Alguien ha montado estriberas?

C

Clash

Guest
He solicitado presupuesto para montar la estriberas originales hyundai, alguien que las haya puesto y me pueda ir dando alguna orientación he impresiones?
Gracias por adelantado.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Mira como quedan en el vídeo que acabo de pasar al tema de vídeos del Tucson!:thumbsup: Hay que decir que quedan espectaculares!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Gracias Erperdi, pero esas son diferentes aún quedando muy bien me gusta más el modelo que yo quiero poner, si te fijas en la foto que he puesto son algo menos aparatosas y sobre todo quedan más integradas a la carrocería, no bajan la mínima distancia y esas del vídeo me da que si.
Saludos
Las de la web de Hyundai parecen algo más discretas. Aún así, las que indicas no parece compatible con los guardabarros (en el caso de que los quisieras tener). Personalmente me gustan unos que aparecen en el catálogo de accesorios (y que no veo en la web). Parecen más discretos, son compatibles con los guardabarros y tienen opción de poner iluminación.

estribera-D7271ADE0OST.jpg
 
C

Clash

Guest
Encuentro estas más acordes, he decir que no son feas las que me mostrais, pero me resultan demasiado "of road" para un coche con la.configuración y uso que va tener el mio.
Saludos
Screenshot_2015-12-11-16-07-16.png
 
C

Clash

Guest
Que cuestan las oficiales?
Sobre 600e no recuerdo exacto el pico, pero viendo los gastos añadidos de aduanas por comprarlas fuera no son tan caras, yo estoy esperando a que hyundai las tenga, y las pondré seguro.
Mi concesionario de momento no sabe nada de ellas, si alguien tiene constancia de que estén ya disponibles en cualquier concesionario oficial, ruego lo comunique. Saludos
 
Última edición por un moderador:

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ayer ví un white sand con estriberas en mi lugar de trabajo. Creo que es un compañero por donde estaba aparcado, si lo vuelvo a ver le pregunto :D
 

Boli

Forero Activo
Ubicación
cantabria
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me gustaría colocar estriberas a mi nuevo Tucson .........¿alguna idea? ....gracias tucsoneros
 

Sardina

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Hola clash yo le pedí al concesionario esas que a ti te gusta y me dijeron que ese modelo no era compatible para el tucson sino que eran para el ix35 .Un saludo haber si la sacan ya en algún concesionario porque aparte de mí hay bastante gente que la quieren.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues seria interesante hacer un pedido grupal.
 

MAJE

Forero Novato
Ubicación
valencia
Estoy pensando en ponerme los estribos los pedirías a la casa o por otro lado?y estará todo homologado .
 

CanarioAra

Forero Novato
En ebay las hay para el tucson y más bonitas que las que venden en la casa pero no se si son homologables o como es el rollo
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si las montas, tiene que aparecer en los papeles del vehículo? o por ser de Hyundai ya vienen homologadas?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Si las montas, tiene que aparecer en los papeles del vehículo? o por ser de Hyundai ya vienen homologadas?
Si son originales de Hyundai, "Hyundai España" debe aportar el certificado de homologación. La instalación de estriberas es una reforma de importancia y como tal hay que pasar el visto bueno de la ITV para que los datos consten en la ficha técnica del vehículo. Para ello, debes presentar el certificado de homologación del fabricante y el certificado de instalación del taller que te las monte.

Para intentar aclarar conceptos, el hecho de que un accesorio esté homologado no significa que no haya que pasar itv o que no sea necesario que el accesorio aparezca en la ficha técnica. Significa que el fabricante, o un particular (a través de una empresa de homologación) ha presentado la documentación o proyecto técnico a industria donde se detallan las características del accesorio, montaje y condiciones de uso que certifican que es seguro. Esto es, un accesorio homologado significa que tiene permiso de industria para ser instalado en el vehículo. Pero si se trata de una reforma de importancia, ha de constar en los papeles del coche. De esta forma, la ITV dice "Damos fe de que un profesional ha instalado (certificado de instalación) un accesorio que tiene el permiso de industria (certificado de homologación) y que consideramos es una reforma importante". A todo esto lo llaman homologar para resumir pero suele llevar a confusión.

Por lo visto, cada país se rige por unas normas diferentes en esta materia. Por lo tanto, en cuestión de accesorios no es Hyundai la que homologa el accesorio sino la distribuidora Hyundai de cada país. Y esto lo matizo porque aunque en Alemania Hyundai venda oficialmente unas estriberas, su certificado de homologación no valdría en España. Sería Hyundai España la que tiene que homologar el accesorio. Convencer a industria en España de que lo que venden cumple la normativa y es seguro. Y si ha decidido no vender esas estriberas en España, no tendrá ni expedirá certificado de homologación (ya que hacerlo cuesta un dinero), como me ocurrió a mí, que tuve que hacer yo la homologación mediante proyecto técnico, a pesar de que las estriberas que puse las fabrica Mobis y las vende Hyundai homologadas en Alemania.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y por curiosidad. ¿Qué precio ronda el proyecto de homologación? Sin contar la itv que hay que pasar después.
 
Arriba