¿4X2 o 4X4?

ValenSpain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas a todos, estoy en proceso de comprarme un Tucson y he recibido ya la oferta de ambos.

Híbrido eléctrico STYLE 1.6 TGDi HEV 230CV Automático. La duda que tengo es que no se si comprar el 4X2 o el 4X4.
Al margen de la utilidad que yo le vaya a dar.
Me gustaría si alquien que tiene el 4X4 me pudiera comentar las sensaciones, pros y contras de esa versión.
Por otra parte la tabla de consumos que publica la marca, ¿es con la tracción 4X4 activada?, lo digo porque hay una diferencia significativa respecto al 4X2 y no creo que se deba solo al sistema de transmisión que monta el 4X4.
Gracias.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues en principio sí, sólo hay esa diferencia. Yo tengo el 4x4 y lo único que cambiaba era eso. Si no vas a usarlo por zonas nevadas o de montaña no te merece la pena. A parte consume un litro más aproximadamente que el 4x2.
La única cosa que te puede aportar si no vas por montaña es que al traccionar las 4 ruedas pues te da un plus de seguridad en condiciones de lluvia, curvas, etc…

saludos!
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas una pregunta, soy un poco torpe.
Tengo Un Tucson Phev Style, el 4X4 está activado siempre o como se activa?
Lo tengo 3 semanas y no se si voy 4x4 o 4x2.
Gracias
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas una pregunta, soy un poco torpe.
Tengo Un Tucson Phev Style, el 4X4 está activado siempre o como se activa?
Lo tengo 3 semanas y no se si voy 4x4 o 4x2.
Gracias
Pues si no me equivoco es un sistema Haldex, por lo que he leído, como en mi coche actual y tracciona cuando nota perdida de adherencia, si no hay pérdida de tracción irá con la delantera
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas a todos, estoy en proceso de comprarme un Tucson y he recibido ya la oferta de ambos.

Híbrido eléctrico STYLE 1.6 TGDi HEV 230CV Automático. La duda que tengo es que no se si comprar el 4X2 o el 4X4.
Al margen de la utilidad que yo le vaya a dar.
Me gustaría si alquien que tiene el 4X4 me pudiera comentar las sensaciones, pros y contras de esa versión.
Por otra parte la tabla de consumos que publica la marca, ¿es con la tracción 4X4 activada?, lo digo porque hay una diferencia significativa respecto al 4X2 y no creo que se deba solo al sistema de transmisión que monta el 4X4.
Gracias.
Pues mucho depende del uso que le vayas a dar, yo por ejemplo subo mucho al Pirineo, pero independientemente de eso la tracción total da un extra de seguridad, mi coche actual la lleva y éste tenía clarísimo que también lo quería 4x4 aunque consuma un poco más.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Pues si no me equivoco es un sistema Haldex, por lo que he leído, como en mi coche actual y tracciona cuando nota perdida de adherencia, si no hay pérdida de tracción irá con la delantera
Quiere decir que se conecta solo?
No hay palanca,o botón para alternar de 4x4 a 4x2?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Quiere decir que se conecta solo?
No hay palanca,o botón para alternar de 4x4 a 4x2?
El 4x4 lo activa automáticamente el coche según necesidad, no puedes desactivarlo .
Lo único que se puede hacer es forzarlo, dándole al botón TERRAIN MODE, en el que eliges nieve, arena o barro. En ese caso sí que vas todo el rato en 4x4, dividiendo la tracción un 50% delante y un 50% detrás.
Creo que puedes ir hasta 60 km/h así, si los pasas, se desactiva y vuelve al modo 4x4 automático.
En el manual viene explicado. Luego si me acuerdo cuelgo una foto.
Saludos!
 
Última edición:

Laudio

Forero Activo
Hola, no solo es recomendable una tracción total en situaciones extremas, nieve, hielo etc. Con el firme mojado, con hojarasca en otoño etc, el coche responde mucho mejor y es un plus de seguridad activa. Los vídeos q he visto sobre la tracción de nuestro tucson no dejan ninguna duda de que reacciona muy bien. Este enlace q dejo es el q más me ha gustado sobre sus capacidades de tracción.

 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
¿Te ha salvado de algun susto?
A decir verdad sí, casi recién estrenado mi coche actual la típica tormenta de verano que cae un montón de agua en minutos, y los coches que iban delante de mí en la autovía alguno cambió de carril sin querer, y el mío parecía ir sobre railes, y se notó que entraba a funcionar la tracción total. Y también en alguna curva con gravilla.
 
Última edición:

ValenSpain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A decir verdad sí, casi recién estrenado mi coche actual la típica tormenta de verano que cae un montón de agua en minutos, y los coches que iban delante de mí en la autovía alguno cambió de carril sin querer, y el mío parecía ir sobre railes, y se notó que entraba a funcionar la tracción total.
Pues creo que definitivamente me voy a tirar por el 4X4. Mi duda era si realmente penalizaba mucho en desempeño del coche y en consumo, pero si tan solo es un poco en cuestion de consumo y tienes un plus de seguridad, creo que esa va a ser la opción.
Sería exactamente la versión que indicas en tu perfil. :thumbsup:
 

Laudio

Forero Activo
Puede verse en el cuadro de instrumentos central, si lo seleccionas como varía la tracción entre los trenes delanteros traseros y ejes, más evidente si hay hielo, agua etc . Es interesante ver como gestiona la tracción dependiendo del firme.
 

Laudio

Forero Activo
Sobre el desempeño del coche puede decirse, y este es mi cuarto coche con tracción total, un Mitsubishi montero, un Volvo xc70 y un X3 , q el coche va mucho más aplomado en todo momento, sobre todo en curvas reviradas y rotondas, el eje trasero no se mueve del sitio y sí, da la sensación de ir sobre raíles. Yo hay dos cosas de las que no voy a prescindir nunca y son la tracción total y el cambio automático, si + las dos cosas te das cuenta q son imprescindibles
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues creo que definitivamente me voy a tirar por el 4X4. Mi duda era si realmente penalizaba mucho en desempeño del coche y en consumo, pero si tan solo es un poco en cuestion de consumo y tienes un plus de seguridad, creo que esa va a ser la opción.
Sería exactamente la versión que indicas en tu perfil. :thumbsup:
Yo ya lo tenía claro tenia que ser Style,HEV y 4x4, el color ya me daba mas igual.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo también lo tenía claro, style, phev y 4x4....el color el que decida la señora
A mí el color casi me venía impuesto por, teóricamente tardar menos la entrega, pero como había un maxx expuesto en color engine red y le gustó a la jefa pues adjudicado :p
 
Arriba