Acerté de lleno con el Tucson 1.6 GDI

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
yo tengo el diesel automatico 141 cv y mi experiencia es que aunque los consumos son muy buenos vengo de una berlina diesel con 105 cv y algunas veces este consumo me asusta jeje acostunbrado a un consumo de 5l en ciudad y 4l en autovia pero bueno mi tucson en ciudad se va a 7.5l y si tengo el aire puesto se va a 8l en autovia se pone en 6.5 l y cuesta abajo sin trafico y a 100-120 y llaneando alguna vez me a sacado de media 5.5 pero muy pocas veces.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
yo tengo el diesel automatico 141 cv y mi experiencia es que aunque los consumos son muy buenos vengo de una berlina diesel con 105 cv y algunas veces este consumo me asusta jeje acostunbrado a un consumo de 5l en ciudad y 4l en autovia pero bueno mi tucson en ciudad se va a 7.5l y si tengo el aire puesto se va a 8l en autovia se pone en 6.5 l y cuesta abajo sin trafico y a 100-120 y llaneando alguna vez me a sacado de media 5.5 pero muy pocas veces.
Consumos similares en mi caso. La media habitual que tengo es de 6.8 litros, teniendo en cuenta que por autopista o autovía tiendo a ir a 120 km/hora todo el tiempo, salvo atascos claro. Y si en un momento dado voy por carreteras secundarias, con limitación normalmente a 90 km/hora, sí es cierto que baja de los 6,0 litros, llegando en ocasiones a los 5,4 litros
Tened en cuenta que los consumos declarados por los fabricantes no son nunca en situaciones de conducción real, sino en circuitos con condiciones muy concretas, velocidad constante, sin aceleraciones, etc., por lo que conseguir lo que ellos indican es relativamente imposible, igual que cuando coge el coche mi mujer sube un poco el consumo, porque ella tiende a alargar un poco más las marchas, a veces incluso el coche le está diciendo que suba dos marchas más de la que lleva en ese momento y ella tan tranquila...
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No lo entiendo yendo a 90 ó 100 sin dar achuchones "APROVECHANDO LAS INERCIAS" gasta entorno a 6,5 l., y yendo rápido sólo 6,8 a 7. Es difícil de entender y de creer. Tú que en un principio decías que tenías los consumos entorno a 6,5 l/100 , ahora vienes diciendo esto? Quién lo entiende?
Ah!! y no dudo que corra y suba como un tiro a 6000 r.p.m.
Pues sí. Yo lo tengo comprobado. Conducción tranquila, sin acelerones y a 120 me ha llegado a marcar 6,5. Otros viajes, apurando más las velocidades, incluso revolucionándolo como me aconsejaron en el concesionario que hiciera, se ha quedado en 7. El coche que menos gasta de los que he tenido hasta ahora
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi me pasa igual que al compañero @saltamiran , en cuanto a consumos y en lo de que este coche es el que menos me consume de todos los coches que he tenido o tengo. Además tira de maravilla y su motor de gasolina es una auténtica delicia.

Otra cosa con la que estoy muy contento son sus frenos y su equilibrado ajuste de suspensión, que me parecen, en conjunto, bastante precisos y eficientes, incluso después de hacer bastantes kilómetros de carretera con muchas curvas en montaña. Le doy un 10 a estoy te coche.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
En lo del plástico interior estoy totalmente de acuerdo.

También yo siempre conduzco sin nada de tráfico y la ciudad donde conduzco es muy pequeña y sin atascos (algunos semáforos y rotondas), esta zona donde estoy esta muy despoblada. Yo noté diferencia en el consumo al cambiar la presión de los neumáticos. También las ruedas que yo llevo tienen un perfil diferente a las de la versión Link, lo cual influye en el rozamiento y el consumo. El peso total de los tres ocupantes que vamos en el coche es 140kg (dos adultos y un bebe). No se si eso marca alguna diferencia en consumo.
Mis consumos se ajustan más a lo que dice Maserantes, también es cierto que ahora gasto un poco menos que de nuevo y sea quizás porque me he adaptado al coche.
Pero sam77v2 siempre me fijo en tus comentarios de las maravillas del coche y de lo poco que te consume, es cierto que el coche es muy bonito, cómodo, buen maletero, los plásticos y acabados son un horror (el kia gemelo tiene mejores plásticos y acabados) pero lo que me ha llamado la atención sobremanera es que dos adultos y un bebe tengáis un peso de 140 Kg!!!!!, yo solo peso 105 kg y mi mujer 65 kg, sin bebe ...como nos hayamos dado un homenaje lo petamos!!!! jajaja ahora entiendo que os gaste poco, va solo el coche.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
pero lo que me ha llamado la atención sobremanera es que dos adultos y un bebe tengáis un peso de 140 Kg!!!!!, yo solo peso 105 kg y mi mujer 65 kg, sin bebe ...como nos hayamos dado un homenaje lo petamos!!!! jajaja ahora entiendo que os gaste poco, va solo el coche.

Jajajajjaa



Lo mío es peor. Mi chica pesa unos 50 y no llego a 78 así que sumamos menos que Sam consumiendo más
 
Última edición:

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mi chica 55, yo 75 y el bebé de 10 = 140

Si es cierto, ahora que lo dices, que cuando llevamos una vez por los pirineos y sus exigentes puertos de montaña a mi suegro que pesa unos 125kg, si subió el consumo un poco más de la media normal jajaja, él solo pesa casi como nosotros tres juntos jajaja.

En el caso de Maserantes, creo que el tráfico que hay normalmente en la carretera de la Coruña (yo antes vivía en Madrid, y sigo teniendo la casa alli) normalmente le penaliza algo su consumo, o el mayor ancho de sus ruedas en la versión Link.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
La verdad es que ha sido una catástrofe, los coches al fin y al cabo son solo coches pero las perdidas humanas, que se destruya tu casa con tus recuerdos, tus cosas personales, eso si es una tragedia y difícil o imposible de recuperar.
No entiendo como en catástrofes de otros países enseguida se organizan colectas para ayudar a la gente y en este caso solo nos limitamos a mirar el telediario y compadecernos.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
No entiendo como en catástrofes de otros países enseguida se organizan colectas para ayudar a la gente y en este caso solo nos limitamos a mirar el telediario y compadecernos.
Eso no es cierto, se han hecho recogidas y donaciones, e incluso ya están diciendo en sitios que no se lleve nada más, que es suficiente
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
A ver, está habiendo bastante tráfico en Madrid y se ve que cada día conduzco peor, pero no tiene sentido que lleve desde el viernes con más de 9 litros de consumo. Y no es que esté mal el ordenador (que me pasó en el Chevrolet)... que me están cogiendo cariño en la gasolinera
 

Adjuntos

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A ver, está habiendo bastante tráfico en Madrid y se ve que cada día conduzco peor, pero no tiene sentido que lleve desde el viernes con más de 9 litros de consumo. Y no es que esté mal el ordenador (que me pasó en el Chevrolet)... que me están cogiendo cariño en la gasolinera
Nunca había visto un consumo tan alto en el 1.6 GDI, ni subiendo a fuego puertos de montaña duros o corriendo en plan deportivo, a ver si se equivocaron y te pusieron un motor TGDI en lugar del GDI por error :)

Consejos:
Cambia de gasolinera, puede ser que te esten mezclando aire en el boquerel del surtidor (que espero que no sea el caso).
Revisa la presión de inflado de los neumáticos. En caliente tienen que estar sobre 2.6 o 2.7
Revisa si llevas el maletero lleno de cosas que no usas (le paso a un amigo).
Revisa los niveles del coche (en especial el de aceite)
Revisa que el ordenador no esté fallando por algun motivo.

Si hay muchos atascos o haces mucha ciudad en Madrid el Tucson (con cualquier motor) no es un coche recomendable, mejor un i20 o un i30.
 
Última edición:

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Nunca había visto un consumo tan alto en el 1.6 GDI nunca, ni subiendo a fuego puertos de montaña o corriendo en plan deportivo, a ver si se equivocaron y te pusieron un motor TGDI en lugar del GDI por error :)

Consejos:
Cambia de gasolinera, puede ser que te esten mezclando aire en el boquerel del surtidor (que espero que no sea el caso).
Revisa la presión de inflado de los neumáticos. En caliente tienen que estar sobre 2.6 o 2.7
Revisa si llevas el maletero lleno de cosas que no usas (le paso a un amigo).
Revisa los niveles del coche (en especial el de aceite)
Revisa que el ordenador no esté fallando por algun motivo.

Si hay muchos atascos o haces mucha ciudad en Madrid el Tucson (con cualquier motor) no es un coche recomendable, mejor un i20 o un i30.
La verdad es la presión va en 2.4 que es lo que dice el coche que tiene que ser, gasolineras suelo combinar dos o tres y el maletero va vacío (soy un paranoias del orden) salvo que salgamos por ahí o vaya a por las niñas al instituto.

Lo de los atascos... es lo que hay y llevo con SUV desde 2007 pero el subidón de estos días ha sido importante.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La verdad es la presión va en 2.4 que es lo que dice el coche que tiene que ser, gasolineras suelo combinar dos o tres y el maletero va vacío (soy un paranoias del orden) salvo que salgamos por ahí o vaya a por las niñas al instituto.

Lo de los atascos... es lo que hay y llevo con SUV desde 2007 pero el subidón de estos días ha sido importante.
Cambiase lo a sam77v2 unas semanas y te lo devuelve domado y gastando 6l independientemente del tipo de conducción o recorrido.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A ver, está habiendo bastante tráfico en Madrid y se ve que cada día conduzco peor, pero no tiene sentido que lleve desde el viernes con más de 9 litros de consumo. Y no es que esté mal el ordenador (que me pasó en el Chevrolet)... que me están cogiendo cariño en la gasolinera
Pues es poco consumo a mi se me pone en 14l y 16l ajjajaja en pueblos y cuidad traga como si no huera un mañana
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
También he de decir que con otros coches que tengo me salen los consumos mucho más altos, y tampoco hago nada raro o especial al conducir. Uno de ellos es automatico y el otro manual, los dos gasolina también. Sólo con el Tucson se me moderan un poco más los consumos, lo cual me pareció extraño al principio, pues los otros son berlina y sedán de un segmento superior y no son SUV.

Al comprobar que un SUV me consumía menos que los otros me quedé gratamente sorprendido. De hecho el Tucson es el coche que menos gasta de todos cuantos he tenido.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Nunca había visto un consumo tan alto en el 1.6 GDI, ni subiendo a fuego puertos de montaña duros o corriendo en plan deportivo, a ver si se equivocaron y te pusieron un motor TGDI en lugar del GDI por error :)
A ver si se equivocaron y te pusieron un motor 1.1 en lugar del 1.6 por error :)
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La verdad es que sois de libro... Me encanta ver cómo seguís dándole vueltas a lo mismo.

Y por cierto! Cada vez me consume menos je je...

Veniros cuando vaya a repostar y así os lleno el depósito para gastar un poco más.
 
Arriba