Cable carga Tipo II a Tipo II

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Muy buenas compañer@s
No sé si escribo esto en el lugar adecuado
Pués es que hoy al cargar el coche en casa me he fijado en una cosa que me preocupa,a lo mejor es normal y no tiene importancia pero me gustaría que os fijéis en el enchufe de vuestro coche para comprobar si tengo un defecto o es así.
Ver el archivo adjunto 18856Ver el archivo adjunto 18857
Si os fijáis en la flecha se ve que está undido el metal (no sé cómo se llama xd) comparado con el del lado izquierdo que parece que está bien.
Que pensáis?o es así o lo tengo defectuoso
Un saludo
El mío también es así, como bien dice @Nachocg
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Muy buenas compañer@s
No sé si escribo esto en el lugar adecuado
Pués es que hoy al cargar el coche en casa me he fijado en una cosa que me preocupa,a lo mejor es normal y no tiene importancia pero me gustaría que os fijéis en el enchufe de vuestro coche para comprobar si tengo un defecto o es así.
Ver el archivo adjunto 18856Ver el archivo adjunto 18857
Si os fijáis en la flecha se ve que está undido el metal (no sé cómo se llama xd) comparado con el del lado izquierdo que parece que está bien.
Que pensáis?o es así o lo tengo defectuoso
Un saludo
Se trata del pin CP: (Control Pilot) – Encargado de la señal de comunicación entre el vehículo y el punto de recarga para informar de la máxima intensidad de corriente y de la falta de energía en la batería, debido a su “particular“ posición / altura o longitud SOLO se activa o conecta cuando el pin PP: (Proximity Pilot / Piloto de proximidad) – Aporta la señal de verificación que indica que el conector está correctamente conectado.

Ambos pines son los encargados de iniciar y completar el protocolo de comunicación y control que vinculan el punto de carga / wallbox y el cargador del coche, gracias a ellos “oímos” el típico “click” que confirma el bloqueo del conector en la base y el inicio de la carga.

Saludos,
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas a todos,

Estaba buscando un cable de carga Tipo II a Tipo II para nuestro Tucson y después de ver varias opciones por precios siempre superiores a los 100€ me encuentro con que en la web de Tesla tienen este cable de la marca Mennekes a 99€ y con envío gratuito. Me parece demasiado buen precio, alguien sabe si es apto para cualquier coche? O puede llevar algo que lo haga solo apto para los Tesla?


Gracias.
Muchas gracias por recomendar este cable trifásico y a un precio imbatible, 99€ con envío incluído. Hoy lo he probado en el Mercadona, cargando a 3,4 Kw y una maravilla. Además he entendido bien lo que hace el coche. Cuando el coche está bloqueado con el mando a distancia, carga a la máxima velocidad posible y al desbloquear las puertas baja a 0,5 Kw, porque entiende que vas a desconectar el cable, evitando así posibles chispazos por intensidades altas. También afecta el bloqueo/desbloqueo a la sujección del conector.cargando en Mercadona.jpg
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
esta semana me dan un phev style intente sacarle un cargador 16 A y me quede en la alfombra de goma XD, leyendo los comentarios sobre cables, entiendo que traiga uno de serie en el maletero,no?
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
esta semana me dan un phev style intente sacarle un cargador 16 A y me quede en la alfombra de goma XD, leyendo los comentarios sobre cables, entiendo que traiga uno de serie en el maletero,no?
Trae un cargador portátil para enchufe casero con su cable, pero el cable del que hablamos no está incluído, por eso lo hemos tenido que comprar, el de tipo II a tipo II.
 

pablohoney

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola,
Me presento con mi primer comentario en el foro. Llevo disfrutando de mi Tucson PHEV desde hace una semana y entró en ese momento en el cual querer aprovechar algún que otro cargador eléctrico gratis que hay en mi población. Pero tengo muchas dudas y no quiero equivocarme a la hora de comprar un cable. No entiendo mucho, pero tras leer todos los comentarios e este hilo creo que la mejor opción si no pretendo aprovechar el cable para un futuro coche full electric sería un monofásico 32 amperios. Es así o me equivoco? Con ese podría llegar a cargar a 7,2 en un cargador que permita 22 kwh?
Por otro lado, lo primero que se me ha ocurrido es mirar en wallapop y he visto cables de esas características por 80-90€. ¿Alguien ha comprado por wallapop este tipo de cables? Por lo que veo son iguales que los que se venden por Amazon por unos 140€? ¿A Qué se debe esa diferencia? ¿Os fiaríais? ¿O conoceis esa marca, EVIEUN?
Gracias de antemano
 

Adjuntos

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola,
Me presento con mi primer comentario en el foro. Llevo disfrutando de mi Tucson PHEV desde hace una semana y entró en ese momento en el cual querer aprovechar algún que otro cargador eléctrico gratis que hay en mi población. Pero tengo muchas dudas y no quiero equivocarme a la hora de comprar un cable. No entiendo mucho, pero tras leer todos los comentarios e este hilo creo que la mejor opción si no pretendo aprovechar el cable para un futuro coche full electric sería un monofásico 32 amperios. Es así o me equivoco? Con ese podría llegar a cargar a 7,2 en un cargador que permita 22 kwh?
Por otro lado, lo primero que se me ha ocurrido es mirar en wallapop y he visto cables de esas características por 80-90€. ¿Alguien ha comprado por wallapop este tipo de cables? Por lo que veo son iguales que los que se venden por Amazon por unos 140€? ¿A Qué se debe esa diferencia? ¿Os fiaríais? ¿O conoceis esa marca, EVIEUN?
Gracias de antemano
Creo que hemos hecho la cuenta un par de veces en distintos temas, pero resumiendo para cables Tipo 2:

Monofásico 16A = 230V x 16A x 1 fase = ~3.7kWh
Monofásico 32A = 230V x 32A x 1 fase = ~7.2kWh <-- Este es el ideal ya que es el máximo del Tucson PHEV

Trifásico 16A = 230V x 16A x 3 fases = ~11kWh
Trifásico 32A = 230V x 32A x 3 fases = ~22kWh <-- Esta es la otra opción si quires considerar full electric en el futuro.

Hay que tener cuidado con los cables que anuncian 11kWh porque en la configuración monofásica, que es la que soporta el Tucson PHEV, solo cargarían a 3.7kWh.
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Trae un cargador portátil para enchufe casero con su cable, pero el cable del que hablamos no está incluído, por eso lo hemos tenido que comprar, el de tipo II a tipo II.
a mi me lo han dado hoy y creo que tiene un cable tipo 2 a tipo 2.

le intenté sacar el casero suckho a 220 de 3.6 kw que es el que me interesa
y no hubo manera, le saque solo la alfombra de goma, ese cargador lo he pedido por amazon
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
a mi me lo han dado hoy y creo que tiene un cable tipo 2 a tipo 2.

le intenté sacar el casero suckho a 220 de 3.6 kw que es el que me interesa
y no hubo manera, le saque solo la alfombra de goma, ese cargador lo he pedido por amazon
Extraño que te lo entreguen con los dos cables, el de carga domestica / eventual, que viene de serie / incluido y gratuito con el vehiculo, y el de carga publica / punto de carga / wallbox (tipo 2 a tipo 2), ¿Cual de ellos haz pedido por Amazon?

¿Que hay de la instalacion del punto de carga gratuito en casa?
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Extraño que te lo entreguen con los dos cables, el de carga domestica / eventual, que viene de serie / incluido y gratuito con el vehiculo, y el de carga publica / punto de carga / wallbox (tipo 2 a tipo 2), ¿Cual de ellos haz pedido por Amazon?

¿Que hay de la instalacion del punto de carga gratuito en casa?
a mi el de 220 v no me viene , me viene el cable normal para enchufarlo...en mercadona..he pedido uno para shuko de 220v y 16 A por 200 euros

este que he pedido viene como recambio hyundai por cerca de 300 euros

el wallbox es para pedidos nuevos y mi coche tiene 4 meses y me lo han dado con 800 km ,pero al no ser nuevo no tiene la oferta del cargador 7.6
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
a mi el de 220 v no me viene , me viene el cable normal para enchufarlo...en mercadona..he pedido uno para shuko de 220v y 16 A por 200 euros

este que he pedido viene como recambio hyundai por cerca de 300 euros

el wallbox es para pedidos nuevos y mi coche tiene 4 meses y me lo han dado con 800 km ,pero al no ser nuevo no tiene la oferta del cargador 7.6
Pues bastante peculiar, el cable Schuko / Tipo 2 es el que viene con el coche, asumo que el anterior propietario se quedo con el o el concesionario ha dispuesto de el o se lo ha quedado, en su lugar ha tenido la ”deferencia“ o el detalle de incluirte algo que vale menos de la mitad.
Una pena lo del punto de carga, por fecha de la primera matriculacion si entraba en la campaña, ahora te toca realizar le instalacion / adecuación de una toma de corriente en casa, no escatimes en ello, incluso plantéate el instalar un punto de carga y acogerte a la subvención del Plan MOVES de tu comunidad autónoma.
 

pablohoney

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Creo que hemos hecho la cuenta un par de veces en distintos temas, pero resumiendo para cables Tipo 2:

Monofásico 16A = 230V x 16A x 1 fase = ~3.7kWh
Monofásico 32A = 230V x 32A x 1 fase = ~7.2kWh <-- Este es el ideal ya que es el máximo del Tucson PHEV

Trifásico 16A = 230V x 16A x 3 fases = ~11kWh
Trifásico 32A = 230V x 32A x 3 fases = ~22kWh <-- Esta es la otra opción si quires considerar full electric en el futuro.

Hay que tener cuidado con los cables que anuncian 11kWh porque en la configuración monofásica, que es la que soporta el Tucson PHEV, solo cargarían a 3.7kWh.
Gracias magic_jm creo que está clara la elección. La opción de 32A x1fase es la que estimo.
 

pablohoney

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No es por llevarte la contraria, pero ¿no te convence el trifásico origen del hilo? Sigue a 99€
Al final me hice con el trifásico de Tesla. Hoy lo he probado en 3 cargadores y no sé si hago algo mal, pero no carga nada!! lo he probado en uno de Endesa ya que dispongo de la oferta de Hyundai de 360 Kwh para el primer año y más tarde he probado en dos cargadores de Iberdrola gratuitos en mi ciudad y nada. Las apps dicen que está cargando pero en el coche no aparece ninguna indicación en el panel. Sólo aparece un rato el cablecito rojo.
La verdad es que en ninguno de los tres me he podido quedar más que a probar unos minutos, pero me daba la sensación de que no estaba haciendo nada
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Al final me hice con el trifásico de Tesla. Hoy lo he probado en 3 cargadores y no sé si hago algo mal, pero no carga nada!! lo he probado en uno de Endesa ya que dispongo de la oferta de Hyundai de 360 Kwh para el primer año y más tarde he probado en dos cargadores de Iberdrola gratuitos en mi ciudad y nada. Las apps dicen que está cargando pero en el coche no aparece ninguna indicación en el panel. Sólo aparece un rato el cablecito rojo.
La verdad es que en ninguno de los tres me he podido quedar más que a probar unos minutos, pero me daba la sensación de que no estaba haciendo nada
Asumiendo que el cable este bien, he tenido un par de experiencias con Wallbox de Tesla instalados en algunos hoteles en los cuales conectandolos al Tucson no podía cargar, aparecía y desaparecía el icono del “cablecito rojo” del cuadro, hasta que un empleado del hotel me sugirió que moviera el conector, enchufado, hacia arriba y hacia abajo lentamente, de pronto oí como sonaba el click del cargador de abordo y se inicio la carga.
Al comparar el conector de mi cable con el del wallbox de Tesla pude observar una pequeña diferencia en la dimensión / longitud de las espigas de los puntos CP y PP que en el conector tipo 2 del wallbox eran aparentemente mas cortos, pueda que ese sea el origen de tu problema, prueba el ”truquito” de mover ambos conectores alternativamente, si no hacen buen contacto el coche no identifica que esta conectado y/o puede gestionar adecuadamente el proceso de carga.


Conector Tipo 2 Mennekes IEC 62196 para coches electricos

Partes del Conector
CP: Control Pilot – Señal de comunicación entre el vehículo y el punto de recarga para informar de la máxima intensidad de corriente y de la falta de energía en la batería
PP: Proximity Pilot (Piloto de proximidad) – Señal de verificación que informa de que el conector está correctamente conectado
PE: Protective Earth (Protector de tierra) – Clavija de tierra
N: Neutro
L1, L2, L3: Corresponde a las fases 1, 2 y 3 respectivamente para corriente alterna (AC)
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Al final me hice con el trifásico de Tesla. Hoy lo he probado en 3 cargadores y no sé si hago algo mal, pero no carga nada!! lo he probado en uno de Endesa ya que dispongo de la oferta de Hyundai de 360 Kwh para el primer año y más tarde he probado en dos cargadores de Iberdrola gratuitos en mi ciudad y nada. Las apps dicen que está cargando pero en el coche no aparece ninguna indicación en el panel. Sólo aparece un rato el cablecito rojo.
La verdad es que en ninguno de los tres me he podido quedar más que a probar unos minutos, pero me daba la sensación de que no estaba haciendo nada
Asumiendo que el cable este bien, he tenido un par de experiencias con Wallbox de Tesla instalados en algunos hoteles en los cuales conectandolos al Tucson no podía cargar, aparecía y desaparecía el icono del “cablecito rojo” del cuadro, hasta que un empleado del hotel me sugirió que moviera el conector, enchufado, hacia arriba y hacia abajo lentamente, de pronto oí como sonaba el click del cargador de abordo y se inicio la carga.
Al comparar el conector de mi cable con el del wallbox de Tesla pude observar una pequeña diferencia en la dimensión / longitud de las espigas de los puntos CP y PP que en el conector tipo 2 del wallbox eran aparentemente mas cortos, pueda que ese sea el origen de tu problema, prueba el ”truquito” de mover ambos conectores alternativamente, si no hacen buen contacto el coche no identifica que esta conectado y/o puede gestionar adecuadamente el proceso de carga.


Conector Tipo 2 Mennekes IEC 62196 para coches electricos

Partes del Conector
CP: Control Pilot – Señal de comunicación entre el vehículo y el punto de recarga para informar de la máxima intensidad de corriente y de la falta de energía en la batería
PP: Proximity Pilot (Piloto de proximidad) – Señal de verificación que informa de que el conector está correctamente conectado
PE: Protective Earth (Protector de tierra) – Clavija de tierra
N: Neutro
L1, L2, L3: Corresponde a las fases 1, 2 y 3 respectivamente para corriente alterna (AC)
Esto que comentas pasa con los cables de los wallbox de Tesla, los que lo llevan incorporado pero no con este cable, por mucho que se venda en la web de Tesla es un cable de la marca Mennekes que podrías comprar en cualquier otro sitio, no lleva nada especial para los Tesla.

Nosotros llevamos ya usandolo desde que abrí el hilo y sin problema en ningún sitio, llegar, enchufar y cargar, hemos probado wallbox de diferentes sitios. En el unico que no hemos probado aún ha sido en los de Endesa o EDP, pero por ejemplo en los de Ikea que son de Iberdrola todo perfecto.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Esto que comentas pasa con los cables de los wallbox de Tesla, los que lo llevan incorporado pero no con este cable, por mucho que se venda en la web de Tesla es un cable de la marca Mennekes que podrías comprar en cualquier otro sitio, no lleva nada especial para los Tesla.

Nosotros llevamos ya usandolo desde que abrí el hilo y sin problema en ningún sitio, llegar, enchufar y cargar, hemos probado wallbox de diferentes sitios. En el unico que no hemos probado aún ha sido en los de Endesa o EDP, pero por ejemplo en los de Ikea que son de Iberdrola todo perfecto.
Pues retiro lo dicho, me temo pablohoney que tienes un cable defectuoso o no sabes cargar tu coche a tenor de lo que apunta el compañero, pide a alguien que tenga un coche eléctrico o PHEV que pruebe tu cable y comprobar su funcionamiento, si funciona hay algo que no funciona en tu coche o tendrás que hacer un “cursillo de carga”, leyendo el manual y siguiendo, paso a paso, lo que en él indican.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Añado también que luego cada punto de carga tiene digamos su proceso propio. Por ejemplo en el del Ikea en el que he cargado yo, necesitas tener la app de Iberdrola, leer el codigo QR del poste, una vez hecho eso conectar el coche y lo mas importante, darle a inciar la carga en la app, si no le das puedes pensar que tienes cargando el coche y no es así.

En otros si que es llegar y enchufar.
 

pablohoney

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Esto que comentas pasa con los cables de los wallbox de Tesla, los que lo llevan incorporado pero no con este cable, por mucho que se venda en la web de Tesla es un cable de la marca Mennekes que podrías comprar en cualquier otro sitio, no lleva nada especial para los Tesla.

Nosotros llevamos ya usandolo desde que abrí el hilo y sin problema en ningún sitio, llegar, enchufar y cargar, hemos probado wallbox de diferentes sitios. En el unico que no hemos probado aún ha sido en los de Endesa o EDP, pero por ejemplo en los de Ikea que son de Iberdrola todo perfecto.
He vuelto al cargador de Endesa y voilà, enchufar y cargar a 6,3 kwh!!! Gracias .
Ahora a probarlo de nuevo en los gratuitos de Iberdrola!!
 

Adjuntos

Arriba