Paso de diesel a gasolina

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola a todos, llevo desde el 03 de agosto con mi nuevo Tucson 1.6 gtdi 177 cv y super contento por ahora pero una de las cosas que a la que todavia me estoy haciendo es a la diferencia de conducción entre un coche de gasoil como el que tenía (nissan primera 2.2 140cv turbodiesel) y el que ahora tengo. La gran diferencia la encuentro claramente con respecto a como llevar el coche en cuanto a revoluciones y el desarrollo y recorrido de las marchas entre un modelo y otro de motor. De momento estos dias he tratado de conducir sin querer pasar de 3.000 revoluciones por " miedo " o "prudencia" y en marchas largas. Hoy que he vuelto al conce a recoger la documentación original (ficha técnica y permiso de circulación) y se lo he comentado al vendedor y sus palabras me han sonado expertas. Espero vuestros comentarios al respecto... Me ha comentado que la conducción es totalmente diferente y que no debo tener miedo a en determinadas ocasiones exponer al coche a revoluciones más altas ( incluso me ha dicho que progresivamente, primero 4000, luego 5000 y así en algún momento determinado incluso subirlo a 7.000 revoluciones porque así el motor se irá haciendo más fuerte y el día que necesariamente necesite una respuesta ágil y contundente éste me la de sin problemas). Que hasta ahora realmente no he "disfrutado" de lo que el coche puede dar de sí. La verdad es que después de salir he hecho una pequeña prueba bajando de marchas y pisándole un poco y la verdad es que ha sido una gozada la potencia de respuesta que he percibido. Lo he subido a 4000 y 5000 revoluciones durante un corto periodo en 3° y como digo la sensación vivida me ha parecido una pasada. Creo tener claro que posiblemente el conducir alto de revolucionwes haga que el consumo suba pero antes de comprar el coche ya estaba concienciado del coche y motor que adquiría. Qué pensáis vosotros o cuál ha sido vuestra experiencia si como yo habéis pasado de un combustible a otro? Gracias
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola a todos, llevo desde el 03 de agosto con mi nuevo Tucson 1.6 gtdi 177 cv y super contento por ahora pero una de las cosas que a la que todavia me estoy haciendo es a la diferencia de conducción entre un coche de gasoil como el que tenía (nissan primera 2.2 140cv turbodiesel) y el que ahora tengo. La gran diferencia la encuentro claramente con respecto a como llevar el coche en cuanto a revoluciones y el desarrollo y recorrido de las marchas entre un modelo y otro de motor. De momento estos dias he tratado de conducir sin querer pasar de 3.000 revoluciones por " miedo " o "prudencia" y en marchas largas. Hoy que he vuelto al conce a recoger la documentación original (ficha técnica y permiso de circulación) y se lo he comentado al vendedor y sus palabras me han sonado expertas. Espero vuestros comentarios al respecto... Me ha comentado que la conducción es totalmente diferente y que no debo tener miedo a en determinadas ocasiones exponer al coche a revoluciones más altas ( incluso me ha dicho que progresivamente, primero 4000, luego 5000 y así en algún momento determinado incluso subirlo a 7.000 revoluciones porque así el motor se irá haciendo más fuerte y el día que necesariamente necesite una respuesta ágil y contundente éste me la de sin problemas). Que hasta ahora realmente no he "disfrutado" de lo que el coche puede dar de sí. La verdad es que después de salir he hecho una pequeña prueba bajando de marchas y pisándole un poco y la verdad es que ha sido una gozada la potencia de respuesta que he percibido. Lo he subido a 4000 y 5000 revoluciones durante un corto periodo en 3° y como digo la sensación vivida me ha parecido una pasada. Creo tener claro que posiblemente el conducir alto de revolucionwes haga que el consumo suba pero antes de comprar el coche ya estaba concienciado del coche y motor que adquiría. Qué pensáis vosotros o cuál ha sido vuestra experiencia si como yo habéis pasado de un combustible a otro? Gracias
hola smgo, la verdad que la diferencia es evidente, se nota mucho, sobre todo a la hora de revolucionar el motor, tu coche es un maquinon, y por lo tanto no te de miedo de darle caña, no pasa nada, sinceramente has hecho una compra sensacional, espero que disfrutes de tu coche,notaras con el tiempo que sonido del motor es magnifico y cuando le cojas bien el truquillo lo disfrutaras mas y mas.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Dale caña al acelerador y no te fijes en el consumo, estos coches gasolina son para disfrutarlos conduciendo. 4000, 5000, 6000 vueltas es el territorio donde se encuentran más agusto y donde nos ofrecen su mejor version de si mismos.

Nunca he tenido un diesel así que estoy muy acostumbrado a la gasolina y a llevarlo en regimenes altos y disfrutar conduciendo. Muchos son los usuarios con el Tucson gasolina que estamos encantados con él. El mío lo tengo desde pocos dias antes que tu (estoy a punto de hacerle su primer mesecito) y estoy encantado con él tambien.

Me ha maravillado el mio (y eso que vengo de un Mercedes deportivo con 231cv), en trayectos de más de 600km dandole toda la caña que quiero y miro la estadística del trayecto y solo 6.8L/100km de consumo (con el Mercedes a esas velocidades los consumos eran de 13 o 14 litros, el doble), aun estoy que no me lo creo. Nunca pensé que un gasolina tan veloz pudiera chupar tan poco para el pedazo de coche que es y llevándolo muy alegre jajaja.

Felicidades por tu nuevo Tucson y que lo disfrutes mucho, como estamos haciendo todos nosotros!!
 

371586

Forero Activo
Yo estoy seguro que después de tantos años de diesel tendré que aprender a llevar un gasolina admosférico pero estoy preparado como con el tema de consumo, me compré en noviembre una harley sportster 1200 C y estoy encantado no se ni lo que consume a los 100 ni me importa.

Birras
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola amigo
Como se comenta por aquí somos muchos
los que tenemos TUCSON de gasolina el mio es el GDI atmosféricos sin turbo y te puedo decir que yo lo subo a 3500 y a 4500 cada vez cambió de marcha y sin miedo , también te digo que yo todos los coches que he tenido han sido gasolina , el último un Toledo II 1.8 20v de 125 cv lo vendí con 245000 kilómetros
Por eso este para mi no se me qué corto de potencia
Así que no tengas manía y pisale no te de miedo subirlo a 4000 o a 5000 largo
El mío tiene 8 meses 14000 kilómetros y desde el primer día le he pisado y lo máximo que lo he visto a 187 que no está mal :thumbsup:
 
Arriba