Cable carga Tipo II a Tipo II

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Lo prometido es deuda. Cargando correctamente a 7,1kW

B5A64F52-0B1F-4FC3-8D60-8BE6628384D4.jpeg
 
Última edición:

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Bueno,por fin me llegó el cable
Buenas impresiones por la calidad y por lo que pesa también
IMG_20220922_215246.jpg
IMG_20220922_215459.jpg
Una razón porque pedí este cable de 4 metros y por precio claro está,es por poder ubicarlo en el hueco de debajo de la bandeja del maletero,entra perfecto aunque un poco a presión
IMG_20220922_215730.jpg
La verdad es que no está nada mal.
Ahora falta probarlo en Ikea jajaja
IMG_20220922_215924.jpg
Gracias por compartir el descubrimiento
Saludos
 

El Batman

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo también lo tengo pedido, lo traen la semana que viene.
Lo único que veo es que en la hoja de características que pusieron antes, el Grado de protección es IP44. Me imagino que será suficiente para entornos húmedos, pero me parece una protección un poco baja.
Un saludo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo también lo tengo pedido, lo traen la semana que viene.
Lo único que veo es que en la hoja de características que pusieron antes, el Grado de protección es IP44. Me imagino que será suficiente para entornos húmedos, pero me parece una protección un poco baja.
Un saludo.
Básicamente es apto para ser utilizado en interiores y entornos potencialmente húmedos, no aconsejable para exteriores y/o donde exista riesgo de caída de lluvia directa y/o proyección de agua u otros fluidos o polvo ambiental severo.
La longitud de 4 metros te obliga a aparcar siempre marcha atrás en cualquier punto de carga publico, lo tengo comprobado, durante unos días estuve utilizando un cable de esta misma longitud y pude comprobar que era la única manera de poder conectarte, si aparcas de morro el cable queda bastante tenso o ligeramente corto.
Aparentemente solo tiene capuchon de goma en uno de los conectores, te aconsejo cubrir el otro con un calcetín de deporte para evitar la entrada de polvo en los conectores.
 
Última edición:

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Básicamente es apto para ser utilizado en interiores y entornos potencialmente húmedos, no aconsejable para exteriores y/o donde exista riesgo de caída de lluvia directa y/o proyección de agua u otros fluidos o polvo ambiental severo.
La longitud de 4 metros te obliga a aparcar siempre marcha atrás en cualquier punto de carga publico, lo tengo comprobado, durante unos días estuve utilizando un cable de esta misma longitud y pude comprobar que era la única manera de poder conectarte, si aparcas de morro el cable queda bastante tenso o ligeramente corto.
Creo que no he aparcado para adelante nunca en ningún aparcamiento en batería, jeje. Sería más problemático si fuera al revés, ya que siempre que puedes aparcar para adelante puedes aparcar para atrás, pero no a la inversa.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Creo que no he aparcado para adelante nunca en ningún aparcamiento en batería, jeje. Sería más problemático si fuera al revés, ya que siempre que puedes aparcar para adelante puedes aparcar para atrás, pero no a la inversa.
Confirmo lo manifestado por @mendyride de la longitud del cable. Si bien para los cargadores con aparcamiento en batería te da de sobra aparcando marcha atrás, en mi caso en el “pueblo politico” (lease pueblo de mi familia política), el único cargador que hay es gratuito y esta instalado en medio de dos plazas aparcando en línea, por lo que en una de ellas o aparco en sentido contrario a la marcha o no llega. (Vía de un solo sentido)
2F35C79A-18DF-489C-81AB-38A435F4335D.jpeg
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Una pregunta a ver si alguien ha probado. Si en algún momento tienes opción de cargar en un enchufe shuko con el cargador del coche, pero lo tienes a 8 o 9 metros, ?podría utilizarse como alargadera y conectar el cable de tipo 2 al del cargador del coche para conseguir así una distancia de de 8 o 10 metros? No sé si me he explicado bien.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Una pregunta a ver si alguien ha probado. Si en algún momento tienes opción de cargar en un enchufe shuko con el cargador del coche, pero lo tienes a 8 o 9 metros, ?podría utilizarse como alargadera y conectar el cable de tipo 2 al del cargador del coche para conseguir así una distancia de de 8 o 10 metros? No sé si me he explicado bien.
Creo que no va a funciionar. Yo utilice el tipo II para alargar el del punto de carga y no funcionó. Pero todo es probarlo
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Creo que no va a funciionar. Yo utilice el tipo II para alargar el del punto de carga y no funcionó. Pero todo es probarlo
He buscado info por curiosidad, y a falta de comprobarlo físicamente, indican que los conectores son mas cortos por lo que no hacen contacto :rolleyes:
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Creo que no va a funciionar. Yo utilice el tipo II para alargar el del punto de carga y no funcionó. Pero todo es probarlo
Creo que debe tener algún tope que evita entrar del todo y por tanto no hace contacto, posiblemente como seguridad para evitar sobre calentamiento. Fijaros en la foto como se aprecia que deja un espacio sin entrar
 

Adjuntos

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues si creo que tenéis razón, y es un a p*ta-da porque en la playa aparco en superficie justo dos pisos por debajo y llegaría.
Yo los he probado ( sin corriente) y no ajustan a presión así que será así.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues si creo que tenéis razón, y es un a p*ta-da porque en la playa aparco en superficie justo dos pisos por debajo y llegaría.
Yo los he probado ( sin corriente) y no ajustan a presión así que será así.
Siempre puedes usar una buena alargadera desde la casa al enchufe shuko. Creo.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Adicionalmente (ya no tengo que hacer la prueba física, me fio de la de @DrNo), hay al menos un par de sitios en los que pone que la normativa no “recomienda” el uso de prolongadores. En la Guía técnica de aplicación de la ITC-BT 52. INSTALACIONES CON FINES ESPECIALES: INFRAESTRUCTURA PARA LA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, se indica:
“La instalación fija para la recarga del VEHÍCULO ELÉCTRICO deberá contar con las bases de toma de corriente que corresponda según el modo de carga y ubicación de la estación de recarga conforme al apartado 5.4, de forma que se evite la utilización de prolongadores o adaptadores por parte de los usuarios de los servicios de recarga.”
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Adicionalmente (ya no tengo que hacer la prueba física, me fio de la de @DrNo), hay al menos un par de sitios en los que pone que la normativa no “recomienda” el uso de prolongadores. En la Guía técnica de aplicación de la ITC-BT 52. INSTALACIONES CON FINES ESPECIALES: INFRAESTRUCTURA PARA LA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, se indica:
“La instalación fija para la recarga del VEHÍCULO ELÉCTRICO deberá contar con las bases de toma de corriente que corresponda según el modo de carga y ubicación de la estación de recarga conforme al apartado 5.4, de forma que se evite la utilización de prolongadores o adaptadores por parte de los usuarios de los servicios de recarga.”
Correcto, pero relativo. Esto es como todo, lo dicen para alguien que no sepa coja una alargadera del chino con un cable de 1,5 mm2 a cargar a 12 o 16 si dejara, porque sales ardiendo y no te enteras. Igual que poner 50 metros de alargadera, tbien aumenta la caida de tensión y produce que se caliente más.
Si vas a poner 7 u 8 metros de alargadera, con un cable minimo de 2,5 mm2, comprado en un sitio profesional, pues no vas a tener problema. Pero por ley es normal que este prohibido porque el que no sepa lo que esta haciendo puede liarla bien.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Muy buenas compañer@s
No sé si escribo esto en el lugar adecuado
Pués es que hoy al cargar el coche en casa me he fijado en una cosa que me preocupa,a lo mejor es normal y no tiene importancia pero me gustaría que os fijéis en el enchufe de vuestro coche para comprobar si tengo un defecto o es así.
IMG_20220928_213251.jpgIMG_20220928_213800.jpg
Si os fijáis en la flecha se ve que está undido el metal (no sé cómo se llama xd) comparado con el del lado izquierdo que parece que está bien.
Que pensáis?o es así o lo tengo defectuoso
Un saludo
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Mi opinión personal:
Con respecto a lo que dice @Cismontano , creo que se refiere a los cargadores tipo "wallbox" que pueden manejar hasta 7.4 Kw (32 A).
Si no entiendo mal a @Juanejo , quiere usar el cargador "doméstico" que se enchufa al enchufe doméstico de casa. Como dicen @DrNo y @Nachocg con una alargadera que tenga la sección adecuada, la caída de tensión debería ser mínima. Lo del calentamiento siempre lo puedes comprobar tocando el cable con la mano durante la carga y viendo que mantenga una temperatura parecida a la ambiente. Si se calienta mucho, ya sabes, la sección del cable no es la que debe ser ...
Como dice @Nachocg , creo que la sección de 2.5 mm^2 es la necesaria para 15 A, y el cargador "doméstico" creo que no va a más de 12 A. Creo que también hay de 4 mm^2 que admite unos 20 A (con este, tienes de de sobra).
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Muy buenas compañer@s
No sé si escribo esto en el lugar adecuado
Pués es que hoy al cargar el coche en casa me he fijado en una cosa que me preocupa,a lo mejor es normal y no tiene importancia pero me gustaría que os fijéis en el enchufe de vuestro coche para comprobar si tengo un defecto o es así.
Ver el archivo adjunto 18856Ver el archivo adjunto 18857
Si os fijáis en la flecha se ve que está undido el metal (no sé cómo se llama xd) comparado con el del lado izquierdo que parece que está bien.
Que pensáis?o es así o lo tengo defectuoso
Un saludo
Lo he mirado y el mio es asi también.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Muchas gracias @Nachocg me quedo más tranquilo
Saludos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues si creo que tenéis razón, y es un a p*ta-da porque en la playa aparco en superficie justo dos pisos por debajo y llegaría.
Yo los he probado ( sin corriente) y no ajustan a presión así que será así.
Este verano en la playa, yo he visto a un dueño de un Peugeot híbrido enchufable cargar así el coche con un cable que bajaba desde su terraza. No sé qué pensaría la policía local si hubiera pasado por allí en ese momento, me da que no debe estar permitido;)
 
Arriba