Bola Remolque instalada

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo antes de que me lo entreguen me van a poner una fija, así evito los besos por detrás. Además tirará de una caravana de unos 1300kg. La homologación es de 1650kg de remolcaje con frenos. He elegido este coche entre otras cosas por que es de los coches híbridos que permiten este tipo de remolcaje. Por cierto en el concesionario me han dicho que son unos 500€
Bdias, fija???, a mi me han dicho que ya no se puede poner fijas que deben de ser extraíbles y que a demás si no llevas el remolque debes de quitarla....me lo dijeron en dos concesionarios. Ya me hace dudar esto.
 

kaladin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Bdias, fija???, a mi me han dicho que ya no se puede poner fijas que deben de ser extraíbles y que a demás si no llevas el remolque debes de quitarla....me lo dijeron en dos concesionarios. Ya me hace dudar esto.
El lunes mismo lo vuelvo a preguntar y te digo algo compañero
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Creo que esto ya se comentó, pero de momento no hay ninguna norma que te obligue a desmontar la bola, a no ser que tapes matrícula o luces.
Aunque no lleves nada no estás obligado a quitarla si no entorpece lo anteriormente dicho.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Sí, en algún otro hilo ya se ha comentado que no es obligatorio que la bola de remolque sea desmontable.
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Buenas,yo llevo una desmontable,no la tengo puesta porque de momento no me hace falta,pero puedes llevarla puesta aunque no lleves remolque ni nada,eso me han dicho a mi
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes, a mi me han puesto bola de remolque desmontable ( negociando me la pusieron “gratis” ). El modelo desmontable vertical que va oculta detrás del paragolpes.

El caso es que la piña de 13 pines no queda oculta del todo porque choca con el paragolpes al intentar subirla….

A vosotros os recortaron el paragolpes para poder ocultar la piña?
SaludosVer el archivo adjunto 17088
Buenas compañero, Esto te lo pusieron en huyndai.?
 

netmanu1973

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola, ayer me entregaron el coche y me interesa ponerle bola remolque desmontable, alguien que la haya montado en concesionario oficial podría decir cuanto le ha costado.
Gracias
A mi instalado, gancho remolque extraíble conector 13 pins....750 Euros.
 

netmanu1973

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Con ITV incluida y adaptador a 7 pins.
 

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola. Estoy a la espera de mi Tucson y estaba viendo el ponerle una bola. Sería fija (para llevar la bici). He visto estas, pero no se que kit sería el correcto
 

javierator

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Hola , yo la puse hace poco. Desmontable Vertical y totalmente oculta , con 13 pines 565 Euros con la ITV pasada y todo correcto.

Cosas a tener en cuenta:

En mi caso, el Nline tiene "preinstalacionpara bola de remolque", me explicaron que esto es para evitar que cuando lleves el remolque, y pongas la marcha atras, los sensores de aparcamiento no piten, lo cual esta muy bien, pero la diferencia entre usar esta "preinstalacion" o no , es de 200 Euros de mas, ademas de que se debe reprogramar la centralita del coche, para decirle que lleva la bola puesta, por lo que opte por no usar esa preinstalacion y si alguna vez, doy marcha atras con el remolque puesto, le doy al boton de desconectar los sensores, y problema solucionado.

Mi remolque es de 7 pines, pero puse el de 13, pues me dijeron que con un adaptador, que me regalaron, lo podria usar perfectamente, pero si lo ponia de 7 y luego lo queria de 13, el coste seria de unos 150 Euros, asi que me decante por 13 pines.

Yo lo puse en un taller que se llama PINAUTO en Valencia, el servicio y la atencio correcta, todo bien y sin problemas.

Ellos mismos fueron a pasar la ITV, y me tramitaron la documentacion.

Puedo remolcar hasta 1650 kilos me dijeron.
 

Rafa.tucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Thunder Gray
Hola Javierator, Has llevado remolque? Parece que no hay ningun forero que haya llevado un remolque de mas de 1000 kg..con un electrico o hibrido.

tengo un gasolina, pero le falta fuerza
 

javierator

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Hola Rafa, Pues mi remolque es pequeño, de motos, y no supera los 500 kilos .....asi que no he llevado nunca un remolque de 1000 kilos ..

Supongo que para arrastrar tanto peso, seria mejor un diesel, por el par motor que tienen .....

Poco mas te puedo decir al respecto.

Saludos.
 

Enri65

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Serenity White
Hola javierator puedes poner fotos de como queda tengo un nline y quiero poner enga che si puedes una foto de la zona inferior no quiero que corten paragolpes gracias
 

muchachov

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Veis esta bola bien puesta? me refiero a tema horizontal, mis ojos la ven mirando hacia abajo, pero ya no se si es cosa mía o no.

Decir que es una bola desmontable.

 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Veis esta bola bien puesta? me refiero a tema horizontal, mis ojos la ven mirando hacia abajo, pero ya no se si es cosa mía o no.

Decir que es una bola desmontable.

Pues parece que está un poco para abajo, si montas un portabicis casi seguro que quede un poco caído, yo buscaría alguien que lo tenga si tú no lo tienes y probaría, en un Captiva que tuve me lo dejaron así y cuando puse el portabicis iba caído.
 

muchachov

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues parece que está un poco para abajo, si montas un portabicis casi seguro que quede un poco caído, yo buscaría alguien que lo tenga si tú no lo tienes y probaría, en un Captiva que tuve me lo dejaron así y cuando puse el portabicis iba caído.

Pero te lo pusieron luego bien?, es que precisamente con mi portabicis queda caido y el resto de coches que he visto con distintos portabicis todos van bien puestos. Lamentablemente no he visto ningun tucson con bola para corroborar. Mi padre tiene el ix35 y por ejemplo, queda bien.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pero te lo pusieron luego bien?, es que precisamente con mi portabicis queda caido y el resto de coches que he visto con distintos portabicis todos van bien puestos. Lamentablemente no he visto ningun tucson con bola para corroborar. Mi padre tiene el ix35 y por ejemplo, queda bien.
En el Captiva era la primera que ponía y pagué la primada, no dije nada, pero lo quité rápido así que poco problema.
En los otros dos coches está bien instalado y no he tenido problemas.
Te paso una foto de la que llevo puesta, me la pusieron en el concesionario y en la bola pone Hyundai, he de decir que es fija...PXL_20230509_134802708~2.jpg
 
Arriba