta que me toco la moral y vi por donde iba....al final estoy contento con el cambio que hice.Saludos
Pues me alegro mucho por ti en serio.
En mi caso no a sido así, quizás me a faltado más decisión o ponerme más en mi sitio puede ser, pero ya te digo, no lo veía tan claro como tú. También te digo, si a mí en las 3 semanas que llevo con el coche me hubiese fallado 2 veces el motor entonces la cosa cambia...porque que te pase eso en el primer mes tiene que ser un poco complicado supongo.
La verdad que tuviste suerte después de todo, a mí me insistió varias veces y días distintos hasta la tarde antes que me cumpliese y que al día siguiente iba a hacerlo que lo que me tardaría sería alrededor de los 50 días, ya sé que es rollo pero no sé bajo del burro. Y si por lo que fuese, aunque sea por putearme por devolverlo y aunque el seguro ya le diesen a ellos el dinero me dejan a mi esperando hay 2 meses para hacerme la transferencia.... a saber... y de mientras yo sin coche y pagándolo y encima pagándome un coche de alquiler sin saber hasta cuando.... porque como comente anteriormente luego vendría la película 2* parte que es la tardanza del vehículo “nuevo”....
Que por cierto cuánto te tardaron a ti?... que hiciste cambiaste por uno superior de motor, cogiste el mismo u otro coche?...y que fue lo que te pasó, que problema te dió?..
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola buenas abro es post para saber si alguien a devuelto el coche en el plazo que da Hyundai el mío es un essence 1.6 gdi la verdad es q el coche es muy guapo pero no estoy muy satisfecho con el motor es un poco Perrillo en cuesta y en la arrancada y el consumo es un poco alto 8 L/100 el comercial me dice q el consumo bajará y q el coche es solo subirlo de vueltas y responde bien pero no se el plazo se me cumple el día 3 de marzo mi mujer dice q no lo devuelva y yo aun no lo tengo claro tb decir q ya le he puesto cosillas con valor casi de 1000€ entre llantas tintados de lunas pintura etc etc quisiera saber vuestras opiniones gracias!!!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No sé las condiciones del compromiso, por si tiene que estar tal cual te lo vendieron.
Mira en los papeles que te dieron.
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola buenas abro es post para saber si alguien a devuelto el coche en el plazo que da Hyundai el mío es un essence 1.6 gdi la verdad es q el coche es muy guapo pero no estoy muy satisfecho con el motor es un poco Perrillo en cuesta y en la arrancada y el consumo es un poco alto 8 L/100 el comercial me dice q el consumo bajará y q el coche es solo subirlo de vueltas y responde bien pero no se el plazo se me cumple el día 3 de marzo mi mujer dice q no lo devuelva y yo aun no lo tengo claro tb decir q ya le he puesto cosillas con valor casi de 1000€ entre llantas tintados de lunas pintura etc etc quisiera saber vuestras opiniones gracias!!!
Franito37 es el que te puede decir algo más de eso por su experiencia como ya te comentó más arriba.
Yo si te puedo garantizar por lo cerca que estuve de hacerlo y por lo que me tocó vivir cuando fui hacerlo, que como bien dice Sandrovich tiene que estar tal como te lo vendieron, ellos te pueden descontar del valor si tuviese algún defecto hasta 700€ me parece que era, pero lo que no puedes hacer es entregarlo con otras llantas por ejemplo o con otros “detalles”, al menos que yo sepa.
 

Christian PG

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ultimate Red
Buenas a todos,
Yo el sabado ire a buscar mi Tucson. Antes de firmar la recogida pienso darle un buen vistazo a la fecha de fabricacion de los neumáticos, a la fecha de los cinturones, a la versión del navegador y a parte revisar bien la chapa o los kilómetros.
Aún así si me encontrará en el caso que algo no me cuadra puedo no firmar la recogida y poner una reclamación.
Si lo cojo y durante los 30 días desde la matriculación y quiero cambiarlo entonces hablaría con el comercial.
Mi duda és si alguien sabe para estos dos casos si el dinero de la financiera (Hyundai finance Cetelem) me lo ingresan junto con la entrada o como va ?
He oído ya algunas decepciones con el GDI 1.6 131 y tengo la mosca detrás de la oreja. Espero que no sea para tanto.xD

Saludos
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas a todos,
Yo el sabado ire a buscar mi Tucson. Antes de firmar la recogida pienso darle un buen vistazo a la fecha de fabricacion de los neumáticos, a la fecha de los cinturones, a la versión del navegador y a parte revisar bien la chapa o los kilómetros.
Aún así si me encontrará en el caso que algo no me cuadra puedo no firmar la recogida y poner una reclamación.
Si lo cojo y durante los 30 días desde la matriculación y quiero cambiarlo entonces hablaría con el comercial.
Mi duda és si alguien sabe para estos dos casos si el dinero de la financiera (Hyundai finance Cetelem) me lo ingresan junto con la entrada o como va ?
He oído ya algunas decepciones con el GDI 1.6 131 y tengo la mosca detrás de la oreja. Espero que no sea para tanto.xD

Saludos
Ola Christian...mi pregunta es...lo has probado?Lo digo porque como dices que hay gente decepcionada pues no se si lo has probado.Saludos desde zaragoza
 
Arriba