Campaña tensor

FranoviK

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Buenas, soy en nuevo en el foro. Yo firmé un 1.6 116 48v de stock hace 3 semanas y a día de hoy estamos a la espera que nos lo entreguen por lo mismo del tensor. Supuestamente es nuevo a estrenar y tienen que cambiar la pieza por una campaña de seguridad Hyundai nos comentaron. Saludos
 

Poto

Forero Activo
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Micron Grey
Estás en mi mismo caso,q le vamos a hacer !
Si no es mucha indiscreción por cuánto te a salido y q equipación lleva
 

Poto

Forero Activo
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Micron Grey
La
Si va por mi, el mío es SLE sky y no llega a 25k.
La verdad q es un precio de lujo !
A mi me salió por 24500 pero por q me lo matricularon como demo una cosa rara lo bueno q era con techo y eso me pudo
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola acabo de llamar y existe la campaña del tensor y además es súper importante cambiarlo.
El mío 1.7 crdi TL.
El lunes me lo cambian.
 

Poto

Forero Activo
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Micron Grey
Hola acabo de llamar y existe la campaña del tensor y además es súper importante cambiarlo.
El mío 1.7 crdi TL.
El lunes me lo cambian.
Es el tensor de la correa de distribución si no me equivoco,si se rompe bloquea correa y el motor por los aires
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Acabo de llamar... existe dicha campaña del tensor y además es súper importante.
El mío 1.7 crdi
El lunes me lo cambian
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Llamen por qué da igual el modelo pues montan los mismos componentes y motores.
Que algunas casas de Hyundai telita.
 

FranoviK

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Me acaban de llamar y por lo menos en Barcelona están sin stock de la pieza. Aún no podemos estrenarlo..
 

J.M.

Forero Activo
Es el tensor de la correa de distribución si no me equivoco,si se rompe bloquea correa y el motor por los aires
Los 1.7 crdi, van con la distribución por cadena...el motor1.6 crdi, ya salio con la distribución por correa, creo que en este último modelo, los diesel correa distribución, los gasolinas cadena? Aunque imagino y deduzco que lo del tensor será para todos los modelos por lo que leo en vuestros pots....
 

J.M.

Forero Activo
Acabo de llamar... existe dicha campaña del tensor y además es súper importante.
El mío 1.7 crdi
El lunes me lo cambian
Lleva la distribución por cadena aunque será una campaña generalizada aunque imagino que sera una serie defectuosa, no creo que sea a todos, ojalá sea asi
 

Poto

Forero Activo
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Micron Grey
NO es el tensor de la distribución, es el tensor de la correa de accesorios que a la vez es la del motor eléctrico híbrido.
Buena aportación ;) pero ahora m quedó con la duda de si lleva cadena o correa de distribución
 

J.M.

Forero Activo
Buena aportación ;) pero ahora m quedó con la duda de si lleva cadena o correa de distribución
Hasta donde yo se....si es el 1.6 crdi, lleva la distribución por correa, y si es el motor de gasolina ya no sabría decirte..
El nuevo Hyundai en diesel lleva correa distribución, en gasolina cadena distribución, es lo que me dijo un comercial, hasta ahí llego, por si te sirve de algo, y el 1.7 crdi, lleva cadena distribución
 

ABP

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Buenos días compañeros. A ver si alguno puede echar un cable. Después de leer los comentarios, creo que va relacionado.

Compramos un Tucson (de 2020, 1.6 CRDI 85 Kw 116CV 48V) en Abril de 2021, con 10000 KM en concesionario Hyundai. En Julio de 2022 se para en carretera, siendo el problema que se había roto el tensor del motor eléctrico hibrido, y con el problema de stock el coche no lo recibimos hasta diciembre de 2022. (Bueno, entendemos que es un problema general, y hay que esperar. Mientras tanto, al cabo de los meses y de falta de respuesta por parte del concesionario, conseguimos un coche de sustitución)

2 días de uso y el coche vuelve a dar fallos. Esta vez no se sabe el motivo, y orientados por Hyundai España llevan a cabo todas las revisiones hasta que volvemos a recibir el coche a mediados de Abril de 2023. Un día de uso, y vuelve a dar problemas, y ya estamos bastante mosqueados con el tema, y desde el taller y postventas solo nos dicen que mientras el coche este en garantía, ellos solo pueden repararlo ( o en este caso intentarlo)

Nunca hemos sido avisados por la campaña de cambio del tensor, y visto la situación que prácticamente desde julio de 2022 el coche esta en el taller, con los daños y perjuicios ocasionados, no están obligados a algo más?

PD: Desde hace un tiempo, hicimos sendas reclamaciones a consumo e Hyundai España, pero de momento, no recibimos ningún tipo de respuesta.

Gracias a todos, y a ver si alguien nos da algún consejo en esta situación ya desesperada
 

javitoski

Forero Activo
buenos dias a todos hoy he llevado el coche a revision y me he llevado la sorpresa que me dicen que tiene 2 campañas una extraccion del filtro de malla de la bomba y otra sustitucion del tensor y piñon. alguno sabe de que que va esto pues nadie me aviso de dichas campañas y si hay que abrir motor ya me siento incomodo, podriais aclararme si alguien ha tenido estas 2 campañas y en que consisten.
 

buli32

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Klass
beunos dias;
yo tengo un diesel 1.6, del 2019,la semana pasada se me paro el coche lo lleve a taller y me dijeron que era del tensor de distribucion, el caso es que se ha roto dicho tensor y a tirado de distribucion lo he llevado a hyundai, y como pase las tres ultimas revisiones en otro taller que no era hyundai, me han pedido las facturas de las revisiones y me han comunicado que lo mismo no me lo cubre la garantia y me tienen el coche parado desde hace una semana sin miraramelo, viendo lo de esta campaña a mi nadie me ha llamado del concesionario en estos años para decirmelo y cambiarlo, lo cierto que me ha pasado y me estan poniendo muchas pegas para arreglarlo,alguno le ha pasado, estoy muy cabreado.
 
Arriba