Estriberas

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Con instalación y la ITV serán 800-900€:cry:
905,50€... No hace falta pasar ITV, según Hyundai están homologadas (acabo de instalarlas)
Un saludo (rectificado importe, exactamente 905,50€)aaaaaaaaaaa.jpgaaaaaaaaaaa.jpgaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg
 
Última edición:

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Estéticamente parecen muy bonitas. Habría que ver el vehículo entero. También tendrías que tener cuidado al comprarlo en AliExpress porque puede como dice el compañero que no sea para la versión europea aunque yo he comprado piezas para otros vehículos y pregunto siempre si sirve para la versión europea y siempre me han respondido.
Adjunto imagenes recien instaladas (originales)

más...
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
905,50€... No hace falta pasar ITV, según Hyundai están homologadas (acabo de instalarlas)
Un saludo (rectificado importe, exactamente 905,50€)Ver el archivo adjunto 17952Ver el archivo adjunto 17952Ver el archivo adjunto 17954
Buenas. Lo de no tener que ir a ITV solo es si Hyundai las ha puesto en ficha técnica, sino para ir legal y garantizarte no tener problemas nunca si deberias ir a que en itv las pusieran en ficha técnica.
Lo que te han dicho es medio cierto. Las estriberas estan homologadas pero ellas solas, puestas en el coche forman un conjunto que hay que homologar.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Buenas. Lo de no tener que ir a ITV solo es si Hyundai las ha puesto en ficha técnica, sino para ir legal y garantizarte no tener problemas nunca si deberias ir a que en itv las pusieran en ficha técnica.
Lo que te han dicho es medio cierto. Las estriberas estan homologadas pero ellas solas, puestas en el coche forman un conjunto que hay que homologar.
Llamaré a la ITV y lo consultaré por si acaso, según Hyundai no hacía falta ir a la ITV, según ella, porque son parte de las opciones homologadas para ese vehículo, pero ante la duda lo miraré

Gracias
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
@capepe2004, ¿le rebajan altura libre al suelo las estriberas originales?

Es una pena que no haya imágenes sobre la carrocería "normal", no la N-Line, porque molan pero no sé cómo quedarán con la cantidad de plástico negro que tiene mi PHEV...

Yo le haría esos dos cambios para que quedase ya perfecto, las estriberas y cambiar la moldura plateada, que le pondría la negra del N-Line...
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Llamaré a la ITV y lo consultaré por si acaso, según Hyundai no hacía falta ir a la ITV, según ella, porque son parte de las opciones homologadas para ese vehículo, pero ante la duda lo miraré

Gracias
Ok, informanos con lo que te dicen por favor.
Gracias.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
@capepe2004, ¿le rebajan altura libre al suelo las estriberas originales?

Es una pena que no haya imágenes sobre la carrocería "normal", no la N-Line, porque molan pero no sé cómo quedarán con la cantidad de plástico negro que tiene mi PHEV...

Yo le haría esos dos cambios para que quedase ya perfecto, las estriberas y cambiar la moldura plateada, que le pondría la negra del N-Line...
No sé exactamente cuanto mide sin las estriberas, ahora puestas hay uno 20.5-21cm al suelo...creo que no varia nada

Un saludo

altura talonera 20.5_2.jpgaltura talonera 20.5_3.jpgaltura talonera 20.5cm_1.jpg
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Ok, informanos con lo que te dicen por favor.
Gracias.
Pues bien, ya he llamado a la ITV y no lo saben con seguridad, almenos con quién hablé...
Me aconseja que me pase porque entienden que NO es una reforma, que es lo que me obligaria si o si a ir y modificar la ficha técnica, que lleve la documentación de la instalación y que ellos ya me dirán si es necesario pasar la ITV o no, así que cuándo pueda me acercaré (en un par de semanas) con la documentación de la instalación a ver que me dicen.

Saludos
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Feliz Año a tod@s, para reyes me han echado las estriberas y paso a hacer unos comentarios para aclarar alguna duda que veo en el foro.
El precio de las estriberas de la web, mas 2,30 horas de mano de obra de la instalación casi 900€.
ITV 65€ con un pequeño descuento hay que pasar la reforma con un técnico hay que pedir hora, en mi caso me atendieron porque llamo el concesionario, ya que me estuvieron mareando con los papeles, pero perdí la mañana.
Hay que llevar para la inclusión en la ficha técnica del vehículo dos certificados uno de Hyundai España y otro del concesionario donde te las montan, también hay que llevar una documentación del fabricante y una guía de taller de la instalación.
Ya he viajado por autovía y hacen algo de ruido con el viento, también he notado una conducción con algo menos de movimiento o esto me ha parecido en eléctrico y modo eco.
En mi opinión parece mas robusto el vehículo y lo adorna, el acceso al vehículo como se comenta en este hilo no lo dificulta, tampoco las he utilizado para apoyarme para acceder pero soportan 200Kg, sobre el consumo no puedo dar una opinión pero no he visto variación en el mismo viaje sin tenerlas instaladas.
Espero que os sirva para las dudas un saludo.Izquierda.jpegDerecha.jpeg
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Espero que las disfrutes. En mi opinión, y para gustos, colores, no pasan de ser un complemento estético sin mayor utilidad en nuestro vehículo (no tiene este altura suficiente como para necesitar estriberas para entrar o salir). Pero bueno, le dan un toque más "radical".
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Aportan la ventaja de constituir el punto mas bajo del vehículo por lo que los bajos están a salvo de golpes, en especial las protecciones de las baterías.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Feliz Año a tod@s, para reyes me han echado las estriberas y paso a hacer unos comentarios para aclarar alguna duda que veo en el foro.
El precio de las estriberas de la web, mas 2,30 horas de mano de obra de la instalación casi 900€.
ITV 65€ con un pequeño descuento hay que pasar la reforma con un técnico hay que pedir hora, en mi caso me atendieron porque llamo el concesionario, ya que me estuvieron mareando con los papeles, pero perdí la mañana.
Hay que llevar para la inclusión en la ficha técnica del vehículo dos certificados uno de Hyundai España y otro del concesionario donde te las montan, también hay que llevar una documentación del fabricante y una guía de taller de la instalación.
Ya he viajado por autovía y hacen algo de ruido con el viento, también he notado una conducción con algo menos de movimiento o esto me ha parecido en eléctrico y modo eco.
En mi opinión parece mas robusto el vehículo y lo adorna, el acceso al vehículo como se comenta en este hilo no lo dificulta, tampoco las he utilizado para apoyarme para acceder pero soportan 200Kg, sobre el consumo no puedo dar una opinión pero no he visto variación en el mismo viaje sin tenerlas instaladas.
Espero que os sirva para las dudas un saludo.Ver el archivo adjunto 19488Ver el archivo adjunto 19489

Pues yo en los 6 meses que hace que las monté no he oido ningún ruido que vengan de las estriberas ni de esa zona...
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Espero que las disfrutes. En mi opinión, y para gustos, colores, no pasan de ser un complemento estético sin mayor utilidad en nuestro vehículo (no tiene este altura suficiente como para necesitar estriberas para entrar o salir). Pero bueno, le dan un toque más "radical".
La verdad es que en mi caso las puse por estética, almenos yo las instalé porque fisicamente me gustaban, pero sirven para algunas cosas más allá de lo estético como por ejemplo, poder limpiar el techo solar, en mi caso, para retirar hojas y demás cosas que se puedan quedar en las guias
También sirve, y eso ya lo ha probado algún "animal" al abrir sin mirar y sin cuidado la puerta de su vehículo al lado del mío...
como sobresalen más allá de la chapa impactó su pùerta contra la estribera y no contra mi puerta, su puerta marcada, mi puerta intacta y la estribera ni sé ha enterado...
 
Última edición:

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues yo en los 6 meses que hace que las monté no he oido ningún ruido que vengan de las estriberas ni de esa zona...
Veo que te entregaron el coche con ellas ya instaladas, entiendo por la foto, mi comentario es que yo las he instalado en Enero y me entregaron el coche en Mayo y comparando el ruido antes y despues veo un rumor que antes no tenia con el coche, en modo eléctrico en mío es un style, procuro utilizar la autonomía eléctrica, también comento que veo menos balanceo no se si será por la ampliación de los bajos o a mi me lo parece, no creo que sea por el peso ya que son de aluminio.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola,

Los que tenéis las estriberas en los modelos PHEV, ¿veis que se rebaje la altura libre al suelo respecto a la barriga de la batería?

Es que tengo justita ya la rampa, pero me interesaría instalar las estriberas siempre que no rocen en el suelo...

Gracias!
 
Arriba