Precio de la Bola de Remolque

Uficim

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Shimmering Silver
Muchas gracias @kris_syc. ;)
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola foreros!
Acabo de encargar mi Tucson HEV Maxx Sky y con el precio he cerrado que me incluyan la bola desmontable porque quiero ponerle portabicis. Una pregunta de ignorante total: que es eso que hay que pasar la ITV? Si la llevo desmontada también?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo de pasar la ITV es para que te añadan en la ficha técnica que llevas la bola, al considerarse una modificación del vehículo. En tu caso se encargará de todo el concesionario así que no te afecta en nada.
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Lo de pasar la ITV es para que te añadan en la ficha técnica que llevas la bola, al considerarse una modificación del vehículo. En tu caso se encargará de todo el concesionario así que no te afecta en nada.
Se lo he preguntado directamente y en el concesionario me han dicho que tengo que pasar la homologación yo... Vaya jeta no?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Se lo he preguntado directamente y en el concesionario me han dicho que tengo que pasar la homologación yo... Vaya jeta no?
No hacen la gestión ellos? Con el pastizal que vale ya podrían…
Realmente no están obligados creo, pero es una cuestión de saber hacer y dar un plus de calidad en la atención… en fin…
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Obligación no tienen porque es un accesorio que se monta en concesionario.
Pero aunque te cobren el coste de la homologación en la ITV, hacerlo es un detalle que siempre se agradece y se tiene en cuenta a futuro.
Pero no todos los concesionarios ni todos los comerciales son iguales.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
el tema a saber es si lo monta una empresa fuera de Hyundai perdemos garantía eso es lo que da miedo es necesario valorar
La bola de remolque te la tiene que montar un instalador autorizado, no la puede montar cualquiera, ya que en la ITV te piden el certificado de montaje del instalador además del certificado del fabricante. La garantía no se pierde por ello. De hecho, desde hace tiempo, las revisiones del coche te las puede hacer cualquier profesional certificado y no por eso pierdes la garantía, no creas al concesionario si te dice lo contrario.


En 2010 esta situación cambió por el bien de los compradores y de los talleres independientes, pues con la aprobación del Reglamento 461/2010 se introdujo una modificación para la regulación de la competencia entre talleres oficiales e independientes haciendo especial hincapié en la aplicación de las condiciones de garantía. A día de hoy, cualquier vehículo puede realizar sus revisiones y tareas de mantenimiento en un taller no oficial sin que ello penalice la cobertura de garantía que ofrece el fabricante.



Yo he montado un enganche desmontable horizontal de la marca Enganches-Aragón en un FEU-VERT. El precio total incluido el conector de 13 pines ha sido:

Enganche con conector de 13 polos + montaje : 526,90€
ITV : 48,01+12,90 = 60,91€ (un auténtico robo)
2 placas de matrícula :7,5 x 2 = 15€

El propio comercial del concesionario donde compré el coche me invitó a que montara el enganche en un taller NO HYUNDAI porque me iba a salir mucho más barato.


Saludos
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Gracias a todos por vuestras respuestas. Cuando me entreguen el coche os cuento, pero me dijo el del conce que no lo hacían "porque no tenían tiempo de ir a pasar la ITV"... . Doy fe, porque llevo 1 semana llamándoles a ver cuando tendré el coche y parece que tampoco tienen tiempo de contestarme los emails o devolverme las llamadas...
Alucino... Estoy a punto de gastarme 35k€ y me tratan mejor en la tienda Nespresso... Porqué no hay coches en stock, que sinó me estoy pensando plantarles....
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Gracias a todos por vuestras respuestas. Cuando me entreguen el coche os cuento, pero me dijo el del conce que no lo hacían "porque no tenían tiempo de ir a pasar la ITV"... . Doy fe, porque llevo 1 semana llamándoles a ver cuando tendré el coche y parece que tampoco tienen tiempo de contestarme los emails o devolverme las llamadas...
Alucino... Estoy a punto de gastarme 35k€ y me tratan mejor en la tienda Nespresso... Porqué no hay coches en stock, que sinó me estoy pensando plantarles....
Una cosa es que te la pongan a posteriori y ellos no te la pasen (un servicio de calidad lo haría) y otra es que el coche aún no esté matriculado y te lo entreguen nuevo, yo aquí si exigiría que te lo den con la ficha técnica del vehículo con la ITV, vamos, ya sería lo último sacar un coche del concesionario con el que no puedes circular, porque según la normativa, cuando un coche ha de pasar la ITV sólo se puede usar para llevarlo al taller a arreglarlo o para ir a pasar la ITV.
Apriétales un poco.
Saludos!
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, hay concesionario, que han tenido mala experiencia y ya no realizan ese servicio.
Os cuento, me pasó en la Toyota con el cabestrante y coincidí, con otro usuario, que tenía cita para recoger la documentación y pasar la ITV, con la bola.
Pues, según ese concesionario, han tenido malas experiencias, un roce, un pique en una luna, y lo tienen que asumir.... Eso me comentó..... Era vehículo de empresa el mío, pero el otro era el RAV4 y era de particular para pasar la bola.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas, hay concesionario, que han tenido mala experiencia y ya no realizan ese servicio.
Os cuento, me pasó en la Toyota con el cabestrante y coincidí, con otro usuario, que tenía cita para recoger la documentación y pasar la ITV, con la bola.
Pues, según ese concesionario, han tenido malas experiencias, un roce, un pique en una luna, y lo tienen que asumir.... Eso me comentó..... Era vehículo de empresa el mío, pero el otro era el RAV4 y era de particular para pasar la bola.
Si, pero creo que son riesgos que deben correr si te venden un coche con accesorios que deban ser homologados, de la otra forma el cliente corre los mismo riesgos. Si no quieren correrlos que no monten esos accesorios y dejen a otros talleres esas tareas. Es lo mismo que, como he comentado en otro post, matricular el coche antes de tenerlo en el concesionario, son sus riesgos no los del cliente.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Una cosa es que te la pongan a posteriori y ellos no te la pasen (un servicio de calidad lo haría) y otra es que el coche aún no esté matriculado y te lo entreguen nuevo, yo aquí si exigiría que te lo den con la ficha técnica del vehículo con la ITV, vamos, ya sería lo último sacar un coche del concesionario con el que no puedes circular, porque según la normativa, cuando un coche ha de pasar la ITV sólo se puede usar para llevarlo al taller a arreglarlo o para ir a pasar la ITV.
Apriétales un poco.
Saludos!
En la ficha técnica no te puede venir ya que no te lo montan en fábrica, por lo que es la estación de ITV que te lo homologa quién ha de hacer el apunte.
Y, desde que colocas el enganche hasta que pasas ITV tienes 15 días de carencia, por lo que puedes circular con él.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En la ficha técnica no te puede venir ya que no te lo montan en fábrica, por lo que es la estación de ITV que te lo homologa quién ha de hacer el apunte.
Y, desde que colocas el enganche hasta que pasas ITV tienes 15 días de carencia, por lo que puedes circular con él.
A eso me refiero, que si el coche aún no te lo han vendido yo creo que tienen que ser ellos quien lo hagan si has llegado al acuerdo del coche con la bola, otro tema es si vas a posteriori.
Vamos que no veo normal que te den un coche nuevo con el que no puedas circular más de 15 días si no pasas la ITV.
Es lo que pienso aunque no tengan la obligación.
 

muchachov

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Bola vertical, puesta por 500€, cuando estaba mirando precios el del concesionario, me he fijado y estaba mirando en otra pagina ajena a hyundai.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
575 desmontable vertical invisible con kit de 13 pines, en centro enganche Valencia el mas barato que he encontrado.
 

Barto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mi estos precios en PINAUTOCaptura de pantalla 2021-11-03 a las 8.05.07.pngCaptura de pantalla 2021-11-03 a las 8.05.07.pngCaptura de pantalla 2021-11-03 a las 8.05.07.png
 

Luisitotucso

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola ,yo lo tengo puesto hace 1 semana desmontable vertical de 13 pines y en un taller de un pueblo cerca de Zaragoza 460€ en otro sitios me pedían entre 640 y 680
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Precio instalacion enganche desmontable vertical invisible mas kit electrico 13 pines 575€ . Esto me presupuestaron en Centro enganche Valencia, es lo mas barato que he encontrado.
 
Arriba