Dudando entre gasolina o diésel

Jacob alonso

Forero Novato
Ubicación
La Palma - canarias
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Phantom Black
Hola compañeros,

Estoy pensando si comprar el 176cv Gasolina, el tema es que no está en stock en diesel la combinación de colores ( negro e interior beig )

El problema es que vivo en La palma, una preciosa isla canaria pero muy escarpada y temo que el cosumo sea una " burrada" tengo varios vehiculos y no le haría muchos kilometros, entre ellos un Volvo v40 2.0 gasolina del 99 y su consumo es aceptable, lo que me preocupa es que el tucson tiene mayor resistencia aerodinamica y en esta isla no hay autopistas, solo carreteras secundarias, es como si fuera siempre consumo urbano.

Me merecerá la pena por 24.000 € el que está en stock o lo pediré diesel por 25.000€ ?

La media de KLM /año serian unos 8.000

Gracias de antemano
 

594163

Forero Experto
Hola compañeros,

Estoy pensando si comprar el 176cv Gasolina, el tema es que no está en stock en diesel la combinación de colores ( negro e interior beig )

El problema es que vivo en La palma, una preciosa isla canaria pero muy escarpada y temo que el cosumo sea una " burrada" tengo varios vehiculos y no le haría muchos kilometros, entre ellos un Volvo v40 2.0 gasolina del 99 y su consumo es aceptable, lo que me preocupa es que el tucson tiene mayor resistencia aerodinamica y en esta isla no hay autopistas, solo carreteras secundarias, es como si fuera siempre consumo urbano.

Me merecerá la pena por 24.000 € el que está en stock o lo pediré diesel por 25.000€ ?

La media de KLM /año serian unos 8.000

Gracias de antemano
8.000 Km y urbano seria el Tucson Style Gasolina 176Cv iria muy bien.

Para compensar un Diesel hay que hacer a partir de 15.000 km/anuales, y lo amortizarias al 4to o 5to año de tener el coche, siempre que exista una diferencia real (3.000 euros o mas) en el precio de adquisicion a favor del Gasolina. Ademas de que las reparaciones en diesel cuestan algo mas, y los impuestos tambien.

Si la diferencia es minima (1.000 euros mas), puede que te compense el Diesel 184Cv, por tema de consumos. Digamos que el Gasolina compensa cuando la diferencia al adquirirlo respecto al diesel la puedes utilizar en combustible...
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
perfectamente explicado en su caso cogeria sin duda el gasolina por 8000km al año....
 

jesus_alme

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bienvenido, yo optaria por gasolina.
 

594163

Forero Experto
Bienvenido, yo optaria por gasolina.
Hay que pensar que no hay diferencia entre la adquisición de uno u otro (1.000 euros diferencia). A igualdad de precio, la decisión seria el Diesel (por consumos aunque se hagan pocos kilometros).

Si se hacen 8.000 Km y suponemos un gasto medio del gasolina de 10 litros a los 100 km (800 litros en 8.000 km o 1 año), mientras el diesel consumirá 7 litros a los 100 km (560 litros en 8.000 km o 1 año). La diferencia son 1.120 euros - 700 euros = 420 euros, es decir, tendria amortizado el diesel en 2 años (diferencia de 1.000 euros en la compra en favor del gasolina), haciendo solo ese kilometraje.

Cuando hay diferencias que sobrepasan los 3.000 euros en la adquisición, ahi si que se ve claro.

Eso si, un gasolina se conduce de otra manera, el gasto en reparaciones puede ser algo menor, y los impuestos también pueden ser algo menores...

Hay que dar motivos, explicaciones del por qué un GASOLINA o un DIESEL, no solo "yo opto por Gasolina". Asi no ayudamos a la gente.
 

Me109sito

Forero Novato
Ubicación
Canarias
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola paisano, soy de Los Sauces, pero llevo afincado en Las Palmas hace unos 20 años. Tengo el 176 cv en gasolina y en Las Palmas hay todo tipo de carreteras. Si te desplazas por la circunvalación que rodea la capital o la autovía del Sur o del Norte vas ligero, pero en cuanto subes al interior de la isla es casi lo mismo que La Palma. Yo no he tenido coches diésel, pero te puedo asegurar que el 176 cv es una maravilla con una respuesta muy buena y cómodo al máximo. Saludos
 

594163

Forero Experto
Si los viajes son muy cortos, gasolina. Da igual los kilómetros anuales.
Hola paisano, soy de Los Sauces, pero llevo afincado en Las Palmas hace unos 20 años. Tengo el 176 cv en gasolina y en Las Palmas hay todo tipo de carreteras. Si te desplazas por la circunvalación que rodea la capital o la autovía del Sur o del Norte vas ligero, pero en cuanto subes al interior de la isla es casi lo mismo que La Palma. Yo no he tenido coches diésel, pero te puedo asegurar que el 176 cv es una maravilla con una respuesta muy buena y cómodo al máximo. Saludos
Si es para moverse por ciudad y trayectos cortos, por supuesto un gasolina. El 176Cv gasolina debe ir fino fino...
 

Isleño

Forero Novato
Hola paisano, soy de Los Sauces, pero llevo afincado en Las Palmas hace unos 20 años. Tengo el 176 cv en gasolina y en Las Palmas hay todo tipo de carreteras. Si te desplazas por la circunvalación que rodea la capital o la autovía del Sur o del Norte vas ligero, pero en cuanto subes al interior de la isla es casi lo mismo que La Palma. Yo no he tenido coches diésel, pero te puedo asegurar que el 176 cv es una maravilla con una respuesta muy buena y cómodo al máximo. Saludos
y que tal el consumo?
 

Isleño

Forero Novato
Hola compañeros,

Estoy pensando si comprar el 176cv Gasolina, el tema es que no está en stock en diesel la combinación de colores ( negro e interior beig )

El problema es que vivo en La palma, una preciosa isla canaria pero muy escarpada y temo que el cosumo sea una " burrada" tengo varios vehiculos y no le haría muchos kilometros, entre ellos un Volvo v40 2.0 gasolina del 99 y su consumo es aceptable, lo que me preocupa es que el tucson tiene mayor resistencia aerodinamica y en esta isla no hay autopistas, solo carreteras secundarias, es como si fuera siempre consumo urbano.

Me merecerá la pena por 24.000 € el que está en stock o lo pediré diesel por 25.000€ ?

La media de KLM /año serian unos 8.000

Gracias de antemano
Al final cual compraste? Yo vivo en la Gomera y no se cual comprar ya que ahora mismo el 1.7 crdi 115cv y el 1.6 tgdi 177cv cuestan lo mismo...hago unos 7000-8000 al año y 1 o 2 veces al mes voy a Tenerife
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Ufff yo entre esos dos tendría muy claro que a igualdad de precio y para ese uso, gasolina y a disfrutarlo.
 
Arriba