Cable carga Tipo II a Tipo II

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Buenas a todos,

Estaba buscando un cable de carga Tipo II a Tipo II para nuestro Tucson y después de ver varias opciones por precios siempre superiores a los 100€ me encuentro con que en la web de Tesla tienen este cable de la marca Mennekes a 99€ y con envío gratuito. Me parece demasiado buen precio, alguien sabe si es apto para cualquier coche? O puede llevar algo que lo haga solo apto para los Tesla?


Gracias.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas a todos,

Estaba buscando un cable de carga Tipo II a Tipo II para nuestro Tucson y después de ver varias opciones por precios siempre superiores a los 100€ me encuentro con que en la web de Tesla tienen este cable de la marca Mennekes a 99€ y con envío gratuito. Me parece demasiado buen precio, alguien sabe si es apto para cualquier coche? O puede llevar algo que lo haga solo apto para los Tesla?


Gracias.
leí ayer a un compañero querecomendaba comprar el monofasico 32 A o algo así porque el trifásico no le cargaba a más de 4kw/h q ver si alguien que entienda nos dice
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
leí ayer a un compañero querecomendaba comprar el monofasico 32 A o algo así porque el trifásico no le cargaba a más de 4kw/h q ver si alguien que entienda nos dice
A ver si alguien nos dice, porque a nosotros justo el comercial experto en eléctricos de nuestro concesionario nos dijo que si encontrabamos un trifásico de 32A a buen precio que nos servía también y en un futuro podía servir para cualquier otro eléctrico.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Mira en este hilo el último mensaje

 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
El resumen es que con el trifasico( que efectivamente vale para los coches eléctricos del mañana) te cargará a unos 4.6 maximo, y si te compras el monofasico de 32A te cargará al máximo de 7.2
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El resumen es que con el trifasico( que efectivamente vale para los coches eléctricos del mañana) te cargará a unos 4.6 maximo, y si te compras el monofasico de 32A te cargará al máximo de 7.2
Creo que estas equivocado. Si compras un trifasico de 22kw te va a cargar a 7.2.
El compañero compro un trifasico de 11kw por eso no le cargaba a 7.2
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
El resumen es que con el trifasico( que efectivamente vale para los coches eléctricos del mañana) te cargará a unos 4.6 maximo, y si te compras el monofasico de 32A te cargará al máximo de 7.2
Después de un rato investigando veo que se me ha adelantado el compañero @Sevi-sk, y es lo que comenta, si el cable es de trifásico de 22Kw dará 7.2 a una fase (22/3) , por lo que con los precios normales, no suele traer a cuenta comprar el trifásico de 22kw si sabes que no lo vas a aprovechar ya que suelen ser bastante más caros.

La cuestión es que en la web de Tesla no se por qué ese cable está a 99 euros, más barato que cualquier otra opción que haya visto hasta ahora en monofásico.

He encontrado el PFD del fabricante del cable, donde se ven las características del cable y que es de 22Kw


Mi duda venía por si ese cable pudiese tener algo "especial" que hiciese que solo se pudiese usar en un Tesla, pero buscando ya he visto que no, que es un cable normal de la marca Mannekes 4.
 
Última edición:

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Después de un rato investigando veo que se me ha adelantado el compañero @Sevi-sk, y es lo que comenta, si el cable es de trifásico de 22Kw dará 7.2 a una fase (22/3) , por lo que con los precios normales, no suele traer a cuenta comprar el trifásico de 22kw si sabes que no lo vas a aprovechar ya que suelen ser bastante más caros.

La cuestión es que en la web de Tesla no se por qué ese cable está a 99 euros, más barato que cualquier otra opción que haya visto hasta ahora en monofásico.

He encontrado el PFD del fabricante del cable, donde se ven las características del cable y que es de 22Kw


Mi duda venía por si ese cable pudiese tener algo "especial" que hiciese que solo se pudiese usar en un Tesla, pero buscando ya he visto que no, que es un cable normal de la marca Mannekes 4.
lo vas a coger entonces? A mi me llega el coche en uno o dos Medea y estoy por cogerlo tambien
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A ver. El problema es el AMPERAJE máximo que admite el cable. El Tucson es monofásico (si abres la trampilla de carga, verás que tienes conductor en el neutro, y solo en una fase, las otras dos fases están ciegas).
Para cargar a 7.2 Kw en monofásico (voltaje de 230 V entre fase y neutro) necesitas 7200 w / 230 V = 31.3 A, si quieres un cable que aguante 32 A.
Un cable trifásico (con tres fases y neutro) tiene un voltaje entre fase y neutro de 230 V (como el Tucson). El voltaje entre dos fases es de 230 V x raíz(3) = 398 V (al Tucson le da igual porque sólo conecta una fase y el neutro, NO conecta dos o tres fases de hecho si abres la trampilla del coche verás que esos conectores están ciegos). Un cable que aguante 32 A en trifásica te da una potencia de 398 V x 32 A x raíz(3) = 22 059 w unos 22 Kw que es lo que suele necesitar un eléctrico puro.
Conclusión, necesitas un cable que te aguante 32 A. Si el cable es monofásico, a tu Tucson le suministrará 7.2 Kw a 230 V. Si es trifásico, a tu Tucson le suministrará 7.2 Kw entre fase y neutro, que son los únicos bornes que tiene el Tucson.
Si te compras un cable de 7.2 Kw trifásico, el amperaje máximo por fase es de 7200 / 398 V / raíz(3) = 10.4 A, y al enchufarlo a una instalación monofásica, te dará 230 V x 10.4 A = 2392 w, unos 2.4 Kw.
Eso sí, asegurarse que el cable trifásico también incorpora la conexión de neutro, porque si está ciega (sin conector) no funcionará con el Tucson. Confieso no saber si los eléctricos puros necesitan dicha conexión (un motor de inducción asíncrona no lo necesita, pero en los coches eléctricos no tengo ni idea) y si no hace falta, quizás algún fabricante por ganarse un eurillo por cable vendido, le dé por no ponerlo y dejarlo ciego.
¿Comprarse un cable trifásico porque en un futuro me valdrá para el eléctrico? Pues no sé. Espero que el Tucson me dure 10 años. De aquí a 10 años a saber lo que habrá ... Si hablásemos de la inversión de comprarme un coche, sí que me pienso lo que podría pasar en 10 años. Hablando de un cable, a saber si me valdrá de aquí a diez años ... Para empezar, creo que el coche y el cargador se hablan por un protocolo CanBus por el cable para establecer la carga, igual en 10 años el protocolo es distinto y piden otro cable ...
(Espero no haberme colado con tanto número, porque uno ya es mayor y ...)
 
Última edición:

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo he pedido un trifasico 22kw y 32A.
Para el tucson y mi futuro electrico dentro de 3-4años. No quiero comprar cable 2 veces. Y cargare a 7.2
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
lo vas a coger entonces? A mi me llega el coche en uno o dos Medea y estoy por cogerlo tambien
Si. Lo hemos pedido, no he visto nada parecido por 99€ envío incluido. Espero que no sea un error de la web y lo envíen, porque demasiado barato me parece.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A ver. El problema es el AMPERAJE máximo que admite el cable. El Tucson es monofásico (si abres la trampilla de carga, verás que tienes conductor en el neutro, y solo en una fase, las otras dos fases están ciegas).
Para cargar a 7.2 Kw en monofásico (voltaje de 230 V entre fase y neutro) necesitas 7200 w / 230 V = 31.3 A, si quieres un cable que aguante 32 A.
Un cable trifásico (con tres fases y neutro) tiene un voltaje entre fase y neutro de 230 V (como el Tucson). El voltaje entre dos fases es de 230 V x raíz(3) = 398 V (al Tucson le da igual porque sólo conecta una fase y el neutro, NO conecta dos o tres fases de hecho si abres la trampilla del coche verás que esos conectores están ciegos). Un cable que aguante 32 A en trifásica te da una potencia de 398 V x 32 A x raíz(3) = 22 059 w unos 22 Kw que es lo que suele necesitar un eléctrico puro.
Conclusión, necesitas un cable que te aguante 32 A. Si el cable es monofásico, a tu Tucson le suministrará 7.2 Kw a 230 V. Si es trifásico, a tu Tucson le suministrará 7.2 Kw entre fase y neutro, que son los únicos bornes que tiene el Tucson.
Si te compras un cable de 7.2 Kw trifásico, el amperaje máximo por fase es de 7200 / 398 V / raíz(3) = 10.4 A, y al enchufarlo a una instalación monofásica, te dará 230 V x 10.4 A = 2392 w, unos 2.4 Kw.
¿Comprarse un cable trifásico porque en un futuro me valdrá para el eléctrico? Pues no sé. Espero que el Tucson me dure 10 años. De aquí a 10 años a saber lo que habrá ... Si hablásemos de la inversión de comprarme un coche, sí que me pienso lo que podría pasar en 10 años. Hablando de un cable, a saber si me valdrá de aquí a diez años ... Para empezar, creo que el coche y el cargador se hablan por un protocolo CanBus por el cable para establecer la carga, igual en 10 años el protocolo es distinto y piden otro cable ...
(Espero no haberme colado con tanto número, porque uno ya es mayor y ...)
Muy bien explicado, sí señor.

El único ejemplo que falta, y que puede confundir un poco, es la opción de cable trifásico de 11kW. Sin mirar más, uno diría que vale para cargar el Tucson a máxima potencia (7.2kW < 11kW), pero el truco está en que el cable trifasico de 11kW funciona máximo a 16A: 230V x 3 x 16A = 11kW.
Por lo tanto, el Tucson que solo admite monofásico, solo cargaría a 16A: 230V x 1 x 16A = 3.6kW.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si. Lo hemos pedido, no he visto nada parecido por 99€ envío incluido. Espero que no sea un error de la web y lo envíen, porque demasiado barato me parece.
Como precio y marca está muy bien, quizás el motivo sea que solo mide 4 metros en lugar de los 5 metros de la mayoría de los cables, por lo que se puede quedar corto para cargar aparcando de frente. Nada que se pueda solventar si aparcamos hacia atrás acercándonos al punto de carga (no siempre es posible).
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Bueno al final esta claro que no hay nada perfecto, será también mejor llevar 4 metros en el maletero por espacio que 5 o 7 metros, no hay nada perfecto
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Acaba de llegarnos el cable, confirmo que es un cable trifásico de 32A y 22Kw de la marca alemana Mennekes, por lo que sirve para cargar el Tucson al máximo de potencia que admite. No hay rastro de nada de Tesla salvo una pegatina en la caja del envío, pero viene con una bolsa transparente de la marca y el manual de instrucciones de Mennekes. Mañana lo probaremos cuando vayamos a comprar al Lidl que tiene cargadores gratuitos.

Así que teniendo en cuenta características y marca, y siendo conscientes de que es de 4 metros creo que es una buenísima opción por ese precio, en otras web el mismo cable supera los 200€.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Mientras sirva para cargarlo en la calle y por ese precio no me lo pensaría,tengo entendido que los cargadores gratuitos, Ikea,Mercadona,lidel etc.. la potencia de carga está capada a menos kw.
Resumen,si lo vas a probar en el lidel no esperes una carga de 7,2, pero igualmente me interesa mucho el cable que comentas para cogerme uno.
Saludos
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Mientras sirva para cargarlo en la calle y por ese precio no me lo pensaría,tengo entendido que los cargadores gratuitos, Ikea,Mercadona,lidel etc.. la potencia de carga está capada a menos kw.
Resumen,si lo vas a probar en el lidel no esperes una carga de 7,2, pero igualmente me interesa mucho el cable que comentas para cogerme uno.
Saludos
@Litus tiene razón. Si quieres comprobar el cable a máxima potencia cable/coche lo mejor es probar en algún cargador de pago. Recomendable Iberdrola por ser los más estables y la mejor app que he visto hasta el momento.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Acaba de llegarnos el cable, confirmo que es un cable trifásico de 32A y 22Kw de la marca alemana Mennekes, por lo que sirve para cargar el Tucson al máximo de potencia que admite. No hay rastro de nada de Tesla salvo una pegatina en la caja del envío, pero viene con una bolsa transparente de la marca y el manual de instrucciones de Mennekes. Mañana lo probaremos cuando vayamos a comprar al Lidl que tiene cargadores gratuitos.

Así que teniendo en cuenta características y marca, y siendo conscientes de que es de 4 metros creo que es una buenísima opción por ese precio, en otras web el mismo cable supera los 200€.
Como dicen @Litus y @magic_jm , los cargadores "gratuitos" están capados y creo que no dan más allá de 2 - 3 Kw. Si quieres llegar a los 7.2 Kw, necesitas uno de pago ...
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo he pedido uno en amazon trifasico 22kw que me llega mañana.

Si este tuyo funciona... le devuelvo y pillo uno como el tuyo y me ahorro 100 eurillos.
Nose donde estara el truco, porque es barato la verdad...
 
Arriba