Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Básicamente es apto para ser utilizado en interiores y entornos potencialmente húmedos, no aconsejable para exteriores y/o donde exista riesgo de caída de lluvia directa y/o proyección de agua u otros fluidos o polvo ambiental severo.Yo también lo tengo pedido, lo traen la semana que viene.
Lo único que veo es que en la hoja de características que pusieron antes, el Grado de protección es IP44. Me imagino que será suficiente para entornos húmedos, pero me parece una protección un poco baja.
Un saludo.
Básicamente es apto para ser utilizado en interiores y entornos potencialmente húmedos, no aconsejable para exteriores y/o donde exista riesgo de caída de lluvia directa y/o proyección de agua u otros fluidos o polvo ambiental severo.
La longitud de 4 metros te obliga a aparcar siempre marcha atrás en cualquier punto de carga publico, lo tengo comprobado, durante unos días estuve utilizando un cable de esta misma longitud y pude comprobar que era la única manera de poder conectarte, si aparcas de morro el cable queda bastante tenso o ligeramente corto.
Confirmo lo manifestado por @mendyride de la longitud del cable. Si bien para los cargadores con aparcamiento en batería te da de sobra aparcando marcha atrás, en mi caso en el “pueblo politico” (lease pueblo de mi familia política), el único cargador que hay es gratuito y esta instalado en medio de dos plazas aparcando en línea, por lo que en una de ellas o aparco en sentido contrario a la marcha o no llega. (Vía de un solo sentido)Creo que no he aparcado para adelante nunca en ningún aparcamiento en batería, jeje. Sería más problemático si fuera al revés, ya que siempre que puedes aparcar para adelante puedes aparcar para atrás, pero no a la inversa.
Creo que no va a funciionar. Yo utilice el tipo II para alargar el del punto de carga y no funcionó. Pero todo es probarloUna pregunta a ver si alguien ha probado. Si en algún momento tienes opción de cargar en un enchufe shuko con el cargador del coche, pero lo tienes a 8 o 9 metros, ?podría utilizarse como alargadera y conectar el cable de tipo 2 al del cargador del coche para conseguir así una distancia de de 8 o 10 metros? No sé si me he explicado bien.
He buscado info por curiosidad, y a falta de comprobarlo físicamente, indican que los conectores son mas cortos por lo que no hacen contactoCreo que no va a funciionar. Yo utilice el tipo II para alargar el del punto de carga y no funcionó. Pero todo es probarlo
Creo que debe tener algún tope que evita entrar del todo y por tanto no hace contacto, posiblemente como seguridad para evitar sobre calentamiento. Fijaros en la foto como se aprecia que deja un espacio sin entrarCreo que no va a funciionar. Yo utilice el tipo II para alargar el del punto de carga y no funcionó. Pero todo es probarlo
Siempre puedes usar una buena alargadera desde la casa al enchufe shuko. Creo.Pues si creo que tenéis razón, y es un a p*ta-da porque en la playa aparco en superficie justo dos pisos por debajo y llegaría.
Yo los he probado ( sin corriente) y no ajustan a presión así que será así.
Correcto, pero relativo. Esto es como todo, lo dicen para alguien que no sepa coja una alargadera del chino con un cable de 1,5 mm2 a cargar a 12 o 16 si dejara, porque sales ardiendo y no te enteras. Igual que poner 50 metros de alargadera, tbien aumenta la caida de tensión y produce que se caliente más.Adicionalmente (ya no tengo que hacer la prueba física, me fio de la de @DrNo), hay al menos un par de sitios en los que pone que la normativa no “recomienda” el uso de prolongadores. En la Guía técnica de aplicación de la ITC-BT 52. INSTALACIONES CON FINES ESPECIALES: INFRAESTRUCTURA PARA LA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, se indica:
“La instalación fija para la recarga del VEHÍCULO ELÉCTRICO deberá contar con las bases de toma de corriente que corresponda según el modo de carga y ubicación de la estación de recarga conforme al apartado 5.4, de forma que se evite la utilización de prolongadores o adaptadores por parte de los usuarios de los servicios de recarga.”
Lo he mirado y el mio es asi también.Muy buenas compañer@s
No sé si escribo esto en el lugar adecuado
Pués es que hoy al cargar el coche en casa me he fijado en una cosa que me preocupa,a lo mejor es normal y no tiene importancia pero me gustaría que os fijéis en el enchufe de vuestro coche para comprobar si tengo un defecto o es así.
Ver el archivo adjunto 18856Ver el archivo adjunto 18857
Si os fijáis en la flecha se ve que está undido el metal (no sé cómo se llama xd) comparado con el del lado izquierdo que parece que está bien.
Que pensáis?o es así o lo tengo defectuoso
Un saludo
Este verano en la playa, yo he visto a un dueño de un Peugeot híbrido enchufable cargar así el coche con un cable que bajaba desde su terraza. No sé qué pensaría la policía local si hubiera pasado por allí en ese momento, me da que no debe estar permitidoPues si creo que tenéis razón, y es un a p*ta-da porque en la playa aparco en superficie justo dos pisos por debajo y llegaría.
Yo los he probado ( sin corriente) y no ajustan a presión así que será así.