Bola Remolque instalada

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, acabo de recoger mi HEV que le he puesto la bola de remolque de 13 pines, está genial no se ve por ningún lado está todo escondido detrás del parachoques, la bola es de quita y pon.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Btardes, acabo de recoger mi HEV que le he puesto la bola de remolque de 13 pines, está genial no se ve por ningún lado está todo escondido detrás del parachoques, la bola es de quita y pon.
Cuándo puedas saca unas fotos....
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
precio? Concesionario oficial?
antes o después de matricular?
Hay que homologar?
Bnoches, está puesta en concesionario oficial, me entregaron el coche sin bola y ahora me tienen que dar los papeles para ir a la ITV para pasarla he preguntado a la ITV y me dicen que son 60€ y que tengo que llevar la documentación.
 

Adjuntos

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Btardes, acabo de recoger mi HEV que le he puesto la bola de remolque de 13 pines, está genial no se ve por ningún lado está todo escondido detrás del parachoques, la bola es de quita y pon.
Yo estoy a la espera que llegue la mía.la mia es desmontable vertical.En principio me dijeron que solo podría arrastrar 80 kg,aunque me llamaron y me dijeron que tal vez pueda arrastrar más peso,sabes algo de esto?
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, ni idea??? Yo la que tengo puesta se engancha igual de abajo arriba si gira la tuerca y se quita la llave. Entiendo que será que el máximo de arrastre será de 800kg....con 80€ solo puedes arrastra algo más q las bicicletas.
 

pangea

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo de 80 Kg es la carga vertical que soporta el enganche sin romperse, pero el peso arrastrable lo indica Hyundai en sus especificaciones y suele ser de alrededor de 1000 kg, de lo contrario no se podría tirar de una caravana por ejemplo.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes....muchas gracias, porque yo es la primera vez que le pongo bola. Me pregunté si con 7 pines o 13 y me dijeron que 13 pines para caravanas y para remolques con luces que el de 7 pines es para remolques de animales que no llevan luces.
 

OskarG

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, ayer me entregaron el coche y me interesa ponerle bola remolque desmontable, alguien que la haya montado en concesionario oficial podría decir cuanto le ha costado.
Gracias
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, yo la he montado con 13 pines, es totalmente escondida y muy bien. No puedo decir precio porque me la regalaron, eso sí he pedido papel justificante para el seguro y me han puesto 690€ + 179€ de la parte eléctrica. Pero creo que alguien puso por ahí que se la han puesto por 590€.
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Btardes, yo la he montado con 13 pines, es totalmente escondida y muy bien. No puedo decir precio porque me la regalaron, eso sí he pedido papel justificante para el seguro y me han puesto 690€ + 179€ de la parte eléctrica. Pero creo que alguien puso por ahí que se la han puesto por 590€.
Buenas,la mía también es desmontable de 13 pines y totalmente escondida.Tampoco se el precio porque es un regalo pero debe rondar ese precio.Yo no tengo papel justificante para el seguro,es necesario ,debo pedirlo?
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas,la mía también es desmontable de 13 pines y totalmente escondida.Tampoco se el precio porque es un regalo pero debe rondar ese precio.Yo no tengo papel justificante para el seguro,es necesario ,debo pedirlo?
Bdias, yo presente esa carta al seguro porque los de la Mutua te ponen como valor de la bola, entre 150 y 300€, según el que te atiende al teléfono que eso dos valores me dieron. Por ese motivo yo presente esa carta y me han dicho que no hay subida de precio del seguro porque en caso de que te den un golpe en un todo riesgo y no tengas culpable te darán solo ese dinero y el resto deberás te ponerlo tu de tu bolsillo.
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Bdias, yo presente esa carta al seguro porque los de la Mutua te ponen como valor de la bola, entre 150 y 300€, según el que te atiende al teléfono que eso dos valores me dieron. Por ese motivo yo presente esa carta y me han dicho que no hay subida de precio del seguro porque en caso de que te den un golpe en un todo riesgo y no tengas culpable te darán solo ese dinero y el resto deberás te ponerlo tu de tu bolsillo.
Tendré que pedir ese papel al concesionario ,porque yo no la tengo declarada en mi seguro a todo riesgo,y en la renovación tendré que hacerlo.Gracias
 

muchachov

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
En el modelo HEV esta homologada?? le pregunte al comercial para ponerle la bola y me dijo que para el modelo HEV no esta homologada. Y ahora buscando un poco veo esto, me ha engañado? en teoria el mes que viene me llega el coche y quiero informarme para comentarselo. La bola no es que me haga falta si o si, pero tengo remolque y quiero usar un porta bicicletas.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En el modelo HEV esta homologada?? le pregunte al comercial para ponerle la bola y me dijo que para el modelo HEV no esta homologada. Y ahora buscando un poco veo esto, me ha engañado? en teoria el mes que viene me llega el coche y quiero informarme para comentarselo. La bola no es que me haga falta si o si, pero tengo remolque y quiero usar un porta bicicletas.
yo fuí a preguntar hace unos meses precios para la bola y si tienen bola para el modelo NX4, puedes elegir la desmontable o la fija y la instalación de 7 o 13 pines.
Me dió el precio y salía a unos 600-700 euros, no recuerdo bien ahora, así que si la pueden poner. Luego miraré a ver si encuentro el presupuesto.
Lo que no se puede es pedirla a fábrica ya que no hay opción, pero el modelo HEV tiene preinstalación hecha.

Otra cosa que me comentó es que si quieres la instalación de 7 pines no han de tirar cable hasta el final y aprovechaban el de la presintalación, en cambio la de 13 pines sí había que tirar cable desde la batería (desconozco si es así realmente o no).

Una vez montada has de ir a la ITV y te la homologan.
 

muchachov

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
yo fuí a preguntar hace unos meses precios para la bola y si tienen bola para el modelo NX4, puedes elegir la desmontable o la fija y la instalación de 7 o 13 pines.
Me dió el precio y salía a unos 600-700 euros, no recuerdo bien ahora, así que si la pueden poner. Luego miraré a ver si encuentro el presupuesto.
Lo que no se puede es pedirla a fábrica ya que no hay opción, pero el modelo HEV tiene preinstalación hecha.

Otra cosa que me comentó es que si quieres la instalación de 7 pines no han de tirar cable hasta el final y aprovechaban el de la presintalación, en cambio la de 13 pines sí había que tirar cable desde la batería (desconozco si es así realmente o no).

Una vez montada has de ir a la ITV y te la homologan.
Anda! ya me extraño un poco cuando me lo comento, pero vamos que cuando me llame para cerrar todo, se lo diré, le apretare y se la intentare sacár gratis ;)
 

PepePerk

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes, a mi me han puesto bola de remolque desmontable ( negociando me la pusieron “gratis” ). El modelo desmontable vertical que va oculta detrás del paragolpes.

El caso es que la piña de 13 pines no queda oculta del todo porque choca con el paragolpes al intentar subirla….

A vosotros os recortaron el paragolpes para poder ocultar la piña?
Saludos36DD9932-4F1E-4E2E-A7B9-C4531B11FA09.jpeg
 
Última edición:

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas tardes, a mi me han puesto bola de remolque desmontable ( negociando me la pusieron “gratis” ). El modelo desmontable vertical que va oculta detrás del paragolpes.

El caso es que la piña de 13 pines no queda oculta del todo porque choca con el paragolpes al intentar subirla….

A vosotros os recortaron el paragolpes para poder ocultar la piña?
SaludosVer el archivo adjunto 17088
Bnoches a mi me quedaba bien sin recortar el parachoques, me pusieron la oficial de Hyundai. Pero finalmente me tuvieron que recortar un poco debido a que luego no habría la tapa del todo y costaba conectar el del remolque
 

kaladin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Yo antes de que me lo entreguen me van a poner una fija, así evito los besos por detrás. Además tirará de una caravana de unos 1300kg. La homologación es de 1650kg de remolcaje con frenos. He elegido este coche entre otras cosas por que es de los coches híbridos que permiten este tipo de remolcaje. Por cierto en el concesionario me han dicho que son unos 500€
 
Arriba