Cancelacion anticipada del prestamo sin perder 5 revisiones y garantia

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo he financiado 14000€ a 48 meses.
He pagado la primera cuota de 184€ el primer mes.
he llamado a santander consumer para liquidar el prestamo y me han dicho que tengo que pagar14654€.
Asi q a groso modo he pagado la comision de apertura (3%), la comision de cancelación (1%), los intereses de la primera cuota, la parte proporcional de los intereses del segundo mes y la parte proporcional del seguro de vida.
Ponle mas o menos 750€.
Al financiar (hyundai solucion) me han hecho un descuento de 1600€ y me regalan las 4 primeras revisiones.
Asi que como veis, SI que compensa financiar cancelando el prestamo el primer mes.
Respecto a la reserva de dominio he contactado con santander consumer y tras solicitar la carta de levantamiento de la reserva de dominio me has respondido al cabo de 1 mes que el coche esta libre y no tengo que hacer ninguna gestion.

qué te han cobrado por la carta de levantamiento de la reserva de dominio?
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenos días,
después de mucho leer, tengo una duda ya que me ha llegado la carta de Hyundai Solución y hay un párrafo:
Programa de mto. Hyundai Tranquilidad.
Un ahorro total en tus mantenimientos.

¿eso que significa?.

Estoy muy mosca con este tema, según el vendedor me hizo un descuento de 1800€ por financiar y además con 4 mantenimientos gratis, pero esto de los mantenimientos no está escrito en ningún sitio.

Me temo que pago los 13 meses los intereses desorbitados de la financiación y luego me quedo sin mto. gratis, no me fio de nadie.


¿alguien tiene un papel firmado y que ponga lo de los mantenimientos gratis?, porque quien me dice a mi que no se va el vendedor de su trabajo y luego me digan, ¡Ah!, eso era cosa del vendedor, no es así.

Gracias.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Te han tenido que entregar los papeles de Cinking. Te los dan al recibir el coche y te hacen firmar. Yo exigí que la firma del Jefe de Ventas estuvise antes de firmar yo. Por si acaso.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Buenos días,
después de mucho leer, tengo una duda ya que me ha llegado la carta de Hyundai Solución y hay un párrafo:
Programa de mto. Hyundai Tranquilidad.
Un ahorro total en tus mantenimientos.

¿eso que significa?.

Estoy muy mosca con este tema, según el vendedor me hizo un descuento de 1800€ por financiar y además con 4 mantenimientos gratis, pero esto de los mantenimientos no está escrito en ningún sitio.

Me temo que pago los 13 meses los intereses desorbitados de la financiación y luego me quedo sin mto. gratis, no me fio de nadie.


¿alguien tiene un papel firmado y que ponga lo de los mantenimientos gratis?, porque quien me dice a mi que no se va el vendedor de su trabajo y luego me digan, ¡Ah!, eso era cosa del vendedor, no es así.

Gracias.
Edito: Vale, no leí que ya te llegó la carta. Mil perdones.
 
Última edición:

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si tengo los papeles de cinking y pone 4 mantenimientos y eso.... Pero la cosa está en que no pone nada de los 13 meses, más bien se da a entender pero de manera muy opaca que duran los mtos. hasta los 48 meses de la financiación.

Bueno, dejaremos el tema y confiaremos en ellos, cancelaré a los 13 meses, pero si os digo la verdad me siento como un tonto. Me parece que me han timado con todo.

Con el coche, con el precio y con todo lo demás.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cancelado en el mes 7. Hoy me ha llegado la carta de cancelación de Santander Consumer.
Yo no firmé nada, todo boquilla. El tema es por la comisión de los vendedores, pero sinceramente me la suda. Ya he pagado una comisión de apertura, una de cancelación y 7 meses de intereses abusivos.
No voy a permitir ni media broma con esto. Denuncio si hace falta.
 

Nickname

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cancelado en el mes 7. Hoy me ha llegado la carta de cancelación de Santander Consumer.
Yo no firmé nada, todo boquilla. El tema es por la comisión de los vendedores, pero sinceramente me la suda. Ya he pagado una comisión de apertura, una de cancelación y 7 meses de intereses abusivos.
No voy a permitir ni media broma con esto. Denuncio si hace falta.
Y mucho has estado aguantando amigo, vaya abuso se metn los chupasangre de los comerciales, he leido que a muchos despues de cancelar te pueden reclamar de boquilla el descuento alegando que firmastes un anexo de pemanencia con el concesionario, pues ese papel que seguramente no te dieron copia incluso pudiendo cometer delito al utilizar artimañas para incluirtelo dentro de las copias de la financiera abusando de firma en blanco. El concesionario no puede reclamarte nada porque el descuento lo hace hyundai por financiar, y el coche ha estado financiado, y en las condiciones particulares de financiscion del cinking no viene dicha permanencia. Asi que no dejaros asustar aunque firmarais algun documento de permanencia con el concesionario, porque es abusivo y ilegal, por eso no entregan copia y luego te coaccionan con devolver el descuento con ese documento que solo sirve para asustar y coaccionar. No encontrareis a nadie que le hayan hecho pagar judicialmente, porque ellos saben que no pueden reclamarte nada, pero con el documento ese de permanencia consiguen coaccionar al 90%, el que entienda de derecho me entenderá.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y mucho has estado aguantando amigo, vaya abuso se metn los chupasangre de los comerciales, he leido que a muchos despues de cancelar te pueden reclamar de boquilla el descuento alegando que firmastes un anexo de pemanencia con el concesionario, pues ese papel que seguramente no te dieron copia incluso pudiendo cometer delito al utilizar artimañas para incluirtelo dentro de las copias de la financiera abusando de firma en blanco. El concesionario no puede reclamarte nada porque el descuento lo hace hyundai por financiar, y el coche ha estado financiado, y en las condiciones particulares de financiscion del cinking no viene dicha permanencia. Asi que no dejaros asustar aunque firmarais algun documento de permanencia con el concesionario, porque es abusivo y ilegal, por eso no entregan copia y luego te coaccionan con devolver el descuento con ese documento que solo sirve para asustar y coaccionar. No encontrareis a nadie que le hayan hecho pagar judicialmente, porque ellos saben que no pueden reclamarte nada, pero con el documento ese de permanencia consiguen coaccionar al 90%, el que entienda de derecho me entenderá.
A mí el comercial me reconoció que es un tema de comisiones de ellos. Pero qué forma más fea de hacer las cosas de todas maneras...
 

Josesanchez

Forero Activo
Alguien que ya haya cancelado el préstamo me puede decir el teléfono al que hay que llamar? O indicar la forma de hacerlo,gracias
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias compañero,mañana llamo estoy hasta los..a ver qué me dicen.
Los del Santander no te van a decir nada de cancelación y sus consecuencias salvo que tendrás que pagar una comisión del 1%.
Lo de la supuesta cláusula de permanencia es un tema exclusivo de Hyundai, no tiene nada que ver con la financiera.
Pero vamos, lo llevo tiempo diciendo. Hyundai no penaliza. Yo he cancelado y estoy tan tranquilo.
 

Josesanchez

Forero Activo
La comisión si no he leído mal el contrato es del 0'5.y a parir de año si es de 1'pero vamos que yo no firmé nada de compromiso de permanencia con el concesionario,pedí una copia completa del contrato para leerla en casa con tranquilidad,y el día que fui a firmar iba pasando las hojas que firmaba a la par de las que tenía yo,para evitar sorpresas.en eso estoy tranquilo.gracias y salu2.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La comisión si no he leído mal el contrato es del 0'5.y a parir de año si es de 1'pero vamos que yo no firmé nada de compromiso de permanencia con el concesionario,pedí una copia completa del contrato para leerla en casa con tranquilidad,y el día que fui a firmar iba pasando las hojas que firmaba a la par de las que tenía yo,para evitar sorpresas.en eso estoy tranquilo.gracias y salu2.
Pues entonces plantéate cancelar si puedes porque ahorrarás una pasta en intereses. Suerte y saludos
 

Josesanchez

Forero Activo
Otra cosilla, los que hayáis aprovechado el pive,acordaos el año que viene de declarar como ingreso el importe de pive,si no se van a esperar un par de años los sicarios del Montero para pegaros la fol.. Y con recargo.menudos cabría.....s, saludos a todos
 

819473

Forero Habitual
Por lo que he leido en otros sitios este tema es casi "tabú". Me gustaria en la medida de lo posible que compartierais experiencia o conocimiento en esto pues es como que te obligan a financiar esos 13.000€ minimos en la mayoria de los casos (a los cuales hay que sumarles 400€ de gastos de gestion o comisiones y 600€ del seguro de vida obligatorio..o sea 1000€ mas) y pagar al menos OBLIGATORIAMENTE segun el comercial las 12 primeras cuotas para no perder descuentos por la financiacion asi como la garantia de 5 años oficial y las famosas 5 revisiones gratis. ¿Algun tucsonero que ya haya pasado una de esas revisions gratis despues de haber liquidado anticipadamente el prestamo ANTES de cumplir el año? Un poco de luz por favor, porque es un ahorro considerable para todos, la verdad. No recuerdo en nuestro caso haber firmado ningun papel que nos obligue el pago de esos 12 meses para no perder lo dicho... eso si, decirtelo de boca te lo dicen, si les preguntas...
Buenas, no sé si ha he respondido al tema, pero eso de seguro de vida obligatorio, nanai de la china! Qué no te engañen, por ley no te pueden obligar a contratar seguro de vida!.. Te lo dicen con fines comerciales, como que es obligado bla bla.. Pero nada más lejos de la realidad!. Puedes desistir del mismo y solicitar que te recalculen la nueva póliza.. Mi seguro de vida era 1.800€... Vaya que lo noté en la letra ..
 
Arriba