Estriberas originales y llantas de 16"

Irube

Forero Novato
Pues en breve adquirire mi Tucson diesel 116cv en la versión SLE. Lo voy a sacar del concesionario con las estriberas de Hyundai, estoy seguro que quedarán bien pero todas las fotos que he visto son con llantas de 18 o 19 pulgadas y me surge la duda de que se vea algo ridículo con las llantas de 16" que traerá mi coche. Que opináis?
Alguien las ha montado con llantas de 16"?? Puede colgar alguna foto?? Gracias
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No veo relación alguna entre las estriberas y el llevar unas llantas u otras, la altura va a ser la misma.
 

Irube

Forero Novato
No veo relación alguna entre las estriberas y el llevar unas llantas u otras, la altura va a ser la misma.
Ah la altura es la misma?? Pensaba que si la.llanta es mayor la altura tambien, no?
De todas maneras me refiero a que,al menos para mí, las estriberas le dan más sensación de robustez, al igual que ocurre por ejemplo con unas llantas de 18/19. Entonces por eso decía lo de que quedase "algo ridículo", porque se viese como descompensado visualmente, no sé si me explico.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
El tema llantas ya se ha comentado anteriormente, para poder pasar la ITV las ruedas han de ser equivalentes, con un margen del 3%, lo que aumentas de llanta se reduce en perfil de neumático, por lo que el diámetro total llanta+neumático ha de ser el mismo, con ese margen del 3%.
 

Irube

Forero Novato
El tema llantas ya se ha comentado anteriormente, para poder pasar la ITV las ruedas han de ser equivalentes, con un margen del 3%, lo que aumentas de llanta se reduce en perfil de neumático, por lo que el diámetro total llanta+neumático ha de ser el mismo, con ese margen del 3%.
Ok ok, lo desconocía, soy un novato en el tema. Muchas gracias tu respuesta Bartolomé, ya he aprendido algo nuevo hoy,

Pues a ver si alguien pone fotos o cuenta su experiencia con las llantas de 16" estéticamente hablando
 

Nono

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Ara Blue
Compañero Irube,creo que el modelo SLE monta llanta de 17 pulgadas no de 16, pero como te comentan los demás compañeros la altura es la misma.
 

Irube

Forero Novato
Compañero Irube,creo que el modelo SLE monta llanta de 17 pulgadas no de 16, pero como te comentan los demás compañeros la altura es la misma.
Hola, gracias por responder. Tengo entendido q de 17 monta el hybrido, el diésel monta 16. O al menos eso dice en la web

Lo de la altura ya ya, ya lo comprendo. Es más por la sensación estética a lo que me refiero
 

Nono

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Ara Blue
Cierto, pensaba que hablabas del híbrido.
 
Arriba