Acerté de lleno con el Tucson 1.6 GDI

Tucsonnew

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Muchas gracias por aportar tu experiencia Tucsonnew. Me ha gustado lo que nos cuentas porque coincide con lo que experimento yo mismo con el coche. Después de un viaje de 1.200km seguidos (hechos con un descanso a los 600km y estar tan fresco y descansado, como si no hubiese conducido nada, se lo que se siente con el Tucson, y es la primera vez que me pasa con un coche.

Me alegro de que también estés encantado con el comportamiento de tu Tucson, como la mayoría. Enhorabuena por ese viaje, que ha tenido que ser espectacular por lo que cuentas. Me lo apunto para hacerlo algún día en familia con el Tucson. Lo del control de crucero a ver si lo pruebo algún día. :)

La gasolina y el diesel creo qe pronto los veremos a esos precios aquí también por desgracia. Sueldos africanos y precios europeos. Por cierto de las nuevas denominaciones cuál era la que le echaste al Tucson en el viaje?
Hola Sam 77. La gasolina que le eché es la E10. La E5 no la ví en ningún sitio, y la busqué para probarla, pero daba igual la bandera de la gasolinera, no había.
En relación al comportamiento , con esa gasolina comprobé que va más suave y no es ningún efecto placebo porque cuando volví a echar gasolina en España noté brusquedad y el "ruido" del motor se hizo más presente.
Espero que cuando la pongan aquí se note el cambio y que baje el precio, jajajajaajajaj
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola Sam 77. La gasolina que le eché es la E10. La E5 no la ví en ningún sitio, y la busqué para probarla, pero daba igual la bandera de la gasolinera, no había.
En relación al comportamiento , con esa gasolina comprobé que va más suave y no es ningún efecto placebo porque cuando volví a echar gasolina en España noté brusquedad y el "ruido" del motor se hizo más presente.
Espero que cuando la pongan aquí se note el cambio y que baje el precio, jajajajaajajaj
Gracias por la información Tucsonnew, a ver aquí cuando la pongan si nuestros coches mejorarán su rendimiento. Y si sale más barata :)
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
sam77, aquí no tienen que poner nada, ya la tenemos, sólo es una cambio de denominación sobre lo que ya tenemos.

Nuevo etiquetado de la gasolina y el diésel, todo lo que debes saber
Gracias por la información y por el artículo.

Es interesante lo que comentas. Mi duda es cómo saber el ocatanje concreto cuando cambien la denominación, supongo que habrá un periodo con las dos denominaciones a la vez.

Lo que si tengo claro es que la E85 no debemos echarla en el Tucson, pues según el manual el contenido máximo de etanol en el combustible ha de ser 10%.
 

Jose_esp

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo tengo el mismo coche con ese motor y la verdad es que lo estoy comprobando y cuando lo paro que te da el consumo, lo tengo entre un 6,3 ó 6,5 como dice el compañero, tengo que decir que yo no se lo que quiere decir con llevarlo a tope,yo personalmente hago una conducción normal, cuando hay que reducir para subir un Puerto y subirlo a 3000 o 3500 rpm lo subo y cuando no hace falta pues boy normal y el consumo es ese, estoy muy satisfecho con el aunque sea el más bajo de la gama ya que es el essence, pero yo navegador ya tengo y si no en el móvil que ahora hay muchos gratis, me ahorro 500€ la rueda es de 16 en vez de 17 y dos cosillas más sin ser importantes y te ahorras 2000 pavos, en fin para gustos colores por eso hay varios modelos.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Me alegra mucho escuchar cada vez a más compañeros con el mismo modelo Tucson y motor que el mío que también están muy contentos con él. Este coche ha sido un acierto por parte de Hyundai. A los comentarios de la gente que lo tiene me remito. Sencillamente bueno, bonito y barato. No se puede pedir más.

Además, con las ruedas de 16" me puedo meter por muchos más sitios que con las de 17" o 19" cuando salgo por pistas o caminos de montaña.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo tengo el mismo coche con ese motor y la verdad es que lo estoy comprobando y cuando lo paro que te da el consumo, lo tengo entre un 6,3 ó 6,5 como dice el compañero, tengo que decir que yo no se lo que quiere decir con llevarlo a tope,yo personalmente hago una conducción normal, cuando hay que reducir para subir un Puerto y subirlo a 3000 o 3500 rpm lo subo y cuando no hace falta pues boy normal y el consumo es ese, estoy muy satisfecho con el aunque sea el más bajo de la gama ya que es el essence, pero yo navegador ya tengo y si no en el móvil que ahora hay muchos gratis, me ahorro 500€ la rueda es de 16 en vez de 17 y dos cosillas más sin ser importantes y te ahorras 2000 pavos, en fin para gustos colores por eso hay varios modelos.
Yo también tengo el essence pero cometí el error de ponerle un navegador. Mil euros más para nada.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
acaba de cumplir 2 años sin llegar a los 20.000 kms y la media q lleva es de 6.9.. espero q baje cuando lo lleve a la 2 revisión.
 

Licenbox

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
Hola a todos, voy a aportar mi granito de arena para aquellos a quienes le interese.
He hecho un viaje con el Tucson ( GDI) desde Gijón a la Selva Negra y Alsacia. En total 3.845 km gastando 305 litros. Media de 7.93 litros a los 100. Tener en cuenta que en todo momento he ido a la velocidad máxima permitida ( Francia a 130 por autopista de peaje y 110 en autovía, ésto lo menos ya que me interesaba llegar cuanto antes al destino y por la Selva Negra 90-100 ). Calculo que habré recorrido 3000 kilómetros a la velocidad máxima y el resto baja velocidad por carreteras secundarias y población. Total coste de la gasolina 451 €. La gasolina en Francia no bajó de 1.58 € y ví salvajadas de 1.70 en autopista de peaje. Procuré repostar barato siempre pero cuando no había remedio hechaba lo mínimo para llegar al destino. En Alemania estaba la gasolina a 1.48 y máximo de 1.60. Todas éstas cifras son las que yo ví. Pero seguro que puede haber otras.. Por cierto en todas las gasolineras que ví sólo había E10 y B7. La E5 en ninguna y a la gasolina de 98 la llaman super, ésto en los dos países . El gasto total de peajes fué de 158 € ida y vuelta y los kilómetros también .
El viaje fué del 1 al 15 de Septiembre sin ningún problema con el coche y encantado con el comportamiento del mismo. Abusé del control de crucero a mansalva y la comodidad me permitió llegar a los destinos descansado para visitar los lugares nada más llegar. Por cierto, os aconsejo que visitéis los dos sitios. Son preciosos y espectaculares.
Perdonar por el tocho y si tenéis alguna pregunta os la responderé si sé la respuesta .
Gracias compañero. Tengo en mente en un futuro no muy lejano recorrer toda la costa francesa con el Tucson, es de agradecer la información que aportas. Una cosa, a la hora de hacer el seguro del coche que tengo que tener en cuenta para la asistencia en carretera si me sucede algo en el extranjero? Siempre he tenido esas duda. Muchas gracias y a ver si pronto puedo disfrutar del Tucson. Que quiero meterlo en Portugal también este verano. Saludos
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo tengo el mismo motor y tambien muy contento, si sabes llevarlo tranquilito hace unos consumos rediculos, yo hoy tranquilito sin parar de las 2.500 rpm 3,6 litros a los 100, claro que voy llaneando y pocas recuperaciones si viene cuesta se dispara pero por mi zona que suelo pasar poca cuesta hay, en normal recuperaciones adelantamientos 6,4 7,2
 

Licenbox

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el mismo motor y tambien muy contento, si sabes llevarlo tranquilito hace unos consumos rediculos, yo hoy tranquilito sin parar de las 2.500 rpm 3,6 litros a los 100, claro que voy llaneando y pocas recuperaciones si viene cuesta se dispara pero por mi zona que suelo pasar poca cuesta hay, en normal recuperaciones adelantamientos 6,4 7,2
Bueno es saberlo, en mi zona hay mucho llaneo para el desplazamiento que más haré ( al curro)
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo tengo el mismo motor y tambien muy contento, si sabes llevarlo tranquilito hace unos consumos rediculos, yo hoy tranquilito sin parar de las 2.500 rpm 3,6 litros a los 100, claro que voy llaneando y pocas recuperaciones si viene cuesta se dispara pero por mi zona que suelo pasar poca cuesta hay, en normal recuperaciones adelantamientos 6,4 7,2
Hola.

Al menos con Mutua no hay que hacer nada. Supongo que tiene que ver con acuerdos en Europa...

Yo voy dos o tres veces a Portugal desde hace ... ni lo recuerdo. Lo vas a disfrutar.

Ahora, con mi Link GDI no bajo de 7.algo ni de coña. Si no paso de 120 me quedo men 7.2.

Saludos
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola.

Al menos con Mutua no hay que hacer nada. Supongo que tiene que ver con acuerdos en Europa...

Yo voy dos o tres veces a Portugal desde hace ... ni lo recuerdo. Lo vas a disfrutar.

Ahora, con mi Link GDI no bajo de 7.algo ni de coña. Si no paso de 120 me quedo men 7.2.

Saludos
Todo esta en tu pie derecho jajaja, pero vamos para ir de domingueo de tranquis este coche es un mechero, ami no me consume nada, pero esque aveces mola sentir esas 6.300 rpm ajajjaja
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno es saberlo, en mi zona hay mucho llaneo para el desplazamiento que más haré ( al curro)
Pues no te ira mal este motor, ahora si te gusta ir rapido adelantar sin subir muchas rpm vete al turbo, pero para ir relajadito esto es lo mejor si lo sabes llevar relajado es una maravilla.
 

Apalache

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas yo lo tengo desde hace una semana... el GDI tuve mucho dolor de cabeza en decidirme, le pregunte a 3 vendedores en 3 concesionarios diferentes para negociar precio y los 3 me aconsejaron el GDI y me comentaban que no interesaba el T-GDI porque no hacia falta, por la subida de consumo, impuestos seguro etc... todos me decían lo mismo que solo lo podía notar en una subida pronunciada y que solo había que anticiparse bajando marcha y subiendo de revoluciones por encima de los 3000 ya que subiría a 120 km/h justo detras de cualquier otro coche que no tendría problema, lo que no podía hacer es ir en sexta y pisarle subiendo porque no funciona así un atmosférico, con lo cual entre los 3 y diciéndome los 3 lo mismo me lo quitaron de la cabeza.
Yo cambié de coche por que me vienen de camino mellizos y necesitaba un coche amplio en todos los sentidos y si antes no corría demasiado ahora menos con 3 personas a mi cargo en el vehículo,me gusto el Tucson por el nuevo lavado de cara, que tiene incorporado lo ultimo en seguridad y le quedan aun un par de años para otra actualización y ya venia de un hyundai con 20 años gasolina sin ningún problema, solo cambios por desgaste así que no dude en la marca, de momento contento en general creo que acerté.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas yo lo tengo desde hace una semana... el GDI tuve mucho dolor de cabeza en decidirme, le pregunte a 3 vendedores en 3 concesionarios diferentes para negociar precio y los 3 me aconsejaron el GDI y me comentaban que no interesaba el T-GDI porque no hacia falta, por la subida de consumo, impuestos seguro etc... todos me decían lo mismo que solo lo podía notar en una subida pronunciada y que solo había que anticiparse bajando marcha y subiendo de revoluciones por encima de los 3000 ya que subiría a 120 km/h justo detras de cualquier otro coche que no tendría problema, lo que no podía hacer es ir en sexta y pisarle subiendo porque no funciona así un atmosférico, con lo cual entre los 3 y diciéndome los 3 lo mismo me lo quitaron de la cabeza.
Yo cambié de coche por que me vienen de camino mellizos y necesitaba un coche amplio en todos los sentidos y si antes no corría demasiado ahora menos con 3 personas a mi cargo en el vehículo,me gusto el Tucson por el nuevo lavado de cara, que tiene incorporado lo ultimo en seguridad y le quedan aun un par de años para otra actualización y ya venia de un hyundai con 20 años gasolina sin ningún problema, solo cambios por desgaste así que no dude en la marca, de momento contento en general creo que acerté.
Lo último en seguridad lo tiene desde q salió.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues no te ira mal este motor, ahora si te gusta ir rapido adelantar sin subir muchas rpm vete al turbo, pero para ir relajadito esto es lo mejor si lo sabes llevar relajado es una maravilla.
Si te gusta ir rápido te vas siempre al turbo pq el gdi lo lleves como lo lleves tiene los caballos justos y como es sabido casi nadie los va a utilizar todos, no veo aquí subiendo por encima de 5.000rpm a casi nadie.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Yo tengo el mismo motor y tambien muy contento, si sabes llevarlo tranquilito hace unos consumos rediculos, yo hoy tranquilito sin parar de las 2.500 rpm 3,6 litros a los 100, claro que voy llaneando y pocas recuperaciones si viene cuesta se dispara pero por mi zona que suelo pasar poca cuesta hay, en normal recuperaciones adelantamientos 6,4 7,2
3,6 litros ???? llaneando no, directamente cuesta abajo.
No entiendo esta postura de decir unos consumos absurdos y poco reales, para conseguir esas medias así habrá que hacer una conducción tan tan conservadora que te deben adelantar hasta los caracoles, de cualquier forma esto no es nada normal y se trata de aconsejar a otros compañeros que están indecisos en la compra de un Tucson, yo creo que no se adapta a la realidad en absoluto decir un consumo de 3.6 litros a los 100 Km ni llaneando ni de ninguna forma, si eso fuera así lo pondrían en los manuales y publicidad del coche y eso no aparece por ninguna parte.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
3,6 litros ???? llaneando no, directamente cuesta abajo.
No entiendo esta postura de decir unos consumos absurdos y poco reales, para conseguir esas medias así habrá que hacer una conducción tan tan conservadora que te deben adelantar hasta los caracoles, de cualquier forma esto no es nada normal y se trata de aconsejar a otros compañeros que están indecisos en la compra de un Tucson, yo creo que no se adapta a la realidad en absoluto decir un consumo de 3.6 litros a los 100 Km ni llaneando ni de ninguna forma, si eso fuera así lo pondrían en los manuales y publicidad del coche y eso no aparece por ninguna parte.
Hay q escuchar muchas tonterías....
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Los del Tucson turbo gasolina ahora se acordarán de cuando les dijeron que el GDI gasta considerablemente menos y que era una buena opcion equilibrada entre consumo, fiabilidad y potencia:). Con la gasolina 95 a un precio cerca de 1,50€/L y subiendo esos 10 o más litros a los 100 tienen que doler.

Si 7L/100km con estos precios ya pican, gastar un 50% debe ser una odisea para algunos con consumos mucho más elevados. Cuando esté a 2€/L muchos llevarán a devolver el coche al concesionario y que les anulen el préstamo como pasó con las hipotecas en la crisis. Ahora que llevo el tucson con sus 7L/100km estoy mejor que con los 15L/100km que me gasta el mercedes.
 
Arriba