Ya tengo cargador

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
¿A qué te refieres con que no conecta al wifi? El que monta Endesa conecta por red de telefonía móvil. La red wifi sólo la crea al reiniciar, durante un minuto, para conectarte a él directamente desde el navegador como nos chivó @magic_jm en este mensaje: Cargas Tucson PHEV
Me refiero a que se queda con el aro morado y por lo que tenía entendido y me dijo el instalador el aro debería ser blanco no? En los manuales que veo por ahí dice que aro morado fijo quiere decir fuera de línea.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Me refiero a que se queda con el aro morado y por lo que tenía entendido y me dijo el instalador el aro debería ser blanco no? En los manuales que veo por ahí dice que aro morado fijo quiere decir fuera de línea.
El modelo que instala Endesa para Hyundai es el Juicebox celular. Sólo tiene conexión móvil (y se conecta sólo si está en zona de cobertura). El punto wifi lo crea únicamente al reiniciar para entrar en el modo “instalador” pudiendo configurar las opciones de modo de conexión, potencia máxima de carga y el balanceador si lo tienes. Luego deja de estar activo. El modo instalador no maneja datos adicionales (programaciones o estadísticas de carga)
Si el halo se te queda morado, quiere decir que no tiene conexión móvil en ese momento (puntual como le pasa a algún compañero, o sin ninguna cobertura como en mi caso por estar en un segundo sótano).
Si está en morado, no vas a poder manejarlo a través de la aplicación Juicepass: ni ver cargas, hacer programaciones o cambiar el modo de conexión.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
El modelo que instala Endesa para Hyundai es el Juicebox celular. Sólo tiene conexión móvil (y se conecta sólo si está en zona de cobertura). El punto wifi lo crea únicamente al reiniciar para entrar en el modo “instalador” pudiendo configurar las opciones de modo de conexión, potencia máxima de carga y el balanceador si lo tienes. Luego deja de estar activo. El modo instalador no maneja datos adicionales (programaciones o estadísticas de carga)
Si el halo se te queda morado, quiere decir que no tiene conexión móvil en ese momento (puntual como le pasa a algún compañero, o sin ninguna cobertura como en mi caso por estar en un segundo sótano).
Si está en morado, no vas a poder manejarlo a través de la aplicación Juicepass: ni ver cargas, hacer programaciones o cambiar el modo de conexión.
Gracias, estaré pendiente entonces porque problemas de conexión móvil no deberia tener, el cargador está instalado a pie de calle en el porche de la casa.
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mi me entregaron el coche el 23 de Sep y ayer me instalaron el punto de carga y ya funciona, activándolo con la tarjeta RFID, porque no hay cobertura en el garaje al ser un segundo sótano. Estoy a la espera de recibir el bono por email. Adjunto fotos.
Tengo que corregirme a mí mismo, porque sí tiene conexión el cargador, todavía no entiendo cómo, ya que no hay buena cobertura en el sótano, el móvil no consigue tener ni datos ni señal para llamadas, pero tanto el coche (por el bluelink), como el cargador (aro LED en blanco) sí tienen cobertura y de hecho reaccionan a los comandos de las aplicaciones Bluelink y JuicePass que mando desde mi casa.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Tengo que corregirme a mí mismo, porque sí tiene conexión el cargador, todavía no entiendo cómo, ya que no hay buena cobertura en el sótano, el móvil no consigue tener ni datos ni señal para llamadas, pero tanto el coche (por el bluelink), como el cargador (aro LED en blanco) sí tienen cobertura y de hecho reaccionan a los comandos de las aplicaciones Bluelink y JuicePass que mando desde mi casa.
Creo que la sim del cargador es de Orange, corregirme si me equivoco
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
El modelo que instala Endesa para Hyundai es el Juicebox celular. Sólo tiene conexión móvil (y se conecta sólo si está en zona de cobertura). El punto wifi lo crea únicamente al reiniciar para entrar en el modo “instalador” pudiendo configurar las opciones de modo de conexión, potencia máxima de carga y el balanceador si lo tienes. Luego deja de estar activo. El modo instalador no maneja datos adicionales (programaciones o estadísticas de carga)
Si el halo se te queda morado, quiere decir que no tiene conexión móvil en ese momento (puntual como le pasa a algún compañero, o sin ninguna cobertura como en mi caso por estar en un segundo sótano).
Si está en morado, no vas a poder manejarlo a través de la aplicación Juicepass: ni ver cargas, hacer programaciones o cambiar el modo de conexión.
sinplemente con reiniciar el cargador puedes confirgurar el juicemeter con la ip que puso un compañero por detrás conectándote por wifi no?
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
sinplemente con reiniciar el cargador puedes confirgurar el juicemeter con la ip que puso un compañero por detrás conectándote por wifi no?
Entiendo que la respuesta es afirmativa. No lo confirmo porque yo solo he visto los datos que muestra a través de la pestaña del navegador al conectarme, pero como esa parte me funcionaba correctamente, no modifiqué nada ahí. Solo cambié el modo de carga para desbloquear con la tarjeta
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Que potencia tenéis contratada en casa ? Yo en una casa individual tengo 4.4 ,con el shucko que trae el phev de 12 a cargo a 2.7kw/h lástima que no sea de 16a como la mayoría del mercado y cargar a 3.6 .he estado pensando en pedir uno..mí phev era demo con 800 km de finales de julio a un precio muy bueno y no me dieron opción de la oferta del cargador de Endesa . Sabiendo las potencias no se si merece la pena .. dejándolo toda la noche dando igual 4 que 5 horas ,pero claro saliendo gratis es lógico .aún estando subvencionado al 70%>>>no se
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Que potencia tenéis contratada en casa ? Yo en una casa individual tengo 4.4 ,con el shucko que trae el phev de 12 a cargo a 2.7kw/h lástima que no sea de 16a como la mayoría del mercado y cargar a 3.6 .he estado pensando en pedir uno..mí phev era demo con 800 km de finales de julio a un precio muy bueno y no me dieron opción de la oferta del cargador de Endesa . Sabiendo las potencias no se si merece la pena .. dejándolo toda la noche dando igual 4 que 5 horas ,pero claro saliendo gratis es lógico .aún estando subvencionado al 70%>>>no se
Yo tengo un WallBox, y lo cargo a 11 A. También tengo contratados 4.4 Kw. No uso el "shucko" porque mi garaje es comunitario. Si te va bien y te da tiempo a cargar, no sé si un cargador te aportaría algún beneficio, quizás el poder programar un horario, pero creo que venden enchufes que incorporan esa función. Lo dicho, si te apañas con el "shucko" y te da tiempo a cargar, no sé si merece la pena el cargador.
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo tengo un WallBox, y lo cargo a 11 A. También tengo contratados 4.4 Kw. No uso el "shucko" porque mi garaje es comunitario. Si te va bien y te da tiempo a cargar, no sé si un cargador te aportaría algún beneficio, quizás el poder programar un horario, pero creo que venden enchufes que incorporan esa función. Lo dicho, si te apañas con el "shucko" y te da tiempo a cargar, no sé si merece la pena el cargador.
Con el bluelink puedes programar los horarios de cargas , según veo en la app ,incluso desde el coche me pareció ver
Tengo intención de poner placas ,no se si valdrá de algo respecto al tema de potencia y poder cargar más deprisa hasta 7.6 si se puede . No se si es bueno para las baterias ,siempre escuché cargas lentas mejor
Le voy a dar una vuelta al tema .gracias
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Con el bluelink puedes programar los horarios de cargas , según veo en la app ,incluso desde el coche me pareció ver
Tengo intención de poner placas ,no se si valdrá de algo respecto al tema de potencia y poder cargar más deprisa hasta 7.6 si se puede . No se si es bueno para las baterias ,siempre escuché cargas lentas mejor
Le voy a dar una vuelta al tema .gracias
El límite que admite el Tucson está en unos 7.4 KW. Tu instalación puede dar más, pero el Tucson sólo "chupará" 7.4 KW como máximo. Con lo único que tienes que tener cuidado es con el voltaje de alimentación. En cuanto a la potencia de carga, yo también tengo entendido que es mejor hacer cargas lentas, de hecho, TESLA tiene limitados en sus coches el número de cargas "super-rápidas" que puedes hacer durante la vida útil del coche, si las pasas te obliga a hacer cargas más lentas.
¿Qué es para el Tucson una carga lenta/rápida? Ni idea. Cargo a 11 A porque por la noche pongo el lavavajillas, la lavadora y no me da para todo. Y lo que dije, le da tiempo a cargar al Tucson.
En cuanto a las placas, pues sí, si justo puedes cargar cuando le pegue el sol a tu casa, perfecto. Si no es el caso (no van acompasados producción con consumo) tendrás que montar en tu casa un "acumulador de energía eléctrica", léase otra "batería", que son una pasta.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Con el bluelink puedes programar los horarios de cargas , según veo en la app ,incluso desde el coche me pareció ver
Tengo intención de poner placas ,no se si valdrá de algo respecto al tema de potencia y poder cargar más deprisa hasta 7.6 si se puede . No se si es bueno para las baterias ,siempre escuché cargas lentas mejor
Le voy a dar una vuelta al tema .gracias
Si vas a montar placas es indispensable que el cargador del coche tenga gestión de fotovoltaica, no son muchos la que lo tienen.
Te aconsejo que te informes bien de esto ya que con otro tipo de cargador no vas a poder hacerlo salvo que estés todo el rato mirando cuando tienes excedentes y enchufando y desenchufando el coche de manera manual (cosa poco recomendable e incómoda)

Te dejo un video para que comprendas de que va la cosa:

 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Os dejo un video que acabado de ver de uno de los mejores expertos de eléctricos del país, más que nada por aquellos que dicen que se apañan con el cargador "ocasional" que trae el coche.
 

nilpohc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Yo también estoy esperando que me llamen para que vengan a verlo e instalarmelo.... el coche lo tengo hace 2 semanas...
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo también estoy esperando que me llamen para que vengan a verlo e instalarmelo.... el coche lo tengo hace 2 semanas...
yo conseguí quevinieran a vérmelo en Madrid a las 2 semanas y espero el día 16 tenerlo completamente instalado que tengo cita para ese día.
Pero vamos después de no se cuantas llamadas.
Al final va a ser un mes desde la entrega del coche, menos mal que tengo al lado muchos cargadores gratis y puedo cargarlo a 6.7 porque sino vaya gracia.
 

nilpohc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Gracias por tu respuesta, yo también soy de Madrid, al final tendré que llamar...
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hola, tenéis por aquí algún numero para contactar por el tema de incidencias del cargador? Sigue quedándose en morado fijo, por lo que no puedo gestionar nada de la app aunque carga y el balanceador funciona perfectamente.
Mi pareja llamó 800760255 y la respuesta que le dio la mujer que le atendió fue que eso le pasaba por estar el cargador en modo carga y conectar, que había que usarlo con la tarjeta RFID...
Surrealista es poco :thumbsdown:
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, tenéis por aquí algún numero para contactar por el tema de incidencias del cargador? Sigue quedándose en morado fijo, por lo que no puedo gestionar nada de la app aunque carga y el balanceador funciona perfectamente.
Mi pareja llamó 800760255 y la respuesta que le dio la mujer que le atendió fue que eso le pasaba por estar el cargador en modo carga y conectar, que había que usarlo con la tarjeta RFID...
Surrealista es poco :thumbsdown:
En la misma aplicacion JuicePass / Carga domestica hay un pictográfica, a la mano derecha, de un auricular que presionándolo te abre una ventana para enviar un mensaje o realizar una llamada al centro de atención al cliente de ENDESAX, explícales la situación del problema de cobertura que tienes que es el motivo PRINCIPAL por el cual el aro led se mantiene en color morado, de la necesidad de instalar una antena externa para solucionar el problema.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
En la misma aplicacion JuicePass / Carga domestica hay un pictográfica, a la mano derecha, de un auricular que presionándolo te abre una ventana para enviar un mensaje o realizar una llamada al centro de atención al cliente de ENDESAX, explícales la situación del problema de cobertura que tienes que es el motivo PRINCIPAL por el cual el aro led se mantiene en color morado, de la necesidad de instalar una antena externa para solucionar el problema.
El problema es que no tiene sentido que sea problema de cobertura. El cargador esta instalado a pie de calle, es decir hay cobertura móvil suficiente, así que pienso que es cosa del propio aparato. Al teléfono de la app llamamos pero la respuesta fue la que puse, por eso dije lo de surrealista, volveré a llamar a ver si atiende otra persona y hay más suerte...
 

ririmiam

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Color TL
Polar White
No ponen ninguna pega de donde haya que poner el cargador. yo el problema que tengo es que me dieron un bono de 360 kWh y deben de haber duplicado el número del bono y hay otro usuario que se lo está consumiendo, para colmo es un eléctrico y cada carga que hace es de 36 kWh. No me canso de reclamar a Endesa y no paran de reportar el caso al departamento que lo lleva, pero estos no hacen ni caso, en esto funcional realmente mal llevo mas de dos semanas con el tema
¿Y quien te dió ese bono? ¿ en el concesionario, el instalador del cargador, Endesa?

A mi me han instalado todo y nadie me ha dado ese bono
 
Arriba