Consumo real NX4 1.6 PHEV 265CV 4X4

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Cuanto puede costar cargar un coche como el nuestro al 100%? La verdad que es una maravilla
Hombre, los precios son de lo mas variados.
Yo en mi ciudad el ayuntamiento tiene 4 zonas que de momento son gratuitos para los residentes.
Cargar al 100% si el precio del kw esta sobre los 0,45€ no sale a cuenta. En casa ahora ronda los 0,16€ kw.
Como mucho puedes cargar 14kw a una media en la calle de 0,25€/kw serian 3,5€ para unos 60km en eléctrico.
 

javitovi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hombre, los precios son de lo mas variados.
Yo en mi ciudad el ayuntamiento tiene 4 zonas que de momento son gratuitos para los residentes.
Cargar al 100% si el precio del kw esta sobre los 0,45€ no sale a cuenta. En casa ahora ronda los 0,16€ kw.
Como mucho puedes cargar 14kw a una media en la calle de 0,25€/kw serian 3,5€ para unos 60km en eléctrico.
14 kw menos el 15%.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hombre, los precios son de lo mas variados.
Yo en mi ciudad el ayuntamiento tiene 4 zonas que de momento son gratuitos para los residentes.
Cargar al 100% si el precio del kw esta sobre los 0,45€ no sale a cuenta. En casa ahora ronda los 0,16€ kw.
Como mucho puedes cargar 14kw a una media en la calle de 0,25€/kw serian 3,5€ para unos 60km en eléctrico.
Cuéntanos donde hay y/o que operador de puntos de carga públicos ofrece un precio de 0,25€/kW, un precio bastante competitivo.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola compañeros, una duda. Estrene ayer un phev, lo que pasa vino sin cable (un problema que ya está solucionado, me los dan la semana que viene) mi pregunta es: al gastar la batería en modo eléctrico siempre guarda un tanto por ciento para andar en modo híbrido. Pasaría algo si no lo cargo hasta que tenga el cable? O sea, no llega a gastarse al 100% la batería? Saludos
Yo te recomiendo que si te has gastado lo que vale ese vehículo, montes un punto de carga en condiciones que vas a ganar tanto en seguridad tuya como el del vehículo. El cargador que trae el coche es un cargador de viaje que debería usarse solo puntualmente.
Y si salta la polémica porque se que mucha gente los usa de modo habitual, leete o ve la enorme cantidad de vídeos al respecto y la normativa ITC BT52 para carga de vehículos. Que el cargador que te den cumpla con la normativa, no significa que todo lo que hay detrás metido por los registros y cables de donde lo vas a poner a cargar cumpla
Por cierto se me olvidaba, si lo haces te puedes acoger a una subvención del 70%
 

connor1991

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Hola compañeros una pregunta para los que llevan más tiempo con el coche. Cuando quedas sin batería se recarga con las frenada y he visto que a veces el motor de combustión también genera energía, hay manera de quitar eso o tiene que ser así?
 
Última edición:

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Creo que la recarga con la frenada lo hace en cualquier modo. Recargar con gasolina lo hace en modo HEV y Automatico. No creo que se pueda quitar en esos modos
 

connor1991

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Creo que la recarga con la frenada lo hace en cualquier modo. Recargar con gasolina lo hace en modo HEV y Automatico. No creo que se pueda quitar en esos modos
Más que nada lo digo porque si ando en modo ev no quiero que el motor me genere energía a la batería porque me gustaría el combustible igualmente, no?
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Cuando vas en EV y por encima del 15% de batería no se enciende el motor térmico a no ser que pises fuerte para adelantar.
Si tienes menos del 15% el coche pasa a HEV para recargar y va pasando de HEV a EV.
Yo ahora estoy usando el modo Sport en zonas llanas o bajadas para que el motor de combustión recargue la batería con un consumo mínimo. Me gusta tener unos 15 o 20km de autonomía en eléctrico para usar el EV en las subidas.
Esta semana estoy de vacaciones por Soria haciendo rutas, pistas forestales pueblos y es una gozada conducir.
Ahora llevo unos 700km con un consumo acumulado de 6,4l.
Cuando regrese miraré que promedio sale teniendo en cuenta que salí con la batería al 100% y no he recargado en ningún sitio.
 
Última edición:

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Más que nada lo digo porque si ando en modo ev no quiero que el motor me genere energía a la batería porque me gustaría el combustible igualmente, no?
Eso precisamente es lo que hace el modo sport. O sea, que no utilices el modo sport y ya está. El coche se encarga de recuperar solo la energía sobrante. Como ya se ha mencionado por ahí, utilizar el modo sport para recargar no parece ser eficiente
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Efectivamente el modo sport gasta gasolina, aunque no siempre. A veces pasa a EV segun que velocidad tenga o porque al coche le parece bien. :)
Yo suelo apretar un poco el acelerador para volver activar el motor térmico. Suelo utilizarlo en bajadas suaves, vigilando que el consumo instantáneo este por debajo de la media y si pede estar sobre los 2 o 3 litros mejor.
De esta forma incremento la autonomía eléctrica para usarla en zonas ascendentes.
Con esta técnica ahora estoy por debajo de los 6l desde el último repostaje de gasolina y sin recarga eléctrica del exterior.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Efectivamente el modo sport gasta gasolina, aunque no siempre. A veces pasa a EV segun que velocidad tenga o porque al coche le parece bien. :)
Yo suelo apretar un poco el acelerador para volver activar el motor térmico. Suelo utilizarlo en bajadas suaves, vigilando que el consumo instantáneo este por debajo de la media y si pede estar sobre los 2 o 3 litros mejor.
De esta forma incremento la autonomía eléctrica para usarla en zonas ascendentes.
Con esta técnica ahora estoy por debajo de los 6l desde el último repostaje de gasolina y sin recarga eléctrica del exterior.
Yo sin esa técnica llevo una media de 0'7 l/100 ;P Solo recargo en casa. Suelo hacer unos 300 kms a la semana
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo sin esa técnica llevo una media de 0'7 l/100 ;P Solo recargo en casa. Suelo hacer unos 300 kms a la semana
Es una buena media, pero cuantas recargas haces para esos 300km? ;)
Yo suelo hacer 150km semanales y gasto 0l/100
Pero me encanta hacer viajes largos. Ya he pasado los 20.000km y tengo la media en los 2,6l/100
Creo que he acertado de lleno con el coche, ya que durante el día a día siempre eléctrico y en viajes un buen híbrido.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
En ese caso tu media es fantástica tb. Es lo bueno de este coche. Las estrategias que explicamos por aquí para optimizar nos las vamos "inventando" pq no hay un manual que entre a estos detalles claramente. Y vamos observando cosas y las explicamos. Es lo bueno de este foro tb. Lo malo es que comparar entre unos y otros es difícil sobre todo pq los recorridos que hacemos son distintos, entre otras diferencias. Tendríamos que poder compartir muchos datos para poder sacar conclusiones.

Tb pienso que al final las pequeñas cosas con las que vamos jugando, como guardar la carga para las pendientes, o no poner la calefacción, al final tiene un impacto no demasiado grande, con lo que, a no ser que lo hagamos por gusto, vale la pena relajarse con el tema.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hace poco he regresado de mi pequeña escapada por Soria. Muy contento con el comportamiento del coche y su consumo.
También he de decir que aunque he usado bastante el modo sport no le he pisado.
La verdad es que los consumos pueden variar mucho de como conducimos y velocidades.
La autonomía de un depósito puedes hacer algo más de 650km.
Os pongo la captura de todo el viaje con una sola carga inicial de batería.
IMG_20240419_205115.jpg
 
Arriba