Ya tengo cargador

Charlie69

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
¿Tienes la certeza o evidencia de que el concesionario ha solicitado tu instalacion a ENDESAX y cuando lo hizo?.
Si ya lo han hecho, ¿Ha realizado el concesionario algun tipo de seguimiento?, son ellos los que pueden reclamar la instalacion y comprobar si Endesa dispone de los datos de contacto correctos y en su caso saber que empresa instaladora ha de contactarte y realizar la instalación.
Buenos dias, a finales de Noviembre de 2022 comenté al concesionario que me fuera solicitando la gestion de la instalacion de dicho cargador con Endesa X. A fecha de hoy no he tenido ni una llamada ni para darme cita ni nada.
Cada vez que llamo a mi comercial de Hyundai para reclamarselo, me comenta que ellos lo tienen reclamado varias veces pero que no pueden hacer mas, y ademas me comenta que por el mal servicio que estan dando para las entregas de Enero de 2023 ya no va a hacer mas instalaciones con ellos....
¿Os esta pasando tambien esto a vosotros?......comentarme algo.
Muchas gracias a todos. Feliz año¡¡¡.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Por lo que le entendí al técnico, ellos pueden conectar la SIM con cualquier operador (Movistar, Orange o Vodafone). El venía con varios móviles de distintitos operadores, y en algún momento, y subido a una escalera, la mejor cobertura era con Vodafone. Pero vamos, cobertura insuficiente que no garantiza la conexión permanente app-cargador.
No creo en ningún caso que puedan activar el operador que quieran porque tendrían que tener contrato con todos y una especie de SIM multi. Había leído por aquí que el contrato era con Orange y creo que por 5 años
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo tengo instalada una antena externa provisional (que yo adquirí en Amazon) en un sótano -1, la conecto el técnico de Endesa a la espera de que lleguen o se dignen a instalar la antena externa definitiva.

A mi la antena ”provisional” me funciona bastante bien y raramente pierdo la cobertura, es de tipo magnético y la tengo montada en la superficie de la canalizacion de evacuacion de humos con un cable de 5 metros; la antena interna del punto de carga es solo un trozo de cable, cualquier cosa que se monte es mejor que eso.

Ya casi he perdido la esperanza de que Endesa me monte la antena externa, pero sigo insistiendo de vez en cuando.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas, de momento estamos cargando el coche a través de bluelink, y hemos reclamado varias veces la antena externa a Endesa X, sin éxito aún. Lo malo de cargarlo con Bluelink es que no se pueden ver las cargas como con la app de Juicebox, pero bueno de momento así estamos haciendo. Si pasa tiempo y no nos lo solucionan intentaremos poner la antena de 10€ que comentó el compañero, porque no veo ninguna otra solución para usar la app de Juicebox (la más cómoda e intuitiva).
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
¿Podrías mandar enlace de la antena? Es porque si al final la compramos intentaremos llamar al técnico de Endesa para que nos la instale, ya es casi amigo nuestro jaja. ¿Tardaron mucho en instalarla? ¿Parecía difícil? Un saludo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Última edición:

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos;

Os comento mi experiencia hasta hoy.

Pedí el coche el Viernes 16 de diciembre, me lo entregaron el Lunes 9 de enero ("solo" 25 días de espera). Al día siguiente el concesionario me mandó pantallazo de la petición para la instalación del cargador a ENEL X y el Jueves 12 me llaman de Enel para confirmarme que la semana siguiente sería la primera visita del técnico (solo 3 días después y sin hacer yo nada especial, increíble). Durante esa misma llamada les comento que en el parking comunitario ya tenemos la pre-instalación de puntos de carga hecha (lo acordamos los vecinos y hace ya un par de meses que esta hecha) y que si el técnico viniese con el equipo ya lo podría dejar instalado...

El caso es que al día siguiente Viernes 13, me vuelven a llamar para confirmarme que el Martes 17 vendrá el técnico, pero solo a confirmar la instalación, que el cargador lo pondrán en una visita posterior.

Después de toda esta chapa, y resumiendo, decir que a pesar de las experiencias de otros foreros, me siento bastante afortunado ya que parece que va a ser todo relativamente rápido.

Os mantendré informados...
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos;

Os comento mi experiencia hasta hoy.

Pedí el coche el Viernes 16 de diciembre, me lo entregaron el Lunes 9 de enero ("solo" 25 días de espera). Al día siguiente el concesionario me mandó pantallazo de la petición para la instalación del cargador a ENEL X y el Jueves 12 me llaman de Enel para confirmarme que la semana siguiente sería la primera visita del técnico (solo 3 días después y sin hacer yo nada especial, increíble). Durante esa misma llamada les comento que en el parking comunitario ya tenemos la pre-instalación de puntos de carga hecha (lo acordamos los vecinos y hace ya un par de meses que esta hecha) y que si el técnico viniese con el equipo ya lo podría dejar instalado...

El caso es que al día siguiente Viernes 13, me vuelven a llamar para confirmarme que el Martes 17 vendrá el técnico, pero solo a confirmar la instalación, que el cargador lo pondrán en una visita posterior.

Después de toda esta chapa, y resumiendo, decir que a pesar de las experiencias de otros foreros, me siento bastante afortunado ya que parece que va a ser todo relativamente rápido.

Os mantendré informados...
No pierdas la racha, juega a la loteria.
 

Jagg

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Coche entregado el 27 de diciembre y a fecha de hoy sin recibir la primera llamada. El concesionario ha escrito y llamado. He puesto reclamación en Hyundai España (me han atendido rápido y bien) pero todo sigue igual.
Endesa no da de sí. De vergüenza. Pero para cobrar recibos Luz, la eficiencia encarnada.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Coche entregado el 27 de diciembre y a fecha de hoy sin recibir la primera llamada. El concesionario ha escrito y llamado. He puesto reclamación en Hyundai España (me han atendido rápido y bien) pero todo sigue igual.
Endesa no da de sí. De vergüenza. Pero para cobrar recibos Luz, la eficiencia encarnada.
A ver si da de si para reparar todos los puntos de carga que tiene averiados en toda la geografía nacional!!!!!
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A ver si da de si para reparar todos los puntos de carga que tiene averiados en toda la geografía nacional!!!!!
Y de poner en servicio la gran cantidad de estaciones de carga publica nuevos que tiene instalados, llenándose de polvo, en aparcamientos de hoteles, centros comerciales; etc.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
La antena interna del punto de carga es solo un trozo de cable, cualquier cosa que se monte es mejor que eso.
A ti que te han montado la antena de Amazon (entendí que fue un instalador), ¿Te funciona la app juicebox y la carga programada correctamente siempre?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A ti que te han montado la antena de Amazon (entendí que fue un instalador), ¿Te funciona la app juicebox y la carga programada correctamente siempre?
Perfecto, raramente pierdo la cobertura y deja de funcionar la APP o la carga programada, la señal es baja, pero suficiente.

La antena provisional, proporcionada por mi, la monto el técnico de la empresa colaboradora de Endesa, fruto de mi insistencia ante el mal funcionamiento del punto de carga.

Sin embargo sigo a la espera de la instalacion de la antena especifica que se comprometió Endesa en montar, mientras no lo hagan me he negado a pagar el JuiceMeter (control dinámico de potencia) que montaron con el punto de carga,

Asumo, con poca esperanza, que un dia me llamaran para terminar la instalacion.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
A ver si da de si para reparar todos los puntos de carga que tiene averiados en toda la geografía nacional!!!!!
3 meses casi llevo yo sin poder usar el mío porque salta el magnetotermico de casa teniendo Juicemeter instalado, 5-6 reclamaciones puestas y aquí no viene ni dios. Esta la impotencia que lo tenemos hasta desconectado.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Bueno, seguimos sin poder usar el cargador, pero al menos desde Noviembre reclamándolo nos ha llegado el bono de los "2.000" km, lo entrecomillo porque con los 360kwh que dan se hacen la mitad de esos 2.000 km pero bueno, alguien sabe si el tiempo de uso del bono cuenta desde que lo activas en la APP o desde que te lo envían?
Porque en el día a día solemos cargar en casa, y me interesaría activarlo para el primer viaje en el que estemos varios días fuera que será en Semana Santa, pero si cuenta desde que te lo envían pues lo activamos ya y listo.
 

verwend

Forero Novato
Pues no sabría decirte, yo estoy con la misma duda, ya que a día de hoy no me compensa activarlo. Pienso que es desde que lo activas, pero no tengo ni idea.

A ver si alguien sabe algo.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
3 meses casi llevo yo sin poder usar el mío porque salta el magnetotermico de casa teniendo Juicemeter instalado, 5-6 reclamaciones puestas y aquí no viene ni dios. Esta la impotencia que lo tenemos hasta desconectado.
Si no le tienes miedo a trastear con el “Juicebox”, puedes conectarte a él como pone en el manual del instalador (a partir de la pg.104) y ver los valores de configuración que te han puesto, tanto en el Juicebox como en en Juicemeter. Yo lo primero que miraría es si el valor “Contractual power” del balanceador (menú C2G) es igual o inferior a la potencia que tengas contratada en casa. Si es mayor, no va a limitar lo que pide el coche y salta el magnetotérmico. En el hilo del enlace, no recuerdo en que comentario algún compañero indicó que en su caso incluso tuvo que poner incluso menos de la potencia contratada, porque le seguía saltando.
 
Arriba