Acerté de lleno con el Tucson 1.6 GDI

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola compañeros,

Como ya sabréis cada día ando más contento con mi Tucson nuevo. Sinceramente, después de todo creo que elegí el coche perfecto. Corre de maravilla, sube los puertos de montaña volando, adelanta en un abrir de ojos, tiene potencia de sobra para mover el coche y gasta poquísimo (mi media está ahora sobre 6.5L y lo llevo a tope siempre).

El haber elegido la versión con motor gasolina nos mantendrá rodando durante más tiempo, según como esta el patio ahora (por mucho que los fabricantes se empeñen en negarlo).

Resumiendo, el Tucson un coche muy funcional, espacioso, fiable, de gran calidad (con una excelente calidad/precio) y prestaciones, un diseño bestial y cuyo mantenimiento es muy eficiente.

En resumen, me alegro de haber cogido el Tucson GDI y no el TGDI, que era la otra opción que tenía en mente. Además el GDI corre ya muchísimo, el turbo no me aportaría nada más solo un nuevo agujero en el bolsillo. Con estos precios de la gasolina no me quiero imaginar como sería gastar 11 o 12 litros a los 100km (a mi me gusta llevar el coche alegre). Del diésel ya me espero a opinar en enero. El Tucson nunca había conocido unos precios de carburantes así de altos y esto solo es el principio (se avecina una crisis gorda).

Ésta es mi experiencia personal.


El precio de la gasolina y del gasóleo escala a máximos desde 2014
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
6.5 a tope? ummmm¡¡
Por ahora solo he hecho carretera de montaña un 10% y sobretodo autovía y carretera casi sin tráfico (90%) a muy buen ritmo (adelantado a los pocos vehículos que veía). Esa es la media con 3.000 y pico km desde que lo compre. La ciudad casi no la he pisado, por eso a lo mejor esa media. A tope no quiere decir que lo haya puesto a su velocidad punta (182kmh) sino que ido a muy buenos ritmos en autovía y autopista en comparación con el resto del tráfico, no se si me expliqué correctamente.

Cuando entre en cuidad actualizaré el dato. También vengo de coches que pasaban facilmente los 10L/100km. Este Tucson pesa menos que mis otros coches. Según el catálogo peso en orden de marcha de 1.379kg. Sus ruedas 215/70R16 creo que influyen algo en su moderado consumo y el hecho de rodar casi siempre en vías rapidas sin tráfico. Aun me quedaría más de medio litro para llegar al cosumo homologado para carretera de 5,9L (algo bastante difícil por cierto).
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Creo que lo que has expuesto al principio te lo hemos leído hasta la saciedad, no hacía falta abrir otro post para volverlo a leer, a mi parecer eh?. Un saludo
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola compañero Karka,

Tienes razón en que me repito un poco respecto al tema de mi satisfacción con el Hyundai Tucson. A veces parece que sea un niño con un juguete nuevo. Si es así os ruego que me disculpeis si en algún momento he podido resultar aburrido, cansino o repetitivo en este tema. No era en absoluto mi intención. Más bien me gustaría contar mi experiencia en este nuevo hilo para todos los que nos leen sin estar registrados y que aún no se han decido sobre que coche nuevo comprar.

Entre mis motivaciones se encontrarían el desdén, los ataques en mi opinión injustificados y desprestigio bastante generalizado que leo en diversas partes de internet (en otros foros, no en este claro) sobre la marca Hyundai, sobre los SUV en general, sobre nuestro modelo Tucson, sobre su consumo, sobre la mecánica de gasolina, etc. Estoy francamente cansado de leer gente que crítica a los cuatro vientos sin haber probado ya sea la marca, el modelo, la versión, etc. Solo porque les parece que una marca que no puede ser buena, o porque desconocen el salto que ha hecho la marca en calidad, tecnología y prestaciones en los últimos años.

Tan solo intento devolver parte del favor que me hicisteis todos los compañeros del foro Tucson cuando yo aún no estaba registrado y os leía con asiduidad antes de decidir que coche nuevo compraría. Gracias a leer vuestros comentarios y experiencias de primera mano pude acertar con la compra del coche. Me habéis hecho estar mejor informado, ahorrarme decenas de miles de euros y tener un coche estupendo.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes

Yo me alegro de tu decisión y como todo, a gusto de cada uno , pero con respecto a tener turbo o no con la diferencia de 100 de par entre uno y otro, esto que has escrito creo que sobra..... “me alegro de haber cogido el Tucson GDI y no el TGDI, que era la otra opción que tenía en mente. Además el GDI corre ya muchísimo, el turbo no me aportaría nada más solo un nuevo agujero en el bolsillo.”

Y sin acritud, es otra opinión más, pues tampoco es igual como el mío , tener un diésel atmosférico o con turbo . Nada que ver. Saludos
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Por supuesto que esa es mi visión personal basada en la conducción de ambos modelos y de haber conducido toda mi vida coches con 100cv más y mucho más par motor que ambos. Seguramente haya gente encantada con el turbo gasolina y no les importe tanto como a mi el tema del consumo o los precios de la gasolina. Yo estaba cansado de gastar 14 litros a los 100km con el anterior coche. Por eso estoy encantado con lo poco que consume este, en mi visión personal.

A mi, personalmente, el par que le llega a las ruedas del coche me parece más que suficiente para moverlo con soltura (independientemente de su par motor). Si lo llevas como debería llevarse pues corre muy bien y es ágil y dinámico. Y no digo que los demás modelos no corran, sino que este si lo hace con sus más de 130cv.

El turbo gasolina parece que consume más que el atmosférico según nos cuentan los que lo han usado habitualmente. Como siempre habrá opiniones para todos los gustos. Por eso hay gamas y opciones. Pero con el precio de ambos carburantes que se irá 1.50€ o 1.60€/L el año que viene, si sigue el ritmo de subidas actual, pues no está mal ahorrar unos eurillos en combustible. Por eso digo y mantengo que el Tucson has sido un acierto, según mi punto de vista.
 
Última edición:

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Por supuesto y claro estaba de antes, solo era una opinión personal al igual que la suya. Y como bien dices es un gran coche y muy bien agradecido. Disfrútalo. Saludos Chema
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En efecto, se agradecen todas las aportaciones, visiones y experiencias de todos los usuarios, sesn del tipo que sean.

Ya de paso, os animo al resto de los que nos leéis, si quereis, a que podáis poner vuestras propias impresiones y opinión sobre el Tucson o sobre cualquier modelo que tengáis ahora.

¿Creéis que también habéis acertado de lleno con vuestro actual coche y por qué?

Gracias
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola compañeros,

Como ya sabréis cada día ando más contento con mi Tucson nuevo. Sinceramente, después de todo creo que elegí el coche perfecto. Corre de maravilla, sube los puertos de montaña volando, adelanta en un abrir de ojos, tiene potencia de sobra para mover el coche y gasta poquísimo (mi media está ahora sobre 6.5L y lo llevo a tope siempre).

El haber elegido la versión con motor gasolina nos mantendrá rodando durante más tiempo, según como esta el patio ahora (por mucho que los fabricantes se empeñen en negarlo).

Resumiendo, el Tucson un coche muy funcional, espacioso, fiable, de gran calidad (con una excelente calidad/precio) y prestaciones, un diseño bestial y cuyo mantenimiento es muy eficiente.

En resumen, me alegro de haber cogido el Tucson GDI y no el TGDI, que era la otra opción que tenía en mente. Además el GDI corre ya muchísimo, el turbo no me aportaría nada más solo un nuevo agujero en el bolsillo. Con estos precios de la gasolina no me quiero imaginar como sería gastar 11 o 12 litros a los 100km (a mi me gusta llevar el coche alegre). Del diésel ya me espero a opinar en enero. El Tucson nunca había conocido unos precios de carburantes así de altos y esto solo es el principio (se avecina una crisis gorda).

Ésta es mi experiencia personal.


El precio de la gasolina y del gasóleo escala a máximos desde 2014
Hombre yo tengo un TGDI y todavia no he tenido que "prostiruirme" para pagar la gasolina . Todo depende de los km que hagas y tu forma de conducir. Como aporte te digo que en comparación con mi coche anterior (Toyota corolla E12 1.4 97cv, la diferencia y el gasto de gasolina no a cambiado mucho)
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hombre yo tengo un TGDI y todavia no he tenido que "prostiruirme" para pagar la gasolina . Todo depende de los km que hagas y tu forma de conducir. Como aporte te digo que en comparación con mi coche anterior (Toyota corolla E12 1.4 97cv, la diferencia y el gasto de gasolina no a cambiado mucho)
Gracias por tu aporte Canari@. Totalmente de acuerdo. Hay que considerar todos los factores. En mi último viaje he visto la 95 hasta a 1.45€/L. Yo si he notado el cambio (comparado con el Mercedes E 300 y el Volvo S80) y más con los últimos precios de los carburantes.

En donde sueles repostar gasolina en tu zona ¿a cuanto está el litro? Porque por donde me suelo mover esta subiendo como la espuma.
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Gracias por tu aporte Canari@. Totalmente de acuerdo. Hay que considerar todos los factores. En mi último viaje he visto la 95 hasta a 1.45€/L. Yo si he notado el cambio (comparado con el Mercedes E 300 y el Volvo S80) y más con los últimos precios de los carburantes.

En donde sueles repostar gasolina en tu zona ¿a cuanto está el litro? Porque por donde me suelo mover esta subiendo como la espuma.
El Canarias es otra historia en comparación con la Península . El litro de 95 ronda los 1.07/1.10€ el litro pero hay ciertas gasolineras con precios reducidos como Canary Oil donde reposte el otro dia a 99.5 cent el litro. Saludos a tod@s
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El Canarias es otra historia en comparación con la Península . El litro de 95 ronda los 1.07/1.10€ el litro pero hay ciertas gasolineras con precios reducidos como Canary Oil donde reposte el otro dia a 99.5 cent el litro. Saludos a tod@s
Que suerte!! Me alegro mucho de que tengáis esos precios de gasolina por allí. Ojalá aquí en la peninsula también quisieran los políticos dejar los carburantes a esos precios. En algunas comunidades se dedicaron a meter céntimos sanitarios y han inflado el precio de forma notable. En la autopista andaluza de Algeciras a Málaga es donde he visto los precios más caros de gasolina por ahora, sobre 1,45€, hasta más de 15 cts de diferencia con otras de Madrid o Aragón.

Con razón, vivís en unas islas muy afortunadas. Así no me extraña que las islas estén llenas de Tucsons de todos los colores y motores.

Otro saludo desde la zona norte de España.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Como te han dicho, dices lo mismo en 10 hilos y abierto unos cuantos, aburressssss. Nos ha quedado claro que para ti has comprado lo mejor los demás no tenemos ni idea y tu coche gasta menos q ninguno. Nos alegramos mucho por tu felicidad pero no hace falta que nos lo cuentes todos los días.
 

Luviai

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas noches,
Como ya he escrito en otros post, yo puedo hablar desde la experiencia de haber tenido los dos modelos el GDI y TGDI...ya q yo decidi cambiar el primero por el segundo...
Y mi impresion es q el GDI para subir, adelantar etc..hay subirle las vueltas y por lo tanto dispar el consumo...
Con el GDI hice unos 5000 Km con un consumo medio de unos 9 l...con el TGDI llevo 8000 con un consumo medio de 10 l....
Ruedo una media de 1500 km mensuales, por lo q el sobrecoste en gasolina ronda los 20 Euros/mes...
Si subes comodo los puertos y te gusta ir alegre, imaginate como podrias subir con el TGDI...
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Gracias Luvai por aportar tu experiencia y opinión.

Yo por más que me esfuerzo no consigo que el consumo medio suba de 6.8L o 6.9L y mira que le doy toda la caña que puedo, yendo alegre por las vacías carreteras de montaña de la provincia de Huesca. A lo mejor la unidad GDI que tuviste durante esos 5.000Km tenía un defecto en el motor, por que no me lo explico ese consumo de 9 litros ni subiendo a fuego por un puerto lo consigo.

A mi me pasó al revés que a tí. Habiendo probado ambos modelos de gasolina, atmosférico y con turbo, me dió mejores sensaciones el atmosférico. Ese rugido en vueltas altas me enamoró y su elasticidad y linealidad también, no me esperaba esta respuesta en 1.6L, cuando siempre he tenido coches de 3 y 2.4 litros de motor. Por eso al final lo elegí. Como el resto de coches que he llevado durante casi 20 años, son también gasolinas atmosféricos. No me gustó demasiado el lag del turbo, personalmente, cuando lo probe. Por la forma que tengo de conducir en curvas de montaña podría no adecuarse a mi (ya te digo que esto es totalmetne algo personal, yo esto mas acostumbrado a dar un toque de gas y reducir en curvas y el coche se agarra que no veas en las curvas). Punta-tacon y adelantas a todo lo que se pone por delante en subidas duras. Prefiero, personalmente, la entrega de potencia más continua e inmediata del atmosférico. La verdad es que este es un eterno debate en otros foros de coches, cada uno con sus defensores y detractores. Yo disfruto mucho conduciendo.

Estas semanas estoy haciendo bastantes rutas de montaña en carreteras con pendientes fuertes y muy reviradas y ya no es que yo diga que va de lujo subiendo y culebreteando por curvas, mi mujer que tiene muy poca idea de coches dice que el Tucson sube mucho mejor que el mercedes de 231cv y el volvo de 170cv. De hecho me dijo alguna vez: "menos mal que te has traído el Tucson y no el Mercedes, porque el Mercedes no hubiera podido este tramo de montaña así de bien".
 

Barbetxo

Forero Activo
Buenas Sam, podrías poner una foto del consumo después de un depósito entero donde se vean los km hechos y el consumo que marca?? Yo no bajo de los 8 l/100 y he probado a ir suave, marchas largas, cortas, zurrarle... y ronda los 8, de ahí no baja, igual un poco cuando voy a Galicia que es viaje largo pero sobre 7,6-7,7 no menos
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Buenas Sam, podrías poner una foto del consumo después de un depósito entero donde se vean los km hechos y el consumo que marca?? Yo no bajo de los 8 l/100 y he probado a ir suave, marchas largas, cortas, zurrarle... y ronda los 8, de ahí no baja, igual un poco cuando voy a Galicia que es viaje largo pero sobre 7,6-7,7 no menos
Hola Barbetxo,
Te pongo una foto del consumo total medio que llevo actualmente. Me ha subido algo después de muchas rutas de montaña y de meterlo en ciudad más que antes. Aún así está en 6.9L y eso que en esto 3.000km lo he llevado muy alegre como comenté.

Voy a estar teletrabajando unas semanas y solo cogeré el coche para rutas cortas el fin de semana por eso tardaré bastante en hacer un depósito completo. Pero en cuanto tenga viaje largo lo lleno y miro en el manual como poner esa información y la compartiré en foto por aquí.20180918_090859.jpg
 

Tucsonnew

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola a todos, voy a aportar mi granito de arena para aquellos a quienes le interese.
He hecho un viaje con el Tucson ( GDI) desde Gijón a la Selva Negra y Alsacia. En total 3.845 km gastando 305 litros. Media de 7.93 litros a los 100. Tener en cuenta que en todo momento he ido a la velocidad máxima permitida ( Francia a 130 por autopista de peaje y 110 en autovía, ésto lo menos ya que me interesaba llegar cuanto antes al destino y por la Selva Negra 90-100 ). Calculo que habré recorrido 3000 kilómetros a la velocidad máxima y el resto baja velocidad por carreteras secundarias y población. Total coste de la gasolina 451 €. La gasolina en Francia no bajó de 1.58 € y ví salvajadas de 1.70 en autopista de peaje. Procuré repostar barato siempre pero cuando no había remedio hechaba lo mínimo para llegar al destino. En Alemania estaba la gasolina a 1.48 y máximo de 1.60. Todas éstas cifras son las que yo ví. Pero seguro que puede haber otras.. Por cierto en todas las gasolineras que ví sólo había E10 y B7. La E5 en ninguna y a la gasolina de 98 la llaman super, ésto en los dos países . El gasto total de peajes fué de 158 € ida y vuelta y los kilómetros también .
El viaje fué del 1 al 15 de Septiembre sin ningún problema con el coche y encantado con el comportamiento del mismo. Abusé del control de crucero a mansalva y la comodidad me permitió llegar a los destinos descansado para visitar los lugares nada más llegar. Por cierto, os aconsejo que visitéis los dos sitios. Son preciosos y espectaculares.
Perdonar por el tocho y si tenéis alguna pregunta os la responderé si sé la respuesta .
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola a todos, voy a aportar mi granito de arena para aquellos a quienes le interese.
He hecho un viaje con el Tucson ( GDI) desde Gijón a la Selva Negra y Alsacia. En total 3.845 km gastando 305 litros. Media de 7.93 litros a los 100. Tener en cuenta que en todo momento he ido a la velocidad máxima permitida ( Francia a 130 por autopista de peaje y 110 en autovía, ésto lo menos ya que me interesaba llegar cuanto antes al destino y por la Selva Negra 90-100 ). Calculo que habré recorrido 3000 kilómetros a la velocidad máxima y el resto baja velocidad por carreteras secundarias y población. Total coste de la gasolina 451 €. La gasolina en Francia no bajó de 1.58 € y ví salvajadas de 1.70 en autopista de peaje. Procuré repostar barato siempre pero cuando no había remedio hechaba lo mínimo para llegar al destino. En Alemania estaba la gasolina a 1.48 y máximo de 1.60. Todas éstas cifras son las que yo ví. Pero seguro que puede haber otras.. Por cierto en todas las gasolineras que ví sólo había E10 y B7. La E5 en ninguna y a la gasolina de 98 la llaman super, ésto en los dos países . El gasto total de peajes fué de 158 € ida y vuelta y los kilómetros también .
El viaje fué del 1 al 15 de Septiembre sin ningún problema con el coche y encantado con el comportamiento del mismo. Abusé del control de crucero a mansalva y la comodidad me permitió llegar a los destinos descansado para visitar los lugares nada más llegar. Por cierto, os aconsejo que visitéis los dos sitios. Son preciosos y espectaculares.
Perdonar por el tocho y si tenéis alguna pregunta os la responderé si sé la respuesta .
Muchas gracias por aportar tu experiencia Tucsonnew. Me ha gustado lo que nos cuentas porque coincide con lo que experimento yo mismo con el coche. Después de un viaje de 1.200km seguidos (hechos con un descanso a los 600km y estar tan fresco y descansado, como si no hubiese conducido nada, se lo que se siente con el Tucson, y es la primera vez que me pasa con un coche.

Me alegro de que también estés encantado con el comportamiento de tu Tucson, como la mayoría. Enhorabuena por ese viaje, que ha tenido que ser espectacular por lo que cuentas. Me lo apunto para hacerlo algún día en familia con el Tucson. Lo del control de crucero a ver si lo pruebo algún día. :)

La gasolina y el diesel creo qe pronto los veremos a esos precios aquí también por desgracia. Sueldos africanos y precios europeos. Por cierto de las nuevas denominaciones cuál era la que le echaste al Tucson en el viaje?
 
Arriba