Compromiso de devolución Hyundai

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas, yo ya conté mi historia una vez, resumo, en octubre de 2015 me pille el tucson tecno 1.7 , al dia siguiente me salto error en el cuadro de mandos, el icono ese naranja que parece un motor, lo lleve al conce, pedi explicaciones, me dijeron que no era nada, hice unas llamadas, y lo devolví usando el compromiso hyundai. tardaron unos 15 dias en devolverme el dinero, todo lo que di de entrada, solo tuve que firmar unos papeles , rellenar un cuestionario y entregar una copia del libro de familia. Poco después me saqué el mismo modelo en otro conce, y me salió 2385 euros mas barato. En mi caso, no hubo ninguna pega, insistieron en que no era nada importante, pero me puse serio y les dije que no queria un coche que fallara desde el primer dia y a tomar viento.

Suerte a los que estáis en esta situación.
Hola, perdona que insista pero ¿tenías préstamo con la financiera?. En ese caso, ¿cómo hiciste anularlo o subrogaste el crédito para el coche nuevo?
Saludos
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo voy a devolver el mío, vengo de un ix35 con muchos fallos y pedí ayuda en el concesionario para cambiarlo por el tucson. Me hicieron una oferta por un km 0 de la exposición con 9 km y la rechace porque no lo quería manoseado. Me ofrecieron uno nuevo incluso más barato y acepté. Al recogerlo observo que encima de la guantera hay un arañazo, no le di mucha importancia. Dentro de la documentación del coche encuentro los papeles de la llegada del coche a la campa en el mes de febrero y a la exposición del concesionario en mayo. Yo he comprado el coche el 27/6/17. Para colmo ayer me dio unos tirones a 2000 rpm estando el coche templado. El soporte del motor tiene fecha del 31/10/16. En el concesionario he visto hoy coches fabricados en junio de este año y vienen marcados como modelo may18. Estoy pensando en recuperar el dinero o pedir otro igual a fábrica. El problema es que no hay ahora mismo en el mercado ningún coche q me guste como este. IMG_20170710_225658.jpg IMG_20170710_225752.jpg
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, perdona que insista pero ¿tenías préstamo con la financiera?. En ese caso, ¿cómo hiciste anularlo o subrogaste el crédito para el coche nuevo?
Saludos
Hice en ambos casos de compra la financiacion de 13.000 euros. Hablé primero con el comercial que me vendió el primer tucson para saber que pasaría con el préstamo, me dijo que nada, que cancelaba sin coste alguno. Como no me quedé muy tranquilo llamé a los del préstamo (Santander Consumer), y les comenté el caso, me dijeron que no tenía que pagar nada, que tenía unos días, no recuerdo cuantos, para el desistimiento del préstamo, que se cancelaba sin coste alguno. Así que ya me quedé más tranquilo.Todo ocurrió en menos de 15 días. Te hablo de noviembre de 2015, no se si habrán cambiado la letra pequeña a día de hoy .
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Vengo de intentar devolver mi coche y ahora me salen con milongas, en principio me devuelven el importe pagado al contado mas el valor que le dieron al ix35 que entregué. Si me quisiera pillar otro coche igual al que devuelvo tendría que pagar 1600€ mas porque no me hacen el descuento por haber entregado un Hyundai con mas de 6 meses a mi nombre. Son unos hijos de p....... encima que me han colado un coche de exposición fabricado en octubre de 2016, me quieren soplar 1600 pavos más por darme otro coche exactamente igual. Voy a pillar mi dinero me voy a comprar otra marca en la que trabajen comerciales legales. Ayer me dijeron que sin problemas me devolvian el dinero o me pedían un coche igual a fábrica y hoy me dicen que para esa posibilidad hay que pagar más.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Por eso yo no quise financiar...esas financieras son unos estafadores....yo fui a bbva mi banco y pedi un credito por el.importe del coche y fui y lo pague al contado.Y cuando lo devolvi me diero hasta el ultimo euro.Y fui y me lo.compre de km0 en Madrid...lo preferi hasta dr km0 antes q el gasolina nuevo..y no tuve pegas.Muy contento con el 1.7 crdi 115 essence...me sobra coche.Con el gdi me lleve una decepcion brutal.HAY QUE LEERSE LA LETRA DE TODO LO Q TE DAN.Luego lleva a errores y se acojen a cualquier gilippyez...q son muy listos y tienen juridicos q curran para ellos q redactan esas clausulas y saben q no las vas a leer enteras porq son un toston....
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Vengo de intentar devolver mi coche y ahora me salen con milongas, en principio me devuelven el importe pagado al contado mas el valor que le dieron al ix35 que entregué. Si me quisiera pillar otro coche igual al que devuelvo tendría que pagar 1600€ mas porque no me hacen el descuento por haber entregado un Hyundai con mas de 6 meses a mi nombre. Son unos hijos de p....... encima que me han colado un coche de exposición fabricado en octubre de 2016, me quieren soplar 1600 pavos más por darme otro coche exactamente igual. Voy a pillar mi dinero me voy a comprar otra marca en la que trabajen comerciales legales. Ayer me dijeron que sin problemas me devolvian el dinero o me pedían un coche igual a fábrica y hoy me dicen que para esa posibilidad hay que pagar más.
Me contesto a mi mismo, hoy me llama el comercial y me dice que me ofrece cambiar el coche pero ahora pagando la matriculación, le digo que mo pago un duro y que iba esta tarde a devolver el coche. Nada mas entrar me dice que si estoy dispuesto a devolver el coche. Cuando me ha visto que le he soltado las llaves y los papeles en la mesa, le he rellenado el formulario de devolución, se ha ido a hablar con alguien y me dice que me piden otro nuevo a fábrica sin pagar nada. En principio le digo que ni hablar que me la han querido colar, pero mi mujer me ha convencido y hemos pedido uno nuevo
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Me contesto a mi mismo, hoy me llama el comercial y me dice que me ofrece cambiar el coche pero ahora pagando la matriculación, le digo que mo pago un duro y que iba esta tarde a devolver el coche. Nada mas entrar me dice que si estoy dispuesto a devolver el coche. Cuando me ha visto que le he soltado las llaves y los papeles en la mesa, le he rellenado el formulario de devolución, se ha ido a hablar con alguien y me dice que me piden otro nuevo a fábrica sin pagar nada. En principio le digo que ni hablar que me la han querido colar, pero mi mujer me ha convencido y hemos pedido uno nuevo
Bien hecho, si lo tienes claro! Ahí se puede comprobar como son algunos concesionarios antes tenias que pagar ahora no! Y me alegro por ello, pero que ha cambiado?, pregunta del millón. Se pasan un güevo!!!. Suerte!!!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Se llama regatear, tanto el cómo el concesionario. No es lo mismo perder una venta que perder unos miles de euros.
Son empresas y no se que márgenes le sacan a los coches. Pero vamos, es lo que se hace hoy día, sabes que los que van a reclamar y llegar hasta el final son muy pocos.
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me contesto a mi mismo, hoy me llama el comercial y me dice que me ofrece cambiar el coche pero ahora pagando la matriculación, le digo que mo pago un duro y que iba esta tarde a devolver el coche. Nada mas entrar me dice que si estoy dispuesto a devolver el coche. Cuando me ha visto que le he soltado las llaves y los papeles en la mesa, le he rellenado el formulario de devolución, se ha ido a hablar con alguien y me dice que me piden otro nuevo a fábrica sin pagar nada. En principio le digo que ni hablar que me la han querido colar, pero mi mujer me ha convencido y hemos pedido uno nuevo
Has hecho bien, como ves siempre se guardan un as en la manga, ya nos cuentas que tal te va el nuevo, que supongo que has pedido el mismo modelo, me equivoco? :p
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Así es he pedido el mismo, espero que este venga sin desperfectos y no me de tirones.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo no me pongo a favor de HYUNDAI ni mucho menos.Pero si leeis todo bien.Los papeles que firmais...ahi explica todo....devolverlo..no devolverlo..si es al contado..si es financiado.lo pone todo..pero claro..yo entiendo q es un coñazooooo leerlo todo..yo tampoco lo lei...pero preferi pagarlo al contado.Porq no me fio de las financieras....pero que eso no os pasaria si lo hubierais leido bien bien.saludos y suerte a todos los q tengan q devolverlo quieran hacerlo.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Claro pero luego ellos hacen sus cavalas y te kitan esto...lo otro..y al final te joden...
 

594163

Forero Experto
Claro pero luego ellos hacen sus cavalas y te kitan esto...lo otro..y al final te joden...
Ellos deben devolver la cantidad exacta, no pueden quitar nada. Es una devolución, y esta dentro del contrato. Legalmente no tienen nada que hacer, les presionas con llevarlos a juicio, y solucionado...
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
A mi no me ponían problemas para devolverme el dinero, me lo ponían para sacar el otro coche, primero que debía pagar 1600€ ya que ese descuento del primer coche no lo podían aplicar al no entregar coche usado con mas de 6 meses a mi nombre y después que tenía que pagar la matriculación, como les dije que no pagaba un duro y que me devolviese mi dinero que me iba a comprar otra marca cambiaron las reglas. Pero en principio no había problemas para recuperar todo importe pagado.
 

594163

Forero Experto
A mi no me ponían problemas para devolverme el dinero, me lo ponían para sacar el otro coche, primero que debía pagar 1600€ ya que ese descuento del primer coche no lo podían aplicar al no entregar coche usado con mas de 6 meses a mi nombre y después que tenía que pagar la matriculación, como les dije que no pagaba un duro y que me devolviese mi dinero que me iba a comprar otra marca cambiaron las reglas. Pero en principio no había problemas para recuperar todo importe pagado.
Hay que jugar nuestras bazas, y apretar. Mirad cuando apretamos con motivos (y base legal) que ocurre...
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo creo que a mi me pidieron el dinero pensando que me echaría atrás en el cambio y me conformaría con el coche, como vieron que no, para no devolver el dinero han tenido que hacer lo normal
 

594163

Forero Experto
Yo creo que a mi me pidieron el dinero pensando que me echaría atrás en el cambio y me conformaría con el coche, como vieron que no, para no devolver el dinero han tenido que hacer lo normal
Me parece una posición muy correcta la vuestra. Cuando uno hace una compra, esta en el derecho de presentar la queja y pedir la devolución cuando el producto no es de su agrado o no es lo que el contrato/publicidad indicaba.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mí me lo dieron ayer, después de 24 días de espera cuando la promesa era entrega inmediata por ser de stock. El trato del vendedor nefasto, chulo, engreido y, para no dar la cara, llamó a otro compañero que fue el que amablemente nos entregó el coche. No pienso en devolverlo porque está genial, supera todas mis espectativas, pero sí he dejado constancia de mi malestar con este individuo en la encuesta que manda la casa y en la web de Hyundai España.
 
Arriba