Ya tengo cargador

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
En principio no deberías tener problema. La información de Hyundai indica que es sin límite de distancia (entiendo que dentro de lo razonable)
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Pues nada, llevamos más de un mes poniendo reclamaciones a Endesa X y aquí seguimos sin poder usar el punto de carga, además de no coger cobertura y estar siempre con el aro morado, saltan los plomos de la casa cuando se usa (nos ha pasado incluso con un secador). Endesa dice que les pone la incidencia a los de Zener y que no les contestan, es desesperante.

Tampoco nos ha llegado el bono con los 2.000 km habiendo instalado el 4 de Noviembre, así que tengo la impresión de que algún tramite han dejado sin hacer los instaladores, pero aquí nadie nos soluciona nada.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
La antena la adquirí en Amazon, búscala como; 4G SMA Antena, 4G LTE Antenna SMA Macho 10dBi con Soporte magnético Cable 3m Compatible con zte mf283 zte mf286 Box 4g Alcatel hh40v TPLINK MR600 Hua
es necesario abrir el cargador por lo que ha de montarla la gente de Endesa, lo hicieron ante mi insistencia y porque no tenían stock de la antena especifica necesaria.
En mi caso la antena provisional esta funcionando, falla poco, pero no es 100% fiable.
Endesa ya ha creado una orden de trabajo para instalar la antena especifica, estamos a la espera de disponibilidad de un técnico para instalarla.
Suerte.
Buenas macho, vinieron a ver si se podía instalar la antena externa, pero tengo unos vecinos bastante tocapelotas y la única opción era subirla por mi plaza, y además me dijo que cuesta una clavada y que no merecía la pena, asique estoy pensando en ponerle una antena externa.

Crees que podría ponerla yo mismo esa que aparece en amazon?
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas compis, a los que os lo instalo Endesa (si fuera en Madrid mejor) cuánto tardaron en mandaron el certificado de industria? Hace 3 semanas que lo mandé y estoy aún esperando

gracias
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
¿Puede instalarse el JuiceBox en el exterior? Yo el contador lo tengo a unos 50m del punto que deseo para instalar el JuiceBox ¿tendré algún problema?
Por defecto, ¿qué sección de cable emplean para la instalación? ¿del 4?

gracias
Yo no tengo JuiceBox. Entiendo que por el cable no debe haber problema por los 50 m si la sección es adecuada. En cuanto a la sección, debes consultar con un técnico, pero me parece que el de 4 mm2 no sirve. El problema es que desde el contador hasta las protecciones del cargador, quien protege el cable son las protecciones del contador que seguro están pensadas para más corriente, y mucho me temo que tendrás que ir a 10 mm2 o más, pero otra vez, consulta con un técnico.
Si no me equivoco, no se pueden instalar las protecciones del cargador en el cuarto de contadores. La protecciones del cargador suelen ir cerca del cargador.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hay alguien más que después de más de 1 mes siga sin el puñetero bono de km de endesaX? Vaya empresa de risa
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hay alguien más que después de más de 1 mes siga sin el puñetero bono de km de endesaX? Vaya empresa de risa
Nosotros. Y lo peor no es eso. Lo peor es que no podemos usar el cargador desde hace casi 2 meses porque saltan los plomos y les da igual. Vamos a 2 reclamaciones semanales y nada...
 

verwend

Forero Novato
Buenas tardes.

Comparto mi experiencia (lo puse en otro hilo), por si le sirve a alguien:


Creo que el problema de estas cosas viene cuando ya se ha pagado el coche. Es como todo, una vez has soltado la pasta, al comercial le da todo lo mismo. Sin embargo, si no lo has hecho, se deshace por hacerlo todo. Ese es mi caso (de casualidad, que no es que yo haya forzado eso): aún no he dado ni la señal, se supone que el coche está en Tarragona desde el 1 de Diciembre, y que me llegaría esta semana, pero ni está, ni se le espera (al menos no tengo esperanza ninguna de que llegue).

En fin, espero que pronto os pongan el vuestro (el mio, en principio, el 27 vienen, y aún sin coche). Al menos lo tendré para cuando me lo den.

Saludos.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Nosotros. Y lo peor no es eso. Lo peor es que no podemos usar el cargador desde hace casi 2 meses porque saltan los plomos y les da igual. Vamos a 2 reclamaciones semanales y nada...
Pues parece que está bastante claro que es un problema de que la instalación no está correctamente o de que le mete más potencia de la que debería, si quieres sé cambiar desde su submenú sin conexión a internet la velocidad de carga e instalar el RFID etc.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas compis, a los que os lo instalo Endesa (si fuera en Madrid mejor) cuánto tardaron en mandaron el certificado de industria? Hace 3 semanas que lo mandé y estoy aún esperando

gracias
Yo llevo desde el 06/09 día de la instalación y estoy esperando la legalización o el boletín de la instalación, he reclamado varias veces a la empresa que realizo la instalación ZENER, pero ni contestan.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas, ya tengo correctamente instalado el cargador pero al ser una planta subterránea -2 no hay cobertura suficiente y la programación con la app de juicebox y bluelink no responden, por lo que no se carga el coche. Hemos pedido a Endesa X que nos instalen una antena externa, ¿A alguien se la han instalado ya? Mientras tanto, ¿Como podemos hacer para programar la carga? No sé cómo lo estáis haciendo los que tenéis este mismo problema. Un saludo.
 

Charlie69

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas noches, ¿sabeis cuanto estan tardando en instalar el cargador?.....mi coche lo tengo matriculado desde el 09/12/2022 y entregado el 22/12/2022 y todavia ENDESA no me ha llamado ni para darme fecha de instalacion de dicho cargador.
¿Os ha ocurrido tambien a vosotros algo parecido?. Gracias
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, ya tengo correctamente instalado el cargador pero al ser una planta subterránea -2 no hay cobertura suficiente y la programación con la app de juicebox y bluelink no responden, por lo que no se carga el coche. Hemos pedido a Endesa X que nos instalen una antena externa, ¿A alguien se la han instalado ya? Mientras tanto, ¿Como podemos hacer para programar la carga? No sé cómo lo estáis haciendo los que tenéis este mismo problema. Un saludo.
Te instalaron la antena? Yo al final lo deseché, pòr lo visto el aparato ahora trae wifi igual eso te salva
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas noches, ¿sabeis cuanto estan tardando en instalar el cargador?.....mi coche lo tengo matriculado desde el 09/12/2022 y entregado el 22/12/2022 y todavia ENDESA no me ha llamado ni para darme fecha de instalacion de dicho cargador.
¿Os ha ocurrido tambien a vosotros algo parecido?. Gracias
¿Tienes la certeza o evidencia de que el concesionario ha solicitado tu instalacion a ENDESAX y cuando lo hizo?.
Si ya lo han hecho, ¿Ha realizado el concesionario algun tipo de seguimiento?, son ellos los que pueden reclamar la instalacion y comprobar si Endesa dispone de los datos de contacto correctos y en su caso saber que empresa instaladora ha de contactarte y realizar la instalación.
 

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Mi caso en Madrid. Coche encargado el 31 de agosto. Vinieron a ver el garage (sótano -2) el 11 de octubre (el comercial que vino dijo que, aunque había muy poca cobertura, no había problema. Realmente no hay cobertura). Me entregaron el coche el 14 de noviembre y me instalaron el cargador junto con el balanceador el 30 de diciembre. Desde que me entregaron el coche, tuve que llamar varias veces al concesionario para ver que pasaba con la instalación.

Como era de prever, el cargador estuvo fuera de cobertura desde el primer momento y, lógicamente, la JuicePass no se "habla" con el cargador. El 30 por la noche lo cargué ("Conectar y cargar") pero el día 1 fui a cargar de nuevo y se había desconfigurado, de tal manera, que saltó el automático (al conectar se puso a cargar a 6 Kwh cuando tengo contratado 3,45). El día 2 llamada a Endesa X y el día 3 vienen a revisar el cargador. El técnico confirmó que no había cobertura y que existía la opción de la antena (que lo tenía que solicitar yo a Endesa X) pero que, por el momento sólo tenían antenas con cable de 10m, lo cual es claramente insuficiente en mi caso, ya que se necesitarían unos 30-40m.

La otra opción, dejar fuera de línea el cargador para lo cual lo configuró siguiendo el proceso del manual en inglés que alguien colgó en el foro. De esta manera, la configuración de la carga hay que hacerla a través de la app Bluelink o desde el sistema de infoentretenimiento, que por lo que he visto hasta ahora, sólo permite indicar las horas de carga, pero no la cantidad que quieres cargar (lo digo por las disquisiciones sobre si solo hay que cargar hasta un 80%). Ayer lo programé para cargar de 00:00 a 07:00 y funciona (cargado al 100% y 59 km de autonomía en EV). Resulta curioso que el coche si se conecte con el Bluelink aunque esté el sótano -2, y el cargador no se conecte con el JuicePass.

Ahora tengo la duda de intentar la opción de pedir la instalación de la antena externa (estando seguro de que si es viable, quien se hace cargo del gasto). El técnico comentó que al ser tanta distancia podría haber pérdidas y de que si por cualquier motivo se pierde la señal, se desprograma y dejaría de cargar.

Siento el ladrillo.
 

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas, ya tengo correctamente instalado el cargador pero al ser una planta subterránea -2 no hay cobertura suficiente y la programación con la app de juicebox y bluelink no responden, por lo que no se carga el coche. Hemos pedido a Endesa X que nos instalen una antena externa, ¿A alguien se la han instalado ya? Mientras tanto, ¿Como podemos hacer para programar la carga? No sé cómo lo estáis haciendo los que tenéis este mismo problema. Un saludo.
Como resumen de mi mensaje anterior: vete a al sistema de infoentretenimiento, entras en la opción "PHEV" y ahí en gestión de carga donde puedes fijar las horas en las que quieres cargar. Si, por ejemplo, quieres cargar por la noche, marcas las horas correspondientes y puedes dejar conecta el cable con anterioridad. Tras unos segundos, el cargador se pondrá a parpadear en amarillo, lo que indica que es una carga programada para más tarde.
Por cierto, como ha comentado algún forero, podrían haber puesto un aro luminoso más pequeño. En la plaza de garage próxima a la mía hay un wallbox de Iberdrola y es bastante más discreto.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Mi caso en Madrid. Coche encargado el 31 de agosto. Vinieron a ver el garage (sótano -2) el 11 de octubre (el comercial que vino dijo que, aunque había muy poca cobertura, no había problema. Realmente no hay cobertura). Me entregaron el coche el 14 de noviembre y me instalaron el cargador junto con el balanceador el 30 de diciembre. Desde que me entregaron el coche, tuve que llamar varias veces al concesionario para ver que pasaba con la instalación.

Como era de prever, el cargador estuvo fuera de cobertura desde el primer momento y, lógicamente, la JuicePass no se "habla" con el cargador. El 30 por la noche lo cargué ("Conectar y cargar") pero el día 1 fui a cargar de nuevo y se había desconfigurado, de tal manera, que saltó el automático (al conectar se puso a cargar a 6 Kwh cuando tengo contratado 3,45). El día 2 llamada a Endesa X y el día 3 vienen a revisar el cargador. El técnico confirmó que no había cobertura y que existía la opción de la antena (que lo tenía que solicitar yo a Endesa X) pero que, por el momento sólo tenían antenas con cable de 10m, lo cual es claramente insuficiente en mi caso, ya que se necesitarían unos 30-40m.

La otra opción, dejar fuera de línea el cargador para lo cual lo configuró siguiendo el proceso del manual en inglés que alguien colgó en el foro. De esta manera, la configuración de la carga hay que hacerla a través de la app Bluelink o desde el sistema de infoentretenimiento, que por lo que he visto hasta ahora, sólo permite indicar las horas de carga, pero no la cantidad que quieres cargar (lo digo por las disquisiciones sobre si solo hay que cargar hasta un 80%). Ayer lo programé para cargar de 00:00 a 07:00 y funciona (cargado al 100% y 59 km de autonomía en EV). Resulta curioso que el coche si se conecte con el Bluelink aunque esté el sótano -2, y el cargador no se conecte con el JuicePass.

Ahora tengo la duda de intentar la opción de pedir la instalación de la antena externa (estando seguro de que si es viable, quien se hace cargo del gasto). El técnico comentó que al ser tanta distancia podría haber pérdidas y de que si por cualquier motivo se pierde la señal, se desprograma y dejaría de cargar.

Siento el ladrillo.
Mi caso en Madrid. Coche encargado el 31 de agosto. Vinieron a ver el garage (sótano -2) el 11 de octubre (el comercial que vino dijo que, aunque había muy poca cobertura, no había problema. Realmente no hay cobertura). Me entregaron el coche el 14 de noviembre y me instalaron el cargador junto con el balanceador el 30 de diciembre. Desde que me entregaron el coche, tuve que llamar varias veces al concesionario para ver que pasaba con la instalación.

Como era de prever, el cargador estuvo fuera de cobertura desde el primer momento y, lógicamente, la JuicePass no se "habla" con el cargador. El 30 por la noche lo cargué ("Conectar y cargar") pero el día 1 fui a cargar de nuevo y se había desconfigurado, de tal manera, que saltó el automático (al conectar se puso a cargar a 6 Kwh cuando tengo contratado 3,45). El día 2 llamada a Endesa X y el día 3 vienen a revisar el cargador. El técnico confirmó que no había cobertura y que existía la opción de la antena (que lo tenía que solicitar yo a Endesa X) pero que, por el momento sólo tenían antenas con cable de 10m, lo cual es claramente insuficiente en mi caso, ya que se necesitarían unos 30-40m.

La otra opción, dejar fuera de línea el cargador para lo cual lo configuró siguiendo el proceso del manual en inglés que alguien colgó en el foro. De esta manera, la configuración de la carga hay que hacerla a través de la app Bluelink o desde el sistema de infoentretenimiento, que por lo que he visto hasta ahora, sólo permite indicar las horas de carga, pero no la cantidad que quieres cargar (lo digo por las disquisiciones sobre si solo hay que cargar hasta un 80%). Ayer lo programé para cargar de 00:00 a 07:00 y funciona (cargado al 100% y 59 km de autonomía en EV). Resulta curioso que el coche si se conecte con el Bluelink aunque esté el sótano -2, y el cargador no se conecte con el JuicePass.

Ahora tengo la duda de intentar la opción de pedir la instalación de la antena externa (estando seguro de que si es viable, quien se hace cargo del gasto). El técnico comentó que al ser tanta distancia podría haber pérdidas y de que si por cualquier motivo se pierde la señal, se desprograma y dejaría de cargar.

Siento el ladrillo.
Muy buenas, estoy en una situación parecida

Estoy en una -2 y el coche también tiene cobertura sin problema, creo que la SIM de bluelink es de Vodafone. Por aquí comentaron que la antena que tiene el cargador es una basura, cosa que me creo perfectamente, por lo que el coche funciona sin ningún problema y el cargador ni se ha llegado a conectar.

No he tenido el más minimo problema en cargarlo etc, eso sí siempre controlandolo con el coche, les pregunté por la antena y me dijeron que costaba ponerla un dineral y que lo tendría que pagar yo, asique pasé, de todas formas, hay un compi en el foro que abrió el cargador e instaló el mismo una antena de esas que valen 10€ y dice que le funcionaba bien, (la antena del cargador es un cable de unos 3 cm, de risa)

Si haces algo finalmente cuentalo por aquí.
 

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Por lo que le entendí al técnico, ellos pueden conectar la SIM con cualquier operador (Movistar, Orange o Vodafone). El venía con varios móviles de distintitos operadores, y en algún momento, y subido a una escalera, la mejor cobertura era con Vodafone. Pero vamos, cobertura insuficiente que no garantiza la conexión permanente app-cargador.
 

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Muy buenas, estoy en una situación parecida

Estoy en una -2 y el coche también tiene cobertura sin problema, creo que la SIM de bluelink es de Vodafone. Por aquí comentaron que la antena que tiene el cargador es una basura, cosa que me creo perfectamente, por lo que el coche funciona sin ningún problema y el cargador ni se ha llegado a conectar.

No he tenido el más minimo problema en cargarlo etc, eso sí siempre controlandolo con el coche, les pregunté por la antena y me dijeron que costaba ponerla un dineral y que lo tendría que pagar yo, asique pasé, de todas formas, hay un compi en el foro que abrió el cargador e instaló el mismo una antena de esas que valen 10€ y dice que le funcionaba bien, (la antena del cargador es un cable de unos 3 cm, de risa)

Si haces algo finalmente cuentalo por aquí.
Le pregunté si habían instalado antenas externas y me dijo que sí, dos o tres (con el cable de 10m) y que iban bien, pero claro la situación de la plaza y del sótano era diferente.
 
Arriba