Acceso a Windows desde software versión 20.165 y superior

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
2017-04-21: Pequeña actualización que selecciona el canal de audio MEDIA antes de salir a Windows. De esa forma, aunque se este escuchando la radio, al salir a Windows esta se enmudece y el audio pasa a estar disponible para cualquier otro reproductor. Ya no sería necesario escuchar un mp3 antes de salir a WinCE.
 

ProxiMars

Forero Novato
Ubicación
Italy
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Let me suggest another way to access WinCE:

1) Hold down the "gear" button of the navigator until "Device Information" appears.
2) Press on the screen background until the "Testmode" screen appears and press OK;
3) Type 229877 and press OK;
4) Press the Back button in the "Software Version" screen;
5) Press the "Up Arrow" button of the navigator 8 times until you reach the "TEST 1" screen
6) Press the "Go Out" button to access WinCE.
Finished. It's easier to do than to read (or write).

To exit WinCE and go back to the radio just press the yellow icon above (the "previous folder" of Windows) so many times until you reach the main screen and double click on the "MyShell" icon.

N.B .: I do not take any responsibility for any damage to the navigator. Do it only if you are sure of what you do ...
 

wdata

Forero Novato
Ubicación
San-Peterburgo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 4x4
Let me suggest another way to access WinCE:

1) Hold down the "gear" button of the navigator until "Device Information" appears.
2) Press on the screen background until the "Testmode" screen appears and press OK;
Hi ProxiMars,

could you please explain a bit what do you mean by 2)?
I've tried this right now assuming I need to hold the finger on the empty area of the screen until something happens. But nothing did. Apparently, I was not able to go further :)
 

wdata

Forero Novato
Ubicación
San-Peterburgo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 4x4
Hola JKD
primero, gracias por tu esfuerza con nuestro navegador!
Sin embargo, tengo un impresión que uno truco con AMK.LMF no funciono cuando tenemos los archivos con update en la tarjeta SD. Entiendo que es necesito tener una tarjeta con tus utilidad y la otra con los mapas, ¿verdad? ¿O estoy equivocando?
¡Gracias!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola JKD
primero, gracias por tu esfuerza con nuestro navegador!
Sin embargo, tengo un impresión que uno truco con AMK.LMF no funciono cuando tenemos los archivos con update en la tarjeta SD. Entiendo que es necesito tener una tarjeta con tus utilidad y la otra con los mapas, ¿verdad? ¿O estoy equivocando?
¡Gracias!
Parece que es otra limitación en la versión 20.166 que tendremos que solucionar.
 

Maurizio

Forero Activo
Ubicación
Torino, Italia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Hi ProxiMars,

could you please explain a bit what do you mean by 2)?
I've tried this right now assuming I need to hold the finger on the empty area of the screen until something happens. But nothing did. Apparently, I was not able to go further :)
Keep on pressing (holding) the finger in the middle of the screen a little bit longer. It will work.
 

wdata

Forero Novato
Ubicación
San-Peterburgo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 4x4
Keep on pressing (holding) the finger in the middle of the screen a little bit longer. It will work.
I did. It doesn't . (Something about 15 seconds of pressing). Any chance you make short videoguide? :)
It worked, sorry! One should have faith and keep pressing finger at about the center of the screen for about 10 seconds. Thanks!
 
Última edición:

Oscar L.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Micron Grey
Hola chavalería,

Aquellos que han actualizado el software de sus navegadores y estén acostumbrados a ver vídeos con TCPMP, TucsonPlayer y similares se habrán dado cuenta de que ya no es posible acceder a Windows de la misma forma que hasta hace bien poco. El software de Hyundai sigue manteniendo en su código los recursos relativos a los nombres de archivo y contenido de Explore.guid, Diagmode.guid y demás. Archivos especiales que daban acceso a Windows y a algunas características informativas especiales. Pero han capado el código que permitía salir a Windows y acceder al modo diagnóstico.

De momento, y para salir al paso, he desarrollado una pequeña y simple utilidad que os permitirá salir a windows, cerrando el software de Hyundai. A esta utilidad la he llamado ShowWindows, en otro alarde de imaginación desbordada :whistling:. Este programita ha de copiarse en la carpeta raíz de la SD. La estructura es similar a la de RadioLogos ya que el nombre del ejecutable ha de ser Aerith.exe y le acompañan los archivos con extensión .lgu necesarios para auto-ejecutar ese aerith de la SD. Cómo RadioLogos es una app que se puede ejecutar muy de vez en cuando para actualizar los logos de radios, tampoco es mucho problema quitarlo de la raíz de la SD para usar ShowWindows de forma habitual.

El funcionamiento es simple. Una vez se mete la SD, el equipo se reinicia automáticamente. Se carga el software de Hyundai y segundos después aparecerá a la derecha de la pantalla una pestañita con el logotipo de windows. Esa pestaña permanecerá visible en todas las pantallas del equipo. Si pulsáis sobre la pestaña, accederéis a Windows. Una vez en Windows, la pestaña cambiará de icono a uno que permitirá reiniciar el equipo para volver al software de Hyundai.

Esta aplicación es un hack temporal. No veo por el momento otra forma de acceder a Windows pero sí creo poder ofrecer algo más de utilidad a esta aplicación ya de tener que usar aplicaciones ajenas a Hyundai. Pero bueno, aquellos que no usáis Menavrus, ya podéis acceder a Windows para vuestros propósitos :thumbsup:


Ver el archivo adjunto 4877 Ver el archivo adjunto 4878
Pestañas antes y después de acceder al sistema
Enlace:


Seguimos investigando ... ;)
Gracias JDK!!! Muy grande!!!

¿se puede tener en la tarjeta SD este arranque y una copia del contenido de la tarjeta de mapas y funcionaria el navegador?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Gracias JDK!!! Muy grande!!!

¿se puede tener en la tarjeta SD este arranque y una copia del contenido de la tarjeta de mapas y funcionaria el navegador?
En principio se puede tener una copia de todo, pero al parecer, si existe un archivo lgu en la tarjeta, no te deja usar los mapas. De momento no está resuelto ese problema.
 

Oscar L.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Micron Grey
En principio se puede tener una copia de todo, pero al parecer, si existe un archivo lgu en la tarjeta, no te deja usar los mapas. De momento no está resuelto ese problema.

Ahora que "puedo entrar en windows", gracias a tí, y trastear, a ver que voy viendo...

Gracias de nuevo!

Y perdón!! Ahora releyendo veo que pregunté por algo respondido ya... No lo ví... ;+(
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No va el navegador no? Me sale la brújula
 

Maikel

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
@JKD MUCHISIMAS GRACIAS POR EL TRABAJO REALIZADO.
Estaremos atentos para nuevas actualizaciones de esta versión y nuevos programas o aplicaciones q se le puedan instalar.... Como velocímetro, consumos, no se.... Panel de instrumentos tipo ordenador de a bordo.
 

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Buenas JKD, maestro¡¡.
Verás, tengo un problemilla Ya terminé de instalar los radiologos y usé la tarjeta original.Me pudo el ansia¡¡¡
Ahora me quiero meter con la opción de actualizar el navegador, tanto software como firmware, porque he leído en otros post que ya hay disponibles nuevos update. El tema es que quiero hacer una foto de la info del sistema de mi actual versión, pero pulsando la rueda (botón inferior derecha) durante dos segundos me lleva a la versión de Win CE. ¿Cómo podría sacar la info de mi equipo?
Gracias¡
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas JKD, maestro¡¡.
Verás, tengo un problemilla Ya terminé de instalar los radiologos y usé la tarjeta original.Me pudo el ansia¡¡¡
Ahora me quiero meter con la opción de actualizar el navegador, tanto software como firmware, porque he leído en otros post que ya hay disponibles nuevos update. El tema es que quiero hacer una foto de la info del sistema de mi actual versión, pero pulsando la rueda (botón inferior derecha) durante dos segundos me lleva a la versión de Win CE. ¿Cómo podría sacar la info de mi equipo?
Gracias¡
Seguramente tengas el archivo explore.guid en el pendrive.
Solución: Quita el pendrive ;)
 

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Seguramente tengas el archivo explore.guid en el pendrive.
Solución: Quita el pendrive ;)
Osti tu¡¡, Es verdad, que hice el tema radiologos con el pendrive.¡¡
Joder, eres más grande que el día de la madre.¡¡¡
Vale, la info que tengo es la siguiente:
¿Me recomiendas actualizar con vuestro procedimiento o que me lo hagan en un concesionario?
Como decís por allí... mile esker, mutil¡¡¡
 

Adjuntos

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Osti tu¡¡, Es verdad, que hice el tema radiologos con el pendrive.¡¡
Joder, eres más grande que el día de la madre.¡¡¡
Vale, la info que tengo es la siguiente:
¿Me recomiendas actualizar con vuestro procedimiento o que me lo hagan en un concesionario?
Como decís por allí... mile esker, mutil¡¡¡
Eso como quieras tú. Te lo pueden hacer en el taller (que para eso están) o puedes ahorrar tiempo y hacerlo tú mismo. También tienes que valorar si te merece la pena o puedes esperar a que salga alguna versión que realmente ofrezca alguna mejora que merezca la pena.
 

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Eso como quieras tú. Te lo pueden hacer en el taller (que para eso están) o puedes ahorrar tiempo y hacerlo tú mismo. También tienes que valorar si te merece la pena o puedes esperar a que salga alguna versión que realmente ofrezca alguna mejora que merezca la pena.
Ya, pero el tema es que estoy viendo que cuando uno hace el upgrade del taller, van los cachondos y te ponen otra versión más antigua.
Bueno, me parece correcto, no quiero molestar mas. Llamaré al taller y les diré si ya tienen disponible una versión de software, de firmware y de mapas más actual que la que yo tengo.
Eskerrik asko¡¡¡
 

juanferram

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Espectacular el trabajo bien echo,he seguido tus pasos y muy bien,ahora una pregunta,se corta el reproductor cuando inicias la marcha? Felicidades
 

slygsm

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Una consulta, la salida a Windows implica a su vez la incompatibilidad con los mapas y el navegador, verdad? Es decir si tengo los archivos en la SD y me aparece correctamente los botones para entrar y salir a Windows, eso implica no poder utilizar el navegador de fábrica? La única opción de disponer de mapas y navegador oficial y poder tener un reproductor de vídeos es solo a través de Menavrus correcto? De las tres opciones de precio que tienen cual recomendáis?
Gracias!!
 
Arriba