Cable para carga semirápida

Camborio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Alguien sabe de un buen cable para carga semirápida, capaz para entre 11 Kw y 22 Kw, de 5 ó 7 metros de largo, cómo están los precios?
Lo venden los de Hyundai? Nunca he recargado fuera de casa, estoy algo despistado pero saldré de viaje y quiero ir preparado
 

netmanu1973

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Si que los venden en hyundai, tienen tanto el de carga trifásica por 236 euros como el de carga monofásica por 219, en este último tienes la opción de 7.5 metros, los otros dos son de 5 metros de manguera. El precio anda como los que venden por otras webs pero estos son de la marca.
 

Camborio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Muchas gracias ¡¡
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
¿11 kW, 22 kW? @Camborio creo que el Tucson PHEV carga a un máximo de 7.4 kW y en monofásico. Obviamente puedes comprar los que dices, y probablemente sean más seguros, pero no le veo mucho sentido.
Y como dice @magic_jm más abajo. Cuidado con el tema monofásico/trifásico que los amperajes cambian. Como bien dice 11 kW en trifásica son unos 16 A por fase, y si conectas el Tucson que es monofásico sólo cargarás a unos 3.6 kW.
 
Última edición:

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo compré este de Max Green (versión 7.2kW y 5m) y la verdad, estoy contento con él:
Viene con la bolsa para guardarlo, se nota bastante robusto y el precio es bastante correcto en comparación con otros, aunque los hay más baratos.


Y @Ezequiel.68 tiene razón. El Tucson PHEV solo admite máximo de 7.2kW = monofásico a 32A, así que sería la mejor opción.
Si prefieres invertir en un cable de más potencia que en el futuro te pueda servir para otro coche eléctrico, yo te diría de tirar directamente por un 22kW = trifásico a 32A que es el máximo de un cable tipo 2.
Con el de 11kW = trifásico a 16A estarías desaprovechando el máximo del Tucson, ya que solo va a cargar en monofásico a 16A = 3.6kW.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
€ 109,50 27%de DESCUENTO | Mennekes-Cable de carga para coche eléctrico, tipo 2, tipo 1, Modo 3, monofasa trifásica, EVSE, 3,5 kW-22kW

Este es el que tengo desde el año pasado, estupendo y no creo que encuentres un cable de 5mts tipo 2 monofásico de 32A (hasta 7kwh) por menos de 116Euros. Lo recibí en una semana.
EsteIMG_20220805_182929.jpg
 

Flavi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Yo compré este de Max Green (versión 7.2kW y 5m) y la verdad, estoy contento con él:
Viene con la bolsa para guardarlo, se nota bastante robusto y el precio es bastante correcto en comparación con otros, aunque los hay más baratos.


Y @Ezequiel.68 tiene razón. El Tucson PHEV solo admite máximo de 7.2kW = monofásico a 32A, así que sería la mejor opción.
Si prefieres invertir en un cable de más potencia que en el futuro te pueda servir para otro coche eléctrico, yo te diría de tirar directamente por un 22kW = trifásico a 32A que es el máximo de un cable tipo 2.
Con el de 11kW = trifásico a 16A estarías desaprovechando el máximo del Tucson, ya que solo va a cargar en monofásico a 16A = 3.6kW.
Yo compré un cable de 22 kW porque no era una gran diferencia de precio y pensaba que sería bueno por mejor aislamiento y todo eso. Pero estoy un poco arrepentido. Porque el Tucson no necesita un cable tan "capaz" y pesa bastante. Se hace pesadete de manejar cuando pones el coche a cargar y luego al recogerlo.
 
Arriba