Estriberas

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Veo que te entregaron el coche con ellas ya instaladas, entiendo por la foto, mi comentario es que yo las he instalado en Enero y me entregaron el coche en Mayo y comparando el ruido antes y despues veo un rumor que antes no tenia con el coche, en modo eléctrico en mío es un style, procuro utilizar la autonomía eléctrica, también comento que veo menos balanceo no se si será por la ampliación de los bajos o a mi me lo parece, no creo que sea por el peso ya que son de aluminio.
Yo las instalé después, me entregadon el coche nuevo en octubre 2021 y las instalaron en el concesionario en mayo 2022, por eso te comentaba que yo no he oido ningún ruido, que por supuesto no digo que tu no lo oigas

Saludos
 

Alcorcon

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Klass
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
¿Sirven para ayudar a subir al coche a una persona mayor con problemas de movilidad?
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
¿Sirven para ayudar a subir al coche a una persona mayor con problemas de movilidad?
De hecho, creo que en ese caso (que es el mío) pisar sobre las estriberas entorpece más de lo que ayuda. Otra cosa es si fuera un vehículo 30 centímetros más alto, pero en un SUV compacto como el nuestro, parece más sencillo entrar directamente en el habitáculo que no subirse a la estribera primero y entrar después.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
De hecho, creo que en ese caso (que es el mío) pisar sobre las estriberas entorpece más de lo que ayuda. Otra cosa es si fuera un vehículo 30 centímetros más alto, pero en un SUV compacto como el nuestro, parece más sencillo entrar directamente en el habitáculo que no subirse a la estribera primero y entrar después.
Eso me pareció cuando sopese el ponerlas, aparte de algún comentario que para lo que mas sirven es para manchar los pantalones al salir en días de lluvia.
 

TERCIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Si te las instalan antes de entregarte el coche también tienes que pasar la ITV? Y si así fuera al pasarla te ponen pegatina en el parabrisa o eso no influye..
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Si te las instalan antes de entregarte el coche también tienes que pasar la ITV? Y si así fuera al pasarla te ponen pegatina en el parabrisa o eso no influye..
Siempre que al llegar al puerto y pasar la homologación estén montadas si estarían en la ficha técnica, pero si pasan la homologación y luego te las montan en el concesionario antes de entregarte el coche nuevo se deben llevar a la ITV
En cuánto a la segunda pregunta, NO, no te ponen la etiqueta de la ITV al ir a homologarlas (yo las llevo)
 

TERCIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
El coche ya está en una campa y ya...pero lo que no entiendo que si en el presupuesto que me hace la casa incluye como extra las estriberas antes de venderlo debería venir ya en ficha técnica...digo yo.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
El coche ya está en una campa y ya...pero lo que no entiendo que si en el presupuesto que me hace la casa incluye como extra las estriberas antes de venderlo debería venir ya en ficha técnica...digo yo.
Buenas. No vendran en ficha tecnica porque no deja de ser un accesorio que aunque lo instale el fabricante, no ha homologado el vehiculo con ello... Si te la instalan antes de entregarlo, el mismo concesionario se encargará de homologarlo y que aparezca en ficha técnica y para ti no será ningún trabajo...
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El coche ya está en una campa y ya...pero lo que no entiendo que si en el presupuesto que me hace la casa incluye como extra las estriberas antes de venderlo debería venir ya en ficha técnica...digo yo.
No creo que el concesionario pase la ITV del accesorio, de echo dependiendo de la legalización en tu ficha técnica si miras el hilo me marearon en dos ocasiones ya que te tienen que facilitar un certificado del fabricante para ingeniero que te tiene que revisar la instalación y hay que pedir día y cita para la inspección.
 

varca2001

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Serenity White
Yo anteriormente al Tucson, tuve un ix35, y no traía luces de día, y cuando lo compré pedí que me pusieran las luces de día, las que iban en los faros antinieblas, y para llevarlas había que pasarle la ITV, y ellos se encargaron se pasarla antes de entregarme el coche, y con la anotación correspondiente en la Tarjeta de Inspección Técnica. No sé si ahora lo seguirán haciendo
 

TERCIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Pero que digo yo, que si sale del concesionario y no lo instalo después es responsabilidad del concesionario la homologación , me entregan coche que supuestamente puede circular sin problema...es un sin sentido.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo creo que lo tienes que aclarar con el concesionario y que coste tiene que te pasen ellos la ITV, pero como trabajan "yo hablo por mi experiencia" me extraña mucho que te faciliten la instalación de las estriberas.
 

TERCIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Con suerte la semana que viene me lo entregan ¿El tuyo es artic White? Me encanta, de hecho le enseñé al del concesionario como quería el coche enseñando el tuyo
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
¿Sirven para ayudar a subir al coche a una persona mayor con problemas de movilidad?
Claro que si, pero hay que indicar como usarlas. El nombre ya da una pista .... Estribera de Estribo. Por lo que hay que usarlas de la misma manera que al subir a un caballo.

Si subes por el lado izquierdo, pones el pie izquierdo en la estribera y te agarras con la mano izquierda al volante (conductor) o al tirador sobre la puerta (pasajero). Eso te permite elevar un poco y ya facilitar la entrada del pie derecho al vehículo.

A las personas mayores le cuesta controlar, pero si te lo tomas con gracia y buen humor al final suben "sin" problema y con una hartón de reir y con algún que otro coscorrón al meter la cabeza.

Si subes por el lado derecho ...... pie derecho al estribo y mano derecha al tirador y para dentro.... jejeje
 

TERCIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Yo las instalé después, me entregadon el coche nuevo en octubre 2021 y las instalaron en el concesionario en mayo 2022, por eso te comentaba que yo no he oido ningún ruido, que por supuesto no digo que tu no lo oigas

Saludos
Buenas! Me podrías decir que documentación te pidieron para homologar las? Se supone que la semana que viene me entregan el coche ya con las estriberas instaladas y me gustaría homologarlas lo antes posible.
Gracias.
Pd, tu coche de color es artic White?
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas! Me podrías decir que documentación te pidieron para homologar las? Se supone que la semana que viene me entregan el coche ya con las estriberas instaladas y me gustaría homologarlas lo antes posible.
Gracias.
Pd, tu coche de color es artic White?
Supongo que será como cualquier otro elemento. Yo le puse el enganche, y para homologarlo en la ITV, necesitas dos documentos:
1)La documentación del fabricante del elemento, en tu caso la estribera.
2)La documentación del profesional que te lo ha instalado, en tu caso el taller del concesionario o con el que trabajen.

Con esa documetación y la del vehículo, vas a la ITV (para este punto no necesitas cita), entregas la documentación para que la puedan revisar si todo es conforme y esperas unos días a que te llamen para la inspección propiamente dicha.

Y a pagar, una ITV normal + un suplemento por la emisión de la documentación (unos 15€)

Saludos
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas! Me podrías decir que documentación te pidieron para homologar las? Se supone que la semana que viene me entregan el coche ya con las estriberas instaladas y me gustaría homologarlas lo antes posible.
Gracias.
Pd, tu coche de color es artic White?
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si es de este color puedes ver las fotos cuando pase la ITV
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Buenas! Me podrías decir que documentación te pidieron para homologar las? Se supone que la semana que viene me entregan el coche ya con las estriberas instaladas y me gustaría homologarlas lo antes posible.
Gracias.
Pd, tu coche de color es artic White?
Si, es el artic white

Si no recuerdo mal en la ITV me solicitaron el certificado de instalación del taller (concesionario) y la certificación del fabricante como bien decía @ludovico_19
Y así te quedará, exceptuando el techo panorámico (este es el mío)

V55.jpgV55.jpgaaa.jpgaaaaaaaaaaaaaa.jpgaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpgb.jpgbbbbb.jpg
 

TERCIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Si, es el artic white

Si no recuerdo mal en la ITV me solicitaron el certificado de instalación del taller (concesionario) y la certificación del fabricante como bien decía @ludovico_19
Y así te quedará, exceptuando el techo panorámico (este es el mío)

Ver el archivo adjunto 22473Ver el archivo adjunto 22473Ver el archivo adjunto 22474Ver el archivo adjunto 22475Ver el archivo adjunto 22476Ver el archivo adjunto 22477Ver el archivo adjunto 22478
Si te doy sincero las estriberas decidí ponerlas al ver cómo quedaban en el tuyo, quitando el techo creo que es el mismo, no quedaban ya en blanco con techo y otro color no me gustaba....así que... Dinero que me he ahorrado.
Gracias
 
Arriba