Alguien ha montado estriberas?

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Hay que pasar una ITV y te lo tienen que reflejar en la ficha técnica como modificación.
Yo las puse al poco de comprar el coche en el mismo concesionario, fué un regalo del mismo.
Ellos se encargaron de montarlas y llevaron el coche a la ITV.
Por supuesto son originales.


Saludos.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Hay que pasar una ITV y te lo tienen que reflejar en la ficha técnica como modificación.
Yo las puse al poco de comprar el coche en el mismo concesionario, fué un regalo del mismo.
Ellos se encargaron de montarlas y llevaron el coche a la ITV.
Por supuesto son originales.


Saludos.
Pues que suerte... yo igual que tu, salvo que ni lo pasaron por la itv ni me dijeron que yo debia hacerlo.
 

Tecno110

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Yo pase la itv ayer, todo original de Hyundai . Sin ningún problema
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo pase la itv ayer, todo original de Hyundai . Sin ningún problema
Me interesa... ¿pediste algun papel al concesionario antes de ir a la itv o fuiste "tal cual" te lo entregaron (estriberas de origen Hyundai)?
¿Cuando solicitaste la cita para pasar itv dijiste algo especial (homologar), pagaste algo de mas?
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Necesitas informe de conformidad y el certificado de taller. Te lo tienen que dar en el Concesionario que lo instales. Luego lo entregas en la itv, pagas una tasa y te revisan el coche y lo incluyen como modificación en la ficha técnica. Lee hacia atrás este hilo, hay ejemplos de otros compañeros con los papeles que tienes que presentar. A mí me fueron de mucha ayuda cuando las puse, porque el concesionario era las primeras que ponía y no sabín bien los trámites.
 

Sergiowapy

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Red
Color TL
Polar White
Yo las e comprado en la casa y al final me las dejan instaladas por 550 y me dan los papeles para ir a homologar ya osdire
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues ahora que tengo mi primera revision (1er año) a ver si pincho al conce. Que pereza me da.
 

Tecno110

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Buenas perdón por la tardanza .
En el taller oficial me hicieron un papel poniendo lo de las estriberas y les tuve que llevar el manual de la mismas
Al de una semana me llamaron para dar la cita.
Pase por la itv 10 días después y estuvieron midiendo .
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Por cierto, consulte el tema estriberas originales e ITV en el concesionario y la respuesta fue la siguiente:
- No es necesario pasar por la ITV para el modelo ORIGINAL de Hyundai y para el modelo TUCSON
- Causa: Por lo visto, solo es obligatorio si las estiberas sobresalen de la anchura total del vehiculo, y este modelo no lo hace por muy poco. Tampoco se si esa anchura incluye a los retrovisores desplegados o no.

Me sonó una excusa algo peregrina si es que lo que querian era escaquearse de asumir los costes de pagar la itv ellos, o incluso la mala imagen de no haberlo hecho en el momento de la entrega de coche nuevo. Pero en todo caso, si no fuera cierto, tampoco les cuesta decir que debo pasarla y pagarla yo, aunque me cabreé por ello.

Pues nada, me quedo con esa respuesta mas feliz (o ingenuo) hasta que llevue la itv oficial a los 4 añitos, y espero que ningun GC me pare por ello y pida explicaciones.
 

Amadoryn

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Alguien sabe dónde se puede conseguir el mata burros delantero para Hyundai tucson?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo puse estriberas y me costaron 900 € con la homologación en la ITV.
Yo hice la consulta expresamente en el concesionario relativa a la homologacion y me dijeron que no era necesario homologarlas.
Razon: solo hay que homologar si sobresale de los limites del vehiculo. Seguramente cuentan los retrovisores, porque me aseguraron que no tenia que hacer nada en la itv y no las tengo homologadas. ¿sera cierto? no lo sabré hasta que cumpla 4 años y vaya a la primera itv.
Me sigue quedando la mosca detras de la oreja.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Por cierto, muy bonito tu tecno en azul oscuro. Yo tengo exactamente el mismo que el tuyo pero autmático.
 

osquitar

Forero Activo
Yo hice la consulta expresamente en el concesionario relativa a la homologacion y me dijeron que no era necesario homologarlas.
Razon: solo hay que homologar si sobresale de los limites del vehiculo. Seguramente cuentan los retrovisores, porque me aseguraron que no tenia que hacer nada en la itv y no las tengo homologadas. ¿sera cierto? no lo sabré hasta que cumpla 4 años y vaya a la primera itv.
Me sigue quedando la mosca detras de la oreja.
Si lo quieres saber Seguro puedes preguntar en una empresa de homologaciones
 

Amadoryn

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Yo puse estribera a mi Tucson, pero no te lo aconsejo. Quedan muy bonitas, pero muy incomodas para entrar y salir del coche.
 

Amadoryn

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Todos los papeles que necesitas para homologar lo en la ITV. te los da Hyundai
 
Arriba