Bueno, no cantemos victoria tan pronto. La aplicación que he encontrado es algo antigua y tiene sus limitaciones. Entre ellas, no consigo reproducir vídeos mkv, tratar de reproducir mp4 cierra la aplicación y los avi no pueden tener un tamaño mayor de 1008 x 1008 pixels. Lo que estoy probando de momento es usar software para convertir los vídeos a avi (divx) y reescalarlos a una anchura de 800 píxeles (la altura la calcula el programa). El programa que uso en linux es Avidemux. Para Windows hay uno similar llamado VirtualDub.
A pesar de las limitaciones que tenemos por el momento, no quiero demorarlo más y en breve subo lo que tengo para que podáis empezar a probar. Ya sacaremos tiempo de encontrar reproductores con codecs más actualizados, skins bonitas y demás![]()
Os paso lo que llevo a falta de completar el tutorial:
Antes que nada agradecimientos a toda la comunidad, así como la importante aportación y labor de @jherveg , así como a @JKD
Voy a intentar detallar paso a paso lo que debemos hacer para reproducir video en nuestro tucson:
1º Tener 1 Tucson
2º Tener la llave para entrar al Tucson
3º Que el Tucson sea nuestro, aunque si eres buena gente y te apetece dejarle instalado el tema a algun compi, adelante!!
4º Tener una memoria USB formateada en FAT32.
Para los neófitos, si insertas el USB en el PC, con el ratón ( que suele tener dos botones, uno a cada lado, así como una rueda central que gira...wiiiii ), pulsamos el botón izquierdo y seleccionamos dentro de las opciones: Propiedades, y leemos lo que nos pone.
Nos fijamos en tipo de formato y si no pone FAT32 ( Que puede poner FAT, NTFS, etc..., por ejemplo ), cerramos, volvemos a pulsar boton derecho y vamos a FORMATEAR, formateamos, seleccionamos el tipo de formato FAT32, y listo! Ya tenemos nuestro USB en FAT32!
5º Insertamos el archivo este, previamente descargado: Mega File Upload - explore.guid
6º De entre los archivos descargados, he encontrado este que solo me ha dejado reproducir audios y las preview de los videos...
El programa se llama voPlayer, pero no he conseguido obtener mas decodificadores para poder ver video, solo consigo que se oigan... el enlace es este: voPlayer
Y hasta aqui...., he logrado encontrar un programa también que codifica rapidamente y es muy liviano, aunque el mejor es Super de Erighsoft, os paso el enlace del que he usado, codificando video a una resulucion baja para que lo pueda mover con soltura, aunque ni por esas..., os lo dejo a ustedes

Falta que nos deje con la boquita abierta @JKD
jajajaja si teneis dudas, preguntas o lo que sea, disparad...
Abrazos y besos a partes iguales!