Calculadora... Diésel o Gasolina.

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Gasolina o diesel? Cálculo de costes
A la hora de cómpranos un coche siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿Cuántos kilómetros es preciso hacer al año para que a partir de entonces compense un coche diesel gasolina o diesel? Conoce cual es la mejor opción que se adapta a tus necesidades utilizando esta herramienta de calculo...
Gasolina o diesel: calculadora de consumo y costes de Arpem
 

fruitcor

Forero Activo
Está mu bien la calculadoras de costes.

Si yo hago 12.000 k/año tengo por ejemple 1.950€ para gastar en gasolina (diferencia precio coche diesel y gasolina evidentemente) lo que da segun la calculadora para 46.656 km y 4 años y 10 meses, a partir de ahí el diesel es rentable no? pero..... al mismo tiempo el diese tambien ha necesitado hacer eso kilometros que son euros que has gastado y el gasolina todavia no, por lo cual parece una carrera que siempre está a fovor del conche mas barato inicialmente.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por eso la calculadora, te hace el calculo teniendo en cuenta los gastos de los dos, el gasto inicial y todo
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Kilometros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel:
104.167 km

Tiempo que tardará en amortizar el diesel:
26 años y 0 meses

Ya lo tenia claro cuando lo compre ;)
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Kilometros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel:
104.167 km

Tiempo que tardará en amortizar el diesel:
26 años y 0 meses

Ya lo tenia claro cuando lo compre ;)
Lo mismo que yo! ;)
 

Celes

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Kilometros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel:
104.167 km

Tiempo que tardará en amortizar el diesel:
26 años y 0 meses

Ya lo tenia claro cuando lo compre ;)
Que datos habéis puesto?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El valor de reventa lo olvidáis. Un gasolina con 100.000km no lo quiere nadie y si es diesel pasa por seminuevo. La diferencia de precio del 1.6 y el 1.7 es de 1.400€, con una diferencia de consumo de 1,5€ a los 100km en 90.000km amortizado. De ivtm son unos 70-80€ más al año, itvs son similares, no varia 10€. Las revisiones no se lo que valen en el gasolina, alguien lo puede simular con su bastidor en la web. Yo con 90.000km y digamos 6 años haciendo 15.000km año, la tasación para un ix35 basico 1.6 es de 10.850€ y para el 1.7 de 13.350€, 2.500€ de diferencia en valor de reventa, poniendo q en estos años se ha igualado el valor de compra por la diferencia de consuno solo falta calcular unos 100-150€ año de diferencia por el ivtm y las revisiones, itv solo seria una, maximo 1.000€, aun asi tienes 1.500€ de ahorro. Si lo compras para tener más de 10 años y no venderlo las cuentas seran otras pero el resultado el mismo.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Los SUV's se devaluan mucho menos que cualquier otro coche, aunque ahora el gasolina es menos apreciado en el mercado, estemos a que empiecen a haber restricciones e impuestos especiales para los diésel.
Yo he tenido algunos coches y casi siempre los he vendido a particulares, y siempre he creído que cada producto tiene un usuario o persona que este interesado en él.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los SUV's se devaluan mucho menos que cualquier otro coche, aunque ahora el gasolina es menos apreciado en el mercado, estemos a que empiecen a haber restricciones e impuestos especiales para los diésel.
Yo he tenido algunos coches y casi siempre los he vendido a particulares, y siempre he creído que cada producto tiene un usuario o persona que este interesado en él.
El mercado pone el precio, no vamos a engañar a nadie, la gente antes de comprar se informa y sabe lo q valen las cosas. tengo claro q si se venden coches diesel podrán circular y si se limita o penaliza no seran los únicos, la cosa tiende a electricos no a diesel o gasolina.
 

Celes

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
El valor de reventa lo olvidáis. Un gasolina con 100.000km no lo quiere nadie y si es diesel pasa por seminuevo. La diferencia de precio del 1.6 y el 1.7 es de 1.400€, con una diferencia de consumo de 1,5€ a los 100km en 90.000km amortizado. De ivtm son unos 70-80€ más al año, itvs son similares, no varia 10€. Las revisiones no se lo que valen en el gasolina, alguien lo puede simular con su bastidor en la web. Yo con 90.000km y digamos 6 años haciendo 15.000km año, la tasación para un ix35 basico 1.6 es de 10.850€ y para el 1.7 de 13.350€, 2.500€ de diferencia en valor de reventa, poniendo q en estos años se ha igualado el valor de compra por la diferencia de consuno solo falta calcular unos 100-150€ año de diferencia por el ivtm y las revisiones, itv solo seria una, maximo 1.000€, aun asi tienes 1.500€ de ahorro. Si lo compras para tener más de 10 años y no venderlo las cuentas seran otras pero el resultado el mismo.
Las cálculos habría que hacerlos con respecto al 2.0 crdi, los de 1.6 o 1.7 no dan más que problemas a la larga, dicho por diferentes mecánicos experimentados donde sus talleres están copados por dichos coches. Todos me dijeron, si es diesel siempre a partir de 1.9.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Siempre he tenido gasolina, pero el Tucson será mi primer diésel. Tratar de reducirlo a dinero es una aproximación no muy realista, porque siempre hay otras circunstancias que te pueden hacer decidir por uno u otro modelo. Por ejemplo:
  • Si quieres un acabado Style, es más caro el gasolina que el diésel.
  • Si quieres techo panorámico, es más caro el gasolina que el diésel.
  • Si vas a conducir principalmente en ciudad o trayectos cortos, el gasolina dará mejor resultado, porque no tiene el famoso filtro de partículas.
  • Si quieres más potencia/par en bajas vueltas y no te quieres ir al gasolina de TGDI, tendrás que optar por un diésel.
  • Si te gusta conducir con el motor alegre, por encima de 4.000 vueltas, y tirando del cambio con frecuencia te divertirás más con un gasolina.
  • Etc, etc.
En mi familia tenemos un coche gasolina urbano para los desplazamientos cortos. El Tucson diésel lo usaremos para hacer carretera los fines de semana. Mi coche actual es un gasolina de 125 caballos y siempre se me ha quedado corto al incorporarme o adelantar, salvo que redujera una o dos marchas.
En resumen, que voy a probar suerte con el diésel DCT y, si no me gusta, pues algún día volveré a la gasolina... En mi caso, los 2000 euros de diferencia no me quitan el sueño, ya que suponen menos del 7% del precio del coche y, al cabo de diez años de vida, unos 16 euros al mes que, de alguna manera, compensaré con menor consumo/precio del gasoil. Seguro que ahorraría más dinero cambiando de compañía de telefonía ¡pero la pereza me lo impide! :notworthy:
 
Última edición:

Celes

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Cada uno tiene sus ciscustancias, no hay una elección mejor que la otra.
En mi caso del 1.6gdi al 2.0 cdri era una diferencia de precio apreciable.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Las cálculos habría que hacerlos con respecto al 2.0 crdi, los de 1.6 o 1.7 no dan más que problemas a la larga, dicho por diferentes mecánicos experimentados donde sus talleres están copados por dichos coches. Todos me dijeron, si es diesel siempre a partir de 1.9.
Ni caso a ese iluminado de mecanico. Ahora resulta q todas las marcas tienden a reducir cilindrada y dan problemas, lo q hay q oir... yo conozco megane 1.5, ford 1.6, kia 1.7, varios de cada y ni un fallo. Lo de apartir de 1.9 ya se yo de donde viene, otro q se quedo en los tdi del grupo vag.
 
C

Clash

Guest
Ni caso a ese iluminado de mecanico. Ahora resulta q todas las marcas tienden a reducir cilindrada y dan problemas, lo q hay q oir... yo conozco megane 1.5, ford 1.6, kia 1.7, varios de cada y ni un fallo. Lo de apartir de 1.9 ya se yo de donde viene, otro q se quedo en los tdi del grupo vag.
Es una opinión...pero yo también coincido por experiencias propias, y todos los mecánicos que se lo comentes cuestionan siempre más la fiabilidad de los motores de menos cilindrada. Y no sólo por los argumentos de los motores VAG..con PSA es otro tanto de lo.mismo. y esto es un asunto más interpretativo que otra cosa, lo que se dice, no es que los motores de menos cilindrada no sean fiables, si no, que los de más cilindrada son más fiables...y eso es innegable, sobre la práctica o el papel donde lo quieran exponer.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

sony_77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Debate gasolina o diésel, o como dice el título del tema, Calculadora. Yo pensaba que se iba a poner aquí los cálculos de cada uno:)

Kilometros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel:
104.167 km

Tiempo que tardará en amortizar el diesel:
26 años y 0 meses

Ya lo tenia claro cuando lo compre ;)

me referia a esto.
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Kilometros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel:
107.997 km

Tiempo que tardará en amortizar el diesel:
13 años y 5 meses
Para unos 8.000Kms anuales y con los consumos combinados homologados para el 1.6GDI y 1.7CRDI. Los precios a día de hoy en gasolineras Shell para 98 y Nuevo Gasóleo A.
El otro coche que tengo con 11 años no tiene ni 100.000Kms, así que lo tenía claro cuando elegí el gasolina.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Vale, pongo los datos que me salen a mí:

Para unos 15.000 kilómetros anuales.
Precio coche diésel: 30000 euros (1.7 DCT Style)
Precio coche gasolina: 32.000 euros (1.6 TGDI Style) - Es que lo quiero Style...
Consumo medio coche diésel: 7 litros/100 Km
Consumo medio coche gasolina: 9 litros/100 Km
Precio gasoil: 1,1 euros/litro
Precio gasolina: 1,3 euros/litro (es lo que vale en el país europeo en el que estoy viviendo)
Kilómetros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel: -50.000
Tiempo que tardará en amortizar el diésel: -3 años y -4 meses


¡Extraños cálculos! ¡Lo amorticé hace más de tres años y aún no me lo han dado! :laugh:
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Vale, pongo los datos que me salen a mí:

Para unos 15.000 kilómetros anuales.
Precio coche diésel: 30000 euros (1.7 DCT Style)
Precio coche gasolina: 32.000 euros (1.6 TGDI Style) - Es que lo quiero Style...
Consumo medio coche diésel: 7 litros/100 Km
Consumo medio coche gasolina: 9 litros/100 Km
Precio gasoil: 1,1 euros/litro
Precio gasolina: 1,3 euros/litro (es lo que vale en el país europeo en el que estoy viviendo)
Kilómetros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel: -50.000
Tiempo que tardará en amortizar el diésel: -3 años y -4 meses


¡Extraños cálculos! ¡Lo amorticé hace más de tres años y aún no me lo han dado! :laugh:
Deberias calcularlo poniendo en el diesel el turbo de 186 CV
 
Arriba