Asumiendo que el cable este bien, he tenido un par de experiencias con Wallbox de Tesla instalados en algunos hoteles en los cuales conectandolos al Tucson no podía cargar, aparecía y desaparecía el icono del “cablecito rojo” del cuadro, hasta que un empleado del hotel me sugirió que moviera el conector, enchufado, hacia arriba y hacia abajo lentamente, de pronto oí como sonaba el click del cargador de abordo y se inicio la carga.
Al comparar el conector de mi cable con el del wallbox de Tesla pude observar una pequeña diferencia en la dimensión / longitud de las espigas de los puntos CP y PP que en el conector tipo 2 del wallbox eran aparentemente mas cortos, pueda que ese sea el origen de tu problema, prueba el ”truquito” de mover ambos conectores alternativamente, si no hacen buen contacto el coche no identifica que esta conectado y/o puede gestionar adecuadamente el proceso de carga.
Partes del Conector
CP: Control Pilot – Señal de comunicación entre el vehículo y el punto de recarga para informar de la máxima intensidad de corriente y de la falta de energía en la batería
PP: Proximity Pilot (Piloto de proximidad) – Señal de verificación que informa de que el conector está correctamente conectado
PE: Protective Earth (Protector de tierra) – Clavija de tierra
N: Neutro
L1,
L2,
L3: Corresponde a las fases 1, 2 y 3 respectivamente para corriente alterna (AC)