Gasolina por error en motor diesel. | Foro Hyundai Tucson

Gasolina por error en motor diesel.

Tema en 'Mecánica' iniciado por cargonsan, 29 Jun 2017.

1. cargonsan

cargonsan Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Hola amigos,

Esta tarde noche, he repostado unos cinco litros de gasolina 95 en mi Tucson (1.7 CRDI 115 CV) y cuando me he dado cuenta he parado y el de la gasolinera me ha indicado que no pasa nada (Que los taxistas lo hacen mucho con los diesel :confused:) que lo llenase de diesel que el porcentaje era muy pequeño y he llenado 44 litros restantes, más los litros que quedaban (para unos 70 kilometros).

He llegado a mi garaje (esta a unos 300 metros de la gasolinera). Pero ahora no se si usar el coche o mañana mandarlo al taller (Estoy un poco rallado).

No se si ha alguien le ha pasado, echar un poco de gasolina por error, y que me recomendais?

Muchas gracias de antemano.

Última edición: 29 Jun 2017
  2. Juancar38

Juancar38 Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Phantom Black
    El 1.6 es gasolina!!!

3. cargonsan

cargonsan Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Perdona tienes razón, es un 1.7 CRDI 115 Cv.

4. JRA

JRA Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    En internet puedes leer de todo, desde los que dicen que no pasa nada hasta los que dicen que pasa de todo, en este mismo foro hay un hilo sobre si es mejor repostar Premium o da lo mismo repostar low-cost, y hay un gran debate.
    Yo en tu caso, con lo que cuesta el cochecito de los huevos lo consultaría en el concesionario, o con algún mecanico de mucha confianza, no pierdes nada y ganas en tranquilidad, en el peor de los casos te mandaran llevar el coche en grua para hacer una limpieza y costara X, no se, pero el coche vale una pasta como para jugársela.

5. 594163

594163 Forero Experto

Teniendo en cuenta las características del Gasoleo y de la Gasolina:

Si repostamos diésel en un coche de gasolina, si es considerable la cantidad errónea de combustible que hemos echado al vehículo (más de un cuarto de depósito), lo más frecuente es que el coche pueda arrancar pero que se detenga al instante. Al arrancarlo, el gasóleo ya ha recorrido varios lugares por lo que, una vez en el taller, será preciso vaciar todo el depósito de combustible, tubos e inyectores por los que haya podido circular el diésel.

Si repostamos gasolina en lugar de diésel el coche arrancará, circulará emitiendo ruidos muy raros y al final se parará. En este caso se verían afectados gravemente sistemas como el filtro o la bomba de inyección del motor diésel que, en el caso de verse dañada por circular con el combustible incorrecto, habría que sustituirla. Lo mejor es avisar a la asistencia para que nos revisen el coche en un taller, donde los técnicos comprobarán el daño de la bomba y vaciarán el depósito.

Yo no me la jugaría en absoluto. Grúa y al taller oficial...

Un saludo

6. cargonsan

cargonsan Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Muchas gracias a ambos, mañana llamaré al taller oficial a ver que me dicen.

7. JRA

JRA Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Sacado del manual del coche

Motor diesel

Combustible diesel

Para los motores diesel se debe

emplear únicamente combustible

diesel a la venta que cumpla con los

criterios EN 590 u otros similares

(EN significa "Norma Europea"). No

emplee combustibles diesel de

origen marino, aceites caloríficos ni

aditivos de combustible no

homologados, pues aumentaría el

desgaste y causaría daños al

sistema de motor y combustible. El

uso de combus-tibles y / o aditivos

de combustible no homologados

dará lugar a una limitación de sus

derechos de garantía.

En su vehículo se utiliza combustible

diesel más de 51 cetano. Si dispone

de dos tipos de combustible diesel,

utilice el combustible de verano o

invierno adecuadamente según las

siguientes condiciones de

temperatura:

• Por encima de -5°C ... Combustible

diesel de verano.

• Por debajo de -5°C ... Combustible

diesel de invierno.

Compruebe el nivel de combustible

del depósito con atención: Si el

motor se para por fallo en el

suministro de combustible, se tendrá

que purgar los circuitos completamente

para permitir el rearranque.

No permita la entrada de

gasoline o agua en el depósito.

En tal caso sería necesario

drenar el depósito y purgar los

conductos para evitar la

obstrucción de la bomba de

inyección y daños al motor.

8. JRA

JRA Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Suerte, a ver si no es nada y todo queda en una pequeña anecdota

9. bytest0rm

bytest0rm Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Polar White
    Yo cada 5000 km suelo echar 3-4 litros de gasolina en el deposito lleno. Dicen que va bien para limpiar inyectores... me lo dijeron hace años y lo llevo haciendo desde entonces, y no me dio problemas el coche...

10. cargonsan

cargonsan Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Buenas noches, pero lo estas haciendo con el Tucson? He leido que eso se hacia con los diesel antiguo.

Muchas gracias

11. 594163

594163 Forero Experto

Eso se hacia hace muchos muchos años, cuando la calidad del Gasoleo era pésima (articulo: ¿Echar un poco de gasolina en el depósito de un diésel para limpiar? Ojo a los mecánicos de bar… - Autonocion.com). Actualmente lo único que estas haciendo es comprar papeletas para cargarte el coche (te puedes quedar sin garantía por negligencia). Que nos gustan los mitos...

Te aconsejo dejar de hacerlo, pero tu mismo.

12. tate

tate Forero Habitual

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Mi mecánico me decía que, lo mejor para limpiar inyectores, era echar, cada 10 depósitos, una garrafa de aceite de motor (el mismo aceite del motor del coche)..es el mejor complemento para suavizar y limpiar las pequeñas partículas de impurezas que puedan quedar en los inyectores ..yo lo hacía en mi antiguo Audi que a veces daba tirones en el arranque y con ese remedio se solucionó. En mi actual Tucson no he realizado nunca esa esa operación, aún.

13. larchi

larchi Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    hola yo te diría que no es malo , mucha gente lo hace , pero si tu te vas a quedar mas tranquilo , llévalo al taller

14. bytest0rm

bytest0rm Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Polar White
    En el tucson aun no lo he hecho, al ser nuevo... y llevo 8000km...
    Pero el anterior no era tan antiguo, era un Laguna del 2005 y lo quité con 220.000km.... y lo quité funcionando perfectamente...

15. 594163

594163 Forero Experto

Dejaos de mitos. Os podeis llevar sorpresas desagradables...

16. Salvador Tello

Salvador Tello Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Yo no me la jugaría, llévalo al taller a ver qué te dicen aunque, con tan poca cantidad de gasolina, no creo que pase o hagan nada.

En mi otro coche, un Focus C-Max TDCi, reposté una vez gasolina sin darme cuenta y cogí camino de la playa. Después de recorrer unos 30 kilómetros se encendió la luz de fallo motor, paré el coche, arranqué y, como se había apagado la luz seguí hasta que se volvió a encender. Al final me dí la vuelta e hice otros tantos kilómetros con la luz de fallo motor encendida.

Resultado: el taller se volvió loco porque no sabía el origen de la avería y yo tampoco me había dado cuenta del error de repostaje. Después de dos días con el coche en el taller, y cuando un mecánico desmontó el filtro del gasoil, le vino el olor a gasolina y se dio cuenta. La cuestión es que, como el gasoil pesa más que la gasolina, el coche estuvo andando sin problemas hasta que se mezclaron.

Consecuencias: tras purgar todo el circuito y cambiar el filtro del gasoil todo volvió a la normalidad pero, poco tiempo después, tuve que cambiar los inyectores que, según el jefe de taller, podían haberse visto afectados. La broma salió por 1.200 euros, y no fue más cara porque me pusieron inyectores reacondicionados.

17. Quebec64

Quebec64 Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Buenas, referente a lo que te ha pasado tranquilo, no pasa nada y menos con esos litros. Se que hay gente que lo hace a cosa hecha para que él motor tenga mas nervio.
    A sin que conduce lo con tranquilidad que no pasa nada ( ahh. Soy mecánico)

18. 594163

594163 Forero Experto

Siendo mecanico podras explicar que es una irresponsabilidad hacerlo de manera voluntaria o consciente, a sabiendas de que puedes provocar daños en el sistema. Hay muchos mitos que siguen activos, y no benefician al usuario en absoluto...

19. Quebec64

Quebec64 Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    G84, no digo que este bien, lo que digo es que por 5 l no le pasa nada al coche. Los que lo hacen conscientemente allá cada cual

20. 594163

594163 Forero Experto

Yo conozco compañeros que por esa cantidad han tenido problemas, que cada uno haga lo que crea necesario...

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información