Cancelacion anticipada del prestamo sin perder 5 revisiones y garantia

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En un sitio que se llama einformes.es me han mandado el informe de la DGT en menos de 24h. Cuesta algo más 12 eur vs 8 eur, pero me ahorro ir a la DGT, porque pedirlo online por la DGT por lo visto es un dolor. Además no tengo certificado electrónico.
Y efectivamente se confirma que no tengo reserva de dominio.
 

Caton

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola. Todavía no tengo mi Tucson.
Ayer estuve haciendo el pedido del coche. Di una pequeña cantidad de anticipo (600€).
El caso es q voy a financiar 13000€ y mi comercial en todo momento me ha dicho que no se puede cancelar hasta el mes 36.
Las cuotas se me quedarían en 297€. En ningún momento el vendedor me ha dicho nada de gastos de apertura ni de seguro de vida. Ni mencionarlo.
La financiación todavía no la he firmado, no se que hacer. Con todo lo que he leído, no lo veo claro.
Si que firme 3 papeles, que eran del pedido del coche.
¿Que puedo hacer?
 

akenaton_es

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El seguro de vida no es obligatorio para que aprueben el crédito, salvo que tengas una edad muy avanzada, que no creo, pero el concesionario lo comisiona como un producto más e intentan colarlo siempre. La cuota que te ha dado será con todo, es decir, gastos de formalización, seguro, etc... Cuando te de el contrato de financiación lo miras, pero dile que has hablado con la financiera y que para Hyundai no es obligatorio el seguro y que re-calcule la cuota. La cancelación la puedes hacer cuando quieras, eso si, tendrás que pagar los gastos de cancelación anticipada (1% creo) y arriesgarte a que el concesionario te reclame los descuentos vinculados al contrato.
 
Última edición:

cooler1987

Forero Novato
Ubicación
Gipuzkoa
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola. Todavía no tengo mi Tucson.
Ayer estuve haciendo el pedido del coche. Di una pequeña cantidad de anticipo (600€).
El caso es q voy a financiar 13000€ y mi comercial en todo momento me ha dicho que no se puede cancelar hasta el mes 36.
Las cuotas se me quedarían en 297€. En ningún momento el vendedor me ha dicho nada de gastos de apertura ni de seguro de vida. Ni mencionarlo.
La financiación todavía no la he firmado, no se que hacer. Con todo lo que he leído, no lo veo claro.
Si que firme 3 papeles, que eran del pedido del coche.
¿Que puedo hacer?
Yo te cuento mi caso que compré el coche en julio, también me dijeron que estaba obligado a estar 13 meses pagando la cuota, cuando llegue a casa y leí tranquilamente el contrato con la financiera (Santander Consumer), en ningún lado venía esa obligación, podía cancelar en cualquier momento pagando un 1% de lo que quedará por pagar, yo a los 3 días de tener el coche, llamé a Santander Consumer y me informaron del importe que tenia que transferirles para cancelar el préstamo, lo hice y listo. Se lo conté al comercial porque me gusta ir de cara porque considero que fue un engaño, me dijo que yo había firmado un documento que me obligaba a pagar las cuotas hasta el mes 13, y le dije que yo no firme nada de eso. Me sacó el papel, me lo había metido oculto entre los de la financiera cuando firme las copias, que son muchas, ya te tocará firmar un montón de documentos a ti también cuando lo firmes.

Total que le dije que ese documento no está vinculado a la financiera y que me denunciara, era un simple folio del concesionario, que estaba claro que ese documento no tiene ningún valor y es abusivo. Me contestó que no me iban a reclamar, pero que le había jodido la venta a el, porque el cobra por objetivos. Le dije que si hubiera contado la verdad desde el principio me lo hubiera pensando, pero vender engañando a la gente es muy ruín.

Resumen: Yo no pagué ni la primera cuota para cancelar y no he tenido que devolver ni un céntimo, eso si, en el concesionario no quieren saber nada de mí, acabé a malas con el comercial. No he perdido los mantenimientos. En la encuesta de satisfacción se lo hice saber a los de hyundai.
 

Josesanchez

Forero Activo
Buenas noches.
Comentaros que hoy le he pasado la primera revision 15300 km.
Solo me han cambiado aceite y filtro (lo normal en la primera revision)
1 hora de espera y hasta dentro de 15000 km mas.le he dicho al jefe taller que si habia alguna actualizacion si podia me la hiciera,me ha dicho que si no me importaba pasara en otro momento que estaban muy liados.
No me importa ya pasare pasado fiestas(de todas formas a mi ya me esta bien y la verdad no espero milagros)yo con que pusieran el avisador de radares ya seria feliz.
Aclarar que yo cancele el prestamo a las 5 letras pegadas.mas que nada por ir dejandolo de un mes para otro.
En resumen no he pagado ni un duro de la revision ni un comentario ni una mala cara.
De coche que decir,en casa estamos muy contentos,ni un problema hasta hoy,a ecepcion de los tubos orquesta (del gas oil)que me lo solucione yo gracias a la informacion de los compis de foro.gran foro y gran gente.(sin peloteo jaja).yo soy uno de los que no creia ni jartocubatas los consumos que facilitaba la marca,por lo que los 7 7'5 que me gasta hasta me parece poco para lo que pesa el animal.
Si fuera ahora quizas lo cambiaria por el 2000'a veces en recuperaciones en autopista y en adelantamientos se nota que le faltan un pelin de huevos,pero bueno es lo que hay,decir que parece que con el tiempo y los km el coche va mas suelto,incluso que tira mas lo mismo son sensaciones mias.
Bueno corto el royo que vaya tocho que he soltado,no sabia bien donde poner el comentario porque trato varios temas si le parece a los moderadores pueden ponerlo en el sitio oportuno.
Salu2 y buenas fiesta a todos.
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Totalmente de acuerdo contigo Josesanchez. A mas kilometros, mas suelto. El mio va a hacer en reyes 1 año y ya tiene 38.000 kilometros. Dos revisiones pasadas (una simple y otra mas completa y alguna actualizacion y correccion dentro de las mismas, como lo del capó). No he tenido ningun problema con el. Muy contento. Cierto lo de la potencia en cuestas largas pero casi siempre voy en llano, asi que no lo tengo tanto en cuenta. Es una gozada en la conducción y el giro para lo grande que es me maravilla. Bueno, a lo que interesa. Hoy hice la cancelacion del prestamo con Santander Consumer. Este mes pasaron el 12º cobro y haciendo ya un año pues lo "pactado" con el concesionario, para que todos estemos contentos, ellos con su comision y yo con ahorrarme cerca de 3000€ por cancelar antes. Se que se podria haberse hecho antes como muchos decis pero fue lo acordado. Mi precio inicial fue de 22.000€, la entrada fue de 9000€ y 13000 a financiar, que se iban a 17800€ (4800€ de intereses) en 60 meses. Como hemos estado un año pagando son unos 3500€ y ahora nos restaba por pagar al cancelar 11.800€ a los que se les sumaba 25€ de intereses devengados y 118€ de la "multa" del 1% por cancelar al año (si cancelais antes del año creo que la "multa" es de la mitad, el 0,5%, miradlo en los papeles de la financiacion) y a todo eso habia que restarle los extornos (cancelacion del seguro de vida en intereses que ya no se van a pagar en los 4 años siguientes del prestamo) que en mi caso asciende a 459€. Total, que 9000€+3500€+11800€ hacen un total de 24.300€, con lo que hemos pagado 2300€ de mas por ese año financiado "obligatorio". Me quedo con que mas o menos las 5 revisiones gratis pueden rondar los 1000€ asi que en realidad les hemos regalado 1300e, a repartir entre financiera y concesionario. Asi son las cosas. Por cierto, aprovecho para felicitaros a todos/as las fiestas, que ya toca, y una buena entrada de año. ¡Y cuidadito estos dias con vuestros Tucson en carretera!
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Totalmente de acuerdo contigo Josesanchez. A mas kilometros, mas suelto. El mio va a hacer en reyes 1 año y ya tiene 38.000 kilometros. Dos revisiones pasadas (una simple y otra mas completa y alguna actualizacion y correccion dentro de las mismas, como lo del capó). No he tenido ningun problema con el. Muy contento. Cierto lo de la potencia en cuestas largas pero casi siempre voy en llano, asi que no lo tengo tanto en cuenta. Es una gozada en la conducción y el giro para lo grande que es me maravilla. Bueno, a lo que interesa. Hoy hice la cancelacion del prestamo con Santander Consumer. Este mes pasaron el 12º cobro y haciendo ya un año pues lo "pactado" con el concesionario, para que todos estemos contentos, ellos con su comision y yo con ahorrarme cerca de 3000€ por cancelar antes. Se que se podria haberse hecho antes como muchos decis pero fue lo acordado. Mi precio inicial fue de 22.000€, la entrada fue de 9000€ y 13000 a financiar, que se iban a 17800€ (4800€ de intereses) en 60 meses. Como hemos estado un año pagando son unos 3500€ y ahora nos restaba por pagar al cancelar 11.800€ a los que se les sumaba 25€ de intereses devengados y 118€ de la "multa" del 1% por cancelar al año (si cancelais antes del año creo que la "multa" es de la mitad, el 0,5%, miradlo en los papeles de la financiacion) y a todo eso habia que restarle los extornos (cancelacion del seguro de vida en intereses que ya no se van a pagar en los 4 años siguientes del prestamo) que en mi caso asciende a 459€. Total, que 9000€+3500€+11800€ hacen un total de 24.300€, con lo que hemos pagado 2300€ de mas por ese año financiado "obligatorio". Me quedo con que mas o menos las 5 revisiones gratis pueden rondar los 1000€ asi que en realidad les hemos regalado 1300e, a repartir entre financiera y concesionario. Asi son las cosas. Por cierto, aprovecho para felicitaros a todos/as las fiestas, que ya toca, y una buena entrada de año. ¡Y cuidadito estos dias con vuestros Tucson en carretera!
Te olvidas del descuento por financiar.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo envié el correo de desistimiento del seguro de vida y siete días después no me han contestado. He llamado y me dijo que estaba en trámites. Más bien están tramando algo. Yo no recuerdo firmar ningún documento de permanencia de X meses antes de cancelar. Me dijo de palabra, 18 meses.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo envié el correo de desistimiento del seguro de vida y siete días después no me han contestado. He llamado y me dijo que estaba en trámites. Más bien están tramando algo. Yo no recuerdo firmar ningún documento de permanencia de X meses antes de cancelar. Me dijo de palabra, 18 meses.
Ahora lo están haciendo mucho....eso de contestar en uno o dos dias se ve que ha pasado a la historia ante la avalancha de cancelaciones.
 
Arriba