liquidación del préstamo con la financiera

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Hola a todos,
Pues mi cuestión es para los que hayan financiado todo o algo del pago de nuestro Tucson.
Gracias a financiar un mínimo de 13.000€ a 5 años con cetelem, me han dado la garantía de 5 años y 5 años de mantenimiento.
El comercial que me ha vendido el coche me dijo el primer día que fui a ver el coche, que a los 18 meses lo podía liquidar con un 1% de penalización.
Y ahora una vez que me a engatusado me dice que en verdad son 24 meses, pero que a los 18 meses lo puedo liquidar sin problemas.
Entonces????
Alguien lo ha liquidado antes de tiempo o tiene pensado?

perdón por el tocho, jeje
 

viciosonykyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
Hola, yo financie y también me dieron las revisiones. Como no firmé nada de permanencia en el prestamo lo cancele a los dos meses. El comercial tambien me dijo que tenia que estar con el prestamo 18 meses. Y sigo teniendo las revisiones gratis sin problemas. Ademas para cancelar solo te pones en contacto con cetelem, yo lo hice directamente desde la web.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Cambiando el tema pero directamente relacionado con la entrega de nuestro coche.
Ayer me contó un caso un compañero de oficina que me dejo inquieto, resulta que él se compro un Fiat tipo con sustitución o devolución del coche (igual que nosotros) y resulta que al ir a entregarlo ademas de haberse pasado de kilómetros con la consiguiente sanción (hasta ahí todo normal) le dicen que tiene que pintar el coche entero antes de entregarlo, no basta con dar parte de un rasponcito en la aleta, los más mínimos arañazos también, tanto es así que le dijeron que el coche debe tener la pintura pulida!!!! Me parece una pasada yo entendía que se entrega sin golpes ni arañazos, pero ni la más mínima marca de la llave en la cerradura por ejemplo, me parece exagerado. En nuestro contrato pone si hay quemadura de cigarro en el asiento o desgarrón , problemas de motor o de chasis tiene que ir arreglado y eso me parece normal pero la pintura a esos extremos me parece una pasada.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Cuando fui a recoger mi coche ,, me llevé una lupa y advertí unos arañazos microscopicos que los habían retocado con una pintura . Como zorros se callaron pero uno es más listo y los puse colorados . Así que hay que ser mucho más exigentes y ver bien lo que compramos .
 

hisgviisel

Forero Novato
Aquí les dejo mi anécdota que podría decir que es casi ingenua. Cuando fui a comprar mi primer auto recién cumplida mi mayoría de edad me acerqué a un concesionario para que me indicaran cuánto quedaría debiendo mensual. La respuesta de la vendedora casi riéndose en mi cara, es que si no tenía historial crediticio no me podían dar nada. Así que comencé con mi historial con Rayo Colombia que daba pequeños montos sin mucho trámite y luego de cancelado pude optar a otro que estoy pagando ahora.
 
Última edición:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
La cancelación de la financiación con la financiera, banco, etc. la puedes hacer en el momento en que quieras ya que, legalmente, nadie te puede obligar a mantenerla. Cuestión diferente es que hayas firmado un contrato privado con el concesionario, no con la financiera, comprometiéndote a mantenerla un plazo mínimo de tiempo, con penalización por su parte si no lo haces, lo que suele consistir en que le tienes que devolver el descuento que te hicieron por financiar.
Son dos cosas diferentes, financiera y concesionario, la primera te penalizará siempre con el 1% al cancelar, y el segundo te puede penalizar sólo si has firmado ese compromiso, en caso contrario para nada ...
Aparte, y una vez canceles la financiación, la financiera te debe dar un carta para que puedas cancelar la reserva de dominio, si es que esta existe, y que consiste en que el coche tiene indicado en el registro de la propiedad registrado que tiene una financiación y que no lo puedes vender hasta que la hayas cancelado. Esto lo tienes que cancelar tú, no la financiera, y te puedes enterar si existe reserva de dominio tanto a través del registro de la propiedad como de la DGT
 
Arriba