Ya tengo cargador

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Una pregunta... el bono de 2000Kms, como va?Como se solicita?Quien te lo tiene que dar?
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A mi me llegó un par de semanas después de la instalación. Es un bono de 360kWh.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Sobre ese tema. Tengo la tarjeta RFID ya activada en la app. Cuando conecto el coche, he probado a pasar la tarjeta por el cargador. Suena un pequeño doble pitido pero no sé si hace algo porque la app sigue mostrando el botón Desbloquear para que la programación surta efecto. La cuestión es si hay que hacer algo que se me escapa si quiero usar la RFID para activar la carga programada cuando esté el cargador en morado.
En la APP, en la pantalla de carga domestica, selecciona Ajustes / Configuracion y selecciona ”Desbloquea para cargar”, de esta manera, en teoría, puedes activar el punto de carga, aparte de con la aplicación, con la tarjeta,
OJO: Asumo que tienes registrada y activada la tarjeta RFID en la APP, dado de alta / seleccionado una tarifa (ej. A tu ritmo) y un medio de pago / tarjeta de crédito.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Efectivamente tengo todo eso hecho. Aunque para carga doméstica poca falta hace la tarifa y el medio de pago, pero lo tengo todo configurado. El caso es que probé a hacer lo que comentas pero la app no cambia al estado que aparece cuando le das a Desbloquear. Por tanto no tengo seguridad si pasar la RFID está funcionando. Tendré que hacer prueba un dia y ver si la carga se inicia pasando únicamente la tarjeta aunque la app no haga nada. Entiendo que app y tarjeta no se leen, y la app desconoce que he pasado la tarjeta.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Bueno, pues después de 2 meses desde la entrega del coche ya tenemos fecha para la instalación del cargador, la semana que viene. Ayer hizo un mes que nos habían hecho la visita y habíamos recibido el contrato de Endesa X. Según ellos vamos a ser el primer cargador que instalan en Asturias, para ello vendrá un chico de otra comunidad y aprovechará para formarles mientras hace nuestra instalación. Que dios nos coja confesados :rolleyes:
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno, pues después de 2 meses desde la entrega del coche ya tenemos fecha para la instalación del cargador, la semana que viene. Ayer hizo un mes que nos habían hecho la visita y habíamos recibido el contrato de Endesa X. Según ellos vamos a ser el primer cargador que instalan en Asturias, para ello vendrá un chico de otra comunidad y aprovechará para formarles mientras hace nuestra instalación. Que dios nos coja confesados :rolleyes:
Por si te vale para cuando te lo instalen pego un manual ya que los que instalan en Madrid por lo menos saben como hacer la instalación pero desconocen su funcionamiento.
 

Adjuntos

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Por si te vale para cuando te lo instalen pego un manual ya que los que instalan en Madrid por lo menos saben como hacer la instalación pero desconocen su funcionamiento.
Este instalador viene de Valladolid por lo que nos han dicho, ya contaré por aquí la semana que viene, en principio nuestra instalación es muy sencilla (vivienda unifamiliar entregada en 2021) pero vete tu a saber. A ver si por fin después de 2 meses dando vueltas lo quitamos de enmedio, en este último mes hicimos un viaje con el coche a Madrid y otro a Sevilla, nos hubiese venido de perlas tener el bono de recarga de Endesa X por ejemplo.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Este instalador viene de Valladolid por lo que nos han dicho, ya contaré por aquí la semana que viene, en principio nuestra instalación es muy sencilla (vivienda unifamiliar entregada en 2021) pero vete tu a saber. A ver si por fin después de 2 meses dando vueltas lo quitamos de enmedio, en este último mes hicimos un viaje con el coche a Madrid y otro a Sevilla, nos hubiese venido de perlas tener el bono de recarga de Endesa X por ejemplo.
Ojalá que sea así. Yo llevo dos semanas reclamando a EndesaX porque no puedo rearmar el protector de sobretensiones que instalaron (o está defectuoso o no hicieron bien la conexión)…
Y lo del bono, sobre papel está muy bien, pero luego encontrar un cargador de endesa que te cuadre cerca, en el que puedas dejar el coche dos horas cargando y que no esté asociado a un parking de pago (hay unos cuantos de esos en hoteles y hospitales y que no se distinguen en la aplicación como de pago adicional).
Lo siento, puede que hoy no me haya levantado muy optimista
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Tienes razón con lo del bono. No es fácil darle uso.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Dos meses y medio después de la entrega del coche ya tenemos el cargador instalado, a nosotros nos han puesto el generico de Endesa X sin el branding de Hyundai.
Hemos hecho varias pruebas con los instaladores y aparentemente ha quedado todo bien configurado, vimos como endenciendo los 3 fuegos de la vitro a tope el coche practicamente dejaba de cargar, y que una vez apagada volvia a cargar a 3.8kwh de los 4.5 que tenemos contratados, así que parece que el juicemeter funciona correctamente.
Falta que nos envien el bono que eso me dijeron que era cosa de Endesa ¿Es así? ¿Llega directamente por correo o hay que contactar con ellos?
 
Última edición:

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mi me entregaron el coche el 23 de Sep y ayer me instalaron el punto de carga y ya funciona, activándolo con la tarjeta RFID, porque no hay cobertura en el garaje al ser un segundo sótano. Estoy a la espera de recibir el bono por email. Adjunto fotos.
 

Adjuntos

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Dos meses y medio después de la entrega del coche ya tenemos el cargador instalado, a nosotros nos han puesto el generico de Endesa X sin el branding de Hyundai.
Hemos hecho varias pruebas con los instaladores y aparentemente ha quedado todo bien configurado, vimos como endenciendo los 3 fuegos de la vitro a tope el coche practicamente dejaba de cargar, y que una vez apagada volvia a cargar a 3.8kwh de los 4.5 que tenemos contratados, así que parece que el juicemeter funciona correctamente.
Falta que nos envien el bono que eso me dijeron que era cosa de Endesa ¿Es así? ¿Llega directamente por correo o hay que contactar con ellos?
Buenas, te has quedado con la copla de cómo se configura el balanceador de potencia por si hubiera que cambiar los datos??
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Buenas, te has quedado con la copla de cómo se configura el balanceador de potencia por si hubiera que cambiar los datos??
Pues no porque no estaba mientras configuraron el balanceador, vinieron mientras trabajabamos, de hecho ahora mismo estoy mosca porque hemos desconectado el coche y el aro del juice box sigue verde, como si siguiese cargando.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues no porque no estaba mientras configuraron el balanceador, vinieron mientras trabajabamos, de hecho ahora mismo estoy mosca porque hemos desconectado el coche y el aro del juice box sigue verde, como si siguiese cargando.
Dale un poco de tiempo y sino resetea el sistema, tengo interés en ver que funciona bien el balanceador porque tengo poca potencia contratada y va a cargar casi al mínimo todo el día menos por la noche
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Actualización de la incidencia.
1º mensaje al concesionario y respuesta habitual, que lo siguiera intentando con EndesaX (@mendyride, no hace falta que nos recuerdes lo de coche pagado… :laugh:)
2º llamada el lunes a EndesaX. Se sorprende la operadora de que llevara más de dos semanas pendiente de resolución. Se compromete a pasar la incidencia urgentemente al servicio técnico, y sorpresa… me llaman en menos de media hora y en una hora estaban revisando el equipo.
3º y lo importante para todos, el mecanismo de rearmado tiene un cablecito de señal de los finitos de circuitería que se une a la borna de entrada de tensión (cable de sección considerable). Como consecuencia de la diferencia de grosores, el cablecito puede quedar desenganchado al apretar el tornillo de la borna, y con cualquier vibración al pulsar el botón de test, soltarse. En tal caso, el mecanismo no se rearmaría en automático, o si se baja en manual, tampoco es posible rearmarlo. Si os pasa eso, la solución para “insensatos” pasa por cortar la tensión en el cuadro, abrir y enganchar bien el cablecito en la borna, o para el resto de mortales, llamar a EndesaX y confiar en una rápida solución (o sin preocuparse en confiar los que habitualmente encuentran plaza de aparcamiento al lado del destino sin dar vueltas media hora, o hablando en plata, los que tienen una flor en donde la espalda pierde su nombre).
Os adjunto el diagrama de conexión para los “insensatos”
 

Adjuntos

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Dale un poco de tiempo y sino resetea el sistema, tengo interés en ver que funciona bien el balanceador porque tengo poca potencia contratada y va a cargar casi al mínimo todo el día menos por la noche
resetee pero ahora se queda en morado, no consigo que conecte al wifi, por tema de señal no creo que sea porque donde está el cargador incluso un poco mas alejada tenemos una cámara y nunca pierde la señal. Que desastre.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
resetee pero ahora se queda en morado, no consigo que conecte al wifi, por tema de señal no creo que sea porque donde está el cargador incluso un poco mas alejada tenemos una cámara y nunca pierde la señal. Que desastre.
¿A qué te refieres con que no conecta al wifi? El que monta Endesa conecta por red de telefonía móvil. La red wifi sólo la crea al reiniciar, durante un minuto, para conectarte a él directamente desde el navegador como nos chivó @magic_jm en este mensaje: Cargas Tucson PHEV
 
Arriba