Bloqueo del cable de carga Hyundai Tucson PHEV Maxx

RaVaSaD

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas tardes

Me he comprado hace poco el Hyundai Tucson PHEV Maxx, tenía entendido que el cable del cargador tipo II está bloqueado hasta que abría puertas o activaba el mando. Pero he comprobado que cuando se ha completado la carga el bloqueo del cable se desactiva.

¿Alguien me puede indicar que menu hay que tocar para que siempre este bloqueado con puertas cerradas?

En este hilo del foro se habla un poco sobre el tema, pero no tengo ese menú, ¿Será por la versión del Tucson?

Me he echado un vistazo al manual de usuario, y no consigo llegar al susodicho menú:

¿Alguien puede aclararmelo?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hay una opción para bloquear el cable creo recordar que la opción de conveniente, pero no estoy seguro, pero si hay una opción en un menú que bloquea el cable.
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
En el menú del volante. Tienes que darle hasta llegar a las opciones donde se configura.
Te sale entre el velocímetro y el que marca el consumo. Tienes que poner bloqueo siempre en lugar de solo cuando está cargando
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mi tambien me pasaba, cuando terminaba la carga se podía sacar el cable, entre en configuracion y lo puse que solo se podía sacar cuando se abrieran las puertas con el mando, por ejemplo, lo pongo a cagar con las puertas abiertas y lo quiero desconectar y no me deja, tengo que darle al mando de abrir y entonces lo puedo sacar, tienes que entrar en el menú del coche y configurarlo, y con el manual en la mano, yo no me acuerdo como lo hice pero si no le doy al mando no se puede sacar,
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
He tenido que cambiar la luna y buscando para activar las ayudas de conducción para saber si todo funcionaba correctamente localice la pantalla que te comente te adjunto una captura.20231227_104445.jpg
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Correcto la opción de bloquear siempre
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo lo configuré así hace más de 2 años y medio, pensando que se habrían equivocado al poner esa opción de bloqueo en el apartado de vehículo ecologico. Sigo sin entender que tiene que ver la ecología con los amigos de lo ajeno....evitar que tengas que comprar otro cable y aumentar los residuos??
Lo más lógico sería en el mismo apartado que te permite configurar la carga, al máximo, medio, bajo...creo.
 
Arriba