Acerté de lleno con el Tucson 1.6 GDI

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los del Tucson turbo gasolina ahora se acordarán de cuando les dijeron que el GDI gasta considerablemente menos y que era una buena opcion equilibrada entre consumo, fiabilidad y potencia:). Con la gasolina 95 a un precio cerca de 1,50€/L y subiendo esos 10 o más litros a los 100 tienen que doler.

Si 7L/100km con estos precios ya pican, gastar un 50% debe ser una odisea para algunos con consumos mucho más elevados. Cuando esté a 2€/L muchos llevarán a devolver el coche al concesionario y que les anulen el préstamo como pasó con las hipotecas en la crisis. Ahora que llevo el tucson con sus 7L/100km estoy mejor que con los 15L/100km que me gasta el mercedes.
me alegro por ti pero yo prefiero el tgdi aunque gaste mas pero lo compensa con la potencia que tiene
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los del Tucson turbo gasolina ahora se acordarán de cuando les dijeron que el GDI gasta considerablemente menos y que era una buena opcion equilibrada entre consumo, fiabilidad y potencia:). Con la gasolina 95 a un precio cerca de 1,50€/L y subiendo esos 10 o más litros a los 100 tienen que doler.

Si 7L/100km con estos precios ya pican, gastar un 50% debe ser una odisea para algunos con consumos mucho más elevados. Cuando esté a 2€/L muchos llevarán a devolver el coche al concesionario y que les anulen el préstamo como pasó con las hipotecas en la crisis. Ahora que llevo el tucson con sus 7L/100km estoy mejor que con los 15L/100km que me gasta el mercedes.
Como te gusta para alardear de algo q ni tu te crees meterte con lo mucho q gasta el tgdi o en su época lo que iba a subir el gasoil....
 

kibo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
jajajajajajajajj pues va a ser que no.......;);)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Como te gusta para alardear de algo q ni tu te crees meterte con lo mucho q gasta el tgdi o en su época lo que iba a subir el gasoil....
El gasoil no sube tanto como la gasolina en las últimas semanas por el periodo electoral, en mi opinión, cuando pasen las elecciones de mayo veremos que pasa con los precios del diesel.

Por otra parte, los conflictos que se avecinan en países grandes productores de petroleo, la dependencia energética exterior de Europa y la politica ambiental e impositiva del nuevo gobierno hacen que estemos a merced de los acontecimientos todos los que tengamos un coche en este país.

Lo del precio de la gasolina que comenté pues dependerá de los kms que se hagan al año con el coche y de lo que se le pise al coche ;). Quizá no debería de haber generalizado en mi anterior comentario, puesto que muchos propietarios del Tucson TGDI seguramente podrán permitirse pagar la gasolina al elevado precio actual y aunque suba al doble les dará lo mismo puesto que tienen en cuenta otros factores como la forma en que el coche entrega la potencia, más que lo que pueda consumir al pisarle. Por ello compraron un modelo más caro, al tener mayor poder adquisitivo. Yo me acuerdo cuando bajaba de Madrid a Marbella con el Mercedes de los 15L/100km (yendo tranquilo, si le pisabas se podía ir a 19L), la de veces que tenía que parar a repostar durate el viaje :). Ahora con el Tucson puedo llegar al destino sin tener que repostar.

Cuando la gente echó cuentas de qué modelo de Tucson o cualquier otro coche comprarse cuando la gasolina 95 estaba a 1,06€/L allá por febrero de 2016 supongo que también previó que podría subir de precio hasta 1,50€ o 2,00€, como auguran algunos analistas y los movimientos recientes de los merecados de futuros de petroleo internacionales (que puede que al final no acierten). Ahora también pienso que si hubiese vivido en Canarias a lo mejor la compra del modelo TGDI no hubiese sido tan descabellada dado el precio buenísimo de 1€/L que allí tiene la gasolina 95.

Yo, por mucho que le pise no consigo subir el consumo medio del Tucson de 7,0L/100km, estoy encantado con cómo tira y su respuesta de motor de gasolina.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Acércate el asiento al volante, que creo que lo que te pasa es que no llegas al pedal del acelerador ...
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Acércate el asiento al volante, que creo que lo que te pasa es que no llegas al pedal del acelerador ...
Jajajaja, a ver Sam77v2, desde el cariño, siempre estas con la misma retraila. Deberias fundar la religion "Gdisima" o un partido politico "todos con el GDi" jajajaja. Nos alegramos que te guste tanto tu version de motor de coche pero ya es algo cansino leer siempre lo mismo. Los que tenemos un TGDi será porque o nos lo podiamos permitir o porque nos gustaba por su potencia o por las caracteristicas que no tiene el GDi, pero que por mucho que nos cuentes de la subida del petróleo y demás no nos harás cambiar de idea, al igual que nosotros a ti, porque esto es una democracia. En definitiva que cada modelo tiene sus pros y sus contras.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Jajajaja, a ver Sam77v2, desde el cariño, siempre estas con la misma retraila. Deberias fundar la religion "Gdisima" o un partido politico "todos con el GDi" jajajaja. Nos alegramos que te guste tanto tu version de motor de coche pero ya es algo cansino leer siempre lo mismo. Los que tenemos un TGDi será porque o nos lo podiamos permitir o porque nos gustaba por su potencia o por las caracteristicas que no tiene el GDi, pero que por mucho que nos cuentes de la subida del petróleo y demás no nos harás cambiar de idea, al igual que nosotros a ti, porque esto es una democracia. En definitiva que cada modelo tiene sus pros y sus contras.
Jajaja te doy la razón totalmente. A veces me dejo llevar por lo mucho que me gusta el Tucson. Por supuesto que otros motores tienen también muchas ventajas, no sólo hay que fijarse en los contras. Para mi, lo importante es que todos estamos contentos con el Tucson que hemos elegido, sea turbo, atmosférico o diesel. Todos tenemos estilos diferentes de conducción, necesidades y circunstancias distintas que hacen que un modelo u otro se adapte mejor a lo que necesitamos.

Viva la democracia, por supuesto, y que cada uno pueda hablar bien del modelo de Tucson que tiene y esté muy contento con él. Eso dice mucho de la gran marca de coches que es Hyundai. Si hace un año me dicen que ahora tendría un Hyundai no me lo hubiese creido, y mira ahora por donde que no paro de hablar de este coche, jajaja :)
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El problema es que para hablar bien de tu coche, y aunque no lo hagas de forma consciente ... siempre dices lo mismo ... "pobres diésel, que los van a prohibir ...", "pobres turbo, que consumen mucho ...", etc.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Totalmente de acuerdo contigo Salvador Tello y otros compañeros del foro,ya nos hemos enterado todo el foro que el gdi es una maravilla,al igual que los tgdi o crdi ,pero este tema que reiteradamente y dia tras dia expone el compañero sam77v2 ,ya cansa un poco y lo digo con todos mis respetos,como dice el lema de Hyundai"Cambiar es una actitud"pues eso.saludos para todos.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Con todo el respeto hacia otras motorizaciones del Tucson, que me parecen igual de válidas o buenas, pienso que este foro también es una fuente de información que leen muchos usuarios antes de decidir que modelo de Tucson comprarse o si comprarse un Tucson o no. Para esos usuarios toda la información que podamos aportar sobre la experiencia con nuestros coches y las ventajas y desventajas de nuestros modelos es muy valiosa. La experiencia que tenemos con nuestros Tucson les puede venir bien a esos usuarios a la hora de decidirse sobre una compra que para el común de los mortales supone la segunda compra más importante de su vida después de la vivienda.

Yo mismo antes de decidirme por el Tucson leí este foro para buscar información y por ello estoy agradecido a todos los compañeros que me informaron sobre sus experiencias con el Tucson (y también sus posibles problemas). Porque gracias a ellos ahora puedo decir que elegí bien. Por eso, creo que informar a otros posibles lectores (registrados o no) que estén en la misma tesitura en la que yo me vi antes de elegir el Tucson, sobre la experiencia de conducción, consumo, prestaciones, confort, dinámica, motor, etc. del coche es hacer lo mismo que otros hicieron anteriormente. En cuanto detecte algo negativo sobre el coche o que no me haya parecido bien también lo contaré por aquí. Por el momento todo bien.

Entiendo que los que ya tienen un Tucson puedan ver algunos de mis comentarios como repetitivos pues ellos ya tienen de primera mano la experienca con este coche. Y acepto las posibles críticas que se me hagan. Pero pienso que para los compañeros que aún no se han decidido por un modelo concreto pues la idea es intentar arrojar un poco de luz sobre el tema, todos desde nuestra experiencia personal, y si les es útil la información pues mejor que mejor. Es por ello que este hilo se titula así.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
3,6 litros ???? llaneando no, directamente cuesta abajo.
No entiendo esta postura de decir unos consumos absurdos y poco reales, para conseguir esas medias así habrá que hacer una conducción tan tan conservadora que te deben adelantar hasta los caracoles, de cualquier forma esto no es nada normal y se trata de aconsejar a otros compañeros que están indecisos en la compra de un Tucson, yo creo que no se adapta a la realidad en absoluto decir un consumo de 3.6 litros a los 100 Km ni llaneando ni de ninguna forma, si eso fuera así lo pondrían en los manuales y publicidad del coche y eso no aparece por ninguna parte.
Si lees bien dije que iba todo recta.... que te va a consumir en recta 10l?? si no sabeis sacar esos consumos no es problema mio... la prosima vez os care fotos si tanto os cuesta creerlo, los caracoles me adelantabas pues no me hacia falta correr mas, 80/90 iba bien no me hacia falta mas.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si te gusta ir rápido te vas siempre al turbo pq el gdi lo lleves como lo lleves tiene los caballos justos y como es sabido casi nadie los va a utilizar todos, no veo aquí subiendo por encima de 5.000rpm a casi nadie.
No ves a nadie subiendo mas de las 5000 rpm??? tu alguna vez has llevado un gasolina 16v?? esto no es diesel, es gasolina.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
El gasoil no sube tanto como la gasolina en las últimas semanas por el periodo electoral, en mi opinión, cuando pasen las elecciones de mayo veremos que pasa con los precios del diesel.
Por el periodo electoral? ya no sabes cómo justificarlo :laugh::laugh::laugh:
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues no las leas si son tonterias nadie te obliga a escucharlas, pero hay una cosa que se llama respeto, que creo que tu tienes poquito.
Buena respuesta Xino. Ante todo respeto, se puede opinar bien o mal de nuestros vehículos, pero con talante.
Saludos.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Entiendo que los que ya tienen un Tucson puedan ver algunos de mis comentarios como repetitivos pues ellos ya tienen de primera mano la experienca con este coche.
Sinceramente, no es que me parezca.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Si lees bien dije que iba todo recta.... que te va a consumir en recta 10l?? si no sabeis sacar esos consumos no es problema mio... la prosima vez os care fotos si tanto os cuesta creerlo, los caracoles me adelantabas pues no me hacia falta correr mas, 80/90 iba bien no me hacia falta mas.
Ni recta ni curva, tu crees que si el coche hiciera un consumo de 3,6 litros en un recorrido de 100 km no lo iban a poner en todos lados? los consumos que anuncian se hacen en un circuito especial, con las condiciones climatológicas más óptimas, con todo configurado al milímetro para homologar un consumo urbano de 7,9, medio 6,3 y extra urbano 5,4 y en eso se mueve. Yo no es que sea un experto conductor pero tengo un Tucson y se lo que gasta y 3,6 l a los 100 Km y ni que me pongas fotos ni nada ES IMPOSIBLE.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Ni recta ni curva, tu crees que si el coche hiciera un consumo de 3,6 litros en un recorrido de 100 km no lo iban a poner en todos lados? los consumos que anuncian se hacen en un circuito especial, con las condiciones climatológicas más óptimas, con todo configurado al milímetro para homologar un consumo urbano de 7,9, medio 6,3 y extra urbano 5,4 y en eso se mueve. Yo no es que sea un experto conductor pero tengo un Tucson y se lo que gasta y 3,6 l a los 100 Km y ni que me pongas fotos ni nada ES IMPOSIBLE.

A mi no me gusta entrar en polémicas pero tampoco me lo creo. Es cierto que un día, al resetear el consumo, durante unos 10 segundos estuvo en tres con algo pero debió ser como tope inferior... a partir de ahí volvió a los sempiternos 7.5.
 
Arriba