Compromiso de devolución Hyundai

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Buenas compañeros.
Tengo una vecina que compro un KONA hace 20 y dice que no le gusta un pelo,esta muy desilusionada.que se ha equivocado.
Ha financiado creo que 15000 e.Cono funciona la devolución?.Le devuelven toda la entrada?.Y de la financiación?.
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Buenas a todos.
Si me puede ayudar alguien urgentemente.
Creéis que un pequeño bollito de una puerta,supuestamente el que sale cuando te dan con una puerta al abrirla puede ser un valor superior a 700 euros?
Quiero devolver el coche porque me he equivocado en el consumo,es demasiado y me han hecho la peritacion hoy que es el último día y me han dicho los vendedores que esperará dentro del conce.Han estado un rato fuera se han ido al dar una vuelta con él y luego cuando he salido me han dicho que tenía ese picotazo.He sido un poco primo por no estar dentro. En el compromiso Hyundai pone que si supera los 700€ se considera siniestro!.Alguien que controle de chapa en alguna casa oficial o que sepa me puede ayudar por favor.Este viernes tengo que llevar la documentación.
Estoy un poco nervioso.
Muchas gracias compañeros!.
 
Última edición:

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Buenas a todos.
Si me puede ayudar alguien urgentemente.
Creéis que un pequeño bollito de una puerta,supuestamente el que sale cuando te dan con una puerta al abrirla puede ser un valor superior a 700 euros?
Quiero devolver el coche porque me he equivocado en el consumo,es demasiado y me han hecho la peritacion hoy que es el último día y me han dicho los vendedores que esperará dentro del conce.Han estado un rato fuera se han ido al dar una vuelta con él y luego cuando he salido me han dicho que tenía ese picotazo.He sido un poco primo por no estar dentro. En el compromiso Hyundai pone que si supera los 700€ se considera siniestro!.Alguien que controle de chapa en alguna casa oficial o que sepa me puede ayudar por favor.Este viernes tengo que llevar la documentación.
Estoy un poco nervioso.
Muchas gracias compañeros!.
Ni de coña supera los 700€.
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Ni de coña supera los 700€.
Gracias por el comentario a ti y a todos.
Compañeros.Estoy un poco más tranquilo,pero lo que os he puesto antes en este hilo,no pienso dejar que supuestamente me engañen.Me siento fatal por tener que devolverlo porque nos gustaba mucho y a mi hija,pero me fastidia tener que utilizarlo tanto por centro urbano y me va a matar el consumo.El problema es que lo voy a utilizar así.Es una pena porque va muy bien.Ademas la situacion que viví ayer con la peritacion me ha dejado un poco deprimido por haber sido tan torpe y no haber salido fuera del concesionario para estar delante de ellos.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo devolví uno y también me pusieron pegas, no de ese tipo pero que tenía que pagar matrícula, que no me hacían descuento por entregar coche etc .
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Yo devolví uno y también me pusieron pegas, no de ese tipo pero que tenía que pagar matrícula, que no me hacían descuento por entregar coche etc .
Y al final qué pasó?.Cogiste otro o lo devolviste?.Te devolvieron toda la pasta y lo financiaste?.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
mal no me a salido, a mi al menos, pero no cumple ni de lejos mis espectativas, vengo de un sedan potente y con bajo consumo, y aunque el tucson por fuera es precioso, lo noto muy falto de otencia y con el consumo muy elevado, algo que quien no slo vende dice que el consumo esta entre 5-6l y en mi caso eso no es asi
Con que motor te lo cogiste?
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El motor de un SUV tiene que ser mínimamente capaz. Punto. La razón es simple: relación potencia / peso, que en el caso de este tipo de vehículos siempre suele ser desfavorable. La resistencia al aire, por el volumen que desplaza, tampoco ayuda.

No hay más que mirar las motorizaciones con las que empiezan este tipo de vehículos (más de 100 normalmente) y con las que empiezan los utilitarios típicos (80 - 90). Si a un coche de tonelada y media no le pones mínimo los 115 para arriba que equipa la motorización más pequeña podría llegar a ser incluso un riesgo en según que maniobras y adelantamientos (carreteras secundarias o de costa con carriles estrechos, poca visibilidad y pendiente pronunciada, sobre todo)

Otro tema es la cota superior, es decir, hasta donde estás dispuesto a llegar, principalmente por el factor económico.
Opinión propia: yo tengo el 131 Atmosferico GDI y te digo que ese problema no le tengo, lo que pasa que este coche es muy juguetón hayq ue saber llevarle en su regimen, mi suegro tiene el 1.7 crdi 115 cv y anda muy bien no veo que tenga esos problemas que comentas.
 

tiojander

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo la verdad que estoy muy contento con el mío de 177 cv . Si es cierto que el consumo es un poco más alto que en otro tipo de vehículos. Aquí es donde tenemos que tener en cuenta los 1596 kilos que pesa y el tipo de carrocería que no es muy aerodinámica.Estos son la causa de ese consumo. Pero yo cansado ya de las berlinas compre este sabiendo que buscaba comodidad y potencia. Este potencia la tiene de sobra y cómodo es lo máximo. Lo compré automático y es una maravilla. Desde que probado esto ya no quiero otra cosa de verdad. No me arrepentiré nunca en absoluto de haber hecho esta compra. Confío en que el resultado de esta máquina salga como dos Hyundai que tuve con anterioridad. Los cambié por aburrimiento. Me sorprende cuando voy en autopista y le pisas al pedal y te quedas pegado al asiento como si fueras a despegar con el peso que tiene y lo grande que es. Para mi es una excelente compra.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el 1.6 diesel manual y por presupuesto me quedé con las ganas del automático, porque este cambio te obligaba al modelo de 136cv. Una pena, pues la mayoría de gente que prueba el automático no quiere volver a saber nada del pedal de embrague. Desde luego que debe ser muy gratificante apretar a fondo el acelerador y notar todos esos caballos. El de 116cv es un "poquito más tranquilo". ;)
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo tengo el 1.6 diesel manual y por presupuesto me quedé con las ganas del automático, porque este cambio te obligaba al modelo de 136cv. Una pena, pues la mayoría de gente que prueba el automático no quiere volver a saber nada del pedal de embrague. Desde luego que debe ser muy gratificante apretar a fondo el acelerador y notar todos esos caballos. El de 116cv es un "poquito más tranquilo". ;)
Po zi... es otro coche... y eso que te hablo del gasolina
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Buenos días compañeros.
Necesito ayuda urgente.
Me han tramitado la devolución del Tucson,pero el concesionario solo ha ingresado los 13000€ del préstamo,y Cetelem me reclama para anularlo 344€. creo que es lo que queda de la comisión apertura y la penalización.Deberia de hacer el concesionario el ingreso por el total?.Quien lo haya hecho previamente que me ayude por favor rápido.Gracias.
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pufff... pregunta complicada. Seguro que esta en las condiciones de aplicacion del comprimiso Hyundai, y me juego media mano que barren para casa. Es decir, que te toca tragar con esos gastos.
En mi caso, que entregue coche a cambio, me dijeron claramente que si devolvia el tucson no aseguraban poder revertir la situacion, es decir, devolverme el coche que daba a cambio, porque igual lo habian vendido ya. Triquiñuelas legales.
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Pufff... pregunta complicada. Seguro que esta en las condiciones de aplicacion del comprimiso Hyundai, y me juego media mano que barren para casa. Es decir, que te toca tragar con esos gastos.
En mi caso, que entregue coche a cambio, me dijeron claramente que si devolvia el tucson no aseguraban poder revertir la situacion, es decir, devolverme el coche que daba a cambio, porque igual lo habian vendido ya. Triquiñuelas legales.
Muchas gracias por la información.
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Buenos días.
Os quiero comentar que al final el compromiso de devolución Hyundai funciona y es verdad!.
Tenemos que entender, yo el primero que todo lleva su curso!.Pero al final te lo gestionan.El servicio de atención al cliente Hyundai,para mí de diez!.
 

Rus

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Muchas gracias por la información.
Yo he devuelto el coche porque tube una avería a los 7km de la centralita, me acogí al compromiso Hyundai y tengo que ir a juicio porque te devuelven y tasan el coche viejo como quieren, así que fiabilidad y responsabilidad cero
 

Erpepin

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Mi humilde opinión:
Yo creo que un suv no es precisamente un coche para buscar potencia, sino un coche cómodo y para disfrutar conduciendo, y esto lo cumple.
En mi caso personal, el 1.6 turbo tiene mucha potencia y cuando le piso se nota! Estoy muy contento con ello.
Yo al principio probé el 1.6 normal, y no me terminaba de convencer porque le faltaba, para mi gusto, algo de fuerza, no traía llantas 19 y no tenía techo. Casi hago la operación, pero no me terminaba de convencer (para mí Gusto), pero seguía siendo una preciosidad de coche y un coche estable y cómodo para conducir. Pero necesitaba esa fuerza que si encontré en el 1.6 turbo cuando lo probé, y acto seguido lo compré.
Pero en cualquier caso, no es un coche para correr, para ello hay que irse a otro tipo de coches y no precisamente a un suv.
Yo soy de los que ha tenido algún contratiempo con el coche. A los pocos días de comprarlo no me abría el maletero (que me lo arreglaron sobre la marcha), ahora suena un ruido (aunque parece ser normal), pero sobre todo porque me vino sin navegador y demás (por ser de los primeros), pero a pesar de todo sigo viendo el coche y se me cae la baba!.
Es cierto que tiene carencias, pero a todos los coches les va a pasar eso, salvo que te vayas a un Lexus full extra, y ahí ya hablamos de otro nivel.
Lo que tengo claro y no porque lo diga yo, sino por opiniones de expertos y demás, es que es un buen coche y se está vendiendo muy muy bien.
Así que yo creo que debemos disfrutar un poco más de esta máquina!!!
Precisamente para no llevarte sorpresas con la potencia existen las pruebas de conducción antes de la compra! A mí me lo aclaró rápido!!
Yo tengo el 1.6 normal y cuando pasa las 4 mil vueltas es cuando el motor pega la patada y anda bastante bien a mi me gusto teniendo en cuenta el coche q es las dimensiones q tiene y q no es un coche para correr
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo tengo el 1.6 normal y cuando pasa las 4 mil vueltas es cuando el motor pega la patada y anda bastante bien a mi me gusto teniendo en cuenta el coche q es las dimensiones q tiene y q no es un coche para correr
pues os cuento mi experiencia después de dos años y medio con el coche el 1600 131 cv he hecho un viaje de 1900 km en 5 días por sierra y montañas parte del viaje y he de decir que llevando 4 personas y el maletero bien cargado de maletas el coche subiendo puerto de montañas joder vaya si responde y bien no me esperaba tal respuesta del motor 1600 131cv .
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
pues os cuento mi experiencia después de dos años y medio con el coche el 1600 131 cv he hecho un viaje de 1900 km en 5 días por sierra y montañas parte del viaje y he de decir que llevando 4 personas y el maletero bien cargado de maletas el coche subiendo puerto de montañas joder vaya si responde y bien no me esperaba tal respuesta del motor 1600 131cv .
Es un motor muy jugueton no se puede comprarar la patada que tiene el motor diesel a bajas r
Yo tengo el 1.6 normal y cuando pasa las 4 mil vueltas es cuando el motor pega la patada y anda bastante bien a mi me gusto teniendo en cuenta el coche q es las dimensiones q tiene y q no es un coche para correr
Como bien citas es cuando empieza a despertar el motor yo amenudo subo puetos en 3º velocidad a 5000 5.500 y no veas el bichete te queda como un chicle en el asiento es descomunal la potencia que tiene para lo que pesa el coche, yo cada día mas contento
 
Arriba