Cancelar prestamo

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
Yo me di de alta en la pagina de cetelem, a los once meses me dio por cancelarla desde mi espacio en dicha pagina, mi sorpresa fue que me la cancelaron, me mandaron un mensaje con el total que tenia que transferir a una cuenta y al poco tiempo me ingresaron la parte correspondiente al seguro, todo bien y sin problema
Firmaste algún compromiso de mantener el prestamo X meses? Si es así, te han mantenido los mantenimientos gratuitos?
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Seguro cancelado correctamente.. me han recalculado el cuadro de amortización y todo sin problemas..
 

Alvaro69

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Buenas tardes a todos,
Yo compré el coche en junio del 2019 y lo financie a 5 años.
Cuando luego me llegó el desglose de pagos de Cetelem, que para mí particularmente me pareció un robo, decidí amortizar lo máximo posible sin penalizar las opciones de devolución
Desde el concesionario me pusieron muchísimas pegas y cuando finalmente accedieron me pasaron el contacto de Cetelem. Llamé y les dije la cantidad que quería cancelar y también muy pesados, poniendo muchas pegas y que solo podía hacerlo una vez y demás. Ya le dije a la chica que me atendió que naranjas de la China, que en mi contrato no ponía nada de eso y que además tenía pensado cancelarlo en 1 año.
Al final me cancelaron la parte correspondiente y chimpun.
Mi sensación particular es que te dan poca info y te tratan de meter el descuento con financiación si o si y si accedes y lo pagas los 5 años es un ROBO total. Y claro como no es legal no pueden exigirte que te quedes todo el tiempo, ahora que lo intentan y te marean para que te canses.

Mi consejo: si puedes cancelarlo hazlo lo antes posible, porque pagamos una pasta en intereses.

Saludos
 

Keny Wan

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Polar White
Hola. Os escribo porque estoy interesado en cancelar el prestamo que tengo a través de Cetelem. La cuestión es que en su día me dijeron que había una permanencia mínima de 36 meses y yo voy por el mes 18.
Buenas,

Desde Cetelem no me ponen ningún problema. Pago el 1% de penalización y listo.

La cuestión: sabéis si desde los concesionarios están reclamando el descuento por financiación en caso de cancelarla anticipadamente?

Un saludo!
Buenas, Mik33. Debes esperar a las 18 cuotas (año y medio) o lo que negocies con el concesionario para poder comenzar a amortizar el préstamo, total o parcial. La penalización es del 1% de interés.
 

Alvaro69

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Buenas noches Keny Wan,
Con todo respeto, por qué afirmas que hay que esperar un tiempo u otro??, Podrás cancelar parcial o totalmente según las condiciones que tengas firmadas y que aparezcan en tu contrato, lo demás es marear o engañar al personal.

Saludos a todos.
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Acabo de cancelar anticipadamente la financiación de un i20 con Santander consumer y a pesar de pagar 1% de interés he tenido que pagar menos de lo que me quedaba de amortización. Me han descontado 150 euros de un seguro de no se que
 

Keny Wan

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Polar White
Buenas noches Keny Wan,
Con todo respeto, por qué afirmas que hay que esperar un tiempo u otro??, Podrás cancelar parcial o totalmente según las condiciones que tengas firmadas y que aparezcan en tu contrato, lo demás es marear o engañar al personal.

Buenos días, Alvaro69.
Afirmo eso porque es lo que yo firmé (contrato Hyundai - cetelem). Si lo lees todo bien, verás que también digo (o lo que negocies con el concesionario)
Intento ayudar o participar en el foro.

P.D. Lee bien los comentarios, 3 veces si hace falta. Entérate que intentamos ayudar y no engañar y no acuses en vano a los participantes.
 

JavierGR

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Hola a todos,

Perdonad que escriba así por primera vez, pero estoy un poco contrariado. He buscado por internet y me habéis salido vosotros :)
Me compré un Santa Fe en noviembre de 2018, más o menos como vosotros en cuanto a condiciones, y con Cetelem.
Me quedan 4-5 meses para llegar a los 18 y me estaba planteando cancelarlo ya. Desde Cetelem no me ponen ningún problema, pero en el concesionario me han dicho que si cancelo entre los meses 12 y 18 me penalizan un 50% del descuento por financiar. Creo que eran 1600 eur, así que tendría que pagar 800, a parte del 1% de Cetelem.
A ninguno de los que habéis cancelado antes de tiempo os han puesto ningún problema?
Es cierto que en mi contrato dice que hay que mantenerlo 18 meses...

Un saludo
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues si tu compromiso era ese (18 meses) y quieres devolver antes, blanco y en botella.
 

JavierGR

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Ya, pero lo que supongo es que todos tendremos las mismas condiciones, por eso pregunto, porque me extraña que algunos sí que hayan podido cancelarlo.
Lo único que se me ocurre es cancelar prácticamente toda la totalidad...y seguir pagando los meses que me quedan pero una menor cantidad.
 

Frejo

Forero Novato
Ubicación
Alava
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenos dias!! Os cuento mi experiencia a ver si puedo ayudar el algo...
Compre un Tucson el febrero de 2019, financie con ellos( banco cetelem) lo minino que e obligaban, 15.000€ con permanencia de 18 meses, a raiz de leer esto en el foro me registre en cetelem( es facil) para ver como iba mi prestamo y ayer mi sorpresa fue que en vez de un prestamo de 15.000€ tenia un prestamo de 17.600€, monte el colera y les llame, me dijeron que son los 15.000 +450 de apertura+ mas 2150 eurazos de seguro!! Un seguro de 2150€!!! Estamos locos!!
En cuanto termine me currar me fui para el concesionario para hablar con el vendedor y me explico de ese seguro cuando amortices todo el prestamo de devuelven la parte proporcional de los meses que has amortizado... por ejemplo en mi caso tengo el prestamo a 120 meses pero a los 18 me lo voy a quitar, me tienen que devolver 102 meses( unos 1800€ de los 2150 k me han cobrado por el seguro)
Mucho ojo a la hora de financiar y mirar muy bien que descuento os hacen del coche por que a mi parecer financiando poco salimos ganando!!!
En mi caso:
Precio del tucson 26.500€
Intereres en 18 meses 2.640€
Apertura 450€
Seguro en 18 meses 325€
Total 29.914€
De 15.000€ que he financiado con ellos y despues de pagar cuotas de 222€ durante 18 meses para finiquiar el prestamo voy a tener que pagar 14.400€ mas o menos...
Espero haberos ayudado y personalmente pienso que tanto los concesionarios como la financiera son unos ladrones!!
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
y una pregunta tonta, cuanto supone quitar el seguro al mes?merece la pena y estar desprotegido ante una enfermedad grave incapacidad o muerte? son varios años los que estamos pagando y pueden pasar muchas cosas. digo yo.
 

Frejo

Forero Novato
Ubicación
Alava
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Importante!!!
Mi mujer se compro un i20 en marzo del 2018 y en ese momento Hyundai financiaba con Banco Sabadell, a raiz de todo esto les acaba de llamar para que le devuelvan el resto del seguro que no ha utilizado, le han digo que tiene que hacer un escrito para que se lo devuelvan, si no sabes o no estas enterado ese dinero se lo quedan... asi que los que esteis en esa situacion mirarlo bien!!
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Hola. No me extraña que la hacienda pida a las financieras el contrato de financiación. En mi caso(según hacienda) por abuso de tin y tae le han obligado a recalcularse las cuotas y los intereses
 

Frejo

Forero Novato
Ubicación
Alava
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
y una pregunta tonta, cuanto supone quitar el seguro al mes?merece la pena y estar desprotegido ante una enfermedad grave incapacidad o muerte? son varios años los que estamos pagando y pueden pasar muchas cosas. digo yo.
No, yo solo digo que quites o reclames la parte del seguro si amortizas el prestamo, que si lo pones a 60 cuotas y lo pagas en la 30, que te devuelvan el 50% de lo que te han cobrado de seguro, en mi caso ayer que fui a hablar con ellos les dije que iba a cancelar el seguro y me dijeron que hasta que no cumpla la permanencia con ellos no podia
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues yo corte por lo sano:
- Gastos de apertura: Los pague en efectivo al conce
- Seguro: Lo quité desde el primer dia
Así que solo financio esos 15000. Y en cuanto pueda, voy cancelando
 

Jarq

Forero Novato
Buenos días,
hace unos meses compramos un i10, nos acogimos a la opción de financiar con Cetelem para que nos saliera un poco más barato. Hemos llamado a Cetelem para quitarnos el préstamo, nos han comentado que ellos nos liquidan sin problema pero que antes llamemos al concesionario por si tuviéramos alguna penalización. A mí siempre me gusta leer la letra pequeña de todo, he revisado lo que firme y no he encontrado nada de penalizaciones por quitarnos antes el préstamo ¿Qué opináis? ¿Es mejor llamar al concesionario arriesgándome a que se saquen cualquier papel de la manga, o por el contrario lo anulo directamente sin llamarles antes? Muchas gracias
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Buenos días,
hace unos meses compramos un i10, nos acogimos a la opción de financiar con Cetelem para que nos saliera un poco más barato. Hemos llamado a Cetelem para quitarnos el préstamo, nos han comentado que ellos nos liquidan sin problema pero que antes llamemos al concesionario por si tuviéramos alguna penalización. A mí siempre me gusta leer la letra pequeña de todo, he revisado lo que firme y no he encontrado nada de penalizaciones por quitarnos antes el préstamo ¿Qué opináis? ¿Es mejor llamar al concesionario arriesgándome a que se saquen cualquier papel de la manga, o por el contrario lo anulo directamente sin llamarles antes? Muchas gracias
Yo también he leído y releído mi contrato de financiación y no veo ninguna cláusula que indique un plazo mínimo para poder cancelar aunque es cierto que el concesionario me dijo que no podía hasta pasados tres años
 

Jarq

Forero Novato
Y hablaste con el concesionario o hiciste algún movimiento? Yo estoy pensando llamarles esta semana
 
Arriba