Cancelar prestamo

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Y hablaste con el concesionario o hiciste algún movimiento? Yo estoy pensando llamarles esta semana
No he hecho nada porque no dispongo del dinero para cancelar ni una parte del crédito, jejejeje
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Buenas, yo me puse en contacto via mail con el concesionario y no obtuve ninguna contestación, por lo que lo di de baja y sin problema alguno.
 

Jarq

Forero Novato
Nony ¿podrías indicarme como planteaste el correo? Seguro que lo vieron pero como estaba bien argumentado pasaron de contestarte.
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Nony ¿podrías indicarme como planteaste el correo? Seguro que lo vieron pero como estaba bien argumentado pasaron de contestarte.
Pues nose decirte exactamente, solo les comente la intencion de cancelarlo y que cetelem me habia comunicado que hablase con ellos por si habia algun inconveniente en la cancelacion. No hubo respuesta y lo cancele sin problemas.
 

CARRIKI

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
Pues nose decirte exactamente, solo les comente la intencion de cancelarlo y que cetelem me habia comunicado que hablase con ellos por si habia algun inconveniente en la cancelacion. No hubo respuesta y lo cancele sin problemas.
Hola, y desde que firmaste hasta que lo cancelastes cuánto tiempo pasó?? Estuvisteis los 18 meses mínimos que piden?
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Sin ser abogado creo que lo de los 18 meses sería ilegal por eso no lo ponen por escrito y los concesionarios lo dicen verbalmente para acongojarnos pero realmente no pueden evitarlo ni penalizarte por cancelar antes
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Exactamente es ilegal, es una pura estrategia para vender mas el decir que el prestamos es a 36 meses pero que lo puedes cancelar a los 18 y asi te sale menos mal.(Porque financiar no suele salir bien).
Al final estos tipos por vender hacen lo que sea,luego ellos se lavaran las manos si tienes algun problema porque efectivamente estan incurriendo en un acto fraudulento.
Ahora lo peor es pasar por el aro y creertelo a pies juntillas sin papel firmado como es costumbre en este caso y otros muchos con tal de vender y el comprador con tal de ahorrarse una pesetillas que en algunos casos ni se ahorran y lo que se llevan es un gran diagusto.
Yo no me preciaria a estas artimañas sino hay nada por escrito pero eso es dificil porque te diran que es lo que hay y que son lentejas y si no 3000 eurazos mas.
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Igual estoy equivocado pero Cetelem no te pone ninguna pega no creo que el concesionario se entere si has cancelado i si sigues pagando crédito. Dudo que Cetelem se lo comunique al concesionario
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Pero al final son todo artimañas, que sabes que no son legales, en esta visa se pueden hacer un monton de cosas ilegales que como dices tu si no las miran, pero no dejan de ser ilegales.
Al final si quieren estan comunicados y te pueden dar el alto, ahora tambien pueden hacerse los tontos y sabiendolo no decir nada porque no les interese meter miedo al resto
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Buenos días, mi concesionario me comentó que tenía que estar como mínimo 25 meses pero leyendo en el foro indicaban que se podía hacer en 13, volví a llamar al concesionario y me comentaron que sí que con 13 meses es posible, como no tenía el Tucson en mi poder les comenté que no lo quería y me iba a otro concesionario, sin problemas claudicaron, y yo también he leído el contrato y en ningún
lugar te dicen el tiempo que tienes que estar con la financiera, podría cancelarlo antes pero como fue de palabra y a mi me gusta respetarlo me esperaré y lo cancelaré a los 13 meses. Si leéis en el foro veréis como hay usuarios que cancelaran en 13 meses.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenos días, mi concesionario me comentó que tenía que estar como mínimo 25 meses pero leyendo en el foro indicaban que se podía hacer en 13, volví a llamar al concesionario y me comentaron que sí que con 13 meses es posible, como no tenía el Tucson en mi poder les comenté que no lo quería y me iba a otro concesionario, sin problemas claudicaron, y yo también he leído el contrato y en ningún
lugar te dicen el tiempo que tienes que estar con la financiera, podría cancelarlo antes pero como fue de palabra y a mi me gusta respetarlo me esperaré y lo cancelaré a los 13 meses. Si leéis en el foro veréis como hay usuarios que cancelaran en 13 meses.
¡Y en 13 días también!
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Hola, y desde que firmaste hasta que lo cancelastes cuánto tiempo pasó?? Estuvisteis los 18 meses mínimos que piden?
lo que cancele no fue el prestamo con cetelem que es para lo que hay unos meses para poder cancelarlo... sino el seguro del prestamo.
 

Frejo

Forero Novato
Ubicación
Alava
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A nosotros nos acaban de devolver el dinero de la parte del seguro de prestamo que no hemos consumido, al estar solo los 13 meses que teniamos firmado, era con banco sabadell, pero se lo hemos tenido que reclamar, sino no nos lo devolvian, al loro con este tema!!!
 

Molinika

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Ya me habéis dejado con la mosca detrás de la oreja el año pasado en junio compre un tucson y lo financie con cetelem pero donde puedo ver ahora lo del tema del seguro que habláis, estoy registrado en la web pero no encuentro esa información.

Decir también que cuando firme la financiación me dijeron que no podía ni cancelar y llevármelo a otro banco (que me saldría mejor según ellos) pasado 24 meses
 
Última edición:

Alvaro69

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Buenas tardes a todos,
Yo creo que salvo que firmes expresamente con el concesionario que vas a mantener el préstamo un determinado tiempo o aparezca la cláusula en el contrato, puedes cancelar el préstamo cuando quieras.

Y es más, yo creo que en líneas generales todos lo mantendríamos si no fuera un robo, porque si echáis cuentas (al menos en mi caso), estamos financiando una cantidad ridícula, puesto que hay una última cuota de unos 12.000€ y estamos pagando una media de unos 8000€ de intereses sobre un capital medio de unos 20000€.

Yo en mi caso intentaré cancelar el crédito a lo largo de este año, aunque me suponga tirar de ahorros, porque personalmente creo que me están robando.

Saludos.
 

CARRIKI

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
Yo acabo de cancelarlo. No he encontrado nada firmado donde me obliguen a estar los 18 meses que me decían. Tampoco me podrán reclamar el descuento por financiar, porque financiar yo financie, así que...
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes a todos,
Yo creo que salvo que firmes expresamente con el concesionario que vas a mantener el préstamo un determinado tiempo o aparezca la cláusula en el contrato, puedes cancelar el préstamo cuando quieras.

Y es más, yo creo que en líneas generales todos lo mantendríamos si no fuera un robo, porque si echáis cuentas (al menos en mi caso), estamos financiando una cantidad ridícula, puesto que hay una última cuota de unos 12.000€ y estamos pagando una media de unos 8000€ de intereses sobre un capital medio de unos 20000€.

Yo en mi caso intentaré cancelar el crédito a lo largo de este año, aunque me suponga tirar de ahorros, porque personalmente creo que me están robando.

Saludos.
Y no te diste cuenta cuando firmaste que te estaban robando?
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Ayer cancele préstamo con 13 meses y de un 10% que pagaba de intereses para que no cancelar me lo rebajan a un 4'5% ( lo he cancelado) no quería pagar más intereses, comentó esto porque si alguno quiere que le rebajen el tipo de interes es llamar e intentarlo, creo que han rebajado tipo de interes, un amigo a financiado con Cetelem otra marca y lo pagará al 5% esto ya parece que sea los compañías telefónicas que cada vez que llamas te hacen mejores ofertas, pero hay que molestarse en hacerlo, también me a ocurrido con el seguro. "Ahí lo dejo por si a alguien le interesa" Saludos.
 

seoman

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Phantom Black
Hola, el caso es que en la pagina web si viene que para acogerte a los descuentos es necesario una permanencia de 36 meses en la financiación, pero claro si luego no viene reflejado en contrato, no sé la validez legal

Screenshot_20200801_223816.png
 
Arriba