Cancelar deuda y problemas con hyundai

laura44

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas noches.
El año pasado compré el Tucson y este año quiero cancelar la deuda que tengo a través de su financiera Cetelem.
Yo compré el coche financiando 5 año y pasado ese tiempo, me lo quedaba, financiaba el resto o lo cambiaba por otro.
Los 5 mantenimientos estaban incluidos.
Ahora que quiero cancelar, me dicen que les tengo que pagar el 90% de 1200€ que es lo que cuestan esas revisiones según ellos.
Reviso toda la.documentacion y yo no tengo nada aque diga eso.
Me dicen que es un documento interno de ellos que si quiero verlo, tengo que ir al concesionario.
A mí me parece increíble que yo no tenga copia y que me hagan pagar unos mantenimientos que no uso.
Esto es así?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas noches.
El año pasado compré el Tucson y este año quiero cancelar la deuda que tengo a través de su financiera Cetelem.
Yo compré el coche financiando 5 año y pasado ese tiempo, me lo quedaba, financiaba el resto o lo cambiaba por otro.
Los 5 mantenimientos estaban incluidos.
Ahora que quiero cancelar, me dicen que les tengo que pagar el 90% de 1200€ que es lo que cuestan esas revisiones según ellos.
Reviso toda la.documentacion y yo no tengo nada aque diga eso.
Me dicen que es un documento interno de ellos que si quiero verlo, tengo que ir al concesionario.
A mí me parece increíble que yo no tenga copia y que me hagan pagar unos mantenimientos que no uso.
Esto es así?
Yo cuando fui al concesionario pregunte precio financiado y contado, me hacían un descuento si estaba financiado con Cetelem aunque luego si haces cuentas pagamos bastante mas por el total con la financiación, yo decidí comprarlo sin la financiación de nos ofrecía Hyundai, pero si es verdad que tenia incluidos los 5 mantenimientos y me dijeron que si cancelaba antes de tiempo la financiación tenia que pagar las revisiones. creo recordar que estaba escrito en la clausula de letra pequeña de Cetelem, revísalo y sino esta escrito que te lo demuestren
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Varios hilos de los compis sobre financiacion de cetelem
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En su dia tambien tenia los 5 mantenimiento gratis (ahora ya los he terminado) pero me hace gracia y bastante enfado que cuando les pido el albaran del mantenimiento para saber que le han hecho al coche en dicho mantenimiento me dicen que no me lo dan por que ES UN DOCUMENTO INTERNO en resumen ya no volvere a un taller oficial Hyundai a hacer el mantenimiento
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
Diria que hay una solucion, no canceles la deuda entera, deja 2000 euros y asi la deuda no esta cancelada, pero los intereses son menos que todo el coche financiado
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Diria que hay una solucion, no canceles la deuda entera, deja 2000 euros y asi la deuda no esta cancelada, pero los intereses son menos que todo el coche financiado
Mi idea es esa: cuando pasen 24 meses de la financiación dejaré algo simbólico para seguir disfrutando de los mantenimientos y pagar lo mínimo posible. En ningún lado dice, ni has firmado nada que te impida hacer eso pasado los 24 meses. es más yo lo hablé con el concesionario en el mismo momento de comprarlo y me dijeron que no había problema, que lo único que no podias tocar es los primeros dos años
 

gasendi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Mi idea es esa: cuando pasen 24 meses de la financiación dejaré algo simbólico para seguir disfrutando de los mantenimientos y pagar lo mínimo posible. En ningún lado dice, ni has firmado nada que te impida hacer eso pasado los 24 meses. es más yo lo hablé con el concesionario en el mismo momento de comprarlo y me dijeron que no había problema, que lo único que no podias tocar es los primeros dos años
Puedes hacer amortización parcial? No sé, es posible que no
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Puedes hacer amortización parcial? No sé, es posible que no
Como cualquier otra financiación está sometida a la ley de consumo y lo único que tienes que pagar es un 1% como marca la ley. Tu puedes haber una amortización parcial de cualquier préstamo
 

Frederic

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Hay alguien que haya liquidado el préstamo con Cetelem al segundo año y siga teniendo el resto de revisiones gratis?

El vendedor me dijo que no perdía las revisiones gratis si liquidaba el préstamo a los 24 meses, el problema es que este concesionario
ya no es marca Hyundai desde hace más de un año y no me fio nada del vendedor que seguro ya sabia que dejaban o les dejaba Hyundai.
 
Última edición:

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Hay alguien que haya liquidado el préstamo con Cetelem al segundo año y siga teniendo el resto de revisiones gratis?

El vendedor me dijo que no perdía las revisiones gratis si liquidaba el préstamo a los 24 meses, el problema es que este concesionario
ya no es marca Hyundai desde hace más de un año y no me fio nada del vendedor que seguro ya sabia que dejaban o les dejaba Hyundai.
Hola, a mi tambien me dijo el vendedor que no perdia las revisiones si pagaba todo antes de tiempo, es la idea que llevo pagar el prestamo a los 18 meses (antes no se puede en mi caso no se en otros) lo puse a 5 años y me daron 3 de mantenimiento.
 

gasendi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Hola, a mi tambien me dijo el vendedor que no perdia las revisiones si pagaba todo antes de tiempo, es la idea que llevo pagar el prestamo a los 18 meses (antes no se puede en mi caso no se en otros) lo puse a 5 años y me daron 3 de mantenimiento.
He mirado mi contrato con lupa y no indica nada de tener que esperar un tiempo para poder amortizar antes de tiempo, a ti te indica esa cláusula?
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
He mirado mi contrato con lupa y no indica nada de tener que esperar un tiempo para poder amortizar antes de tiempo, a ti te indica esa cláusula?
En mi contrato tampoco ponía nada. Llamé a CETELEM con la intención de cancelar el préstamo a los pocos meses pero no hubo manera. La persona que me atendió por teléfono me dijo que lo tenía que hacer por medio del concesionario. Estuve un rato discutiendo en ella, le decía que el tomador del préstamo era yo y que por tanto no tenía por qué hablar con nadie. Pues ni por esas, se cerro en banda y no me dio ninguna posibilidad.
Transcurridos los 24 meses del compromiso (23 para ser exactos, ya que no quería que se me pasara ni un día) la cancelación fue inmediata, sin ninguna pega, todo en una llamada telefónica.

Saludos
 

c3x33

Forero Activo
Ubicación
ELCHE
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Llamé a CETELEM con la intención de cancelar el préstamo
YO TAMBIEN llame por preguntar y lo voy a cancelar a los 2 años y 6 meses. según el concesionario tenía que ser a los 3 años, pero no me han puesto ningún problema ni penalización, así que cancelo la deuda con cetelem
 
Arriba