Como te gusta para alardear de algo q ni tu te crees meterte con lo mucho q gasta el tgdi o en su época lo que iba a subir el gasoil....
El gasoil no sube tanto como la gasolina en las últimas semanas por el periodo electoral, en mi opinión, cuando pasen las elecciones de mayo veremos que pasa con los precios del diesel.
Por otra parte, los conflictos que se avecinan en países grandes productores de petroleo, la dependencia energética exterior de Europa y la politica ambiental e impositiva del nuevo gobierno hacen que estemos a merced de los acontecimientos todos los que tengamos un coche en este país.
Lo del precio de la gasolina que comenté pues dependerá de los kms que se hagan al año con el coche y de lo que se le pise al coche

. Quizá no debería de haber generalizado en mi anterior comentario, puesto que muchos propietarios del Tucson TGDI seguramente podrán permitirse pagar la gasolina al elevado precio actual y aunque suba al doble les dará lo mismo puesto que tienen en cuenta otros factores como la forma en que el coche entrega la potencia, más que lo que pueda consumir al pisarle. Por ello compraron un modelo más caro, al tener mayor poder adquisitivo. Yo me acuerdo cuando bajaba de Madrid a Marbella con el Mercedes de los 15L/100km (yendo tranquilo, si le pisabas se podía ir a 19L), la de veces que tenía que parar a repostar durate el viaje

. Ahora con el Tucson puedo llegar al destino sin tener que repostar.
Cuando la gente echó cuentas de qué modelo de Tucson o cualquier otro coche comprarse cuando la gasolina 95 estaba a 1,06€/L allá por febrero de 2016 supongo que también previó que podría subir de precio hasta 1,50€ o 2,00€, como auguran algunos analistas y los movimientos recientes de los merecados de futuros de petroleo internacionales (que puede que al final no acierten). Ahora también pienso que si hubiese vivido en Canarias a lo mejor la compra del modelo TGDI no hubiese sido tan descabellada dado el precio buenísimo de 1€/L que allí tiene la gasolina 95.
Yo, por mucho que le pise no consigo subir el consumo medio del Tucson de 7,0L/100km, estoy encantado con cómo tira y su respuesta de motor de gasolina.