Cargas Tucson PHEV

Dominik

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
buenas noches desde Gran Canaria, estoy a la espera de pasar por la casa oficial.......8 meses y 24000 km. La carga programada se me ha desconfigurado alguna vez totalmente, lo tengo desde las 00 horas hasta las 06 de lunes a domingo, tengo un cachondeo debido a que de vez en cuando se borra los martes y será debido a que el que lo configuró libra ese día;). A la espera en febrero para la cita, reviso de vez en cuando y sobre todo los martes durante el día....mi modelo no lleva el bluelink insertado y programo en el coche
Hola!! Sin venir a cuento aprovecho que somos de la misma isla, para recargas publicas que sistema me recomiendas aqui en la isla? He visto muchas apps y tarjetas y llaveros pero me preocupa que luego no haya presencia en canarias. Mil gracias!
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Como he dicho muchas veces, yo no uso BlueLink para programar cargas. No le encuentro utilidad ... Programo en el coche. En cuanto al cargador, tengo un WallBox PulsarPlus que no necesita comunicarse con mi móvil para iniciar la carga (no puede, porque siempre dejo el móvil en modo avión por las noches).
Desde finales de mayo que tengo el coche, una vez no me cargó y no tengo claro el motivo. El resto de veces, sin problema ...
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
yo cargo desde que lo compré con el de viaje que viene de serie , programado con alexa , a 12a /2.4 kw/h
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo para despreocuparme de todo eso instalé un reloj programador en el enchufe con los horarios valle y los fines de semana las 24h y desde mayo así lo utilizo, sin ningún problema. Llego, lo enchufo y cuando es la hora valle a cargar hasta que se cargue o llegue la hora de fin de carga. Y utilizo el cargador de viaje.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola, quisiera hacer una pregunta, sobre todo a varios compis que tienen un cargador Orbis. En mi empresa han puesto un cargador Orbis en trifásica. He enchfado mi coche y no carga. De antemano ya sé que nuestro coche carga en monofásico a un máximo de 7kwh. Yo pensaba que aunque lo enchuefe a un cargador de trfásica el cargador gestiona y podría cargar por una fase a un máximo de 7kwh.
Supongo que es lo mismo que si paras en una cargador de un centro comercial que esté a trifásica, nosostros deberíamos poder cargar en monofásico, no he visto distinción en los cargadores.
Espero que alguien me cuente su experiencia. Gracis
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, quisiera hacer una pregunta, sobre todo a varios compis que tienen un cargador Orbis. En mi empresa han puesto un cargador Orbis en trifásica. He enchfado mi coche y no carga. De antemano ya sé que nuestro coche carga en monofásico a un máximo de 7kwh. Yo pensaba que aunque lo enchuefe a un cargador de trfásica el cargador gestiona y podría cargar por una fase a un máximo de 7kwh.
Supongo que es lo mismo que si paras en una cargador de un centro comercial que esté a trifásica, nosostros deberíamos poder cargar en monofásico, no he visto distinción en los cargadores.
Espero que alguien me cuente su experiencia. Gracis
Pregunta tonta, pero evidente: ¿No será que el punto de carga requiere que sea activado, ya sea a través de una aplicación y/o tarjeta RFID?.
Suena bastante extraño lo que te esta ocurriendo, ¿no estarás utilizando el famoso cable de 99€ de la web de TESLA?, hay algun compañero que ha tenido algun problema con el, aparentemente no funcionan en todos los puntos de carga.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
En este foro no hacemos preguntas tontas, estamos para ayudarnos y compartir experiencias compañero .
El punto de carga lo activo con la aplicación y con la tarjeta también he probado. En realidad al poner el cable (que es el original que viene con el Orbis) se establece la comunicación con el coche y el led queda intermitente, pero se apaga al minuto. Intento desde la plicación bluelink iniciar la carga y lo mismo, al cabo de un minuto me dice que no se puede empezar carga. En teoría el Orbis está preparado y el coche también.
Mi duda es la que decía, que por ser un cargador trifásico no pueda, pero eso descartría el poder cargar nuestros coches en estaciones de servicio que mayoritariamente son de carga rápida en trifásica.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En este foro no hacemos preguntas tontas, estamos para ayudarnos y compartir experiencias compañero .
El punto de carga lo activo con la aplicación y con la tarjeta también he probado. En realidad al poner el cable (que es el original que viene con el Orbis) se establece la comunicación con el coche y el led queda intermitente, pero se apaga al minuto. Intento desde la plicación bluelink iniciar la carga y lo mismo, al cabo de un minuto me dice que no se puede empezar carga. En teoría el Orbis está preparado y el coche también.
Mi duda es la que decía, que por ser un cargador trifásico no pueda, pero eso descartría el poder cargar nuestros coches en estaciones de servicio que mayoritariamente son de carga rápida en trifásica.
Intenta, como he tenido que hacer en algunos puntos de carga con su propio cable, el levantar ligeramente el conector durante un minuto, parece ser que en algunos casos el contacto de alguno/s pines no es del todo bueno o ejerce una resistencia mayor, obstaculizando el protocolo inicial de carga.
 

SevillaCity

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En mi empresa utilizo un cargador en trifásica sin problemas.
Mi cable es trifásico, pero debería funcionar sin problemas entiendo con un cable monofásico.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo estoy utilizando el cable que viene con el Orbis, y es trifásico, al igual que el cargador. Con tú respuesta está claro que me debería funcionar. Muchas gracias
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Intenta, como he tenido que hacer en algunos puntos de carga con su propio cable, el levantar ligeramente el conector durante un minuto, parece ser que en algunos casos el contacto de alguno/s pines no es del todo bueno o ejerce una resistencia mayor, obstaculizando el protocolo inicial de carga.
Yo creo que si hace contacto, pero seguiré tú consejo.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola, os cuento ya he logrado cargar del Orbis que está en trifásica. El cargador tiene un problema y se quedado colgado, lo vamos a mandar a que lo revisen.
Al margen de esto, sobre el cargador ahora tengo otra duda, lo pongo a cargar y no pasa de 3.000W. El cable si es de trifásica. Entiendo que debería dar hasta 7.000W.
Por otro lado cabe la explicación que nuestro coche solo carga en monofásica y solo coge una fase.
La pregunta ahora sería si alguien con cargador de trifásica ha sacado los 7.000W. Supongo que con un cargador monofásico sí se consigue.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola de nuevo, me contesto yo. La trifásica que tenemos es de 7.000W, como cargo en monofásico, cargo aproximadamente a la mitad. Si cambiamos a una trifásica de 20Kw, entonces si que podrá cargar a los 7.000kwh que puede cargar nuestro coche.
Gracias a todos, me encanta cuando encuentras la lógica a las cosas.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola, os cuento ya he logrado cargar del Orbis que está en trifásica. El cargador tiene un problema y se quedado colgado, lo vamos a mandar a que lo revisen.
Al margen de esto, sobre el cargador ahora tengo otra duda, lo pongo a cargar y no pasa de 3.000W. El cable si es de trifásica. Entiendo que debería dar hasta 7.000W.
Por otro lado cabe la explicación que nuestro coche solo carga en monofásica y solo coge una fase.
La pregunta ahora sería si alguien con cargador de trifásica ha sacado los 7.000W. Supongo que con un cargador monofásico sí se consigue.
Yo lo he hecho y con el famoso cable de Tesla trifásico que a otros dicen que le dan problemas. En un cargador público y con ese cable cargando a 7,2 kW/h
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola de nuevo, me contesto yo. La trifásica que tenemos es de 7.000W, como cargo en monofásico, cargo aproximadamente a la mitad. Si cambiamos a una trifásica de 20Kw, entonces si que podrá cargar a los 7.000kwh que puede cargar nuestro coche.
Gracias a todos, me encanta cuando encuentras la lógica a las cosas.
Todo el sentido del mundo
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pregunta tonta, pero evidente: ¿No será que el punto de carga requiere que sea activado, ya sea a través de una aplicación y/o tarjeta RFID?.
Suena bastante extraño lo que te esta ocurriendo, ¿no estarás utilizando el famoso cable de 99€ de la web de TESLA?, hay algun compañero que ha tenido algun problema con el, aparentemente no funcionan en todos los puntos de carga.
Me suena que el problema no es del cable de Tesla . Lo único que ocurre es que uno de las fases en el coche no hay conductor (cable) por lo demás yo lo tengo y he cargado a 7,2 en cargador público, y si lees el hilo sobre ese cable a mucha más gente le funciona sin ningún problema
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola de nuevo, me contesto yo. La trifásica que tenemos es de 7.000W, como cargo en monofásico, cargo aproximadamente a la mitad. Si cambiamos a una trifásica de 20Kw, entonces si que podrá cargar a los 7.000kwh que puede cargar nuestro coche.
Gracias a todos, me encanta cuando encuentras la lógica a las cosas.
No tienes por qué tener problema combinando cable monofásico/trifásico con cargador monofásico/trifásico. Las limitaciones son por un lado la potencia que pueda dar el cargador por fase (porque el Tucson sólo chupa de una fase) y la intensidad máxima que admita el cable por fase (porque el Tucson sólo chupa de una fase). En cuanto a la potencia, si por fase te está dando unos 3 KW, la potencia en trifásica debería ser bastante mayor de 7 kW (debería ser cercana a los 9 kW).
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Exacto, ningún problema en usar el cable de trifásica, nuestro coche carga solo por una fase, con lo cual es la mitad aproximadamente de la potencia que de el cargador. En mi caso la trifásica es de 7kwh, lo más que cargo es a 3kwh aproximadamente. En los cargadores trifásicos de la calle que den 20kwh cargaremos sin problemas a 7kwh.
 

JATMAXX

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Con 4,4 es más que suficiente, y en 2,2 seguramente tampoco habría ningún problema.
Si lo pones a cargar a 10A y tienes 2,2 vas justito.
Date cuenta: 220V ×10A = 2200W ( 2,2 KW)
Si pones el cargador a 12A te pasas de la potencia contratada.
 
Arriba