Cargas Tucson PHEV

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas.
Yo llevo 900km con el coche.
La primera semana cargando en casa, a un enchufe estándar (con su automático pertinente aislado para la carga)
Cargo a 10A en el cargador porque la sección es de 2.5mm en el enchufe. Carga a 2.3kwh (unas 6 hrs)
En la calle he empezado hoy. He tenido que pasar por un norauto, porque tras pasar por 4 o 5 cargadores públicos, he visto que no tienen el cable de carga incorporado, lo tienes que poner tu. Así que 199 € del cable para empezar a cargar.
En un carrefour, he creado 1 hr gratis con el cable, a 4.2kwh wn un wallbox que en teoría era de 11kw, pero no me daba más de 4 - 4.2lwh.
Ha cargado un 16%. Era gratis eso si.
Ahora mié tras como lo he puesto a cargar en uno de endesa. Se supone que es de 25kw, pero me carga también a 4,6kwh. Imagino que la carga maxima que admite el coche está en torno a esa potencia, pense que llegaría llegaría 11, pero seguiré probando.
En cuanto a costes... no se si merece la pena cargar pagando en cargadores publicos.
El de endesa cuesta 0.35€/kwh si hecho cuentas, 13 kw de bateria a 0,35 = 4,55€ para una autonomía de unos 50km. Lo que supone 9,10€/100km
Traducido a litros gasolina 9,1 / 1,55 (20 cts descontados) = 5,87L/100km vamos prácticamente lo mismo que si voy solo a gasolina, habiendo estado cargando el coche 3 hrs en un punto de carga.
Creo que los phev solo merecen la pena cargando en casa o puntos gratuitos.
Verifica si el cable es para cargas a 32 A, pueda que ese sea el motivo de la limitación de carga, por otro lado mira en el apartado / menú PHEV del sistema multimedia si no tienes limitada la intensidad de carga.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Por desgracia, hay que comprarse el cable Tipo 2 para recargar en la calle. No hay de otra.
¿Qué cable dices que compraste en Norauto? Porque el coche permite cargar hasta un maximo de potencia de 7.2kW --> Cablemonofásico a 32A.
En cargadores de pago, tipo Endesa o Iberdrola, te debería cargar al máximo de tu cable. En cargadores gratuitos tipo Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour... suelen tenerlos algo más limitados en potencia, y a veces también en tiempo.

Y en cuanto al consumo, a mí me salen unos 18kW / 100km... Así que aún más barato que la gasolina, aunque no se dónde la pillas a 1.55EUR/l :eek:
Respecto a la primera parte, venden cables para carga a 16A y 32A. Como el que haya comprado sea de los primeros, por mucho que el cargador de o que el coche sea capaz de cargar a 7,2 kW, con ese cable no va a poder

Respecto a lo de la gasolina yo he echado la semana pasada en varios puntos de Cepsa a 1,77 que con los 30 céntimos que te quitan si tienes la tarjeta porquetuvuelves, pues son 1,47 el litro
 

Saltrop

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Por desgracia, hay que comprarse el cable Tipo 2 para recargar en la calle. No hay de otra.
¿Qué cable dices que compraste en Norauto? Porque el coche permite cargar hasta un maximo de potencia de 7.2kW --> Cablemonofásico a 32A.
En cargadores de pago, tipo Endesa o Iberdrola, te debería cargar al máximo de tu cable. En cargadores gratuitos tipo Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour... suelen tenerlos algo más limitados en potencia, y a veces también en tiempo.

Y en cuanto al consumo, a mí me salen unos 18kW / 100km... Así que aún más barato que la gasolina, aunque no se dónde la pillas a 1.55EUR/l :eek:
Compre uno de la marca norauto:
Cable de carga NORAUTO de tipo 2 a tipo 2 - 5 m - 7,2 kW (monofásico 32 A)
Referencia: 2291771

Y las dos cargas que he hecho, me las ha hecho a menos potencia (4,2 y 4,6kwh)
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues si el cable es el adecuado, es el sistema de gestión propio del coche el que esta limitando la carga, revisa las opciones en el menú PHEV.
 

Saltrop

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Pues si el cable es el adecuado, es el sistema de gestión propio del coche el que esta limitando la carga, revisa las opciones en el menú PHEV.
Lo intentaré mirar, pero no me suena haber visto ninguna opción. Mi equipamiento es el maxx, que no admite bluelink, y no se donde modificarlo.
Si conseguí subir la potencia de carga con el cargador de serie pulsando el botón de la petaca de 6 a 10 ah, y me subió al cargarlo en casa de1,2 kw a 2,3 kw. No lo llegué a poner a 16A.
Pero en la pantalla de info, no se donde esta la opción.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo intentaré mirar, pero no me suena haber visto ninguna opción. Mi equipamiento es el maxx, que no admite bluelink, y no se donde modificarlo.
Si conseguí subir la potencia de carga con el cargador de serie pulsando el botón de la petaca de 6 a 10 ah, y me subió al cargarlo en casa de1,2 kw a 2,3 kw. No lo llegué a poner a 16A.
Pero en la pantalla de info, no se donde esta la opción.
Mira si este video te ayuda a encontrar la opción: “Gestion de carga” en el menú PHEV, pinchando en el submenú: “Corriente de carga”, asumo que ahora lo tendrás en la opcion “Minimo”
 

Adjuntos

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Puede ser el cargador de abordo del coche, el cable o la fuente de energía... Yo en los Tesla Destination por ejemplo no cargo a más de 4,2 ó 4,8 nunca, sin embargo sí he llegado a los 7,2 de máximo en algún cargador de algún pueblo, con mi cable tipo-2.

Esto de los cargadores para coches eléctricos no es una ciencia exacta! De hecho a veces están ocupados por petroleros... jaja
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas.
Yo llevo 900km con el coche.
La primera semana cargando en casa, a un enchufe estándar (con su automático pertinente aislado para la carga)
Cargo a 10A en el cargador porque la sección es de 2.5mm en el enchufe. Carga a 2.3kwh (unas 6 hrs)
En la calle he empezado hoy. He tenido que pasar por un norauto, porque tras pasar por 4 o 5 cargadores públicos, he visto que no tienen el cable de carga incorporado, lo tienes que poner tu. Así que 199 € del cable para empezar a cargar.
En un carrefour, he creado 1 hr gratis con el cable, a 4.2kwh wn un wallbox que en teoría era de 11kw, pero no me daba más de 4 - 4.2lwh.
Ha cargado un 16%. Era gratis eso si.
Ahora mié tras como lo he puesto a cargar en uno de endesa. Se supone que es de 25kw, pero me carga también a 4,6kwh. Imagino que la carga maxima que admite el coche está en torno a esa potencia, pense que llegaría llegaría 11, pero seguiré probando.
En cuanto a costes... no se si merece la pena cargar pagando en cargadores publicos.
El de endesa cuesta 0.35€/kwh si hecho cuentas, 13 kw de bateria a 0,35 = 4,55€ para una autonomía de unos 50km. Lo que supone 9,10€/100km
Traducido a litros gasolina 9,1 / 1,55 (20 cts descontados) = 5,87L/100km vamos prácticamente lo mismo que si voy solo a gasolina, habiendo estado cargando el coche 3 hrs en un punto de carga.
Creo que los phev solo merecen la pena cargando en casa o puntos gratuitos.
El cargador del coche permite una potencia de carga máxima de 7,2 kWh, si el cargador no te permite mas potencia es por que o lo tienes limitado tu en el coche o está limitado en el cargador, el cable "no puede limitar la carga" se pegará un buen calentón en todo caso, se dan algunos casos en que si hay varios vehículos cargando en una misma estación de carga aún en cargadores distintos se vea limitada la potencia para no sobrecargar la instalación.
Los precios que cobran por las recargas en los cargadores públicos no son competitivos, sólo si están bonificados por cortesía con el cliente en el caso de comercios o en algunos casos en la vía pública por los ayuntamientos, el resto son poco competitivos y si vas a una estación de servicio tipo REPSOL, el precio mas la espera, casi sale mejor echarle 98.
 

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Aprovecho este hilo para preguntar una duda que tengo con la limitación de la carga:
Me queda claro que con el cargador a enchufe schuko que regalan con el coche, se puede limitar el amperaje de la carga pulsando un botón (6, 8, 10 y 12 A);
pero cuando estamos conectados a un cargador público con el enchufe type 2, ¿se puede limitar desde nuestro propio coche?
En mi caso concreto, estoy conectándome a los cargadores del trabajo, pero estos no tienen ningún botón ni opción para limitar la carga, simplemente la toma de enchufe (type 2) y a correr.
En el menú PHEV he probado a seleccionar el modo "Reducido" dentro de la opción "Corriente de carga" / Cargador de CA, pero aún así el coche me sigue cargando a 6,2 Kwh.

¿Alguien sabe si es viable la opción de reducir la potencia/el amperaje de la carga para un cargador externo?

Muchas gracias de antemano.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mi en el cargador de endesa no me carga a mas de 2,8 kwh. El en coche esta al maximo y en la aplicacion de endesa tambien.
Tengo contratado 4,6kwh y me he metido en el contador inteligente y marcaba de potencia gastada 2,9kwh asi que supongo que el cargador del coche esta limitando la potencia.

Alguno con el cargador de endesa le pasa esto?
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En el curro tenemos una batería de cargadores de 7.5kw/h y lo máximo que puedes cargar el PHEV es con el cable de 30amperes que te permite 6.8-7.2kw/h. y me tarda 2 horas del 10% al 100%.. Si en el menú PHEV lo bajo al mínimo en la configuración de carga, pues me baja a unos 2.8-3.2kw/h y me tarda 4 horas. Y si lo configuro al medio, la carga pasa a unos 4.5kw/h y tarda unas 3 horas.
Siempre lo tengo configurado al mínimo y en casa el cargador a 12A.
 

Pavrete

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A mi en el cargador de endesa no me carga a mas de 2,8 kwh. El en coche esta al maximo y en la aplicacion de endesa tambien.
Tengo contratado 4,6kwh y me he metido en el contador inteligente y marcaba de potencia gastada 2,9kwh asi que supongo que el cargador del coche esta limitando la potencia.

Alguno con el cargador de endesa le pasa esto?
Yo también lo tengo. La potencia de salida se puede variar en la App. Si en tu caso tienes contratado 4,4 en tu vivienda y no se ha puesto ninguna restricción, lógicamente se caerá el automático por consumo.
Yo tengo mi aparato configurado a 3Kw

respecto al cable de carga, yo lo compre directamente de una empresa que los fabrica, o monta. Se llaman EVplug (teléfono+34 722 57 71 43)
El cable es de muy buena calidad. En mi caso al ser de madrid lo dono te en mano. Si lo quieres te lo pueden enviar por 8€ (creo recordar)
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo también lo tengo. La potencia de salida se puede variar en la App. Si en tu caso tienes contratado 4,4 en tu vivienda y no se ha puesto ninguna restricción, lógicamente se caerá el automático por consumo.
Yo tengo mi aparato configurado a 3Kw

respecto al cable de carga, yo lo compre directamente de una empresa que los fabrica, o monta. Se llaman EVplug (teléfono+34 722 57 71 43)
El cable es de muy buena calidad. En mi caso al ser de madrid lo dono te en mano. Si lo quieres te lo pueden enviar por 8€ (creo recordar)
Yo tengo 4,6 contratado y aunque en la aplicacion lo ponga a cargar a 4 o a 3,5 siempreme carga a 2,8 no pasa.... el cargador esta limitado a 2,8 y no responde a lo que pongo en la aplicación
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo tengo 4,6 contratado y aunque en la aplicacion lo ponga a cargar a 4 o a 3,5 siempreme carga a 2,8 no pasa.... el cargador esta limitado a 2,8 y no responde a lo que pongo en la aplicación
Entiendo que tienes el cargador de Endesa que venía promocionado con el Tucson, ¿no?
Si es que sí, ¿dónde configuras la potencia máxima de carga, en la App de Endesa "JuicePass"? Te pregunto porque la configuración del JuiceMeter (o balanceador de potencia) no se puede hacer a través de la app.

Si funciona como el mío, hay que acceder a un menú de instalación a través de una red WiFi propia que crea durante unos pocos minutos cuando el cargador se enciende. El procedimiento no es para nada amigable.
Yo tuve suerte y vi como lo hacían al instalar el cargador. Y menos mal que me enteré porque hace unos días tuve que bajar el límite del balanceador para que no saltara la protección de mi contador. El instalador me lo había puesto a 5.4kW (yo tengo contratados 5.5kW), pero con el aire acondicionado estos días dio un pico. Lo he bajado a 5.0kW y parece que ya hay margen de sobra.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Entiendo que tienes el cargador de Endesa que venía promocionado con el Tucson, ¿no?
Si es que sí, ¿dónde configuras la potencia máxima de carga, en la App de Endesa "JuicePass"? Te pregunto porque la configuración del JuiceMeter (o balanceador de potencia) no se puede hacer a través de la app.

Si funciona como el mío, hay que acceder a un menú de instalación a través de una red WiFi propia que crea durante unos pocos minutos cuando el cargador se enciende. El procedimiento no es para nada amigable.
Yo tuve suerte y vi como lo hacían al instalar el cargador. Y menos mal que me enteré porque hace unos días tuve que bajar el límite del balanceador para que no saltara la protección de mi contador. El instalador me lo había puesto a 5.4kW (yo tengo contratados 5.5kW), pero con el aire acondicionado estos días dio un pico. Lo he bajado a 5.0kW y parece que ya hay margen de sobra.
Si, tengo el cargador de endesa que dan con el tucson phev.
Pues si me dices como se hace te lo agradecería. También tengo balanceador juicemeter.
Creo que tengo mal configurado el cargador, ya vi que los instaladores no tenian mucha idea..... solo me carga a 2,8kwh y da igual la potencia que ponga en la aplicación diempre carga a 2,8.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si, tengo el cargador de endesa que dan con el tucson phev.
Pues si me dices como se hace te lo agradecería. También tengo balanceador juicemeter.
Creo que tengo mal configurado el cargador, ya vi que los instaladores no tenian mucha idea..... solo me carga a 2,8kwh y da igual la potencia que ponga en la aplicación diempre carga a 2,8.
La verdad es que no hay mucha información, pero trasteando por internet he conseguido encontrar esta versión del manual de instalación en inglés que da alguna pista de cómo acceder y configurar el JuiceMeter: https://support-emobility-roe.zende.../JuiceBox_Pro___Plus_Installer_Manual_ENG.pdf

Los capítulos interesantes serían D.1 y D.4, pero me da la impresión que los valores de configuración no son exactamente iguales. Por ejemplo, no recuerdo configurar la potencia máxima como watios (5.0kW = 5000W), pero más bien introducir 2 dígitos sin decimales ni nada --> Contractual Power = 50. Es cuestión de probar sin poner cosas locas ;-)
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La verdad es que no hay mucha información, pero trasteando por internet he conseguido encontrar esta versión del manual de instalación en inglés que da alguna pista de cómo acceder y configurar el JuiceMeter: https://support-emobility-roe.zende.../JuiceBox_Pro___Plus_Installer_Manual_ENG.pdf

Los capítulos interesantes serían D.1 y D.4, pero me da la impresión que los valores de configuración no son exactamente iguales. Por ejemplo, no recuerdo configurar la potencia máxima como watios (5.0kW = 5000W), pero más bien introducir 2 dígitos sin decimales ni nada --> Contractual Power = 50. Es cuestión de probar sin poner cosas locas ;-)
Muchas gracias!
Probare a ver que pasa....
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muchas gracias!
Probare a ver que pasa....
Pues yo monte el policharger t2 que incorpora el balanceo de carga y la opción de si querés cargar con placas solares y una maravilla: el coche carga la diferencia entre lo que tienes contratado y lo que estás consumiendo en casa de forma que siempre que accedo al consumo del contador veo que estoy entre los 4,4 y 4,6 consumo de casa + consumo de coche (que es lo que tengo contratado) además tengo configurado dos potencias porque así lo tengo yo contratado: 3,7 punta y llano y 4,6 valle y el cargador me respeta perfectamente cada tramo horario.
Yo encargue el coche en noviembre del 21 y me lo han entregado en julio del 22 y por eso no me dieron el cargador, pero si me entra en el moves con un 70% de subvencion. Con lo que he montado en que yo he querido y el precio al que me va a costar en comparación con el precio que me salió el coche pues creo que compensa y bastante
 
Última edición:

Saltrop

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
El cargador del coche permite una potencia de carga máxima de 7,2 kWh, si el cargador no te permite mas potencia es por que o lo tienes limitado tu en el coche o está limitado en el cargador, el cable "no puede limitar la carga" se pegará un buen calentón en todo caso, se dan algunos casos en que si hay varios vehículos cargando en una misma estación de carga aún en cargadores distintos se vea limitada la potencia para no sobrecargar la instalación.
Los precios que cobran por las recargas en los cargadores públicos no son competitivos, sólo si están bonificados por cortesía con el cliente en el caso de comercios o en algunos casos en la vía pública por los ayuntamientos, el resto son poco competitivos y si vas a una estación de servicio tipo REPSOL, el precio mas la espera, casi sale mejor echarle 98.
Problema resuelto.

El cable que compré no era el del link. Era el mismo pero en trifasico. Lo compré trifásico tipo2 hasta 11kwh. Y tenía que ser monofasico.
Hoy en el concesionario hemos hecho la prueba con un cable suyo y cargaba a 6,3 y con el mío a 4,2.
Para los novatos como yo usad cable monofasico 32A tipo2 para cargar hasta 7kwh.
Gracias por las sugerencias.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Hola, gente.
No he encontrado en los hilos como se cancela la carga desde el coche para poder desbloquear el cable cuando lo tienes configurado en siempre bloqueado.
En el manual no está nada claro (donde yo lo he visto indica que se detiene al poner el coche en D o R y que se reanuda la ponerlo en P)
Estaba cargando en el Mercadona y quería irme, y la aplicación de Bluelink no se conectaba. Al final se conectó, detuve la carga y pude desbloquear el cable abriendo con el mando (o al menos creo que esa fue la secuencia)
 
Arriba