Cable carga Tipo II a Tipo II

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo le pille el miercoles, a ver si me llega mañana...
A ver si le vuelven a poner en oferta... yo para 4 cargas que hare fuera me sobra, no necesito uno de 180 euros.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Creo que me voy a lanzar por el cable meneques del compañero por los 4 metros que entraran por el hueco debajo de la alfombrilla,por ser marca alemana y por precio.
Si lo compro haré un unboxing
Saludos
Te piso el unboxing. Recién recibido. Me queda probarlo y ver si encaja también en el hueco con el otro, ya que aunque es más corto que el que devolví, al ser trifásico es mas rígido.
B03EFA83-73DB-427C-A209-C082864ACAF0.jpeg
En la web sigue agotado, pero da opción de registrar tu correo para que avisen cuando haya disponibilidad
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No importa lo haré igual jaja.
Se ve de muy buena calidad, espero que no lo suban de precio
Saludos
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Primera prueba, en el Lidl a falta de otro punto de recarga que pudiera hacer hoy.
Muchas dudas, esperando que los problemas al intentar cargar sean del wallbox del Lidl y no del cable.
Primer intento: conecto al wallbox, y al coche, inicio la carga y se pone a parpadear el led de la toma en rojo. Desconecto y vuelvo a empezar. Esta vez empieza a cargar a 3,5kWh. Se apaga la pantalla de carga del salpicadero (juraría que el resto de veces que he cargado estaba encendida todo el tiempo), pero el led de la toma sigue parpadeando en ámbar, así que me voy a hacer la compra. Vuelvo a la media hora y me lo encuentro apagado (puede haber sido el del Tesla que estaba cargando en el mismo wallbox, que lo haya parado por fastidiar al irse. Cosas de repartir la carga entre los dos puestos…)
Segundo intento. Mismo procedimiento, y mismo error. Led parpadeando en rojo. Vuelvo a intentarlo y empieza a cargar a 6,4kWh pero en nada empieza a bajar hasta los 4kWh. Se vuelve a apagar la pantalla del salpicadero y me voy a concluir la compra de lo que me faltaba al Mercadona de al lado (no tiene punto de recarga). A la vuelta sigue cargando y lo paro para irme.
Me dio para 13km de autonomía EV en algo menos de una hora cargando.
Así que hasta la semana que viene no creo que pueda probarlo en un cargador de 22kWh estable y quedarme tranquilo.
PS. Con las prisas y por no mover la compra, lo guardé en su bolsa de plástico y no intenté meterlo en el compartimento bajo el maletero. Otra cosa pendiente para mañana
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Cuando cargo el coche con el cable shuko, el sapicadero se enciende y muestra la capacidad de batería,el tiempo restante y los kw/h y después se apaga,no sé si te refieres a eso.
Si te fijas en el depósito del coche la luz roja parpadea mientras carga.
Es posible que el wallbox esté defectuoso.
En este vídeo explica la bajada de carga como tú comentas
Saludos
Edito:vale según he leído los cargadores del lidl tienen una duración de 30 minutos,que es el tiempo que te dan para hacer la compra.
Y otra cosa también es que si hay dos coches cargando en el mismo cargador,los kw se reparten, además lo máximo a que puedes cargar son 5,5 kWh al tener cable trifásico,si es monofásico a 1,8 kWh
El resumen es que tú cable debería de funcionar correctamente
 
Última edición:

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Primera prueba, en el Lidl a falta de otro punto de recarga que pudiera hacer hoy.
Muchas dudas, esperando que los problemas al intentar cargar sean del wallbox del Lidl y no del cable.
Primer intento: conecto al wallbox, y al coche, inicio la carga y se pone a parpadear el led de la toma en rojo. Desconecto y vuelvo a empezar. Esta vez empieza a cargar a 3,5kWh. Se apaga la pantalla de carga del salpicadero (juraría que el resto de veces que he cargado estaba encendida todo el tiempo), pero el led de la toma sigue parpadeando en ámbar, así que me voy a hacer la compra. Vuelvo a la media hora y me lo encuentro apagado (puede haber sido el del Tesla que estaba cargando en el mismo wallbox, que lo haya parado por fastidiar al irse. Cosas de repartir la carga entre los dos puestos…)
Segundo intento. Mismo procedimiento, y mismo error. Led parpadeando en rojo. Vuelvo a intentarlo y empieza a cargar a 6,4kWh pero en nada empieza a bajar hasta los 4kWh. Se vuelve a apagar la pantalla del salpicadero y me voy a concluir la compra de lo que me faltaba al Mercadona de al lado (no tiene punto de recarga). A la vuelta sigue cargando y lo paro para irme.
Me dio para 13km de autonomía EV en algo menos de una hora cargando.
Así que hasta la semana que viene no creo que pueda probarlo en un cargador de 22kWh estable y quedarme tranquilo.
PS. Con las prisas y por no mover la compra, lo guardé en su bolsa de plástico y no intenté meterlo en el compartimento bajo el maletero. Otra cosa pendiente para mañana
"Se apaga la pantalla de carga del salpicadero ... " Cuando yo cargo con mi WallBox (PulsarPlus) la pantalla del salpicadero se apaga al rato y permanece apagada.
"... pero el led de la toma sigue parpadeando en ámbar ..." En el mío, ambar es que está bloqueado.
"... led de la toma en rojo ..." En el mío es indicativo de error.
En el mío cuando carga, el halo que rodea el WallBox (PulsarPlus) se pone en azul y va mostrando como pulsos de intensidad azul, imagino para dar la sensación de estar bombeando.
"... en un cargador de 22kWh estable y quedarme tranquilo ..." El Tucson sólo carga a 7.4 Kw.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
"Se apaga la pantalla de carga del salpicadero ... " Cuando yo cargo con mi WallBox (PulsarPlus) la pantalla del salpicadero se apaga al rato y permanece apagada.
"... pero el led de la toma sigue parpadeando en ámbar ..." En el mío, ambar es que está bloqueado.
"... led de la toma en rojo ..." En el mío es indicativo de error.
En el mío cuando carga, el halo que rodea el WallBox (PulsarPlus) se pone en azul y va mostrando como pulsos de intensidad azul, imagino para dar la sensación de estar bombeando.
"... en un cargador de 22kWh estable y quedarme tranquilo ..." El Tucson sólo carga a 7.4 Kw.
Gracias @Ezequiel.68
Se apaga la pantalla de carga del salpicadero ... " Cuando yo cargo con mi WallBox (PulsarPlus) la pantalla del salpicadero se apaga al rato y permanece apagada. Me quedo más tranquilo. Mi memoria cada vez va a peor
"... pero el led de la toma sigue parpadeando en ámbar ..." En el mío, ambar es que está bloqueado. Idem
"... led de la toma en rojo ..." En el mío es indicativo de error. A eso me refería
En el mío cuando carga, el halo que rodea el WallBox (PulsarPlus) se pone en azul y va mostrando como pulsos de intensidad azul, imagino para dar la sensación de estar bombeando.
"... en un cargador de 22kWh estable y quedarme tranquilo ..." El Tucson sólo carga a 7.4 Kw. Lo sé. Me refería a que al ser el cable trifásico, el wallbox con 22kW debería asegurar los siete y poco por fase con los que cargar al máximo de potencia que admite el coche para validar el cable (si no estoy equivocado en que los de 22kW se refieren a potencia trifásica. Si es por fase, lógicamente con más razón también serviría)
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Bueno,parece que vuelve a haber stock
Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Algo tendrán los materiales / accesorios de Tecla que los hacen comportarse de manera extraña cuando se utilizan con otros vehiculos, he tenido tres experiencias con puntos de carga / Wall Connector Tesla instalados en lugares diferentes: Cuesta que se sincronicen / inicien la carga conectandolos a otras marcas de vehiculos, he tenido que conectar y desconectar al menos en dos ocasiones, cuando logras sincronizar el coche y el punto de carga lo hacen reduciendo la potencia a max 4,5 kW, pero cuando son conectados a vehiculos Tesla funcionan a la potencia maxima que tenga contratado el punto, en mi caso en dos Hoteles de la cadena B&B y en el taller de un amigo en donde esta conectado a una instalación de 7,5 kW.
Sorprende el precio al cual venden este cable, es bastante competitivo y si funciona sin limitaciones o taras, un verdadero chollo, espero que los compañeros que lo han adquirido no se vean obligados a devolverlo.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Algo tendrán los materiales / accesorios de Tecla que los hacen comportarse de manera extraña cuando se utilizan con otros vehiculos, he tenido tres experiencias con puntos de carga / Wall Connector Tesla instalados en lugares diferentes: Cuesta que se sincronicen / inicien la carga conectandolos a otras marcas de vehiculos, he tenido que conectar y desconectar al menos en dos ocasiones, cuando logras sincronizar el coche y el punto de carga lo hacen reduciendo la potencia a max 4,5 kW, pero cuando son conectados a vehiculos Tesla funcionan a la potencia maxima que tenga contratado el punto, en mi caso en dos Hoteles de la cadena B&B y en el taller de un amigo en donde esta conectado a una instalación de 7,5 kW.
Sorprende el precio al cual venden este cable, es bastante competitivo y si funciona sin limitaciones o taras, un verdadero chollo, espero que los compañeros que lo han adquirido no se vean obligados a devolverlo.
Si no te he entendido mal te refieres a los cargadores de Tesla no?
Me haces dudar si comprarlo o no XD, menudo lío por un simple cable
Saludos
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Algo tendrán los materiales / accesorios de Tecla que los hacen comportarse de manera extraña cuando se utilizan con otros vehiculos, he tenido tres experiencias con puntos de carga / Wall Connector Tesla instalados en lugares diferentes: Cuesta que se sincronicen / inicien la carga conectandolos a otras marcas de vehiculos, he tenido que conectar y desconectar al menos en dos ocasiones, cuando logras sincronizar el coche y el punto de carga lo hacen reduciendo la potencia a max 4,5 kW, pero cuando son conectados a vehiculos Tesla funcionan a la potencia maxima que tenga contratado el punto, en mi caso en dos Hoteles de la cadena B&B y en el taller de un amigo en donde esta conectado a una instalación de 7,5 kW.
Sorprende el precio al cual venden este cable, es bastante competitivo y si funciona sin limitaciones o taras, un verdadero chollo, espero que los compañeros que lo han adquirido no se vean obligados a devolverlo.

Yo he utilizado el cable ya en dos ocasiones, una en un cargador del Lidl y otra en un cargador de Ikea perteneciente a iberdrola funcionando sin problemas y sin comportamientos extraños, enchufar en el cargador, enchufar en el coche y listo.

El problema que ha tenido el compañero de arriba tiene más pinta de que sea cosa del cargador, que muchas veces se nos olvida que son puntos de recarga gratuitos y queremos pedir peras al olmo, no hay más que mirar la app de electromaps para ver que la mayoría de esos puntos fallan más que escopetas de feria.

El tema de que se le cortase a la media hora es totalmente normal, porque Lidl ha limitado las recargas continuas a 30 minutos que es lo que estiman que tarda una persona en comprar, para evitar ciertos comportamientos, por ejemplo en el Lidl de cerca de mi casa de la que pusieron los cargadores había durante varias horas diarias absolutamente todos los días conectado un Taxi... Claramente esa persona no estaba comprando en Lidl y además se estaba lucrando con el uso del cargador.

No se nos olvide que ese tipo de cargadores en centros comerciales y supermercados están pensados para hacer pequeñas recargas mientras compras o consumes en el establecimiento, no para usarlos indefinidamente y no cargar en casa.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si no te he entendido mal te refieres a los cargadores de Tesla no?
Me haces dudar si comprarlo o no XD, menudo lío por un simple cable
Saludos
Si, me refiero exactamente al modelo de Wall Connector / Conector de pared que ofrecen en la misma web que venden el cable mencionado en este hilo.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Algo tendrán los materiales / accesorios de Tecla que los hacen comportarse de manera extraña cuando se utilizan con otros vehiculos, he tenido tres experiencias con puntos de carga / Wall Connector Tesla instalados en lugares diferentes: Cuesta que se sincronicen / inicien la carga conectandolos a otras marcas de vehiculos, he tenido que conectar y desconectar al menos en dos ocasiones, cuando logras sincronizar el coche y el punto de carga lo hacen reduciendo la potencia a max 4,5 kW, pero cuando son conectados a vehiculos Tesla funcionan a la potencia maxima que tenga contratado el punto, en mi caso en dos Hoteles de la cadena B&B y en el taller de un amigo en donde esta conectado a una instalación de 7,5 kW.
Sorprende el precio al cual venden este cable, es bastante competitivo y si funciona sin limitaciones o taras, un verdadero chollo, espero que los compañeros que lo han adquirido no se vean obligados a devolverlo.
Si no te he entendido mal te refieres a los cargadores de Tesla no?
Me haces dudar si comprarlo o no XD, menudo lío por un simple cable
Saludos
A mí si me ha pasado. He intentado cargar el coche en un "cargador reservado para Tesla" y no he sido capaz, justo al lado había otro cargador idéntico pero "no reservado" y sin problema (por cierto, ambos eran WallBox como el de mi casa). Como poder, debería poder cargarlo en cualquiera, pero ... Creo que Tesla ha subvencionado cargadores en muchos sitios, y creo que quieren que "queden reservados para coches Tesla".
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Y este el mío, lo mandan desde Francia 116€.. Ya llevo un año usándolo cada día en el curro. Cargando hasta 7.2kw/h
Yo he comprado uno como el tuyo y me parece estupendo y con un precio adecuado para lo que lo voy a usar, gracias
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo he comprado uno como el tuyo y me parece estupendo y con un precio adecuado para lo que lo voy a usar, gracias
Yo estoy encantado con el cable, lo comparo con otros muchos cables de mis compañeros del curro, mercedes, bmw, Tesla, WW, ..... Y este es bastante mejor y lo dicho ya ha aguantado un año cargando a diario de lunes a viernes y no tiene ni un arañazo.... Jejejej
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hoy hemos utilizado el cable en un cargador del Ikea, hemos tenido suerte porque el rato que hemos estado no se ha puesto nadie en la plaza de al lado, así que nos ha cargado de constante a 7kwh más o menos y en la hora y poco que hemos estado en el centro comercial hemos salido con la batería al 100%. La semana pasada compartiendo con otro coche cargaba a 3.5kwh así que después de haber cargado ya 3 veces con él puedo decir que el cable va perfectamente y las limitaciones a falta de probarlo en un punto de carga de pago han sido siempre por el propio cargador.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Bueno ya lo tengo pedido,a ver qué tal se porta
Saludos y gracias
 
Arriba