Cargas Tucson PHEV

GBPick

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas,

Aprovecho para presentarme. Soy un posible futuro propietario de un Tucson híbrido enchufable por las tierras del norte.

A ver si me podéis aclarar una duda. He visto que por aquí hay unos cuantos cargadores públicos de carga semirápida a 22Kw ¿El coche es capaz de cargar en ese tipo de cargadores? Ya sé que no va a cargar a esa velocidad y estaría limitado a la máxima velocidad del coche pero, ¿es compatible? ¿O al tener menos potencia máxima de carga no se pueden utilizar esos cargadores?

Saludos
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Creo que lo más rápido que carga el coche es a 7,5.
Yo lo cargo en casa, y a 2,4 me tarda unas 5 horas de cero a cien x cien.
No he probado todavía ningún cargador de calle ni de centro comercial, así que no puedo opinar con propiedad.
 

GBPick

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Gracias!

Más que por tiempos de carga era por saber si el coche es compatible con ese tipo de cargadores porque aquí hay unos cuantos y como tiene el mismo tipo de conector... (no tengo ni idea de cómo funciona el mundo "cargadores" )
 

000edu

Forero Novato
Creo que lo más rápido que carga el coche es a 7,5.
Yo lo cargo en casa, y a 2,4 me tarda unas 5 horas de cero a cien x cien.
No he probado todavía ningún cargador de calle ni de centro comercial, así que no puedo opinar con propiedad.
Una pregunta, ¿cuál sería la potencia mínima que habría que contratar en una instalación nueva para poder cargar el coche por la noche y sin prisas? He leído que carga a 3,6 o a 7,2, pero no me aclaro. Gracias
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Por lo que me he informado, con tener 3,5kw contratados en casa es más que suficiente. Yo tengo una casa grande y ya tenía 6,6 y sin ningún problema.
Además, pensando en cargar en horas valle, a partir de las 00:00h limitas que tengas muchas cosas puestas a la vez.
En otro hilo, comento mis primeros 1000km con el coche, el consumo y lo que me he gastado en luz. Ya te adelanto si no lo has visto, que estoy muy contento con todo.
 

000edu

Forero Novato
Muchas gracias. Sí, ya lo había leído, jeje, creo que me he leído todos los temas y eso que ni he encargado el coche todavía. En este caso sería una instalación nueva solo para el coche, no habría nada más conectado. Creo entender y haber leído en algún sitio que efectivamente con 3 y pico sería suficiente.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Muchas gracias. Sí, ya lo había leído, jeje, creo que me he leído todos los temas y eso que ni he encargado el coche todavía. En este caso sería una instalación nueva solo para el coche, no habría nada más conectado. Creo entender y haber leído en algún sitio que efectivamente con 3 y pico sería suficiente.
Y ten en cuenta que vale cualquier enchufe, que realmente no sé necesita hacer nada especial si tienes donde enchufarlo.
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Alguien que tenga el PHEV Style y nos pueda informar que es lo que tarda en cargar la batería de 0 a 100% con el enchufe de 7,4kw
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas,

Aprovecho para presentarme. Soy un posible futuro propietario de un Tucson híbrido enchufable por las tierras del norte.

A ver si me podéis aclarar una duda. He visto que por aquí hay unos cuantos cargadores públicos de carga semirápida a 22Kw ¿El coche es capaz de cargar en ese tipo de cargadores? Ya sé que no va a cargar a esa velocidad y estaría limitado a la máxima velocidad del coche pero, ¿es compatible? ¿O al tener menos potencia máxima de carga no se pueden utilizar esos cargadores?

Saludos
Hola, yo estoy esperando la entrega del Tucson PHEV para finales de julio, pero mi mujer tiene un Nissan Leal 100% eléctrico y lo carga sin problema en ese tipo de cargadores. La limitación la dará el cargador a bordo del vehículo. Saludos
 

labert4

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenos días a todos. Tengo el Phev Maxx desde finales de junio y aún no he utilizado la parte eléctrica. Un día fui a Mercadona y los dos cargadores estaban ocupados, pero mi intención es instalar en el garaje un punto de recarga.
He visto en la página de Hyundai esto:
Punto de recarga e instalación incluida, gratis de serie.
Hyundai te regala e instala gratuitamente el punto de recarga para tu coche eléctrico.

Ver condiciones.
A mí el concesionario no me lo ha ofrecido. Alguien que lo haya instalado? Gracias
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Como bien dices en tu mensaje, Hyundai regala el punto de recarga para tu vehículo eléctrico.. pero un PHEV (que a mi me lo dan esta semana) no es un vehículo eléctrico es un hibrido enchufable, por mucho que pueda moverse en modo eléctrico durante 60km.
Mucho me temo que es una batalla sin posible victoria.
Mi mujer tiene un eléctrico 100% (Nissan LEAF) y tenemos punto de recarga. En su día tuvimos la oportunidad de un mayor descuento en el coche o el punto de recarga, y era mas cantidad el descuento, ya que por la ayudas del Plan MOVES el punto de recarga estaba subvencionado.
Si quieres más datos de lo que instalamos dímelo.
Saludos.
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Creo que ya lo había puesto en algún otro mensaje, pero sólo necesitas un enchufe, un enchufe normal, y ya está. Otra cosa es que tengas que separar un contador de luz específico para tu plaza de parquing y tengas que arreglarlo con la comunidad, y eso sí que puede encarecer el tema, pero si no, un simple enchufe en cualquier sitio y a cargar.
Yo estoy en todo lo contrario que tú, 1750km y todos en eléctrico,
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Como futuro poseedor de un Santa Fe phev, me podéis indicar si Hyundai os hace entrega de los dos cargadores?

Caronte has notado si el enchufe se calienta en exceso?

Un saludo!
 

labert4

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Como bien dices en tu mensaje, Hyundai regala el punto de recarga para tu vehículo eléctrico.. pero un PHEV (que a mi me lo dan esta semana) no es un vehículo eléctrico es un hibrido enchufable, por mucho que pueda moverse en modo eléctrico durante 60km.
Mucho me temo que es una batalla sin posible victoria.
Mi mujer tiene un eléctrico 100% (Nissan LEAF) y tenemos punto de recarga. En su día tuvimos la oportunidad de un mayor descuento en el coche o el punto de recarga, y era mas cantidad el descuento, ya que por la ayudas del Plan MOVES el punto de recarga estaba subvencionado.
Si quieres más datos de lo que instalamos dímelo.
Saludos.
Muchas gracias Alex, pero en esta página de Hyundai vienen todos los eléctricos puros e híbridos enchufables.
 

labert4

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Y ten en cuenta que vale cualquier enchufe, que realmente no sé necesita hacer nada especial si tienes donde enchufarlo.
Con 4,4 sería suficiente? En la casa del pueblo que tenemos 2,2 no me atreví a ponerlo
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Como futuro poseedor de un Santa Fe phev, me podéis indicar si Hyundai os hace entrega de los dos cargadores?

Caronte has notado si el enchufe se calienta en exceso?

Un saludo!
Cuando dices 2 cargadores, a que te refieres? Con el coche me entregaron el que va del coche a un enchufe normal.
No he notado nada raro, también es verdad que cargo siempre por la noche y cuando cojo el coche a las 8, ya hace un rato que a acabado de cargar, así que está todo frío.
Yo decidí bajar los amperios del cable de 12 a 10, para que tardase un poco más en cargar, ya que las cargas rápidas degradan más las baterías, así que ahora me tarda unas 7:30h en cargar entero.
Puede cargar aún más lento, pero ésta velocidad es la que me va mejor, aprovecho todas las horas valle y cuando tengo que coger el coche ya está cargado.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Cuando dices 2 cargadores, a que te refieres? Con el coche me entregaron el que va del coche a un enchufe normal.
No he notado nada raro, también es verdad que cargo siempre por la noche y cuando cojo el coche a las 8, ya hace un rato que a acabado de cargar, así que está todo frío.
Yo decidí bajar los amperios del cable de 12 a 10, para que tardase un poco más en cargar, ya que las cargas rápidas degradan más las baterías, así que ahora me tarda unas 7:30h en cargar entero.
Puede cargar aún más lento, pero ésta velocidad es la que me va mejor, aprovecho todas las horas valle y cuando tengo que coger el coche ya está cargado.
Gracias por contestar, si he leído sobre las cargas lentas que favorecen a la vida de las baterías, junto con cargar el coche media hora después de su uso, por el enfriamiento de la misma, me refería al cable para cargar en comercios el que tiene dos bocas iguales una macho y otra hembra.

Un saludo.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muchas gracias Alex, pero en esta página de Hyundai vienen todos los eléctricos puros e híbridos enchufables.
En cualquier caso si lo consigues yo miraria que descuento te harían en el coche si no te instalan el cargador. Normalmente los que regalan son de gama baja con algunas limitaciones. Ten en cuenta que si lo instalas tu podrás acceder a las ayudas del MOVESIII, y como te decía en mi caso era más beneficioso el descuento y puse el cargador que yo quería.
 
Arriba