¿4X2 o 4X4?

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Eso sino recuerdo mal es para desactivar el ESP (control electrónico de estabilidad). Creo que es necesario si te pones a hacer offroad fuerte.
No sé que me quieres decir con offroad fuerte compañero
Entonces si el mío es 4x4, siempre voy con el 4x4 en todo momento?
Se puede cambiar a 2x2?
Explicame lo del botón de ESP ,no me entero que función hace y como se comporta el coche con el botón desactivado.
Perdón si mi pregunta no es adecuada en este hilo.
Un saludo majos
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
No sé que me quieres decir con offroad fuerte compañero
Entonces si el mío es 4x4, siempre voy con el 4x4 en todo momento?
Se puede cambiar a 2x2?
Explicame lo del botón de ESP ,no me entero que función hace y como se comporta el coche con el botón desactivado.
Perdón si mi pregunta no es adecuada en este hilo.
Un saludo majos
¿Qué es el sistema ESP y cómo funciona?
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No sé que me quieres decir con offroad fuerte compañero
Entonces si el mío es 4x4, siempre voy con el 4x4 en todo momento?
Se puede cambiar a 2x2?
Explicame lo del botón de ESP ,no me entero que función hace y como se comporta el coche con el botón desactivado.
Perdón si mi pregunta no es adecuada en este hilo.
Un saludo majos
A menos que uno sea experto en offroad "que yo no lo soy" es recomendable dejarlo puesto siempre. Tengo muchos amigos que van al desierto a hacer offroad , dunear y otras cosas y el ESP es lo primero que quitan.. evidentemente ellos si son profesionales.. pero por lo general es mejor dejarlo a menos que te quedes encallado y necesites maniobrar para salir del atolladero , entonces si que hay que quitarlo.. espero que nadie se vea en esa situación lógicamente. Para mi gusto.. esta en un sitio demasiado accesible, al lado del boton de apertura del maletero.. Teniendo en cuenta que es algo que no vamos usar el 99% de las veces, hubiera sido mejor dejarlo en otro sitio o directamente en el menu de las opciones del cuadro de mandos.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Gracias ahora todo lo veo más claro
Entonces al pulsar el botón se desactiva el esp,por lo que se a visto en el vídeo es una ayuda para que el vehículo no se balancee en un giro brusco y tenga mayor rigidez en los volantazos,frenando las ruedas motrices independientemente.
Mañana probaré sin nadie circulando cerca claro
Gracias
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias ahora todo lo veo más claro
Entonces al pulsar el botón se desactiva el esp,por lo que se a visto en el vídeo es una ayuda para que el vehículo no se balancee en un giro brusco y tenga mayor rigidez en los volantazos,frenando las ruedas motrices independientemente.
Mañana probaré sin nadie circulando cerca claro
Gracias
Sin ESP , un coche actual es como ir en el tren de la bruja en las atracciones xD. Yo he tenido que circular sin el por un problema en mi kuga durante un tiempo y la sensación no era nada buena..
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Sin ESP , un coche actual es como ir en el tren de la bruja en las atracciones xD. Yo he tenido que circular sin el por un problema en mi kuga durante un tiempo y la sensación no era nada buena..
Toda la razón
 
Arriba