Cable carga Tipo II a Tipo II

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Si era consciente de que estos cargadores están limitados, aunque bueno, lo pusimos hoy en el gratuito del Lidl y cargaba a 4.5Kwh que para ser gratis pues no está mal, en la media horilla que tardamos en comprar cargó un 10%. Lo unico que no me ha gustado es que el cargador se activa con un botón y bloquea el cable de carga al empezar a cargar, pero se desactiva también con un botón, entonces al desactivar la carga el cable se desbloquea y se puede quitar tanto del poste como del coche simplemente tirando. ¿Alguien sabe si esto se puede evitar? Más que nada porque lo veo excesivamente goloso para los amigos de lo ajeno, y se pueden llevar el cable de carga de manera muy sencilla :(
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si era consciente de que estos cargadores están limitados, aunque bueno, lo pusimos hoy en el gratuito del Lidl y cargaba a 4.5Kwh que para ser gratis pues no está mal, en la media horilla que tardamos en comprar cargó un 10%. Lo unico que no me ha gustado es que el cargador se activa con un botón y bloquea el cable de carga al empezar a cargar, pero se desactiva también con un botón, entonces al desactivar la carga el cable se desbloquea y se puede quitar tanto del poste como del coche simplemente tirando. ¿Alguien sabe si esto se puede evitar? Más que nada porque lo veo excesivamente goloso para los amigos de lo ajeno, y se pueden llevar el cable de carga de manera muy sencilla :(
Tienes que poner en la configuración del coche bloquear siempre creo que es la opción. Y asi hasta que no abras el coche no te deja quitarlo, de la parte del coche claro, del poste eso ya no se puede hacer nada.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Si era consciente de que estos cargadores están limitados, aunque bueno, lo pusimos hoy en el gratuito del Lidl y cargaba a 4.5Kwh que para ser gratis pues no está mal, en la media horilla que tardamos en comprar cargó un 10%. Lo unico que no me ha gustado es que el cargador se activa con un botón y bloquea el cable de carga al empezar a cargar, pero se desactiva también con un botón, entonces al desactivar la carga el cable se desbloquea y se puede quitar tanto del poste como del coche simplemente tirando. ¿Alguien sabe si esto se puede evitar? Más que nada porque lo veo excesivamente goloso para los amigos de lo ajeno, y se pueden llevar el cable de carga de manera muy sencilla :(
En el hilo de Cargas Tucson PHEV lo tienes.
En las respuestas posteriores a esta indican el menú Cargas Tucson PHEV
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Interesante
Cuando le das al botón de fin de carga con las puertas cerradas del coche,puedes sacar el cable?
Lo tengo que mirar,en las opciones del coche existe algo sobre el bloqueo del cable,como siempre lo cargo en casa no me he parado a mirarlo.
A ver si algún/a nos lo puede explicar
Saludos
Edito:ya está explicado arriba jaja
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Gracias! Pues lo activo mañana mismo, que hoy con la gracia podíamos habernos quedado sin cable recién estrenado por ingenuos :oops:
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
@Arya87Stark es como dicen @Nachocg y @Cismontano , hay una opción en el coche para que deje el cable bloqueado siempre, y para sacarlo tienes que abrir el coche o pulsar en el mando del coche el botón de "abrir el coche". Como dicen ellos, en la parte del coche puedes controlarlo, en el cargador difícil lo tienes ...
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
@Arya87Stark es como dicen @Nachocg y @Cismontano , hay una opción en el coche para que deje el cable bloqueado siempre, y para sacarlo tienes que abrir el coche o pulsar en el mando del coche el botón de "abrir el coche". Como dicen ellos, en la parte del coche puedes controlarlo, en el cargador difícil lo tienes ...
Si gracias, ya lo hemos activado esta mañana, como bien dices no te puedes librar de que un gracioso venga y te interrumpa la carga, pero si de que algún amigo de lo ajeno te deje sin cable :)
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Entonces recomiendas el cable?
Lo ves de buena calidad y también al ser de 4 metros tiene suficiente longitud hasta el depósito?
Mi duda es esa ya que el coche mide 4,50 metros
Saludos y gracias
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Entonces recomiendas el cable?
Lo ves de buena calidad y también al ser de 4 metros tiene suficiente longitud hasta el depósito?
Mi duda es esa ya que el coche mide 4,50 metros
Saludos y gracias
De calidad es muy bueno, ten en cuenta que no deja de ser de la marca "original" que da nombre a este tipo de cables. Es decir, es un buen cable a muy buen precio, en otras webs supera los 200€. Respecto a la longitud puedes tener algún problema si no puedes aparcar con el deposito cerca del surtidor. A nosotros nos compensa porque las cargas fuera de casa van a ser bastante puntuales por lo que gastar más en un cable no nos compensaba y en todos los cargadores que tengo localizados no habría problema en aparcar con la toma cerca del surtidor.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Muchas gracias
Siempre va bien llevar un cable en el hueco del corcho, cuando fui de vacaciones tuve la oportunidad de cargarlo gratis pero no tenía el cable adecuado.
Lo hablaré con la jefa y a lo mejor me lo pido,tarda mucho en llegar?
Gracias de nuevo
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Muchas gracias
Siempre va bien llevar un cable en el hueco del corcho, cuando fui de vacaciones tuve la oportunidad de cargarlo gratis pero no tenía el cable adecuado.
Lo hablaré con la jefa y a lo mejor me lo pido,tarda mucho en llegar?
Gracias de nuevo
Lo pedimos el miércoles 31 e intentaron la primera entrega el Lunes 5 (de primeras nos ponía Martes 6).
 

SevillaCity

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Y este el mío, lo mandan desde Francia 116€.. Ya llevo un año usándolo cada día en el curro. Cargando hasta 7.2kw/h
 
Última edición:

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Creo que me voy a lanzar por el cable meneques del compañero por los 4 metros que entraran por el hueco debajo de la alfombrilla,por ser marca alemana y por precio.
Si lo compro haré un unboxing
Saludos
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Creo que me voy a lanzar por el cable meneques del compañero por los 4 metros que entraran por el hueco debajo de la alfombrilla,por ser marca alemana y por precio.
Si lo compro haré un unboxing
Saludos
Hoy me ha llegado uno de amazon, pero le voy a devolver y voy a pillar este de 4m por 99 esta muy bien.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues yo iba a pedir este de 99 € pero parece que la web no funciona, ya no tiene precio y no esta activa, si os funciona decirlo por favor
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Pues yo iba a pedir este de 99 € pero parece que la web no funciona, ya no tiene precio y no esta activa, si os funciona decirlo por favor
Yo lo sigo viendo al mismo precio y deja meterlo en la cesta sin problemas, si no te va por lo que sea desde el enlace entra directamente en la web oficial de tesla y buscalo en el apartado de accesorios de la tienda.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Creo que me voy a lanzar por el cable meneques del compañero por los 4 metros que entraran por el hueco debajo de la alfombrilla,por ser marca alemana y por precio.
Si lo compro haré un unboxing
Saludos
El de 5m también cabe junto con el que entregan con el coche.

El que había cogido en Amzn lo devolví y ayer cogí el del enlace (gracias @Arya87Stark). Con lo que me ahorro, que no es moco de pavo, estimo que podré cargar el coche por completo por lo menos un par de veces en casa o puedo darme el lujo de ir en modo sport sin remordimientos en el próximo viaje largo que haga. :laugh::laugh::laugh:

Hoy ya han iniciado el envío.
 

El Batman

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
¿Tiene gastos de envío?
 
Arriba