Ya tengo cargador

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Efectivamente el “balanceador” (control dinámico de potencia), lo llaman “JuiceMeter” los de ENDESAX, no es necesario instalarlo, si dejamos un adecuado margen entre la potencia contratada en la vivienda y la potencia maxima programada de carga del cargador; ahora bien hay que estar MUY seguro que el consumo domestico, incluso puntual (ej, puesta en marcha de estufas eléctricas en invierno o aire acondicionado y/o ventiladores en verano), durante el horario de carga del coche NO alcance el valor / margen que hemos establecido para el consumo domestico, en este caso 0,9 kW, un 20% de la potencia contratada.

Sin intención de discrepar con la decision del compañero Pepemacmac, hemos de valorar seriamente el colocar o no este dispositivo y no dejarlo al azar, el instalarlo con posterioridad tendrá un coste superior a los 97€ (80,17 € + IVA) que cuesta su instalación conjunta con el punto de carga.

Saludos,
Totalmente de acuerdo con tu comentario mendyride, no hay mejor solución que valorar lo que necesitamos para evitar problemas, yo le doy un margen del 20% y cuando inicio la carga a la 1AM mi consumo aproximado no llega al 8% en el peor de los casos si se programa la lavadora.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Para comprobar si funciona realmente pon el coche a cargar y en la aplicación / APP JuicePass monitoriza la curva de carga por unos minutos para determinar la potencia de la carga aplicada y a continuacion pide a alguien que conecte en casa algún electrodoméstico con un consumo superior a 250 w (una plancha y/o secador de pelo), casi inmediatamente debe reflejarse una caída de potencia en la curva de carga del coche, si no es el caso, el juicemeter no esta funcionando.
Esta es la prueba que realice con el montador de mi punto de carga que, como indique en otro post, no era el típico “pelacables” que aparentemente envían a realizar los montajes,
Si eso prueba hago, he puesto el horno que son 2.0 kwh y la curva sigue plana...
No funciona.

Mendyride que parametros te pusieron en el cargador? Sabes conectarte al cargador por wifi en el configurador web ?? Porque yo creo que puede ser un problema de configuración.

A ver si poniendo los parametros como tu me funciona.

Es muy sencillo conectarse. Quitar automatico del cargador volverle a subir, cuando pite y salga el aro azul envender el wifi del movil y conectarse al wallbox.

En el navegador del movil ponemos 10.10.10.1 y nos pide la contraseña 000000

Y ya estas dentro y hay puedes ver todos los valores de potencia y demas...
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Y los datos del juicebox conectandome por wifi son estos:


Saldria asi, necesito saber que os han puesto en las casillas contratual power, flexi power f3, etc
 

Douglas

Forero Novato
Ubicación
GIRONA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
CONSULTA .
Todavia no tengo el cargador instalado. Estoy cargando con el cable del coche a 10 AMP. Si no estoy equivocado 10x220=2200 watios de salida.
pero el coche me indica que le entran 1800 w. La perdida es normal?. Tengo contratado 6600 watios en casa. Me paso de lentitud de carga ?
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
CONSULTA .
Todavia no tengo el cargador instalado. Estoy cargando con el cable del coche a 10 AMP. Si no estoy equivocado 10x220=2200 watios de salida.
pero el coche me indica que le entran 1800 w. La perdida es normal?. Tengo contratado 6600 watios en casa. Me paso de lentitud de carga ?
Con esta carga 10 AMP a mi me carga 2,2 con el cargador del coche, pero con la contratación que tienes podrías subir el tipo de carga, pero ten en cuenta que lo estas enchufando en un enchufe que puede no estar preparado para incrementar la potencia de carga, sin contar que lo mas barato es por la noche también depende de como utilizas el coche pero esto son tus necesidades.
Yo tengo cargador de Endesa en una vivienda y en la otra utilizo el enchufe de la caldera que se reforzo en su día.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
CONSULTA .
Todavia no tengo el cargador instalado. Estoy cargando con el cable del coche a 10 AMP. Si no estoy equivocado 10x220=2200 watios de salida.
pero el coche me indica que le entran 1800 w. La perdida es normal?. Tengo contratado 6600 watios en casa. Me paso de lentitud de carga ?
Yo lo cargo todas las noches a 8 amp,unos 1,5 kw/h y sin ningún problema de recalentamiento utilizando el cargador que viene de serie.
No te preocupes si para ti es lento.
Saludos
 

Pepetrueno

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
En mi caso, hoy han estado en casa los instaladores y no han tardado no 5 minutos en irse. Me querían montar un cable como una manguera de agua desde el cuadro de interruptores y fusibles, por dentro de la casa hasta llevarlo fuera y metido en un tubo de PVC enorme. Vamos una guarrería. Además de los dos que venían uno no hablaba y el otro más vale que no hubiera hablado porque demostró tener muy poca educación. Se ve que estaba deseando irse sin hacer la instalación.
Una pregunta, Juanejo: ¿Te han dado la opción de dejarte el cargador para que lo montes tú o es obligatorio que ellos te lo instalen?. Yo ya tengo un cable de 4x6mm que he tirado desde el cuadro eléctrico, con su protección diferencial y magnetotérmica, hasta el garaje y cuando vengan les diré que tienen que conectarse a ese cable.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Una pregunta, Juanejo: ¿Te han dado la opción de dejarte el cargador para que lo montes tú o es obligatorio que ellos te lo instalen?. Yo ya tengo un cable de 4x6mm que he tirado desde el cuadro eléctrico, con su protección diferencial y magnetotérmica, hasta el garaje y cuando vengan les diré que tienen que conectarse a ese cable.
¿Tienes el certificado / documento que acredite que la instalacion y los materiales utilizados cumplen con los requisitos de industria / establecidos por ley?, caso contrario pueden negarse a utilizarla, ya sea el montador de ENDESAX o cualquier otro instalador; asimismo tienes que ser capaz de acreditar la “legalidad” de la instalacion del punto de carga ante tu comunidad de vecinos y/o a afectos de seguros o una inspección de industria.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
¿Tienes el certificado / documento que acredite que la instalacion y los materiales utilizados cumplen con los requisitos de industria / establecidos por ley?, caso contrario pueden negarse a utilizarla, ya sea el montador de ENDESAX o cualquier otro instalador; asimismo tienes que ser capaz de acreditar la “legalidad” de la instalacion del punto de carga ante tu comunidad de vecinos y/o a afectos de seguros o una inspección de industria.
Despues de 4 meses sigo esperando el certificado de instalacion del punto de carga de endesa.
A ti te lo han entregado?
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Una pregunta, Juanejo: ¿Te han dado la opción de dejarte el cargador para que lo montes tú o es obligatorio que ellos te lo instalen?. Yo ya tengo un cable de 4x6mm que he tirado desde el cuadro eléctrico, con su protección diferencial y magnetotérmica, hasta el garaje y cuando vengan les diré que tienen que conectarse a ese cable.
No me dieron opción, tal cómo les dije que no montaba ese mamarracho en mi casa dijeron que se iban. Eso sí, repitiendo varas veces normativa normativa normativa, en alusión al tremendo calibre del cable que querían montar. Por eso pienso que tú cable no les valdrá.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Lleva tiempo, yo lo recibí pasados los 4 meses de la fecha de la instalacion
En mi caso, el punto lo instalaron el lunes y el técnico de Endesa comento que, al margen de lo que tardara el “inginiero” en enviar la documentación para su certificación, en la CAM están hasta arriba y tardaría. Adicionalmente, que con las fotos de la instalación puede que la certificaran, pero que en algunos casos realizaban una inspección de la misma con lo que aún podría retrasarse más
 

Pepetrueno

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
¿Tienes el certificado / documento que acredite que la instalacion y los materiales utilizados cumplen con los requisitos de industria / establecidos por ley?, caso contrario pueden negarse a utilizarla, ya sea el montador de ENDESAX o cualquier otro instalador; asimismo tienes que ser capaz de acreditar la “legalidad” de la instalacion del punto de carga ante tu comunidad de vecinos y/o a afectos de seguros o una inspección de industria.
No, no la tengo, pero la pueden comprobar ellos mismos visualmente. En cuanto a lo demás, se trata de un garaje particular. En fin, cuando vengan ya os contaré. De momento, voy a aprovechar la línea que yo he instalado para poner la base shuko y poder cargar con el cargador que trae el coche.

Por cierto: EL COCHE ME LO ENTREGAN ESTA TARDE :p:p:p:p
 

Pepetrueno

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
No me dieron opción, tal cómo les dije que no montaba ese mamarracho en mi casa dijeron que se iban. Eso sí, repitiendo varas veces normativa normativa normativa, en alusión al tremendo calibre del cable que querían montar. Por eso pienso que tú cable no les valdrá.
Por calibre de cable no va a ser. El que yo he puesto (6mm) vale para 37 amperios. Con las protecciones puede que sí, porque he puesto un magnetotérmico bipolar de 2x20A, ya que para no tener que contratar más potencia no voy a cargar a más de 3,7 kW. Ya actualizaré la información cuando vengan y os contaré lo que pase.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por calibre de cable no va a ser. El que yo he puesto (6mm) vale para 37 amperios. Con las protecciones puede que sí, porque he puesto un magnetotérmico bipolar de 2x20A, ya que para no tener que contratar más potencia no voy a cargar a más de 3,7 kW. Ya actualizaré la información cuando vengan y os contaré lo que pase.
Pero entiendo que has metido 4 hilos para poner un cargador trifásico no? El cable de 6mm aguanta 37 A relativamente. Realmente no se le pone un térmico de mas de 25 en ningún caso. Incluso menos dependiendo de lo largo de la tirada, tipo de montaje, etc. Has puesto 20 con lo que no deberias tener problema, le habrás metido diferencial también no?
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Lleva tiempo, yo lo recibí pasados los 4 meses de la fecha de la instalacion
Y con ese certificado no habría que llevarlo a industria? O ese certificado ya es válido?

No entiendo mucho del tema.
 

Pepetrueno

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Pero entiendo que has metido 4 hilos para poner un cargador trifásico no? El cable de 6mm aguanta 37 A relativamente. Realmente no se le pone un térmico de mas de 25 en ningún caso. Incluso menos dependiendo de lo largo de la tirada, tipo de montaje, etc. Has puesto 20 con lo que no deberias tener problema, le habrás metido diferencial también no?
Claro, he puesto en la cochera un minicuadro con diferencial y magneto para usarlos únicamente para cargar el coche. Lo de los 4 hilos es porque me regalaron una manguera de 4x6 y para no tener cables sueltos he preferido dejarla así, pero uso solamente 3 conductores.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Pues nada, acaban de venir a hacer la visita previa a la instalación del punto de carga, la verdad que respecto a formalidad no hay queja, quedaron a las 9 y a las 9:00 estaban llamando a casa, la instalación es sencilla así que sin problemas, hemos pedido el JuiceMeter.

La cosa es que me ha alucinado que nos ha dicho que no saben cuando nos lo instalan exactamente porque aún no han instalado ninguno en Asturias :cautious:

Llevamos con el coche entregado desde el 26 de Agosto.
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Muy buenas, me instalaron el cargador el lunes, ya lo he probado y funciona perfectamente, el problema que tengo es que siempre está fuera de línea (aro morado), es un garaje comunitario, a alguno de vosotros le instalaron antena externa por tener el mismo problema? La antena entra dentro de lo que sería la instalación o se paga a parte? Sabéis que tipo de antena es?, por cierto, puse el balanceador y va perfecto.

Un saludo
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A mi me lo han instalado hoy y resulta que el cargador esta defectuoso. O eso me dicen, porque se queda con luz roja intermitente. Tienen que venir con otro… :cry:
 
Arriba